martes, 19 de enero de 2010

Koa'ki Lightsworn deck, El núcleo luminoso

Y aquí viene mi post semanal, un deck que Christian puso hace poco en una encuesta, pero que por cuestiones de gustos y votos no gano, aun asi, considero que es buena idea que les muestre a ustedes nuestros lectores este deck, solo para mostrarles que es bueno innovar u probar cosas nuevas y diferentes, pues es asi como nacen los deck competitivos, a alguien se le tuvo que haber ocurrido que las harpies podrian trabajar con los blackwings o los destiny heros con los zombies, es por eso que les presento esta nueva estrategia. El deck que les mostraré hoy gana su popularidad con la salida de las cargas y de los honestos como cartas promo, por lo que sus cartas son mas accesibles.

Sin duda alguna los koa'ki meiru tienen una estrategia antimeta muy salvaje y unos efectos de soporte que muchos arquetipos envidiarian, vinieron al juego en el momento mejor indicado, su objetivo es mantener el equlibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, al principio se veian devastadores, pero con el tiempo notamos que tienen una gran debilidad, son criaturas muy inestables, puesto que son seres sinteticos de laboratorio a los que se les inyecto energia del nucleo de hierro (origen todavia desconocido) para darles habilidades especiales nunca antes vistas, ese nucleo de hierro parece tener vida propia y poseee por si solo poderes ocultos y muchos secretos.

Solo que los cientificos maniacos (kozaki tiene algo que ver) que experimentaron con estas criaturas no se percataron que la energia que se les fue otorgada a estos monstruos proveniente del nucleo de hierro era incontenible para un solo cuerpo y que destruiria pronto a sus experimentos a menos que hicieran algo, una forma era seguir alimentando al monstruo con la energia del núcleo, pero esto resultaba algo costoso (a pesar de que el nucleo de hierro es una fuente de energia inagotable) y probaron con introduicr ADN del tipo de monstruo con el que se experimentaba (si era dragon, inyectarle ADN de dragon), al principio esto último resultó favorable, aun asi se necesitaba de una fuente de energia que pudiera mantener a estos monstruos estables sin que su destruccion fuera inminente.


Mientras tanto las fuerzas de la oscuridad fueron invadiendo mas y mas el duelo de monstruos, unos raquiticos pajaros negros se apoderaron del TCG imponiendo sus reglas y sus plumas por todos lados, muy pocos monstruos pudieron hacerle frente, entre ellos se encontraban los lightsworns, unas criaturas algo inestables tambien, pero muy poderosos, comandadas por un dragon juez, los luminosos comenzaron una batalla contra los plumas negra. Mientras tanto los koa'ki seguian buscando la forma de lidiar con ellos mismos antes de poder enfrentarse a los demás. Irónicamente el soporte que necesitaban los koa'ki lo encontraron el los lightsworn, una fuente de energía pura. Es así que ambos tipos de monstruos decidieron unirse y pelear juntos esta batalla.


Después de esta breve reseña que se me ocurrió al planear este deck los dejo con el decklist y su explicación.

Monstruos 22
x1 Koa'ki Meiru Maximus
x2 Koa'ki Meiru Rooklord
x2 Koa'ki Meiru Boulder
x2 Koa'ki Meiru Guardian
x2 Koa'ki Meiru Crusader
x2 Celestia, Lightsworn Angel
x2 Jain, Lightsworn Paladin
x2 Wulf, Lightsworn Beast
x1 Ehren, Lightsworn Monk
x1 Ryko, Lightsworn Hunter
x2 Honest
x2 Necro Gardna
x1 Neo-spacian Gran Mole

Magias 13
x2 Iron Core of Koa'ki Meiru
x2 Core Compression
x2 Solar recharge
x2 Charge of the Light Brigade
x2 Pot of avarice
x1 Foolish Burial
x1 Lightning Vortex
x1 Heavy Storm


Trampas 6
x2 Core Reinforcement
x1 Call of the haunted
x1 Mirror Force
x1 Torrential Tribute
x1 The Transmigration Prophecy

La idea de este deck es similar a la de un deck monarca, convocar a Celestia o a Rooklord y obtener ventaja de ello, ambos tienen la misma habilidad pero con distinto costo, Celestia pide ser convocada con un ligtsworn y topear 4 cartas para destuir hasta dos cartas del campo, mientras que rooklord puede ser conovcado tributando un solo koa'ki y removiendo un koa'ki del cementerio como costo para destuir hasta dos cartas en el campo, asi mantiene un control agresivo en el campo y siempre tendras cartas en la mano. Ahora los lightsworn que escogi tienen una razon de ser, pues, todos los monstruos en este deck cumplen con dos funciones o mas, si los tienes en mano te pueden servirte para mantener a los koa'kis sin verte en la necesidad de tirar el nucleo de hierro, jain, ehren e incluso el necrogarda (si te sale y no lo puedes tirar) como target para rooklord, wulf para mantener a crusader, por otro lado tenemos al topo y a los koa'kis que cumplen con esa misma función. Si estan en cementerio te pueden ayudar para usar la pot o para revivirlos con call of the haunted y core reinforcement, sin olvidar que necrogardna se la vive ahi, y tambien para ser recuperados por efectos como el iron core que si es mandado al cementerio directo del deck es muy facil disponer de el en el siguiente turno (te aseguro que con tanto draw no resentiras saltarte una draw phase) y recuperarlo con el efecto del koa'ki meiru crusader. Y que decir de la funcion del campo, estos monstruos estan diseñados para vencer a casi cualquier monstruo en batalla y si tienes algun monstruo dificil, siempre hay un honest o un topo que te puede ayudar. Tambien tenemos a la monja, que se encarga de topear defensas y asegurarse que se queden donde deben.


