domingo, 3 de enero de 2010

10 Números para convertirte en un Mejor Duelista

Hola a todos, esta info la vi en una página de Inglés, y me pareció una información muy interesante asi que decidi traducirle para la página, ahora este post se trata de 10 número que si tienes en mente te puede ayudar a pensar en las probablidades que tendras tu o tu oponente para obtener cierta carta en el duelo, ahora estos calculos son considerados para un deck que contenga 40 cartas, ahora como saben yo siempre recomiendo las 40 cartas, pues de esta manera obtendras las cartas que más necesites incluso más rápido, ahora como sabemos casi todos los decks Top de Torneos utilizan siempre las 40 cartas, asi que este calculo es muy bueno para ustedes, y más que nada los ayudara a convertirse en Pro....


39% - La oportunidad de conseguir en la primera mano 1 copia de una carta si usas 3.

Bueno este es un cálculo de sirve de mucho, pues como sabemos en varios decks se utiliza siempre 3 copias de una carta en su estrategia, como es el caso de los Honest, los Necro Gardna, los Destiny Draw, los Kalut, el Shura, y muchos más, asi que ya saben que la posibilidad de que el oponente habra con una de estas cartas es casi de la mitad, entonces asi ya se podria tener una idea de que cartas obtendria en la primera mano, además este número tambien nos sirve para cuando nosotros estamos creando nuestros propios decks, de esta manera sabemos la oportunidad que existe de que nos salga 1 de las 3 cartas de nuestro deck, entonces comprenderemos si vale la pena poner 1, 2 o 3 copias de una carta.
Además otro dato extra es que en nuestro primer draw existe el 39% de posibilidad de hacer draw 1 copia de dicha carta, al segundo draw hay una oporunidad del 44% y al tercer draw una posibilidad del 49%.

28% - La Oportunidad de conseguir en la primera mano 1 copia de una carta si utilizas 2.

Ahora existen varias cartas que solo se puede usar 2 por deck y que son muy usadas, digamos Judgement Dragon, Chaos Sorcerer o Bottomless Trap Hole, entonces la posiblidad de obtener esta carta es aun menor, y mientras más draws aumenta, sólo incrementa un 4% de probabilidad, entonces exisitira un 28% de probabldad de hacer draw un bottomless en la primera mano, luego 32% en el segundo draw, 36% en el terceror, 40% en el cuarto y asi sucesivamente. Ahora este numerito tambien nos sirve para ver la posibilidad de que el oponente haga draw de una de las dos trampas de destrucción masiva de casi todo deck, estoy hablando de Mirror Force y Torrential Tribute.

5.4% - La Oportunidad de conseguir en la primera mano 2 copias de una carta si utilizas 3.

Como podemos ver la oportunidad de abrir con dos copias de la misma carta si usamos tres, es casi minima de hecho seria de 1 por cada 20 duelos, pero esto ocurre, como cuando obtienes 2 Blackw Whirlwind en la primera mano o 2 Solar Recharge, tomando en cuenta esto podemos darnos cuenta que es muy dificil que el oponente tenga dos o más Kalut u Honest en la mano, asi que pensando bien podemos evitar que nos engañen con estas cartas....

14% - La oportunidad de conseguir un combo de 2 cartas, si tu usas 3 copias de cada una.

Este número es muy importante para la creación de decks, yo antes jugaba solo 2 Black Whirlwind en mi deck Blackwing, pues creia que era suficiente, pero luego me di cuenta que solo en pequeñas ocasiones obtenia el super combo Black Whirlwind + Shura al primer turno, pero entonces usando 3 Black Whirlwing con 3 Shuras, la probabilidad de que me salgan estas dosa cartas a la primera mano es de 14% lo que significa aproximadamente que este combo me saldria en 1 de cada 7 duelos, un buena probabilidad, igualmente seria la probabilidad de obtener una Lumina y un Charge, para empezar a lo grande con los Lightsworns.

49% - La oportunidad de conseguir en la primera mano 1 de 4 cartas designadas.

