Hola comunidad de YGO Castellano como mi primera aportación me gustaría compartirles algo que a mi consideración es de gran interés no solo para los mas veteranos quienes tendrán gratos recuerdos de este juego sino también para aquellos que no llevan mucho tiempo practicando en este juego y no conocen la historia sobre algunos decks que han sido importantes a través de los años.
Es cierto que en estos últimos meses se ha hablado bastante sobre este mazo, y que quizás ya todos conocen de memoria su estrategia, la forma de ganarle, las cartas que están por salir para darle soporte y la popularidad excesiva que a obtenido sobretodo con esta ultima lista de marzo.
Yo en esta ocasión les hablare sobre la historia de uno de los decks que desde su aparición ha tenido un lugar importante en el metajuego y que si bien durante algún tiempo fue olvidado nunca dejo de ser fuerte, hablo del deck con un modo de juego único y que trabaja en conjunto con cada una de las cartas que lo conforman se trata del poderoso deck de los Six Samurai.
Pues bien la historia comienza en una época llena de Héroes y fusiones poco útiles, en una época donde héroes y extraterrestres unieron sus fuerzas y nació un arquetipo único en su tipo, era la época del Golpe de Neos (Strike of Neos).
Fue en Febrero del 2007 donde los Six Samurai salieron a la luz aquí en América (en Japón fue en Noviembre del 2006) dentro del sobre Strike Of Neos siendo las primeras cartas del arquetipo:
Grandmaster of the Six Samurai
Great Shogun Shien
The Six Samurai- Kamon
The Six Samurai - Irou
The Six Samurai - Zanji
The Six Samurai - Yariza
The Six Samurai - Yaichi
The Six Samurai - Nisashi
Dentro del sobre también se les fueron entregadas algunas cartas de soporte que si bien eran variadas aun no les entregaban el poder absoluto que los haría tan famosos, dentro de las primeras cartas de soporte se encuentran:
Shiens Footsoldier
Swift Samurai Storm
Return of the Six Samurai
Shiens Castle of Mist
Legendary Ebon Steed
En un inicio los Six Samurai fueron poco valorados y muchos los dejaron pasar debido a la poca jugabilidad que tenían, además la carta clave del deck Grandmaster of the Six Samurai tenia una rareza secreta y aun cuando tenia una reimpresión de sneak peek en rareza súper rara era difícil de adquirir, el Great Shogun Shien era súper raro y también era algo costoso. Armar este deck parecía una locura sin embargo también existían algunos valientes que se arriesgaron a formar el deck de los six samurai, y quienes lo hicieron se encontraron con que el deck necesitaba muchas otras cartas para darles soporte y hacerlos un poco competitivos, pero esto no era suficiente para hacerlos pelear contra los deck dominantes del momento por esta razón solo fue un deck fun durante algún rato.
9 meses después… en Noviembre del 2007 en América aparece un sobre lleno de sorpresas pues no solo nace un nuevo arquetipo el de los Gladiator Beast, sino que también entrega el soporte que parecía hacer falta a un deck poco usado, dicho soporte serian las armas que le darían el poder y la popularidad al deck de los Six Samurai se trata del sobre Gladiator Assault.
Dentro de este sobre se encuentran los nuevos integrantes:
Enishi Shiens Cancellor
Chamberlain of the Six Samurai
Spirit of the Six Samurai
Y las cartas de soporte:
Cunning of the Six SamuraiSwiftstrike armor
Double-Edged Sword Technique
Con esto el deck de Six Samurai recibió un impulso importante pues aumentaba la jugabilidad, sin embargo aun parecía hacer falta algo que les diera todo el punch para competir contra los grandes decks, además Enishi siendo ultra raro y darle mas brillo al deck lo hacia costoso y difícil de jugar.
Febrero del 2008 un año después…
Siendo la única carta de soporte para samurais en este sobre, era lo que hacia falta para darle cierta velocidad al deck.
Febrero del 2008 parecía ser el mes de los Six Samurai pues en un torneo de aquel entonces Shonen Jump (actualmente a estos torneos se les conoce como YCS) este deck logro posicionarse en el PRIMER LUGAR siendo el primer gran torneo en la historia de los Six Samurai que lograran ganar y siendo a partir de aqui que se volverian legendarios
Jonathan Moore
Monsters:
1 Enishi, Shien’s Chancellor
1 The Six Samurai – Kamon
2 Spirit of the Six Samurai
2 Cyber Dragon
2 The Six Samurai – Zanji
3 The Six Samurai – Yaichi
3 The Six Samurai – Irou
3 Great Shogun Shien
3 Grandmaster of the Six Samurai
Spells:
1 Swords of Revealing Light
1 Premature Burial
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
1 Heavy Storm
2 Reinforcement of the Army
2 Six Samurai United
3 Reasoning
Traps:
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted
1 Mirror Force
2 Phoenix Wing Wind Blast
3 Solemn Judgment
Este seria el build que durante mucho tiempo serviría de base para todos aquellos que quisieran armar un deck de los Six Samurai competitivo pudieran lograrlo.