Otra funcion de los koa'kis y Lightsworns en mano es la de acelerar y destrabar, y para eso tenemos dos solar recharge y dos core compresion, 4 cartas estilo destiny draw que nos reacomodaran la mano para poder vencer, si se dan cuenta predominan dos copias de cada carta en el deck, dos solar, dos iron core, etc, esto es por que en primera es un deck hibrido y debe mantener un equilibrio y en segunda por que dos es el numero perfecto, uno es poco y tres son multitud, ademas para evitar trabas y esas cosas.


Entre las magias, ademas de las ya mencionadas decidi agregar una foolish, una heavy y un vortex, por si las cosas se comlpican y las trampas basicas, mirror y torrential, para aquilibrar las cosas. Otra carta que adquiere importancia es la transmigration, es una excelente carta, pues su efecto es muy versatil y util contra cualquier deck, te puede negar desde una pot, hasta acabar con los requerimientos para el DAD o el JD o simplemente regresas a ese vayu que en cualquier momento se puede hacer synchro.

Entre las cosas mas notables de este deck está la ausencia del JD, la razon es que costaria un poco de trabajo convocarlo aquí, pero en vez de eso tenemos al koa'ki meiru maximus, el papa de los pollitos koa'kis, con solo remover el nucleo de hierron de tu mano, puedes convocarlo y destruir una carta del oponente y sus 3000 de ataque no le piden nada al papa de los pollitos lifghtsworns, mantenerlo en el campo es otra historia pero aun asi, si lo convocaste como Dios manda lo puedes revivir con el core reinforcement o el call. De hecho habiendo tanto monstruo con alto ataque se puede hacer un OTK, es cuestion de como se desarrolle el duelo.


La otra cuestion notable en este deck es la falta de cartas de fondo blanco (synchros), bueno por la nostalgia que nos ha traido la old school a nuestro blog, he decidido no meterlos, ademas de ambos arquetipos no cuentan con tuners propios por lo que queda mejor asi.


De entre las cosas negativas que tenemos del deck, es que es muy facil de contrarrestar con cartas actuales, pero si le hayas la tecnica no sabemos que pueda pasar, otra cosa que le falla es que no tiene nada encadenable y solo dos honestos y dos necrogardanas para defenderse, si lo deseas puedes agregar a gorz, o wabokus solo para evitar otks o meter cartas de soporte del iron core como el iron core luster o el reckoned power, yo decidi no meterlas por cuestiones de velocidad.

En si es una baraja divertida y muy acelerada, aunque como dice mi compa el link se requiere de tecnica para jugar bien las cartas. Con la salida de absolute powerforce vendran nuevas cartas de soporte para los koakis, la baraja puede mejorar aun mas (mientras koaki nos siga intentando convencer de que usemos a los koakis).

5 comentarios:

  1. Ummmm, bueno, por ahi dicen que hay ocasiones que para vencer al enemigo hay que usar parte de su estrategia. Me llam la atencion que no hay sincros, y no solo por que estn de moda, si no pork aveces significan ventajas grandes en este juego, un colossal bien parado, un goyo un brionac, un catastor, pueden marcar el rumbo de un duelo. No son afuerza, pero no usarlos significa tener una estrategia para ganarles. Por otro lado no vi lumina ni lyla, lumina igual y no. pero lyla?? esa que limpia atras en la zona de magias y trampas, la que quita las opression. La inovacion es importante, claro que lo es. Buena idea ( aun que podria ser mas agresiva)

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  2. yeah 1 lumi y 1 lyla se verian sexys en el deck quitale 1 jain y la ehren y los necro mete el otro honest y como dice henr1 los psynchros son la mejor opcion en estos dias asi que aunque sea 1 plaga no le caeria mal o hasta quiza 1 gale en vez del topo =/ ese ya paso de moda jijiji

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  3. Y este deck se va a convertir en top con la salida de absolute powerforce y despues de la lista de marzo.....

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  4. mmmmmmmm parese muy bueno aunq prefiero jugar con el deck solo con los koakis

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  5. tu estrategia es primitiva y estupida tu bichos esos como se llamen no llegan a cumplir ni la mitad del papel de el jugment dragon , honesto , lumina etc . tu deck es lento y cogido con pinzas . ademas cambia el topo por un esparze plaga e incluye un stratos

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