miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feature Deck: TG Skill Drain

Hola amigos, el día de hoy en el feature deck tenemos un deck TG Skill Drain, uno de los mejores decks de control actualmente, que estaba pegando y muy bien en el antiguo formato, pero el regreso de Heavy Storm y el 3er Tifon debilitaron al deck, o sino quiza sea el deck del momento.

Pero sin embargo el deck sigue siendo bueno y una gran alternativa para este formato, tiene aceleración con ayuda de los TG y control con ayuda de sus trampas que es basicamente la estrategia del deck, entonces primero les dejo el decklist de uno de los punteros del YCS Castellano 5....



Main Deck

3 T.G Rush Rhino
3 T.G Striker
3 T.G Warwolf
3 Reborn Tengu
2 Beast King Barbaros
1 Gorz The Emissary of Darkness

3 Pot of Duality
3 Mystical Space Typhoon
1 Book of Moon
1 Mind Control
1 Pot of Avarice
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Heavy Storm

3 Horn of the Phantom Beast
2 Solemn Warning
2 Bottomless Trap Hole
2 Skill Drain
1 Trap Dustshoot
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Solemn Judgment

Side Deck

2 Cyber Dragon
2 Maxx "C"
2 Leeching The Light
2 Dimensional Prison
2 Debunk
2 Mind Crush
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Skill Drain
1 Chain Disappearance

Extra Deck

1 T.G Hyper Librarian
1 T.G Wonder Magician
1 T.G Power Gladiator
1 Brionac, Drragon of The Ice Barrier
1 Orient Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Scrap Archifiend
1 Stardust Dragon
1 Scrap Dragon
1 Trishula, Dragon of The Ice Barrier
1 Gachi Gachi Gantetsu
1 Leviair the Sea Dragon
1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Steelswarm Roach
1 Number 39: Utopia

La estrategia se fundamenta en usar monstruos tipo Bestia o Bestia Guerrero, los TG Rhino, Lobo, Tengus y Barbaros cumplen esto y permiten hacer grandes combos con la carta Trampa Horn of Phantom Beast, la cual se convierte en una carta que puede derrotar monstruos más fuertes, dar sorpresa y además acelerar el deck....

La estrategia de los TG es una de las mejores actualmente, nos permite tener a un Tuner nivel 2 (Striker) y un  Lobo de Guerra nivel 3 en el campo muy facil, y eso sin usar nuestro normal summon, de aqui es cuando vienen los combos inmediatos con Tengu y Rhino para invocar Trishula de inmediato.

Barbaros es una carta Beatdown, ya se invoca con 1900 de ATK que es muy bueno, pero usandola en combo con Skill Drain puede causar más de un problema y puede permitirte ganar los duelos de un solo golpe.

Y asi pues la estrategia alterna, pues de ninguna manera con este formato tenemos que confiar totalmente en Skill Drain, pues con Heavy y Tifones por ahi es muy facil de destruir pero usado correctamente esta carta te puede ayudar a tener un gran control y ganar juegos.... pues basicamente todo deck depende de efectos de monstruos y esta carta frena totalmente esto.

Ahora yo se claramente que estan pensando que hay Heavy Storm que es la carta que mata esta estrategia, pues no tiene que ser necesariamente asi, muchas veces los TG solos ganan duelos, debemos considerar a las trampas como algo alterno, la forma de jugarle al deck seria obligarle al oponente a gastarse su Heavy Storm pues despues de todo solo hay uno y asi ya podriamos volver a setear todo al desmadre, pues hay pocos decks que pueden reventarte el campo con otras cosas que no sean efectos de mosntruos, las más jugadas actualmente Tifones que la mayoria la hacen 2, Dust Tornado, Icarus Attack (practicamente mata al deck) entre otros, pero en los decks tops solo tenemos que preocuparnos por los 2 Tifones y el Heavy Storm.

Y además consideremos que Heavy Storm en muchos duelos no nos puede salir en realidad la probabilidad de que nos salga en primera mano seria de 16% de las veces, y de ahi cada draw seguiria aumentando con un 3% esta probabilida (Asi es amigos estudien Probabilidad eso les servira en la vida... xd) Es una buena probabilidad pero incluso si le sale el Heavy Storm en primera mano tenemos que tratar de que no gane tanta ventaja con esta carta, es decir dar unas 2 cartas para que la destruyan no es tan malo, luego podemos recuperar ventaja con los TG y Tengu o los Cuernitos, pero el control seguira con el armamento de Trampas (Skill Drain, Solemn Warning, Bottomless, etc)

En las magias igual se usa los basico, el deck me gusta porque usa justamente lo necesario para ser preciso y se lo ve muy consistente sin jugar cosas como Starlight Road o Raioh que muchas de las veces traban al deck.

Entonces este es el Feature Deck de hoy, es un excelente deck si sabes jugarlo bien, y puede causar grandes sorpresas, tocara ver que le espera el futuro, y tambien a este jugador para ver si el deck le sirve para topear...

Saludos y Disfruten el Juego... Programa de Radio hoy miercoles 21 a las 3 de la tarde hora de Ecuador.... www.animups.com

3 comentarios:

  1. No starlight? Con tanta Heavy es un tanto atrevido. Métele al menos una Starlight y la tercera Skill, irás más seguro.

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  2. concuerdo con el post de arriba, por lo general este deck anda con dos stalligth, ya que es un +1 horrible, ya que ademas de que le niegas una carta a tu oponente, plantas a un stardust en tu lado, que aún con el skill drain sigue teniendo sus 2500. personalmente opino tambien que evita el uso del heavy, cambia el gorz por el fosil y gg, los tg hacen fiestas, ya que paran decks del momento como el tengu o el agente, tambien añadire que les falta los debunk de main, ya que esta permite evitar cosas que los stalight y el skill drain no puede

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