Con la nueva lsita de baneo efectiva desde el lunes de esta semana, se saco del calabozo a una criatura que estaba más que olvidada, y es que a pesar de que casi nadie jugaba ya con rituales, por razones que hasta ahora no hemos podido comprender fue limitado en la lista anterior, quedando así su deck fuera del camino, pero ahora las cosas son diferentes y este rey del caos regresa a los campos de duelos con ganas de vencer a quien se le ponga enfrente.
Como lo dice el titulo del post, muchisimo antes de que el dragón luminoso (Judgement Dragon) implosionara los campos de todos los torneos con su devastador efecto a cambio de 1000 puntos de vida, los duelistas mas experimentados creaban otk's bsatante agresivos con esta carta a cambio de 2000 puntos de vida, todavia recuerdo sus momentos de gloria en los que era de las barajas mas temidas por que solo en un turno podía acabar con todas sus esperanzas y ahora es probable que regrese al ruedo, tal vez no al top, pero por lo menos a las mesas de juego de muchos lugares.
Ahora con todo el soporte que les han venido dando a los monstruos rituales en las últimas expansiones (los gorditos rituales), hay muchas formas de innovar y renovar este deck, ya sea con dark grepher para enviarlos al cementerio y todos los demas dark como apoyo (DAD, dark creator e incluso plaga), o al estilo caos, incluyendo al chaos sorccerer, etc, etc, etc, por mi cuenta he decido rediseñar el modelo clasico Demise/Doom al que todos estabamos acostumbrados a ver antes de decir "creo que ya ganaste". La lista de cartas queda mas o menos así:
Monstruos (19):
x2 Demise, KIng of Armageddon
x1 Ruin, Queen of Oblivion
x3 Manju of the Ten Thousand Hands
x2 Senju of The Thousand Hands
x2 Sonic Bird
x2 Insect Knight
x2 Neo Bug
x1 Blue Eyes-White Dragon
x3 Doom Dozer
x1 Gorz the Emissary of Darkness
Magias (11)
x1 Advanced Ritual Art
x2 End of the World
x1 Megamorph
x2 Hidden Armory
x3 Trade-In
x1 Heavy Storm
x1 Giant Trunade
Trampas (11)
x1 Mirror Force
x1 Torrential tribute
x2 Dark Bribe
x1 Solemn Judgment
x2 Common Charity
x3 Reckless Greed
Como ya lo mecnione antes, es la misma estrategia usada por nuestros ancestros duelistas, basada en el combo principal, advance ritual art+demise+ doom dozer+ megamorph y vualá. 8000 puntos de vida exactos (supongo que no necesito explicar detalladamente como funciona el combo), pero las cosas ya no son como antes, en primera por que el demise solo está a dos por deck y en segundo lugar por que megamorph está limitada a uno por deck; pero no te preocupes amigo duelista, por eso incluimos en el deck dos copias de Hidden Armory, que es en pocas palabras un megamorph seguro en la mano y en este deck es practicamente gratis, pues puedes omitir tu normal summon ironicamente casi muerto de la risa teniendo el otk en la mano.
Otras cuestiones que hacen al deck más ágil son los buscadores de rituales, que son los mejores en la materia, de hecho creo que despues de stratos son lo mejores buscadores que hay, especialemte Manju; esta para nada hermosa hadita de "cien mil manos" puede traerte a la mano cualquier cosa ritual, monstruo o magia cosa que facilita demasido las cosas el teorico "OTK" (despues explicaré lo de teorico), también tenemos a su primo senju "el de las mil manos" (pobrecita de su novia) que al ser convocado puedes agregar especificamente en este deck a Demise o a Ruin, y el pájaro sonico que te permitirá ir por el Advance ritual art o el fin del mundo (el ritual), y anque se peuden tener tres copias de cada uno en el deck decidí solo agregar dos de Senju y otras dos del pájaro para evitarse manos trabadas o cosas por el estilo.