Como se puede ver el deck de samurai contaba con la mayoría de los integrantes originales que aparecieron un año atrás en Strike of Neos y que también cuenta con todo el soporte que les fue otorgado con los meses en Gladiator Assault y Phantom Darkness, además cuenta con una carta clave Reasoning
A pesar de que nunca mas un deck de samurais llego a estar tan cerca de la victoria en algún torneo de Shonen si era un deck bastante competitivo.
Aunque el deck era bastante costoso debido a la rareza secreta de Grandmaster of the Six Samurai en Abril del 2008 aparece la primera Gold series en donde seria reimpreso con rareza Gold con lo cual se le permitiría a todos aquellos que quisieran armar este poderoso deck hacerlo de manera mas sencilla.
Durante los meses siguientes aparece un nuevo arquetipo, el de los poderosos Lighstworn sin embargo el deck Six Samurai aun tenia el poder de enfrentarlo debido al control y velocidad para matar, pero esto no duraría por mucho, pues en septiembre del 2008 sale la nueva banlist en la cual una de las cartas claves del mazo Six Samurai es limitada, se trata de Reasoning con esto el deck pierde toda su velocidad y aunque Reinforcement of the Army es liberado a 3 no es suficiente para que el deck siga siendo uno de los mas fuertes, y quizás la razón de limitar Reasoning era por que en ese mismo mes justo el 2 de Septiembre del 2008 aparece el sobre The Duelist Genesis que además de ser el inicio de la era Synchro y de dar el nacimiento a uno de los decks mas terribles desde el deck chaos el deck Tele-DAD, nos trae un nuevo integrante para los Six Samurai.
Se trata de:
Hand of the Six Samurai
Ademas de tener una rareza secreta lo que la convertia en una de las cartas mas caras del set esta carta junto a Reasoning y Double-Edged habría sido bastante abusivo contra cualquier deck, pues además de ser considerada otra Six Samurai lo cual ayudaría a activar el efecto de los demás samuráis rápidamente, también ayudaría a limpiar el campo y realizar OTK mucho mas rápido.
Con esto los Six Samurai quedaron en el olvido para muchos y solo algunos pocos seguían experimentando y realizando variantes del deck para poder colocarlo de nuevo entre los primeros lugares, aun asi esto no fue suficiente y de nuevo pasó a ser un deck de diversión
En febrero del 2009 aparece Crimsom Crisis con una carta de soporte llamada Six Scrolls of the Six Samurai la cual paso completamente desapercibida.
Con esta carta regresa la popularidad del mazo Six Samurai sin embargo no logra llegar al nivel competitivo en el que alguna vez se posiciono años atrás y gracias a esta carta se inventaron formulas y loops infinitos que daban mucha ventaja cuando lograban realizarse, una de ellas fue el popular combo de limpiar campo con 2 Gateway of the Six, 1 Hand of the Six Samurai y 1 Grandmaster of the Six Samurai, era sencillo solo se tenia que activar las 2 Gateway bajar de manera normal a la Hand, bajar de modo especial al Grandmaster tributar al Grandmaster quitar 4 contadores de la Gateway of the Six recuperar al Grandmaster y realizar la jugada de nuevo hasta limpiar el campo del oponente.
Los samurais se mantienen fuertes y se niegan a morir a pesar de ser ignorados por muchos y de que hay muchos deck top mas destructivos en este momento, como el deck Twilight, las bestias gladiadoras o los zombies los samurais se encuentran en espera de un nuevo arsenal el cual les regresaría toda la gloria y los transformaría de nuevo en uno de los deck mas abusivos de la historia de este juego por lo tanto esta historia continuara…
Como podrán ver los samurais llevan una larga carrera dentro de este juego, no es un deck que se creo en un solo sobre (Storm of Ragnarok) como muchos creen, pues es un deck con una larga historia, los samurais son legendarios no por el nuevo arquetipo sino por la larga historia que han vivido dentro de este juego, y como podrán ver los samurais llegaron para quedarse.
Pues bien amigos de YGO Castellano esta es la primera parte de la historia sobre este arquetipo, así es amigos la historia de los Six Samurai que conocemos hoy en día no solo llega hasta Stardust Overdrive, los samurais han sufrido grandes cambios y de eso hablare en mi siguiente aportación si ustedes me lo permiten.
Les agradezco su tiempo y espero que hasta ahora esta historia sea de su agrado.
