Aunque algunas de estas cartas ya están disponibles para el público, no debemos olvidar lo importantes que llegaron a ser, pero, bueno, aquí les muestro el deck ganador de la primer shonen que, como pueden ver, es un híbrido.
Monstruos (17)
1 Air Knight Parshath
1 Dark Magician of Chaos
1 Fiber Jar
2 Magician of Faith
1 Jinzo
1 Blade Knight
1 Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning
1 Tribe
2 D. D. Warrior Lady
1 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Magical Scientist
1 Sinister Serpent
1 Breaker the Magical Warrior
1 Reflect Bounder
1 Berserk Gorilla
Magias (18)
2 Scapegoat
1 Book of Moon
1 Mirage of Nightmare
1 Confiscation
1 Mystical Space Typhoon
1 Emergency Provisions
1 Change of Heart
1 Creature Swap
1 Premature Burial
1 Pot of Greed
1 Heavy Storm
1 Swords of Revealing Light
1 Snatch Steal
1 Nobleman Crossout
1 Forceful Sentry
1 Painful Choice
1 Metamorphosis
Trampas (5)
1 Raigeki Break
1 Bottomless Trap Hole
1 Ring of Destruction
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted
Side deck
2 Dust Tornado
1 Magic Drain
1 Bottomless Trap Hole
1 Magic Cylinder
1 Ceasefire
1 Hallowed life barrier
1 Nobleman of Crossout
1 Book of Moon
1 Mask of Darkness
2 Mystic Swordsman LV2
1 Exiled Force
1 Mobius the Frost Monarch
Fusion deck
3 Ryu Senshi
3 Dark balter
2 Thousand-Eyes Restrict
3 Dark Flare Knight
3 Darkblade the Dragon Knight
2 Reaper of Nightmare
1 Fiend Skull Dragon
1 Ojama King
1 St. Joan
1 Giltia the D. Knight
1 Musician King
1 Darkfire Dragon
1 Dragoness the Wicked Knight
En los monstruos podemos observar a: Fiber Jar, que te daba una nueva oportunidad de, prácticamente, empezar el duelo con una mano diferente, razón por la que ahora está prohibido; Jinzo, que sin tanta invocación especial, era muy peligroso, o; Blade Knight que podría ser el mejor lvl 4 que existía, e iba bien con la estrategia hibrida de chaos y finalmente cabe mencionar a; Reflect Bounder para hacer un daño extra.
Aunque los monstruos no formaban una gran estrategia como grupo, tenían buenos efectos por sí mismos (era un deck autónomo, no tan codependiente como los actuales), aún así apoyaban con su atributo el estilo chaos; la única estrategia fija era remover monstruos, no sólo con el Soldier, sino también con las Lady y Kycoo.
En las magias se utilizaba algo de stall, pero también de draw con Mirage of Nightmare y Pot of Greed, también se tenía la posibilidad de afectar la mano del oponente con Confiscation, e incluso en las magias se encuentra algo de apoyo a su estrategia de remover, Heavy Storm útil para los otks, y Metamorphosis para su gran cantidad de fusiones.
En las trampas tenemos las comunes, incluso hasta la actualidad, sólo destacando Ring of Destruction que al tener la ventaja le ayudaba a dar un daño extra, y el hecho de que todas eran encadenables.
El fusión deck contaba con una gran cantidad de fusiones, aunque no tan sorprendentes como las de su sucesor, que contaba con 34.
En conclusión, la autonomía de este deck fue lo que le dio la oportunidad de ganar, así como las cartas que ahora están prohibidas; el Luster y el Chaos, entre otras. A pesar de esto, la cantidad de cartas buenas y jugables era muy alta, por lo que en muy pocas ocasiones estas dos cartas daban la victoria, siendo un deck difícil de jugar, pues fácilmente podías gastar todas tus estrategias en los primeros turnos.
jejejeje, pues asi era en aquel tiempo, monstruos con buenos efectos, magias y trampas demasiado poderosas, solo tengo una replica como que 2 DD y 2 Scapegoat, la DD Warrior Lady nacio limitada en TCG, no fue hasta este Septiembre del 2009 q la liberaron a 3, lo mismo q con los Scapegoats q desde siempre han estado a 1 hasta la fecha
ResponderBorrarsalu2
pues no te equivocas no nacieron limitadas jajaj en abril del 2005 se limito dd y scapegoat en septiembre.
ResponderBorrar2010
ResponderBorrarTODAVIA NO SE PLANEABA EL TELE DARK.....xD