Este fue el post que me hizo llegar a hacer escritor:
Para los Otakus y algunos no, esta frase saben muy bien donde proviene, y quizás solo en un mundo ideal funcione, pero, en la vida real no es tan sencillo, pero ese es otro tema; En cambio en el mundo de los duelos de Yu-Gi-Oh!, donde debido al meta actual ya no están aplicable; debido a que cada lista, cada nuevo booster, cada nuevo set de cartas cambia los paradigmas del juego, y cuando un paradigma cambia todo el mundo vuelve a cero; Pero si puedo dar ejemplos en como antes de poder obtener una gran ventaja ante el oponente tenemos que sacrificar algo. Existen muchas, en este análisis me concentrare en unas pocas y en eras, para ver la importancia de estas; comenzemos.
Regresemos a la era del caldo, donde solo existían monstruos normales, y para ganar lo único que importaba era el ataque y tener alguno que otro ser por hay de efecto; En esta era bajar monitos de poco tributos y gran poder de ataque era lo bueno, tener que perder cantidad de monstruos en el campo para obtener un terrible ser que a tu oponente le iba costar deshacerse de el era un gran pago, para poder darle la vuelta tu contrincante tendría que invertir muchas cartas, un mayor costo para poder una oportunidad de contraatacar (claro que en esta era existian muchas cartas para poder quitarse muchas cartas por una sola).
Vayamos mas al futuro donde ya se manejaban solo cartas de efecto, a una época donde aun no existían la prohibidas, una época que los que jugamos en esos tiempos muchos recordamos como de las mejores, hablo de la era del CHAOS, en este tiempo controlar a tu oponente con un jinzo en el campo era de lo mejor, las salvadoras cyber jar y pot of greed nopodrian faltar en ningún deck. En estas cartas lo único que podrías perder era dinero pero ya era poderosas cartas que tendrías contigo. Ahora hablaremos de tus pequeños pagos y digo pequeños porque casi eran gratis y por eso están en la lista negra; bajat un yata-garatsu después de dejar limpio a tu oponente con raigeki y harpie;s father duster, quizás eran golpecitos pero prácticamente lo dejabas sin opciones y una ya una vez haz obtenido recibía el suficiente daño llegaba la hora de devastarlo con solo remover un dark y un light y pagar 1000 de vida nuestro oponente pedía piedad. Como vemos esta era como dice el nombre fue todo un caos, nuestro sacrificios eran cosas que ya ni ivamos a usar solo había que reunir las cosas para nuestro ritual, que era un gran trabajo pero con eso casi asegurábamos la victoria.
Otro salto en el tiempo. Vemos como en el mundo de los duelos hay terribles dictadores, la época monarca. En realidad no tengo mucho de que hablar en esta era, pero tras leer el post y saber cómo era el meta de estos tiempos entenderán con lo poco que diré incluso puede que me tachen de mentiroso, era otra vez tiempos de tributos algo ya más fácil de que entre al tema. Estos poderos seres eran terribles con solo un tributo (y en esos tiempos y en los actuales no es nada) podríamos activar un devastador efecto que con eso ganábamos control sobre el oponente. Las mejores opciones caius, raiza, testalos y quizás mobius. Nuestra mayor valoración por perder para obtener algo mejor era usar soul Exchange, carta hasta menos 2, por solo perder nuestro derecho de atacar un turno bajábamos a nuestro amigo, que en el mejor de los casos: por tributar era un mono del oponente con x monarca nos desasimos de una carta y si atinábamos una buena carta muy seguro que activaban un bottomless, es decir, un -2 al oponente.
Y demos por última vez aceleremos 88 millas, para ir a nuestros tiempos, vaya que en este ultimo año hemos tenido miles de sorpresas, podría hablar de muchas cartas que nos ventaja a cambio de un costo pero me concentrare en unas pocas.
Solemnt judgment: vaya poderosa carta, por solo pagar la mitad de nuestros puntos podemos detener prácticamente casi cualquier cosa. Al ser counter, solo la pueden negar con pocas cosas. Y en esos últimos momentos del duelo/match darnos la victoria; y pensar que durante años nadie la tomo en cuanta sino hasta la era de los gladiadores donde rápidamente se hizo una staple.
Effect vailer: no hay mucho que decir, una carta que se queda en nuestra mano manteniendo la duda del oponente, y por tan solo descartarla matamos su jugada en ese instante.
Pot of duality: poderosísima carta, muy cara y sobrevalorado, pero que aun así cabe en casi cualquier deck, por solo no hacer ningún especial summon un turno puedes adelantarte 3 turnos y elegir lo jugada que mejor te sirva en ese instante.
Solemnt waning: la parte débil de solemnt warning, y aun así no deja ser poderosas. Su punto débil es que nos pide una cantidad de puntos de vida, jugada en el momento correcto nos desaseemos de un poderoso monstruo, eliminamos la jugada del oponente. Inclusive ganamos un control del cual nuestro rival ya nunca se recuperara en el duelo, todo por pagar la cuarta parte de nuestros puntos de vida totales.
Y el análisis final:
seven tools of bandith: con tantas counters por hay, ya mas trampas que mágicas, hubo la necesidad de poder tener algo en su contra, y esta carta fue desempolvada por miles de jugadores. 1000 puntos de vida y negamos cualquier trampa que nos amenace en ese instante, que mas se puede decir. (y como dijo un amigo en un duelo: una navajita detuvo a dios (negando una solemnt judmen)).
Y así podría pasarme todo el tiempo hablando del meta-sacrificios necesarios, con estos ejemplos queda muy claro, bueno al menos eso pienso.
No olviden que lo que mas damos en este juego para poder ganar es tiempo, dinero trabajo y sudor.PD: quiero disculparme por no hacer este post con imágenes pero mi internet estaba lento
Tratare de publicar cada vez que la escuela no me consuma tiempo.