Muy buenas gente, aquí Hit y nuevamente les traigo otro análisis, esta vez haciendo un deck que hace tiempo no se ve, y que ha sido golpeado bastante por la lista, ya sea quitándole sus cartas claves o quitándole Sangan. Hablo de Inzektor, los cuales ahora son un buen deck, con lindos combos pero con menos destrucción que antes, pese a todo, siguen haciendo estragos con las cartas indicadas.
3x Inzektor
Centipede
3x Inzektor
Ladybug
1x Inzektor
Dragonfly
1x Inzektor
Hornet
1x Inzektor
Hopper
1x Inzektor
Giga-Mantis
3x Cardcar D
2x Summoner
Monk
1x Armageddon
Knight
Spells (12)
3x Upstart Goblin
2x Mystical Space Typhoon
2x Inzektor Sword – Zektkaliber
2x Pot of Duality
2x Forbidden Lance
1x Foolish Burial
Traps (12)
3x Threatening Roar
3x Reckless Greed
2x Call of the Haunted
2x Fiendish Chain
1x Compulsory Evacuation Device
1x Solemn Warning
1x Daigusto
Phoenix
1x Number 49:
Fortune Tune
1x Wind-Up
Zenmaines
1x Mechequipped
Angineer
1x Leviair the Sea
Dragon
1x Number 20:
Giga-Brilliant
1x Number 17:
Leviair the Sea Dragon
1x Lavalval Chain
1x Evilswarm
Exciton Knight
1x Number 66:
Master Key Beetle
1x Inzektor
Exa-Stag
1x Shark Fortress
1x Number 61:
Volcasaurus
1x Tiras, Keeper
of Genesis
1x Gaia Dragon,
the Thunder Charger
1x Swift
Scarecrow
2x D.D. Crow
2x Maxx “C”
1x Dimensional Fissure
1x Mystical Space Typhoon
2x Debunk
2x DNA Surgery
2x Dust Tornado
2x Light-Imprisoning Mirror
Para comenzar diré que hay varias engines, como la que
usa Tomato para traer Hornet al campo, pero no es viable, ya que depende mucho
de la destrucción por batalla. Luego está la que utiliza Card Trooper para
enviar Hornet y demás equipos al grave, pero es muy poco viable, ya que en esta
variante uno no debe jugar tantas S/T o serán milleadas en lugar de millear
Hornet u otro equip. Luego está la que se utilizaba antes, con Summoner Monk
para traer Armageddon Knight para asegurarse con Lavalval Chain tanto a Hornet
en grave como a Dragonfly al siguiente turno. Y por último, creo que debido a
ganar un torneo de ARG, se popularizó la variante “Turbo”, con 3 Cardcar D, 3
Upstart, 3 Pot of Duality y 3 Reckless Greed. Pues yo probé esas que menciono,
aunque las primeras fue brevemente, ya que su inconsistencia era algo
asombroso. Luego testeé la versión con Monk, que fue la que más me gustó, pero
era algo lenta, por no decir demasiado, aparte de que no siempre uno tenía lo
suficiente para combear y hacer OTK o quedar con ventaja decisiva. Por otra
parte, la versión turbo tenía una falla, no había forma de asegurar que quedara
Hornet en el grave, aparte del factor rng que no lo robaríamos, pese a poder
combear con Ladybug y Centipede. Pues luego de mucho testeo, traté de juntar
ambas engines, pero no tenía suficiente espacio, aún así, ahora lo logré,
dejando 2 Pot of Duality en lugar de las 3 que normalmente se acostumbran
correr.
Comenzaré por monstruos. El lineup Inzektor es lo más
común de ver, con el combo común, utilizaremos todas las cartas excepto un
Centipede, que quedará en nuestra mano o el deck, dependiendo de qué decidamos
buscar. Hornet y Dragonfly son los monstruos principales, Dragonfly por
permitirnos el OTK y el swarm por el cual son conocidos, y Hornet por el
control que da del campo. Centipede es el motor, nos permite acceder a las
cartas que necesitemos, sea Hornet, otro Centipede, Dragonfly o Ladybug.