Otras cosas que le dan velocidad al deck es la Trade-In teniendo 7 targets para descartar (claro, no es conveniente descartar a los Demise, pero en casos de demasiada desesparacion lo puedes intentar, lo ideal es usarlas con el blue-eyes, doom dozer o la queen, mas que nada para acelerar), la common charity para liberarse de esos inscetos normales que solo estorban en mano (como todos saben el motivo del Neo bug y el caballero insecto en el deck son para ser enviados por medio del advanced ritual art al cementerio, por lo que a veces en la mano no son muy útiles que digamos y de alguna manera hay que sacarles provecho); y por ultimo tenemos a las ya muy usadas reckless greed, que en este deck van de maravilla, no dudes en usar las tres al mismo tiempo si tienes oportunidad.
Cabe señalar que tenemos también lo counter y lo limpia campo por aquello de los bottomles, torrential, oppression, etc, etc, que paractimanete dejan al deck sin muchas oportunidades, por lo que aunque solo tengamos una solemne podemos apoyarnos de la dark bribe e incluso
de la heavy y la giant trunade para olvidarnos de esas trampas que malamente nos pone el oponente para que no le ganemos.
Lo negativo del deck es que en esta era es muy facil de cotrarrestar, desde un stardust, un gorz, tragoedia e incluso battle fader, por lo que no siempre se podrá hacer el otk perfecto (por eso mencioné que es un otk teórico), sobretodo por que el deck está diseñado para funcionar una vez, así que es muy dificil volver a hacer algo contra el oponente, digo dificil pero no impoisible y por si acaso el oponente quiere voltearte la jugada contamos con un gorz para que se aplaque el tipo, una mirror y un torrential, solo por si las dudas, también esta la ruin, queen of oblivioncuyo efecto nos recuerda un poco al black luster soldier, maginte usar ese efecto con un Honest en mano, ¿seria bueno intentarlo no creen?
Como el deck es clásico no lleva monstruos sycnrhos, aunque sería interesante probarlo, ya será cuestion de cada quien ver si lo modifica o no, creo que la fiebre synchro algun día debe bajar aunque sea un poco y las barajas que no tienen nada de soporte synchro regresen al mapa o en su defecto, agrueguen a cada arquetipo viejo sus propios tuners y synchros para que se adapten, pero lo veo muy dificil, pues ahora cada baraja de top lleva synchro de a fuerzas a menos claro que los koa'kis demuestren lo contrario, aun así puedes llevar como side deck "synchro control" que le vendría muy bien al deck, Synchro control es una magia quick play salida en absolute powerforce que te permite controlar hasta el fin del turno un synchro del oponente (algo así como una brain control) solo que debes pagar 1000 puntos de vida y no debes tener synchros en el campo ni en el cementerio.
Habra que empezar a ver como se desarrollan los torneos y si por ahí veremos a algun demise haciendo de las suyas contra blackwings, x-sabers, gladiadores, etc, etc, etc.
ya de paso la tercer common charity y en vez del blue eyes el insecto nivel 8 normal no me acuerdo como se llama ajjajajaa no le cabria una allure? y quiza nadamas 1 hidden armory brain por supuesto para hacer comida para los rituales y nadamas un sonic y un senju y por ultimo tambien para innovar el deck ponle el nuevo ritual que va a salir de nivel 6 creo que niega lo que sea descartando 1 fairy de la mano, asi seria tu 2da opcion por si no funciona demisse o al revez jajajaa primero esa cosa luego demise :P
ResponderBorrarel isecto es de ancient sanctuary tiene como 2800 y ace algo de paro
ResponderBorrarno megusta los Dark Bribe por que ledas una carta al oponente y puede sacar un battle fader, o un gorz, Solemn Judgment tampoko por que estas pagando vida con demise yel solemn pagas un friego
ResponderBorrarsegun yo con el nuevo formato quedaria de la siguiente manera
Monstruos (19):
x2 Demise, KIng of Armageddon
x3 Manju of the Ten Thousand Hands
x2 Senju of The Thousand Hands
x2 Sonic Bird
x2 Insect Knight
x2 Neo Bug
x2 Metal Armored Bug
x3 Doom Dozer
x1 Gorz the Emissary of Darkness
Magias (13)
x1 Advanced Ritual Art
x2 End of the World
x1 Megamorph
x2 Hidden Armory
x1 Dark Hole
x3 Trade-In
x1 Monster Reborn
x1 Giant Trunade
x1 MST
Trampas (8)
x1 Mirror Force
x1 Torrential tribute
x3 Common Charity
x3 Reckless Greed
este es mi version de mi deck
espero sus comentarios ^^