Muy buenas a todos, en este artículo veremos un deck Geargiakuri
para el formato TCG, Enero 2014. Este deck mezcla al arquetipo Geargia con unos
pocos tuner Karakuri para hacer un OTK o al menos llenar el campo con XYZ y
Synchros. Es un deck combo, pero asombrosamente consistente, con un Lonefire
Blossom del arquetipo, un buscador que activa cuando es flipeado, y le puedes
hacer set tú mismo y con traps que permiten hacer un insta-XYZ.
Empecemos, entonces. La decklist:
3x Geargiarmor
3x Geargiaccelerator
3x Geargiarsenal
3x Geargiano MK-II
1x Geargiano
2x Karakuri Watchdog mdl 313 “Saizan”
1x Karakuri Strategist mdl 248 “Nishipachi”
1x Redox, Dragon of Boulders
1x Genex Ally Birdman
3x Geargiaccelerator
3x Geargiarsenal
3x Geargiano MK-II
1x Geargiano
2x Karakuri Watchdog mdl 313 “Saizan”
1x Karakuri Strategist mdl 248 “Nishipachi”
1x Redox, Dragon of Boulders
1x Genex Ally Birdman
Spells (7):
3x Upstart Goblin
3x Mystical Space Typhoon
1x Book of Moon
3x Mystical Space Typhoon
1x Book of Moon
3x Geargiagear
3x Fiendish Chain
2x Call of the Haunted
2x Seven Tools of the Bandit
2x Mirror Force
1x Compulsory Evacuation Device
1x Bottomless Trap Hole
1x Solemn Warning
3x Fiendish Chain
2x Call of the Haunted
2x Seven Tools of the Bandit
2x Mirror Force
1x Compulsory Evacuation Device
1x Bottomless Trap Hole
1x Solemn Warning
Extra deck:
1x Black Rose Dragon
2x Karakuri Shogun mdl 00 “Burei”
2x Karakuri Shogun mdl 00 “Burei”
1x Karakuri Steel
Shogun mdl 00X “Bureido”
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Crimson Blader
1x Wind-Up
Zenmaines
1x Abyss Dweller
1x Daigusto Emeral
1x Maestroke the
Symphony Djinn
1x Diamond Dire
Wolf
2x Gear Gigant X
1x Number 11: Big
Eye
Side deck:
2x Maxx “C”
3x DNA Surgery
2x Dust Tornado
2x Gozen Match
2x Light-Imprisoning Mirror
2x Shadow-Imprisoning Mirror
2x Rivalry of Warlords
Comencemos con el análisis, primero el main, luego el extra
y por último el side.
En el main deck jugaremos 3 copias de cada Geargia para
poder llegar al combo con más facilidad. 3 Geargiarmor porque es el buscador,
el motor del deck, hace que todo funcione, sin él el deck no correría. Los
Geargiarsenal es porque tiene la facilidad de buscar a Geargiarmor, dejando que
efectivamente sean 6 cartas de 37 en el deck, por lo que las probabilidades de
robar un Armor/Arsenal en primera mano son muy altas. Luego tenemos 3
Accelerator, yo juego 3 por la cantidad de combos que se abren con 3 copias, y
también porque al jugar 3 no habrá tanta necesidad de reciclarlos. Otro punto a
favor es que puedes abrir con Accelerator y un Arsenal, garantizando un combo
al siguiente turno. Los Geargiano están ahí por la simple razón de que son
targets de Geargiagear, ya que no se jugarían 4 de ellos en caso de no tener
otra utilidad. Pese a todo, son buenos XYZ de una carta los MK-II, y el MK-I
sirve también para hacer un XYZ Rank 4, en caso de haber otro nivel 4 en campo.
Los tuner Karakuri son los standard, no hay nada especial. Juego 2 Watchdog por
el hecho de que me abre las puertas a muchos synchros nivel 8, permite combear
de una forma muy linda con el resto de cartas del deck, también sirve para
hacer XYZ, y como es machina, también permite hacer Gear Gigant X. Un
Strategist, no se necesitan más, con 2 tuner nivel 3 es suficiente. Redox es
genial en este mazo, nos permite revivir una carta cualquiera, y lo mejor de
todo es que nos da acceso a Rank 7, junto a Burei haremos Big Eye. Por último,
en los monsters, está Birdman, es una carta muy buena, tiene un combo hermoso
con Accelerator, que nos permite hacer un swarm de Synchros y XYZ’s sin gastar
el normal summon, combo que cubriré más adelante.
Las spells son comunes, juego 3 Upstart Goblin porque jugar
37 cartas, con 6 Geargiarmor es muy bueno, hace que el deck sea muy rápido. Los
Typhoons son para cualquier cosa que necesitemos, como limpiar backrow para ir
por el OTK, para negar una Tenki o destruir una Safe Zone. Por último, Book of
Moon. Lo juego porque nos abre muchas opciones para combear con Geargiarmor,
también porque es otra defensa. No juego Dark Hole porque siento que es algo
lento, también porque en este deck, mantener presencia de campo es lo más
importante, y difícilmente sea algo beneficioso destruir todos mis monstruos.