Otro gran número, como sabemos la mayoria de decks utilizan estas 4 cartas trampas como protección: 2 Bottomless, Mirror y Torrential, entonces la posibilidad de obtener una de estas 2 cartas en nuestra primera mano es de la mitad, por lo tanto 1 cada 2 duelos veremos una de estas 4 cartas en nuestra mano al principio del duelo, tambien este número nos sirve de mucho al momento de side deckear, y recomendaria que lo tuvieran en cuenta, entonces para asegurarnos de que nos salga alguna carta del side deck en la primera mano, se deberia intentar con 4 cartas, de esta manera habra una gran posibilidad que esas cartas del side deck nos salga en la primera mano.

58% - La oportunidad de conseguir en la primera mano 1 de 5 cartas designadas.

La probabilidad aumenta, y 5 cartas que tienen la misma función en el deck es algo muy visto hoy en día, tomemos como ejemplo los 2 Allure y los 3 Destiny Draw o los 2 Allure y los 3 Trade In, entonces la posibilidad de obtener una de estas cartas a la primera mano es de 3 por cada 5 duelos, por lo tanto si tu estrategia consiste en acelerar, ya saben la probabilidad que tendran con dicha combinación.
Además otro ejemplo que se compara con este número es en el deck Lightsworn, en donde se utilizan 2 Judgement Dragon y 3 Beckoing Light, de esta manera hay una posibilidad más de la mitad de obtener el Judgement Dragon seguro en la mano.

65% - La oportunidad de conseguir en la primera mano 1 de 6 cartas designadas.

Solar Recharge y Charge of the Light Brigade, Uno de los Seis Gadgets???, pues bien esta es la posibilidad de obtener 1 de dichas cartas en la primera mano, como saben para los Lightsworns empezar con Charge o Solar es vital para su deck, por eso es tan temido sus limitacion, pues de esta manera la probabilidad de empezar con dicha jugada disminuiria, igual para un deck Gadget, existen una gran probabilidad de empezar con al menos 1 Gadget a la primera mano, consiguiendose esto en 6 o 7 duelos de cada 10, un número muy importante incluso para construcciones de otros decks, digamos con 6 Monarcas, etc.

15% - La Oportunidad de conseguir en la primera mano 1 carta exacta.

Este le consideró uno de los números más importantes de la lista, pues sabemos muchas cartas estan prohibidas y sabemos que solo se usa 1 por deck, y que son por asi decirlo básicas, digamos: Heavy Storm, Brain Control, Mirror, Torrential, etc. Entonces ya sabemos que la posibilidad de obtener esto es del 15% es decir 1 cada 6 o 7 duelos, entonces de esta manera podremos pensar dos veces si debemos setear 2 o más cartas en el primer turno o llenar el campo el primer turno, asi que siempre presten atención de este número.......

1.9% - La oportunidad de conseguir en la primera mano, dos copias de la misma carta.

Como podemos ver la posibilidad de 2 Judgment Dragon, 2 Goblin Zombie, 2 Bottomless o 2 Blizzard es muy reducida, casi de 1 cada 50 duelos!!! pero debemos recordar que ahora con tanta velocidad en estos decks, este número podria aumentar, ahora este número nos sirve de estrategia, de los Judgment no debemos confiarnos, pues existe Beckoing y Monster Reincarnation, pero enm cambio de Bottomless podemos asegurarnos que si nos activan uno, será muy dificil que nos activen otro.... Asi que no confien mucho en combos que involucren solo dos cartas, pues ya ven la posibilidad que existe que funcione....
100% La probabilidad de Obtener Diversión

Bueno este número me lo invente yo jaja, ya sabemos que el yugi es un juego muy estrategico y que en los torneos tratamos siempre de ganar, estos tips son buenos para seguir mejorando, pero no hay que perder la esencia del juego el cual es divertirnos, pues después de todo, ¿Porque empezaste a jugar Yugioh......?

Saludos y Disfruten el juego.