Giga-Mantis nos da un beater, aparte de ser un Monster Reborn si lo juntamos
con Hornet o un MST. Hopper es jugado por ser un Inzektor más y poder
equipar/equiparse, y también porque nos da un combo más para hacer OTK
aprovechando lo versátil que es Dragonfly para traer un Inzektor. Cardcar D nos
permite acelerar el deck de una forma descomunal, al juntarlo con Upstart, Pot
of Duality y Reckless robaremos la mitad del deck, permitiéndonos buscar las
cartas claves. Las contras que tiene CCD son contrarrestadas con Fiendish,
Warning, Compulsory y demás traps que corro, sabiendo también que al robar hay
más chance de que el que pierda es el rival y no nosotros, porque tenemos ese
stall. Summoner Monk es, como mencioné arriba, el otro engine que utiliza el
deck. Utilizarlo junto a Armageddon Knight nos permitirá poner a Hornet en el
cementerio y asegurar que el próximo turno robemos Dragonfly para iniciar el
combo.
(Summoner Monk, eff, invocando Armageddon Knight, efecto
de Knight, enviar Hornet al grave, overlay para Lavalval Chain, eff de Chain,
Dragonfly al tope). Ya expliqué el uso de Armageddon Knight, por lo que pasaré
a las spells.
´í el combo ya mencionado:
Upstart Goblin no sólo hace que juguemos 37 cartas, pese
a dificultar el OTK, sino que también será el mejor fodder para el efecto de
Monk. 2 Tifones quizás parezca raro en este formato, dominado por Fire Fist,
los cuales dependen mucho de activar spells para ganar, y también con Fiendish
siendo utilizada en cada deck y toda la backrow que vemos, pero ya que juego
Lance también y Hornet siento que no necesito los 3 en el main deck. Siguiendo,
tenemos 2 Inzektor Zektkaliber, lo que nos permite el OTK de una forma
consistente, el cual pueden ver en el video que pondré en el artículo. Pot of
Duality es para consistencia, y para esos turnos en los que ya tenemos campo
establecido, junto con las veces que podemos combear con CCD o Upstart Goblin.
Dos Lanzas son para asegurar el summon, ya que con Compulsory, Fiendish,
Bottomless y demás removal que se utiliza en el formato o como side deck.
Foolish Burial es algo obvio, nos permite poner Hornet en cementerio para
combear con mucha facilidad.
A continuación explicaré las traps, porque quizás haya
cartas que parezcan randoms como Roar. Pues hablaré de Roar, es una carta
genial, nos permitirá salvar nuestros queridos Inzektors aunque sea por un
turno, para poder seguir combeando al siguiente, es lo mejor que puede suceder
cuando dejamos un Centipede en campo, en este meta actual, que tiene la
facilidad de sacar un beater que puede destruir a cualquier Inzektor; utilizo
Roar y no Waboku por el hecho de que puede tomar un poco más de vida el deck GB
y también por cartas como Catastor, que no destruyen por batalla, sino por
efecto. Reckless Greed es una muy buena carta junto a toda la aceleración que
tiene el deck, sin contar las cartas extras, como CCD o Upstart, que permitirán
juntar 2 Reckless como si nada. Call of the Haunted es para reciclar nuestros Dragonfly,
para permitirnos hacer un OTK con gran facilidad, dado que no gastamos el
normal summon. Fiendish Chain, carta elemental en este formato para establecer
control, defender nuestras cartas o evitar combos del oponente. Es la única
defensa que corremos con la cual se pueden parar combos, ya que Roar sólo evita
que se declare un ataque. Compulsory y Warning son dos staples que siento que
no pueden faltar en el deck, ya sea por parar en seco un intento de iniciar
algo, así como contrarrestar un intento de push y salvar mis cartas o hacer
stall por un turno.
El extra deck no tiene ningún secreto, Phoenix permite el
otk con sus 3000 o 3600 de daño que hace. Fortune Tune es para reciclar los
Inzektors y es como un mini-Zenmaines. Luego, obviamente, no podía faltar el
stall, Zenmaines. Es una carta buena para jugar a la defensiva, también para
targetear con los Inzektors si no hay otra cosa en campo que destruir.
