jueves, 19 de noviembre de 2009

POLÍTICAS DE JUEGO


Bueno atendiendo al clamor popular y aprovechando que por fin salí de vacaciones,
puedo nuevamente aportar activamente al blog. El tema de hoy es un poco diferente, dado que no hablaré de las cartas, sino del juego en sí. Uno como duelista pueda realizar esta actividad por diferentes motivos, generalmente todos lo haces por sano entretenimiento. Entonces es natural que todos juguemos con la mejor intención de divertirnos, y pasar ratos alegres, para lograr esto es importante que nuestro juego sea de la forma correcta y como se dice en el mundo jurídico "de buena fe". Esto se ve mejor plasmado en niveles competitivos, es decir en torneos.

Los torneos oficiales además
de requerir un alto nivel competitivo de duelo y estrategia, también requiere conocer las pautas más básicas sobre el desarrollo del juego, es decir como desenvolvernos en el duelo y conocer que actos podemos realizar para tener una mejor visión del duelo o que acciones no debemos cometer para no tener problemas con nuestro rival de turno.

En realidad son muchos los puntos relativos al tema, así que hoy iniciare hablando de los más básicos. Así pues tenemos los siguientes momentos en un duelo normal:

BARAJANDO
Para garantizar la limpieza del juego, cada jugador debe
asegurarse que su mazo (Deck) se encuentra perfectamente barajado antes del inicio de cualquier juego. Los jugadores deben utilizar varios tipos de métodos de barajado para asegurar que sus mazos se encuentran perfectamente mezclados. Una vez que un jugador termino de barajar su mazo, este deberá ser presentado al oponente. El oponente pude barajar el mazo por lo menos 10 segundos para mezclarlo o hacer un corte. Si el oponente decide barajar el mazo, cada jugador empezando por el dueño del mazo debe cortar el deck. Si el oponerte decidió solo cortar sin barajar, se asume que el mazo se encuentra perfectamente barajado y el dueño no puede realizar corte adicional o volver a barajar.
Al presentar tu mazo al oponerte implica que este se
encuentra previamente barajado. Los jugadores NO están permitidos de pre ordenar sus mazos en ningún tipo de orden específico antes de barajar. Manipular el mazo o manipular el orden de las cartas mientras se baraja es considerado trampa.
Se espera que los jugadores
barajen rápido. Los jugadores tienen un límite de 30 segundos para barajar durante un juego y 2 minutos entre juegos.

DETERMINAR QUIÉN VA PRIMERO
Antes de iniciar un juego del
Match, un método aleatorio debe ser usado para determinar que jugador decide empezar. En un match del mejor de 3 juegos, el perdedor del juego anterior decide quien empieza a jugar en el próximo juego. Si el juego anterior fue un empate, el jugador que hizo la elección en el juego anterior decidirá quien empieza en el próximo juego. Si un jugador recibió una perdida de partida entes de iniciar el Match (amonestación del juez), ese jugador decidirá quien empieza en el próximo juego).

Los jugadores NO pueden decidir quien empieza luego
robar sus cartas y ver su mano, se asume que la elección debe ser tomada antes de robar.

TOMAR NOTAS DURANTE UN DUELO
Durante un juego, los
jugadores pueden tomar nota de las ocurrencias del juego en progreso y pueden hacer referencia a estas notas si lo desean. Hacer anotaciones no debe interferir con el normal desarrollo del juego, y no se dará más tiempo del establecido. Las anotaciones son información pública para ambos jugadores.

ASISTENCIA EXTERNA
Los jugadores no están permitidos de recibir asistencia
de personas que no estén involucradas en el juego. Esto incluye cualquier tipo de comentario o seña de otros jugadores o espectadores que no estén involucrados en el juego. También esta prohibido tener o recibir anotaciones tomadas por el jugador u otras personas previo al juego.


Es importante tener en cuenta estos puntos para desarrollar nuestro juego, recordemos que la labor de un juez no sólo es disolver dudas sobre cartas y escenarios, si no también asegurar el desempeño limpio y justo del juego. Es parte de su labor castigar las tendencias de juego sucio, a su vez de decidir en situaciones inesperadas que ocurrieron por errores involuntarios.

En conclusión es necesario así como conocer de reglas, estar enterados de que actos pueden atentar contra una política de juego esperada, no vaya a ser que por desconocer esto tengamos algún problema a la hora de participar en un evento importante.

Ahora bien durante el duelo también se presentan otro tipo de situaciones de este tipo que a veces deciden un duelo sin que se resuelva mediante una batalla normal de estrategias, pero como es un tema que merece mención aparte, continuara...




.::Ni-San::.

6 comentarios:

  1. kizas seria interesante un post d "trucos" durante el duelo. me refiero a hablar formas d engañar a tu oponente a traves del lenguaje no verbal(tirarte un buen farol).

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  2. Para un juego limpio es muy importante debido a que en un torneo se nos van muchos puntos que se deben tomar en cuenta y eso conlleva a errores en el juego

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  3. muy bueno tu aporte
    asi los que no savian pueden jugar limpiamente me gusta que pongan temas con reglas para poder jugar limpiamente y para que no nos agan trama
    y concuerdo con el el del primer comentario seria bueno que pusieran un tema con trucos q podemos hacer en el duelo.

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  4. Muy buen post. Aunque hay una parte en la que estoy en desacuerdo. Es sobre el no poder llevar tus propias notas de casa. Yo, cuando era joven e inexperto, solia llevar a los torneos una lista de mi deck completo, con las cartas del sidedeck y, si me habia aconsejado alguien para hacer el sidedeck, llevaba apuntado que sacar y meter del mismo dependiendo de contra quien jugara. Parece una tonteria, pero cuando empiezas viene muy bien. Yo no creo que eso no sea jugar limpio, ya que muchas personas eso lo tienen en su cabeza, si no tener un pequeño recordatorio de lo que has hecho y de tu deck original, para dejarlo tal cual en el proximo duelo.

    Salu2

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  5. link
    siempre esa imagen de "HAS GANADO" me daba risa jajaja siendo una empresa tan seria escriben esa barbarie, es HAZ de haber HAS es de hacer y solo se ocupa para preguntar ¿ has ganado ya tu duelo ? por ejemplo y tambien por otro lado como mm comentario o respuesta se usa el haz: No haz hecho tu side deck completo
    y no es por ofensa a tu post compadre solo que me acorde de ese asunto jejee

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  6. Al anonimo de arriba, no es de Link el post.. y "HAZ" no se usa en ninguna de esas situaciones ke expusiste.

    "Has" viene del verbo haber y se aplica a ejemplos como los ke pusiste
    Ej: "No HAS hecho tu side deck completo"

    "Haz" viene del verbo hacer, y tiene naturaleza imperativa, es decir ke indica una orden
    Ej: "HAZ tu tarea de una vez"


    Gran Post Neil ..tambien apoyo la idea del post sobre engañar al oponente durante el juego, ya que muchas veces asi gano/pierdo duelos ke de otra manera no pasaria XD

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