9 comentarios:

  1. yeah matematicas, hasta YGO esta regido bajo ellas ajajaja me latio este post ahi va mi postura ajajaja

    primer punto nadie quiere gardnas en su mano jejejee y yo digo que si van a poner 3 de alguna que sea por que otra u otras le complementa digamos Shura > Black whirlwind/kalut no tiene chiste ponerle 3 cartas pero sin apoyo de otras digamos mmm 3 man eater bug :S:S

    segundo punto eso casi es especifico de cartas semilimitadas un claro ejemplo es mind crush que en lo personal si van a usar este tipo de cartas es por que su deck tiene bastante draw por ejemplo zombies asi saldra rapido y en algun momento dado no sera un draw muerto como comunmente se le dice en cambio con monarcas ejemplificando de nuevo no seria buena idea del todo ejeje

    este tercer punto es mas suerte que nada ajaja

    4to punto es a lo que me referia con el primero jejee

    este quinto es mera estrategia, se ve tentador hacer heavy cuando tiene el otro 3 set aunque sea obvio que tiene solemn ok la gasta y luego??? osea como dices el juego es estrategico y no se trata de destruir a lo wey masivamente jajaa es mejor que las gaste primero y toma ! haces heavy cuando mas le duela jaajjaa

    sexto punto jeje muchas cartas de aceleracion generales no hay ( que no sean contraproducentes ), allure y mm yaaaa de ahi que muchos decks se enfoquen en LS jejeje

    septimo bien dicho nada que decir al respecto ejjee

    penultimo estas son sagradas y especificamente considero que diferencian a alguien pro de alguien principiante, engloba desde cuando activarlas o cuando setearlas o de plano que tanto guardarlas en la mano jejee yo recomeindo que algun dia hagan un deck de 40 cartas diferentes e intenten jugar asi solo para que vean cuan importante se vuelve el pensar en jugar 1 carta exclusiva del deck jejee ( ejemplo de la heavy que di )

    ultimo punto de mim rollote ajajajaja especificamente en monstruos son buscables osea de cualquier manera los tendremos en mano ajaja en magias y trampas pues mejor tener 1 heavy a 2 bottomless jajaa en general es mejor sacar cartas variables a puras repetidas :(

    yeah este post me encanto ajaja no es por ser presumido pero si sabia de todo esto aunque no tan exacto con numeros

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  2. Este post esta muy interesante. Sin embargo, creo que faltan cosas como probabilidades de buscadores, etc. Por ejemplo, en LS las probabilidades de conseguir un JD es muy grande, porque hay 1 o 2 Beckoning, 2 JD y 2 Sarcofagos, a parte de que se acelera el deck.
    De todas maneras, buen post...

    Salu2

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  3. si un gran articulo de Jason Grabher-Meyer, gracias por la traduccion, a que tiempos aquellos de metagame.com y los articulos que escribia este carnal...

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  4. A mi me han salido los 3 honestos en la primera mano, y puras magias y trampas a si que no es tan bueno como uno supone.

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  5. Pero si te das cuenta, esa mano es muy improbable...De ahi que los Lightsworns sean tan buenos, porque aumentan siempre las probabilidades de robo al quitar cartas del deck...

    Salu2

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  6. Gracias muy buen post me ayudara en mis decks

    PD:Que paso con el duelo de Kevin contra Aldo?

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  7. Ahh el duelo épico, pues lo estan aplazando jaja, dicen que estan 1 a 1, solo falta el tradicional, pero de seguro pronto tendran el duelo......

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  8. esto es probabilidad para nada es veridico porque cuantas menos cartas haya en el deck mayor posibilidad tienes de conseguir la carta que kieres por tanto los porcentajes aumentan :9

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  9. estoy de acuerdo con anonimo vi este post y pense en mis clases de estadistica y de los problemas de conteo y probabilidades ...
    la forma correcta se va haciendo mas o menos de esta manera la primera probabilidad es asi 1/40 y la siguiente disminuiria a 1/39 porque ya no estan las 40 cartas iniciales..
    bueno pero para calcular realmente todas las probabilidades q hablan aki .. seria una serie de diferentes calculos no considerados .. debido a q cada draw se calcula diferente la probabilidad.
    igual buen post

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