Hola gente, aquí Hit nuevamente con un deck análisis que
ustedes pidieron, Evilswarm. Este deck consiste en sacar XYZ Rank 4 con
facilidad, controlar las invocaciones gracias al efecto de Ophion, que no
permite que sean invocados monstruos lv 5 o mayor de manera especial, luego
tenemos un montón de control, defensas y formas de mantener nuestras cartas en
el campo. Se podría decir que es como Dino Rabbit, ya que se basa en proteger
una o dos cartas y ganar gracias al control que esta provee.
La decklist en cuestión:
3x Evilswarm
Castor
3x Evilswarm
Kerykeion
3x Evilswarm
Mandragora
3x Evilswarm
Heliotrope
2x Evilswarm
Thunderbird
1x Evilswarm
O’Lantern
1x Rescue
Rabbit
Spells (10)
3x Mystical Space Typhoon
2x Infestation Pandemic
2x Forbidden Dress
1x Dark Hole
1x Book of Moon
1x Reinforcement of the Army
3x Fiendish Chain
2x Mirror Force
2x Dimensional Prison
1x Infestation Infection
1x Safe Zone
1x Seven Tools of the Bandit
1x Solemn Warning
1x Torrential Tribute
1x Bottomless Trap Hole
1x Compulsory Evacuation Device
3x Evilswarm
Ophion
2x Evilswarm
Exciton Knight
1x Evilswarm
Bahamut
1x Evilswarm
Thanatos
1x Evilswarm
Ouroboros
1x Gagaga Cowboy
1x Abyss Dweller
1x Maestroke the
Symphony Djinn
1x Diamond Dire
Wolf
1x Number 101:
Slient Honors Ark Knight
1x Number 66:
Master Key Beetle
1x Number 85:
Crazy Box
2x Maxx “C”
1x Dimensional Fissure
3x DNA Surgery
2x Deck Devastation Virus
2x Dust Tornado
2x Light-Imprisoning Mirror
1x Eradicator Epidemic Virus
1x Macro Cosmos
1x Soul Drain
En monstruos quizás no haya nada raro, es porque esta
decklist es lo más común y consistente entre las variaciones de Evilswarm.
Castor es el que abre el combo a Insta-XYZ, no le pueden hacer Veiler o
Fiendish Chain, ya que es un efecto continuo. Kerykeion es otra carta genial
del deck, tiene buenas combinaciones con Castor, y es una carta que nos permite
hacer XYZ instantáneamente, pero no sirve tanto en primer turno, ya que no
tendremos cementerio para aprovecharlo, sin embargo, jugaremos 3 copias por lo
buena que es, y que siempre (prácticamente) estará viva. Mandragora es una
carta bastante buena si vamos segundos, o también es muy útil si nos quitan
Ophion del campo, hay veces que no será útil, pero no estará muerta ya que el
campo de un Iswarm normalmente consiste en un Ophion y algo más, no es un deck
swarm. Heliotrope es tan solo un beater, pero para que esta carta sea útil, juego
un Rabbit, que nos permite también hacer un Ophion con facilidad.
Como ven, todo en este deck gira alrededor de hacer
Ophion u otro XYZ rápidamente, y aprovechar las cartas que tenemos para
protegerlo. Thunderbird realmente no es
tan buena como parece serlo, es decir, se puede salvar de situaciones malas, es
una buena carta para forzar o esquivar backrow, pero no es como Wind-Up Rabbit,
que se salva de todo, no estaba seguro si jugar 2, siquiera, es decir, no la
dejaré de jugar porque es muy buena, pero realmente no le aporta tanto a la
idea central del deck que es hacer Ophion al turno 1. Evilswarm O’Lantern es
una tech que me está gustando bastante, aunque no sirva, al igual que TBird,
para hacer un Ophion al turno 1; sin embargo, es un out a monstruos molestos,
quizás haya un Spirit Reaper que no tenemos cómo quitárnoslo de encima, y O’Lantern
nos lo permite. Por último, Rescue Rabbit, como dije, es para combear con Heliotrope.
En las spells, hay 3 Tifones para destruir cualquier S/T
molesta, nos facilita el Matchup vs. Fire Fist, también vs Noble Knight.
Infestation Pandemic es la defensa perfecta para Ophion, sin embargo, jugar 3
sería demasiado, ya que es buscable gracias a Ophion y sinceramente, tenemos suficientes
defensas con Dress y Safe Zone. No es lo mejor que se puede hacer abrir con
Pandemic, y el hecho de que sea buscable, como dije arriba, me impulsa a jugar
2 copias. Luego tenemos Dress, es una razón similar por la que juego 2
Pandemic, en total tendríamos 5 defensas para Ophion. Testeé usar 3 Pandemic y
1 Thunderbird, pero me pareció meh, no siempre era lo mejor, me parece que esto
depende mucho de la persona que juegue el deck. Sin embargo, es una carta muy
buena, también nos permite deshacernos de algún beater, permitir pegar por más
daño para ganar. Dark Hole quizás parezca algo malo con un deck que tendrá un 90%
del tiempo el monstruo clave del deck (Ophion, por si no lo sabían) pero siento
que es una carta muy buena como para no jugarla en un deck como este, aparte de
que también lo podremos defender con nuestras propias cartas, así que no sería
tan grave. Book of Moon es casi que una staple, es genial, nos sirve como
defensa de muchas cosas, o también para defender cartas nuestras. Por último,
Reinforcement. Es tan sólo para buscar Castor, nos permite iniciar el combo.