Las traps es también lo normal, quizás parezca raro jugar
Seven Tools of the Bandit, pero eso lo explicaré. Primero tenemos 3
Geargiagear. Juego 3 de estos para poder tenerlos lo antes posible, nos permite
invocar a GGX instantáneamente, y buscar un Arsenal si necesitamos u otra carta
como Birdman para hacer un combo, que nos deje con mucha ventaja o nos
garantice un OTK. Luego juego 3 Fiendish Chain, en este meta que será más
lento, es una trampa genial, evita cualquier efecto, es encadenable, nos hace
inmunes a ataques, tan sólo es genial, puedes correr 2 o 3, pero yo como tengo
el espacio, corro 3, aparte de que es una defensa segura. Siguiendo con las
cartas, 2 Call of the Haunted son para revivir a algún Geargia y poder buscar o
combear, los mejores targets son Accelerator y Armor. Ahora hablaré de Seven
Tools. Esta carta es muy buena, la escogí sobre Trap Stun por la posibilidad de
negar Trap Stun también, es decir, aparte de negar todas las traps molestas que
nos pararían el combo, para Trap Stun, y nos da una defensa sólida por ese
turno, salvándonos de un posible OTK. Dos Mirror Force, es una trampa muy
buena, nos salva de un ataque fuerte, simplemente es Mirror. Luego tres traps
staples, no juego Torrential por la misma razón que no juego Dark Hole, y es
que perderíamos mucho momentum al destruir nuestros propios monstruos.
El extra deck no tiene nada especial. Un Black Rose muy
situacional, pero es necesario, al menos eso me parece. Dado que no juego Dark
Hole, ni Torrential, esta es mi carta para eso, es la única forma que tengo de
quitar un monstruo de más de 2800 de atk y def, a excepción de Diamond Dire
Wolf. Luego juego dos Burei, son necesarios ambos para abrir los combos
Karakuri, y sin embargo, juego un Bureido, ya que no necesito ir por más, el
segundo Watchdog es mal aprovechado si hago dos Bureido, en su lugar voy a
utilizarlo para un Scrap Dragon si sé qué hay en el campo, y sé que me puede
molestar mucho, o Stardust si voy por todo
y no tengo asegurado el campo, ya sea con Seven Tools o sabiendo qué es lo que
tiene el opp. Luego está Crimson Blader, es una carta que dejo para matchups
random o para Mermail, siempre sirve, aparte de ser un monstruo con una buena
defensa. Zenmaines está tanto por XYZ Encore como por un random intento de
salvarme utilizando MK-II y Geargiano. Luego está Dweller, para Bujin y
Mermail, no estoy tan seguro de esta carta, no me gusta mucho, pero aún así la
juego ya que en alguna situación se puede rifar. Daigusto Emeral es una tech,
nos permite reciclar los 3 Accel por ejemplo, reciclar el extra, es Pot of
Avarice en monstruo, sinceramente es genial, no veo razón para no jugarla, ya
que este deck gasta todos los monstruos en un combo, y se queda sin monstruos
en el deck, por lo que lo necesitaremos. Maestroke es un staller o una forma de
quitarse un monstruo con un alto ataque pero baja defensa de encima. Dire Wolf
es un out a un montón de situaciones incómodas, cartas molestas como Decree, algo
como Zombie World, o un monstruo que tenga 3000 de atk por ejemplo, pero no
queremos arriesgar el resto del campo, con Rosa o Scrap. Geargiganto porque es
el monstruo XYZ hecho para este deck, nos permite buscar Arsenal, Birdman,
Accelerator o un Karakuri, es genial, nos abre las puertas al combo, a todo lo
que sea, es el buscador clave. Por último, Big Eye. XYZ Rank 7, hace combo con
Burei y Redox, no sé qué agregar.
El side deck tiene cartas para vencer a todo, sea lo que se
venga o lo actual. Maxx “C” es una carta que debe de ir sí o sí, ahora contra
Chronomaly se pagará por sí sola. 3 DNA Surgery son contra Spellbook (siguen
siendo viables), Noble Knights, Bujin y Fire Fist. Dust Tornado es vs. Skill
Drain o random S/T que pongan en el campo. Gozen Match es vs algún Rogue deck
que sea molesto, como GB’s. Light-Imprisoning y Shadow-Imprisoning están para detener
los decks que usen esos atributos, Iswarm, Bujin, Gravekeeper’s, Constellar y
Chronomaly son los que se me vienen a la cabeza, también Zombies y Agents. Por
último, Rivalry. Es vs Iswarm, Constellar, decks como Plants, o similares, que
juegan con muchos atributos, también vs. Plants es que usaré Gozen Match.
Y tú, ¿quieres algún análisis en especial? Coméntalo, y si recibe suficiente apoyo, ¡lo haremos!
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Deck Rock Stun, y rock swarm con Koakis si es posible, es un deck barato y algo antimeta. Y fuertes
ResponderBorraruna pregunta por eff de acc puedo recuperar un mkII?
ResponderBorrar7ED60
ResponderBorrarglucotrust
https://www.pinshop.com.tr/game/pubg-mobile/pubg-mobile-uc
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ResponderBorrarglucotrust
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