Muy bueno execelente aporte
ResponderBorrarGreat
ResponderBorraral fin una publicación interesante y trabajada en este blog. felicitaciones
ResponderBorrarCreo que la información está interesante, sin embargo el color rojo no debería utilizarse como fuente en una publicación. Es solo un consejo...
ResponderBorrarTe felicito, una muy bueno publicacion espero con ancias para leer la segunda parte, asi mismo espero qpongas historias de los demas deck sigue adelante
ResponderBorrarPersonalmente te digo que si es cierto todo lo que dices, yo jugaba los samurais desde que salieron en Strike of Neos, y asi como mencionas el conseguir los Grandmasters era dificil por sus rarezas, me toco la epoca del Tele-Dad donde mi unica oportunidad de ganarle facil era invocar el Gran Shogun Shien, muchos se quedaron con los Samurais Legendarios, poer pocos sabemos de los originales, que eran un equipo que te ayudaban en casi todos los aspectos posibles del juego competitivo e incluso ellos mismos eran un side deck en un main deck...
ResponderBorrarFelicidades por el articulo y solo una aclaracion mas, creo que deberias mencionar la otra carta que limitaron por los samurais y que tambien no ha vuelto en años y es el Monster Gate, por ser capaz de hacer a un Yaichi que ya hizo su efecto a un Shien listo para dar el golpe
FELICIDADES POR EL ARTICULO.....
ResponderBorrarMUY BUENO EN VERDAD....
SOLO ENCONTRE 1 ERRORSITO....
EL 24 DE FEBRERO DE 2008 GANO JONATHAN MOORE CON SIX SAMURAI A ADAM CORN QUE PILOTABA EL DAD RETURN....
ENTONCES LOS SAMURAIS SI HABIAN GANADO UN TORNEO IMPORTANTE ANTES DE SER LLAMADOS LEGENDARIOS....
GRACIAS POR COMPARTIR EL ARTICULO....
NO inventes me emocioné como leyendo un libro de historia excelente artículo y estoy sumamente emosionado esperando la segunda parte...
ResponderBorrarNO inventes me emocioné como leyendo un libro de historia excelente artículo y estoy sumamente emosionado esperando la segunda parte...
ResponderBorrarFelicidades espero sigas asi para k la pagina retome el nivel k tenia! Y si sigues publikando artículos como este lo lograras!
ResponderBorrarTambien deberías de poner la historia de los monarch ia k este es un deck k viene sufriendo mucho mas cambios desde k apareció sus primeros representantes si no mal recuerdo fue en Soul of duelist con mobius corrijanme si me ekiboko y de nuevo felicidades y me dejas km ancias esperando la 2d parte!
Me gustó mucho tu publicación, principalmente porque yo soy SS de corazón, tal ves sea exageración pero desde que salieron los six ese ha sido mi único deck hasta ahora, aún recuerdo que he experimentado mucho con este deck (como cuando lo llegué a jugar con "Card of Safe Return" combinada con "Foolish Burial" y todas las cartas que reviven six incluyendo a cunning, reborn y call) Sinceramente me siento orgulloso de serle siempre fiel a este MI DECK FAVORITO. Estaré ansioso hasta que publiques la segunda parte. ^_^
ResponderBorrarque buen post , bastante completo y bn redactatado ,esperamso al segund aparte
ResponderBorrarempece leyendo,y la verdad casi q me aburro, pero caí en la razón de todo el trayecto de este arquetipo, y lo q llevo jugando yugi, y es muy cierto, estaré esperando la segunda parte, me intereso mucho el articulo, felicidades..sigue asi..
ResponderBorrarRifado.
ResponderBorrarmuchas gracias a todos por los comentarios, es bueno saber que les agrado mi aportacion
ResponderBorrarcomo podran ver tome en cuenta sus sugerencias y realice las correcciones necesarias... ahora los invito a que revisen las parte 2 de esta historia (si no puedo hacer autopromocion e mis entradas por favor diganmelo)
si bro , yo soy de los pocos valientes que armaron este deck desde que salio en strike of neos y me gustaron , y si era muy caro y lo que salio posterior lo era igual , me costo mucho dinero y trabajo este deck , aunque estoy desepcionado, ya que me retire del juego un año en sep del 2011 regreso en sep del 2012 y me encontre con que cualquiera se armamaba un deck de six samurai y si me molesto porque me encontre a tipos que se habian mofado de el deck porque era lento y le faltaba velocidad para ser mas competitivo y me decian que solo te comprabas 3 decks y ya estaba y yo asi de que rayos ... y si ya habia structure y me molesta que luego desprecien el deck ya que cualquiera lo usa y gana y me niegan un duelo ..... pinche konami ,capitalista !!!! DX
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