jueves, 30 de julio de 2009

OTK - One Turn Kill

Hola a todos, hoy les voy a hablar acerca del OTK, un termino que es muy usado en el Yu-gi-oh!, pero este termino en muchas ocasiones es confundido o mal usado por los duelistas, pero antes que nada ¿Qué es el OTK?

Bueno pues el OTK son las siglas de One Turn Kill, lo cual significa en un turno muerto; este termino se lo utiliza cuando un jugador gana un duelo en un solo turno, este termino es similar al FTK, pero con la diferencia de que el FTK es cuando se gana el duelo en el primer turno, en cambio el OTK es cuando se gana el duelo en cualquier turno del duelo.

Ahora hay algunos requisitos para que se pueda llamar OTK a un deck:

1. El primer requisito es que el deck sea capaz de bajar 8000 puntos de vida en un turno al oponente, obteniendo asi la victoria.

2. El segundo prerequisito es que la jugada debe de consistir de 4 o menos cartas, no se puede usar cartas del oponente, ni tampoco se debe incluir efectos que utilizen suerte (como los monstruos Arcana). Todas las cartas necesarias para un OTK, deben ser tenidas en la mano rapido, y tambien se debe tener el control del juego.

3. El tercer requisito es el formato, pues el Formato Avanzado y Tradicional tienen diferentes cartas que pueden ser usados.

Ahora explicado que es el OTK, aqui estan algunos decks OTK.

Batteryman OTK : Este OTK se basa en Invocar Especialmente a Batteryman AAA, después utilizar Inferno Reckless Summon para Invocar otras 2 desde el deck, cementerio o mano, de esta manera estos ganan 3000 puntos de ATK, el siguiente paso es entonces vaciar el campo del oponente para poder atacar con 9000 puntos de daño directo, y ganar el duelo.
Ben Kei Deck : Este deck se basa en equipar a Armed Samurai - Ben Kei con muchas cartas magias Equipo, para que este pueda atacar multiples veces, las cartas Magias Equipo más recomendables son Big Ban Shot, Mage Power, United We Stand, etc.
Butterfly Dagger - Elma OTK (solo Traditional)
Chaos Emperor Dragon OTK (solo Traditional)
Cyber End/Metamorphosis OTK (solo Traditional)

Chimeratech OTK: La estrategia de este OTK, se basa principalmente en primero eliminar las cartas Trampas y Magias del oponente con Heavy Storm o Giant Trunade, luego se procede a jugar Future Fusion designando a Chimeratech Overdragon, se envia la mayor cantidad de monstruos maquina al cementerio y un Cyber Dragon, luego se procede a jugar Overlord Fusion, el cual te permite traer a Chimeratech removiendo todos los mauina del cementerio, y despues de eso se ataca con más de 8000 de ATK para ganar el duelo.

Colossal Fighter OTK: Este OTK utiliza 4 cartas Colossal Fighter, Fire Princess, Rainbow Life, Lava Golem o Grinder Golem. Primero se debe tener a Colossal Fighter y Fire Princess en el campo, luego se debe asegurar de que el oponente no tenga niguna carta que detenga ataques o destruya monstruos, además tienes que asegurarte que tu oponente tenga un monstruo más poderoso que Colossal Fighter en posicion de ataque, o si no lo tiene Invoca a Lava Golem o a Grinder Golem a su lado del campo, entonces activa Rainbow Life y ataca con Colossal Fighter al monstruo más fuerte para que Colossal se destruya, te infliges daño, pero el efecto de Rainbow Life hace que ganes vida, entonces aqui se activa el efecto de Fire Princess el cual inflige 500 puntos de vida al oponente cada vez que se gane puntos de vida, de esta manera Colossal Fighter activa su efecto y revive, y asi continuas con este ataque, hasta que la vida del oponente llegue a 0.
Cyber Twin OTK (No usable a menos que no se tome en cuenta la lista de Limitadas)
Cyber-Stein OTK (solo Traditional)

Dark Magician of Chaos OTK (solo Traditional)

Dark Reborn OTK (solo Traditional)
Demise OTK: El Demise OTK, tiene varias variaciones, pero la base del deck es Invocar a Demise con Advanced Ritual Art, entonces se paga 2000 puntos de vida para destruir todo en el campo, excepto Demise, después segun el tipo de deck se puede Invocar otros monstruos que ataquen directo pues el efecto de Demise vacia el campo del oponente.