Ahora hablaré de las traps. Fiendish Chain cada vez la
veo más necesaria, ahora que estará lleno de Bujin, Chronomaly, FF y Geargia,
usaremos Fiendish Chain para parar los XYZ’s o las cartas claves de estos
decks, evitando que ataquen o que apliquen sus efectos. Mirror Force es otra
defensa, evitaremos cualquier ataque, es bastante sencillo de comprender. Ahora
bien, Dimensional Prison es algo que no se veía tanto el formato anterior, pero
en este deck la decidí usar junto con Mirror, para evitar todos los boss’ que
hay en este formato. Una Infestation Infection para acomodar la mano,
sinceramente no es la mejor carta del deck, pero sirve para salvar alguna carta
también de un Mirror Force molesto o cosas así. Seven Tools techeado, lo jugaba
a dos pero comenzó a trabarse y lo decidí bajar. Sirve para parar un Trap Stun
o lo puedo usar como otra defensa para Ophion. Warning, Torrential, Bottomless
y Compulsory son staples, todos saben qué hacen y que casi que no tienen
desventajas.
El extra no tiene nada de ciencia, son cartas muy fáciles
de explicar. Ophion es el boss del deck, la carta que hace que el deck sea
bueno, aunque no tanto en este formato como en el anterior, en el cual DR iba
campante. Evita que se invoquen de manera especial monstruos de lv 5 o más,
también permite buscar una carta Infestation, siendo nuestro principal target
Infection. Exciton Knight es la nueva adición a la familia de Evilswarm. Juego 2,
pero el número aún no es seguro, es
buena carta para limpiar el campo, asegurarnos que nuestro Ophion será invocado
exitosamente, también dejarlo a él más algo de backrow es una amenaza total
para el enemigo, es casi que un mini Chaos Emperor Dragon, y dependiendo de
cómo se desarrolle el formato, me parece que verá las consecuencias. Bahamut es
para quitarle cartas claves al enemigo, quizás en teoría sea un -1, pero
dependiendo de la carta y la situación, lo compensa; Thanatos, por otro lado,
es una carta que se hace Safe Zone a sí misma, sirve más que nada en ese último
push por el game. Ouroboros es Trishula, ‘nuff said. Cowboy será usado
principalmente por el burn, ya que para los 2500 de ataque sólo durante NUESTRO
turno, no vale la pena gastar un XYZ. Dweller será vs. Bujin, vs. Chronomaly y
vs. Mermail, tan solo buscas arruinar su combo para establecer la presencia o
evitar que hagan invocaciones como con Chronomaly. Maestroke, nuestro BoM con
patas, también una forma de hacer stall. Diamond Dire Wolf es nuestro out a
cartas molestas que no podamos destruir con el resto de nuestro deck, quizás a
Royal Decree, que es muy molesta para el deck, por ejemplo. Silent Honors es
una carta muy troll, es para deshacernos de XYZ molestos, o quizás, rara vez,
nos permitirá eliminar a un boss que no sea XYZ, pero no es lo más
recomendable, ya que quedaría con un solo material. Key Beetle lo juego por el
soft-lock que tiene con Ophion y con Safe Zone, por último Crazy Box, para esos
momentos en los que el oponente tiene Skill Drain y hacer Ophion sería como
tirarle piedras a los aviones.
Por último el side deck. Aquí juego todo para derrotar al
meta, no hay nada que sea muy especial. Maxx es para todo deck que haga un buen
spam de summon, aún si no es tanto como los Mermail o Chronomaly, pero que aún
así me puede dar un +1. Fissure + Macro son para decks como Chronomaly o Mermail,
nuevamente, también para evitar que utilicen el cementerio con facilidad. DNA
Surgery es vs Bujin, Fire Fist y Spellbook principalmente, aunque siempre habrá
un deck random contra el cual aprovecharé esta carta, lo que se logra es
arruinar sus combos principales, evitar que ganen ataque o cosas similares.
Dust Tornado es contra Skill Drain o Rivalry, las dos cartas que le ganan a
este deck. Light-Imprisoning es tan solo una predicción, como creo que lo más
usado será Bujin y Chronomaly, esta carta sirve para pararlo en sus primeros
pasos y que la cosa no empeore. Eradicator es una tech que usaba de main
anteriormente, pero cada vez comencé a ver menos Spellbook, y esta carta ahora
será usada contra Bujin y Spellbook, no creo que haya otro deck que realmente
dependa tanto en sus spells. Por último Soul Drain, nuevamente aprovechando la
mayor debilidad de los decks meta, evitando que se activen los efectos como
Crystal Skull.
Eso fue todo, comenta si te gustó y compártelo.
Si tú quieres un análisis en especial, déjalo en los
comentarios, y si recibe suficiente apoyo, lo haré, si no es así, seguramente haré
Constellar el próximo lunes/martes.
~Hit
Juego con Salamandra en lugar de Thunderbird, gana más ataque y permite control de cementerio, por lo que tambíen juego Dark Armed Dragon y Gold Sarcophagus para buscarlo; un Lavalval Chain en el extra también ayuda; Return from the dark dimension también puede ser buena alternativa cuando banishees a tus monstruos, lo que sí no juego Rabbit ni Heliotrope, se me trababan más que las anteriores. Voy ganando 7/10 duelos, inclusive le gané a Mermail, Chronomaly y a Dragon Ruler de la nueva Banlist, y las 3 veces que me tocó DAD lo pude invocar. Por lo demás me gustó mucho el deck y el análisis. :)
ResponderBorrarcreo que te hace falta el allure of darkness acelera un poco...
ResponderBorrarHermano,¿podrías hacer un análisis de un Dino Deck?Ya sea Tyranno Infinity,Jurrac,Evol,o lo que sea pero,¿podrías?Lo agradecería mucho.
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