Bueno a los tiempo que escribo en la página, pero por algunos incovenientes no lo he podido hacer, y hoy para seguir con la sección de las cartas pro, les presento a Ancient Fairy Dragon, uno de los 5 dragones legendarios, el cual muchos pensarian es el más debil, pero yo no pienso eso, tiene un efecto muy innovador con los campos, y estoy seguro que en un futuro esta carta y el Power Tool seran top, cuando salgan cartas equipos y campo poderosos......
Atributo: Luz/Light
Tipo: Dragon/Synchro/Effect
Nivel: Nivel 7
ATK 2100/DEF 3000
Tipo de Efecto: Efecto de Ignicion
Rareza: Collector Tin 2009 (Secreta Rara) y Ancient Prophecy (Ultra, Ultimate y Ghost Rara)
Efecto:
1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
Once per turn, you can Special Summon 1 Level 4 or lower monster from your hand. You cannot conduct your Battle Phase the turn you activate this effect. Once per turn, you can destroy a Field Spell Card. If you do, gain 1000 Life Points, and you can add 1 Field Spell Card from your Deck to your hand.
1 Tuner + 1 o más monstruos no Tuner
Una vez por turno, tu puedes Invocar Especialmente 1 monstruo nivel 4 o menor desde tu mano. Tu no puedes conducir tu Battle Phase el turno que activaste este efecto. Una vez por turno, tu puedes destruir una Carta Mágica de Campo. Si tu lo haces, gana 1000 Puntos de Vida, y tu puedes añadir 1 Carta Mágica de Campo desde tu deck a tu mano.
Analisis:
La carta de hoy es uno de los 5 dragones legendarios de Yugioh 5ds, este es Ancient Fairy Dragon, una carta nueva de Ancient Prophecy tipo synchro nivel 7.
Esta carta tiene la mejor defensa de los Synchros hasta ahora con sus poderosos 3000 de DEF, además su ATK no esta tan mal 2100 de ATK, ahora su efecto no es uno de los mejores, pero puede resultar muy util en ciertos decks que utilicen cartas magias de campo o que Invoquen constantemente desde la mano como los Gadgets.
Con la prohibicion de Dark Strike Fighter y la limitacion de Black Rose Dragon, la lista de monstruos synchro nivel 7 han bajado, por esta razon en estos momentos esta carta es utilizada en muchos Extra Deck, además es muy util en ciertos momentos de los duelos.
Rulings:
- El efecto que destruye una Carta Magia de Campo no designa.
- Si tu activas el efecto de "Ancient Fairy Dragon" para destruir una Carta Magia de Campo, tu debes hacer ambas cosas: destruir la Carta Magia de Campo y ganar los 1000 puntos de vida para poder añadir la Carta Magia de Campo a tu mano.
- El efecto de "Ancient Fairy Dragon" puede destruir Carta Magia de Campo seteadas.
- Si hay 2 Carta Magia de Campo en el campo, el efecto de "Ancient Fairy Dragon" destruira ambos.
- Si el efecto de "Ancient Fairy Dragon" no destruye la Carta Magia de Campo como cuando "Ancient City - Rainbow Ruins" tiene su "1+" efecto activo, entonces no se resuelven los otros efectos de "Ancient Fairy Dragon". No se añade la Carta Magia de Campo desde tu deck a tu mano, y no ganas 1000 puntos de vida.
- Los efectos de "destruir una Carta Magia de Campo" y "ganar 1000 Puntos de Vida" de "Ancient Fairy Dragon" son considerados que se resuelven simultaneamente. Sinembargo, si tu eliges resolver el efecto de "añadir 1 Carta Magia de Campo desde tu deck a tu mano", entonces esto ocurre luego.
Ejemplo: Si "Geartown" es destruido por el efecto de "Ancient Fairy Dragon" y tu eliges no añadir la Carta Magia de Campo a tu mano, entonces tu puedes activar el efecto de "Geartown". Sin embargo, si tu añades una Carta Magia de Campo a tu mano, entonces tu pierdes el timing y no puedes activar el efecto de "Geartown".
Tips:
- Esta carta puede ser muy util para Invocar a Destiny Hero - Dreadmaster una vez que los 4 Clock Counter hayan sido colocados en Clock Tower Prison, pero el efecto de Destiny Hero - Dreadmaster destruira a Ancient Fairy Dragon.
- Si tu ya has Invocado Normalmente, tu puedes usar Star Blast o Cost Down para Invocar Especialmente un monstruo un monstruo nivel alto.
- Esta carta es util contra decks que dependen de las cartas campo, como Zombie World, Necrovalley, A Legendary Ocean o Geartown.
- Esta carta funciona muy bien con los Gadgets pues asi se puede Invocar doblemente en un turno y ganar 2 cartas en la mano.
- Combinando esta carta con Fire Princess te permitira destruir cartas campo, de esta manera ganaras vida, pero igualmente infligiras 1000 al oponente.
- Usa The Transmigration Prophecy para reciclar tus Cartas Magias Campo destruidas y enviarlas de nuebo al deck, para poder seguir utilizando este efecto.
- Esta carta funciona bien en decks Gemini, pues se puede Invocar Especialmente a estos con el efecto de Ancient Fairy Dragon y luego se le hace el Second Summon para que ganen su efecto.
