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Bienvenidos a este tema que sin lugar a
dudas harán reflexionar a unos cuantos y motivaran a que usen un poco mas esa
lógica que tienen y puedan descubrir nuevas formas de realizar un duelo usando
diferentes estrategias y con tu deck favorito.
Las capacidades que tiene un duelista
son muchas, pero hoy en día, estamos acostumbrados a ver un deck por internet y
hacernos el deck a la imagen y semejanza, y listo… Creemos que ya tenemos un deck
“PRO”.
Pero lo Pro no está allí, si no en ese
toque peculiar y muy divertido que le das al deck (sin salirte del contexto)
para que tengas nuevos aires y nuevas funciones que pueden ser en muchas
ocasiones letales y que definen muy bien a la hora de acabar juego.
Para ello, hablaremos de ciertas cartas
que, aunque nombrare algunos decks que las usan, puedes analizar un poco y
revisar si en tu deck habrá un espacio para estas.
Por ejemplo, en el Deck Agent, si
invocamos a Venus y luego a las Mystical Shine Ball, tendremos target para usar
este Compulsory sin problemas, ya que al regresar una de las bolitas al deck,
podemos traerla fácilmente de nuevo con solo volver a pagar 500 puntos más, y
hacer como si nada paso, mientras el oponente pierde cartas fuertes como
Zenmaines, Utopia, Stardust, etc.
Tambien en el Evilswarm, con Evilswarm
Thunderbird, al seleccionar los monstruos, podemos encadenar el efecto de
Thunderbird para removerlo y aun asi el Compulsory se seguiría resolviendo, lo
que hace que solo se ira el monstruo del oponente. Tambien podemos salvar cualquier otro monstruo
Evilswarm y buscarlo de nuevo con Infestation Infection o devolver un Evilswarm
Heliotrope para que nuestro Rescue Rabbit tenga sus targets tranquilos en el Deck.
Decks actuales como el Fire Fist pueden
usarla abiertamente, ya que mayormente el efecto de Bear y Gorilla suelen
gastarse el Tenki y Tensu, queda Tensen (que es la más común que se ve) o las
otras trampas que ellos usan.
Para quitarte el molesto Fiendish Chain
que ya hizo su trabajo y se quedo allí pegado o no necesitas más de él.
También en decks que usan Call of the
Haunted para hacer Synchro o Xyz rápidamente como el Constellar, Synchron,
Inzektor.
Para que después de usar el monstruo traído
por Abyss-Sphere e invocar a Number 11: Big Eye o Mermail Abyssgaios puedan
robar 2.
Todo es cuestión de usar su imaginación
con esta carta, puede ser la carta que te saque de aprietos en cualquier
momento cuando necesitas robar lo necesario.
Penalty
Game!: Si bien hay que esperar a que el oponente
tenga al menos 4 o mas cartas en su mano, esta carta puede ser muy versátil si
la usas correctamente.
Contra Spellbook se ve muy bien, la
desventaja es que no le salga el combo tan rápido, sin embargo como mencione
antes, hay que usarla correctamente para poder parar su combo y lograr un gran
daño.
Es casi un Time Seal, puede ser oportuno
no permitirle al oponente robar en su siguiente turno y forzarlo a hacer su
jugada rápidamente, así podremos adelantarnos a sus movimientos. Decirle no a
todas esas trampas o magias que no querrás que te dañen tu estrategia durante
ese turno o en el turno del oponente.
Bait
Doll: Para mi seria “Bait Troll”, suele ser muy
buena en muchas ocasiones, sobre todo contra aquellos decks que colocan muchas
trampas, como: Gladiator Beast, Dino-Rabbit, Gravekeeper’s.
Imaginen forzar la activación de un
Compulsory Evacuation Device y subirle lo que tenga allí para defender/atacar,
o en el mejor de los casos, forzarlo a activar Solemn Judgment, y que pague lo
que tenga que pagar según tenga sus puntos de vida. Y bueno, si es una trampa
cualquiera, sencillamente negarla y destruirla.
La desventaja es que si la que se revela
es una magia, no nos funcionara, pero podemos descubrir que tiene boca abajo y
pues ya estar prevenidos con esa carta.
La habilidad de que la carta se resuelva
y que vuelva al deck, hace que pueda ser reusable y volver a dañar otra trampa
que tu oponente tenga.
Non
Aggression Area: Impresionante la capacidad que
tiene esta carta de hacer que el oponente se quede con los brazos cruzados ante
una situación desesperante.
Realmente esta carta puede llegar a que
el oponente no tenga oportunidad de realizar su combo y les obligue a ceder un
turno mas, dándonos asi la oportunidad de hacer más cosas y controlar un poco más
en campo.
Su impacto me permitió ver en uno de los
Regionales que asistí, como limito de manera brutal a un Mono Mermail con OTK
en su mano y sin poder bajar ninguno de sus monstruos, haciendo que el que la
uso, un Chaos Dragon, terminara de dejarlo sin puntos atacando con sus dragones
de alto ataque.
Imaginen a cuantos decks que dependen de
monstruos podemos limitar, ajustando esta carta a nuestra estrategia, haciendo así
que nuestro oponente solo diga: “paso” y nosotros con la oportunidad de
eliminarlo.
Bueno, podría nombrar muchas cartas que
el diverso mundo de Yu-Gi-Oh! contiene, pero será para otra ocasión.
Lo que si realmente se quiere con esto
es enfatizar que, aunque el “meta” tenga a muchas personas usando las mismas
cartas y las mismas estrategias, existen otras salidas que pueden dejar a más
de uno sin palabras, con un estilo original y único que solo tú puedes colocar.
¿Y tú… usas o usarías alguna estas cartas?
La recomendación de usar Magic Planter con Abyss-sphere está mal, el texto de Abyss-sphere dice: "You cannot activate any Spell Cards." lol
ResponderBorrarEsta bueno el tema, pero al escritor le falta experiencia y conocimiento de rulings, por ejemplo: mencionó que encadenemos el efecto de Thunderbird despues de seleccionarlo con la "compulsory escape device", esto no es correcto, de acuerdo al texto escrito en la carta se sabe que no "selecciona" como tal, si no que todo se lleva a cabo en la resolución del efecto, así que si al resolver no está thunderbird pero tienes algun otro monstruo TE JODES, tienes que regresarlo.
ResponderBorrarMe ha parecido un articulo bueno pero le falta un poco de reglamentación además de un poco de lectura, de penalty game ser con 4 cartas o mas seria una carta excelente pero infortunadamente es con exactamente 4 cartas.
ResponderBorrarpor lo otro aparte de las recomendaciones de arriba, me parece bien.
MagicPlanter funciona con Abyss-Sphere sólo si la activas en la End Phase del oponente, ya que el texto de esta trampa dice: "Destroy this card during your opponent's NEXT End Phase after activation."
ResponderBorrarPara mi cartas como: Cloak and Dagger, Mischief of the Yokai, Miniaturize, y otras tantas tienen efectos muy buenos. El tema es que no se las ve seguido. :/
ResponderBorrarEl Compulsory Escape Device se puede usar también si no controlas ningún monstruo.
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