Evil Hero Dark Gaia OTK: Este deck se basa en Invocar a Evil Hero Dark Gaia con Dark Fusion, y luego utilizar el efecto de Evil Hero Infernal Gainer para que este ataque dos veces, otra opcion es usar Dark Calling para Invocar otro Evil Hero Dark Gaia removiendo desde el cementerio, pero para que estos tengan alto ataque, se debe utilizar monstruos Fiend y Roca con alto ataque como: Valkyrion o Raviel.

Exodia OTK: Este OTK se basa en ganar el duelo con Exodia, primero se usa Foolish Burial para enviar un Manticore of Darkness al cementerio, mientras otro lo debes tener en el campo, activas Card of Safe Return, y al final del turno activas el efecto de Manticore, envias al que lo tienes en el campo al cementerio para revivir el que estaba en el cementerio, se activa el efecto de Card of Safe Return por lo que haces draw 1 carta, luego sigue activando los efectos de Manticore, hasta que hayas hecho draw todas las piezas de Exodia.


Judgment Dragon OTK (solo Traditional)

Last Turn FTK (solo Traditional)

Lava Golem OTK (solo Traditional)

Magical Scientist OTK (solo Traditional)

Necromill OTK: Este deck consiste en dejar al oponente sin cartas en un solo turno, primero se Invoca a Grinder Golem al lado del oponente y se crea dos tokens en tu lado del campo, ataca con uno de los token al Golem, por lo que recibes 3000 de daño, entonces tu puedes activar Inferno Tempest, lo que hace que todos remuevan todos sus monstruos del deck y cementerio, entonces remueve tambien tus Necroface, causando que tu oponente remueva aun más monstruos, entonces si le queda aun cartas en el deck utiliza otras cartas como Card Destruction o Hand Destruction, para dejar al oponente sin deck, y ganar el duelo.

Quillbolt Hedgehog OTK: Necesitas 4 cartas para este OTK Quillbolt Hedgehog, Imperial Iron Wall, (Mass Driver, Cannon Soldier, Toon Cannon Soldier, Catapult Turtle, o Dark Strike Fighter) y cualquier monstruo Tuner, solo necesitas tener activo Imperial Iron Wall, un monstruo tuner en el campo y Mass Driver, Cannon Soldier, Toon Cannon Soldier, Catapult Turtle, o Dark Strike Fighter tambien en el campo, entonces utiliza el efecto de Quillbolt para traerlo del cementerio y tributalo con alguna de las cartas señaladas para hacer daño al oponente, como este no es removido del juego, entonces puedes traerlo de nuevo al campo y utilizar estos efectos hasta que la vida del oponente llegue a 0.

Rescue Cat OTK (solo Traditional)

Si conocen más OTKs, haganlo conocer, disfruten el juego.

4 comentarios:

  1. jajaja muy interesante me gusto el de Manticore of Darkness y el colossal fighter jajaja esos son muy hijouepxtas
    buen blog sige asi

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  2. la verad me puse a rebisar las antiguas entradas y este me parecio muy bueno no se porque no tiene mas comentarios. gracias por el blog. esta muy bueno.

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  3. ahora se puede usar el twin ^^

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  4. Están muy buenos los OTK's. Yo diseñé uno de 3 cartas q funciona si el oponente no tiene con qué defenderse.
    Se debe activar "DNA Surgery" y seleccionar el tipo "Máquina" para cambiar el tipo de "Ultimate Baseball Kid" en el campo, luego se activa "Machine Duplication" para invocar desde el Deck otros 2 "Ultimate Baseball Kid", de esta manera cada monstruo tendrá 2500 ATK, el ataque directo quitará 7500 LP y con el efecto d uno de los monstruos, se sacrifica otro para quitar los 500 restantes.
    En el caso que tuviera un monstruo en posición de defensa o varios en posición de ataque cuyos ataques no sumen más d 8000 puntos, una cuarta carta completaría el OTK. Se activa "Limiter Removal" para tener 3 monstruos de 5000 ATK. Destruir 3 monstruos en posición de ataque q sumen 8000 ATK causaría 7000 de daño, los otros 1000 se quitan sacrificando 2 monstruos con el efecto del tercero.
    Disculpen lo largo de la explicación y espero que les haya gustado.

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