- Esta carta facilita otras Invocaciones Synchro Invocando Normalmente un monstruo y luego Invocando Especialmente al tuner o viceversa.
This card works well with Ojama Country since it changes its ATK for its DEF and you recover life points for it.
Since this cards attribute is Light, the above combo allows you to bring out Light End Dragon as well.
- Esta carta funciona bien tambien con los Earthbound Immortals, porque necesitan las Cartas Campo para permanecer en el campo. Tambien es util para destruir los campos cuando sea necesario y ganar Puntos de Vida.
- Esta carta tambien es buena en un deck Lightsworn, pues con ella se podra Invocar Especialmente a Wulf, Lightsworn Beast cuando se lo tiene en la mano estancada.
- Esta carta tambien es util en un deck Monarca, pues puedes Invocar Especialmente un monstruo nivel 4 o menor, y luego utilizarlo como tributo para Invocar un Monarca y utilizar su efecto.
Positivo:
Lo bueno de esta carta es que te permite una Invocacion Especial cada turno de un monstruo nivel 4 o menor, con esto puedes llenar rapidamente el campo, synchronizar más rapido o hacer varios combos, además es una de las mejores cartas que funcionan con Cartas Campo, asi que en decks como el Ancient Gear o el Elemental Hero puede ser util.
Negativo:
Lo malo de esta carta es que no tiene mucho ATK, y su uso es solo Defensivo, además hay mejores alternativas de synchros nivel 7 en lugar de esta carta como: Black Rose Dragon o BW Armor Master, además su efecto con los Campos no es muy util en Meta Actual.
Puntuacion:
Yo le doy un 8, debido a que ahora es muy utilizada en el Extra Deck pues en ciertos momentos su DEF puede ser muy util, además su efecto de Invocacion Especial puede hacer buenos combos, y creo que luego sera más util cuando salgan nuevas Cartas Campo.
de hecho ya ha estado tomando importancia, aunke no lo crean esta carta trabaja perfecto en el deck fortune lady, e incluso en el skill drain deck con el barbaros de 3800 (por la future visions y el geartown), pronto publicaré ese deck XD, ya soy escritor, que emocion, esta carta es de mis favoritas, me gusto mucho el arte, al principio no me convencia su efecto pero ahora creo que en ciertos decks una carta de campo puede dar la vuelta a un duelo (llamense fortune ladies u ojamas, jejeje)
ResponderBorrarLo bueno de esta carta es tambien algo que os habeis saltado. Ahora, con la limitacion del Black Rose Dragon, solo nos queda un Synchro Dragon de nivel 7 para un deck Debris, asi que es muy importante para poder realizar ese deck.
ResponderBorrarSalu2
Hola. Yo soy Daniel Gómez, el que creo que ha hecho la carta mas devastadora de todas las participantes, Fluttering Fury. Pero sin duda, creo que aunque fuera limitada, esta bastante equilibrada. Asi que primero pongo el efecto y luego hago un pequeño analisis:
ResponderBorrarAtributo: Viento/Wind
Tipo: Spellcaster/Tuner
Nivel: Nivel 2
ATK 0/DEF 1000
Efecto:
When you Normal Summon this card, you can destroy all monster on the field except this card.
Cuando invocas de manera normal esta carta, puedes destruir todos los monstrous en el campo except esta carta .
Bueno, en primer lugar hablare del atributo y del tipo. He decidido no ponerle como atributo Light o Dark por el gran soporte que tienen. Sin embargo, el Wind ahora empieza a tener mas soporte y esta carta es para ayudarle (por ejemplo, con el Dark Simorgh iria muy bien. Por otra parte, el atributo podría haber sido otro, pero con un Winged Beast habría sido abusado en el Deck Dark Simorgh o en el Blackwing y con el Hada habría favorecido a Lightsworns debido al reciente Krystia, asi que me parece que un tipo que quedaba bien era el Spellcaster, ya que tiene algo de soporte, pero no tanto como estos que he puesto o el Warrior, en el que habría sido muy abusada.
Por otra parte, el efecto es lo grande de esta carta. Es un efecto que hace Dark Hole, pero excluyéndose a si misma. Puede ser utilizado o no, por lo que siempre puedes conservar en el campo todos tus monstruos, para sincronizar con esta carta, que además es Tuner. Sin embargo, si realizas su efecto no podras sincronizar a no ser que invoques otro monstruo especial o normalmente. Por otra parte, solo en el campo y sin poder defenderla se puede destruir fácilmente, ya que tiene 0 de ataque y 1000 de defensa...lo que hace que no sea buena ni para atacar ni defender. Ademas, si os dais cuenta, su efecto no se activa si es invocada especialmente ni si es volteada, asi que no vale setearla para volver a usar su efecto.
Yo creo que esta carta, por todo lo dicho anteriormente, esta equilibrada. Y como mucho, aunque algunos pienses que saldría prohibida, yo creo que seria limitada a 1 y si no a 2. Su poco soporte ayuda a eso y, además, su efecto que incluye a tus monstruos también. Ademas, el rival aun conserva sus cartas mágicas y trampas para defenderse de ti…
Salu2 y espero que voten por mi
Lo siento, me equivoque al poner el analisis de mi carta..
ResponderBorrarSalu2