Mechequipped es una carta que sirve para hacer luego de un “mini” combo, en el
cual podemos dejarlo a él junto a Key Beetle, haciendo un soft-lock. Leviair
para reciclar las cartas, cosa muy útil en los games 2/3, ya que sidearán Crow,
Macro y demás cosas para deshacerse de Hornet u otro equip. Giga-Brilliant nos
permite ir por un OTK, también sirve para subir el ataque de nuestras cartas,
por lo que es algo muy útil, y la carta principal del OTK. Leviair es otra
carta genial, nos permite dejar Dragonfly en cementerio para preparar el OTK, y
en caso de fallar, sigue siendo un beater, una carta que tiene un alto ataque,
y si logramos detachear ambos materiales, tendrá 3000 de ataque, que es mucho
en el meta actual. Lavalval no necesita explicación, no repetiré lo que puse
dos veces arriba, tan sólo lee eso. Exciton Knight es una carta MUY buena, nos
permite limpiar el campo, forzar a que se usen cosas que de otra forma usarían
en los Inzektors, y también es genial, ya que Mini Chaos Emperor Dragon why
not? Key Beetle tiene buenos locks con Angineer y también es una carta buena
como beater y para proteger lo que sea que quieramos proteger. Exa-Stag es
nuestro 101, pero mejor, ya que podemos hacer Gaia Dragon y quitar el equip,
haciendo que vaya al grave la carta del opp, y en caso de conservar la carta,
lo podremos hacer nuevamente al siguiente turno. Shark Fortress es otra carta
que nos da otro OTK, similar al que se hace con Giga Brilliant, pero tenemos
más opciones a la hora de hacerlo, cosa genial. Volcasaurus, es una carta muy
buena, fácil de invocar, enviar cualquier monstruo al cementerio es algo que
nunca es malo, y la restricción de no atacar la podemos saltar con Gaia Dragon.
Por último, Tiras; no creo que haya mucho que explicar aquí, podemos dar un
último push y destruir una carta que controle el opp, ya que no puede ser
destruido por efectos. Gaia Dragon no necesita explicación, es porque corremos
tantos Rank 5, por lo que la necesidad de utilizar un efecto y luego atacar o
realizar algo como en el casdo de Exa-Stag.
En el side-deck tengo todo el odio contra los decks meta.
Swift Scarecrow es una tech de side deck que se me ocurrió ya que vs. algunos
decks no tenía suficientes turnos para preparar el combo y me ganaban por tener
un combo muy fuerte que no podía detener. D.D. Crow es vs. Dark World (como si
alguien los jugara), Fire King, Spellbook, Bujin y algún que otro random
matchup como Zombies o Monarch, que me parece que se verán bastante más ahora.
Maxx “C” es contra esos decks que uno no se espera, como Hieratic, los cuales
tristemente han ganado popularidad. Fissure es para complementar D.D. Crow, ya
que no podemos utilizar Macro Cosmos y
Soul Drain sería algo muy molesto para ciertos combos. Typhoon es para
complementar los otros dos que tengo en el main, para deshacerme de decks con
heavy backrow o cosas molestas como Skill Drain, o el arsenal de s/t de FF.
Debunk es una decisión obvia, es una carta genial vs. Bujin, Geargia y FK, tres
decks que son tier 1/1,5 ahora mismo. DNA Surgery es más hate vs. Fire Fist,
Spellbook y Bujin, porque no se tiene tanto hate vs. SB y nunca es suficiente
vs. Bujin. Dust Tornado es para quitarse más S/T molestas, ya que Inzektor es
fácilmente sideable, y con esto nos deshacemos de esas cartas. Por ejemplo
Shadow-Imprisoning Mirror o Skill Drain. Por último jugaremos Light-Imprisoning
Mirror para… Wait for it… Bujin y Constellar. Realmente robar algo del side
hace este matchup mucho más fácil, ya que hay mucho soporte molesto a favor de
Bujin y es difícil quitárselos de encima
Eso fue todo por el análisis de hoy, gracias por leer; si
te gustó, compártelo.
Si quieres algún análisis especial, déjalo en los
comments.
Saludos, Hit. n.n
increible tio
ResponderBorrarTe confundiste a Leviair con Leviathan :v buen análisis.
ResponderBorrarFijate q Castator no puede
ResponderBorrarusar su efecto para destruir
a los M. Dark 0.o