Escogí 2 cartas, a mi parecer con efectos muy versátiles, espero les sirva y comenten para la retroalimentación
PHOENIX WING WIND BLAST
Una trampa muy conocida, su efecto permite regresar una carta en el campo a el tope del deck del propietario con el costo de descartar una carta de la mano.
Este efecto puede afectar de muchas formas el duelo.
Si el oponente nos activa esta carta nos puede tomar la delantera , puede regresar a el topde del deck cualquier magia o trampa (mirror , torrential) que necesitabamos y arruinar nuestra estrategia, tambien puede devolver mounstros en el campo a el tope y los que mas nos duele que nos regresen son los syncrho los cuales para convocarlos necesitamos de barias cartas , se puede colocar en el tope a los tuner antes de hacer synchro e impedir la convocacion de black rose dragon o puede usarse en cadena a cartas continuas, tales como royal oppression,shadow-imprisioning mirror,black whirlwind, skill drain etc .
Esta trampa nos quita del campo una carta que pueda impedir nuestra estrategia o un monstro difícil de vencer, o prácticamente dejarnos el campo libre para un buen ataque.
Pero lo que hace a esta trampa versátil es que la carta se va a poner en el tope haciendo que el siguiente draw del oponente este muerto, evitando que haga draw una carta con la que nos pueda ganar.
Muy útil quitarnos del campo una carta y además retrasar 1 turno a el oponente es genial pero tiene su costo y el que juegue esta trampa debe de saber en que momentos conviene activarla.
Si se usa esta carta tener en cuenta que solo va a retrasar un turno al oponente mas no va a quitarnos el problema de raíz (excepto los syncrhos), además de eso nos pide que descartemos una carta, disminuyendo nuestra ventaja de mano y también complicando las cosas para nosotros por eso hay que sacar la mayor ventaja posible, lo mejor es usar esta carta en decks que jueguen con el cementerio para así no perderle ventaja de mano , con los zombis cae de maravilla esta carta o con vayu también podría ser útil tirando siroccos, gardnas y vayus y nos defendenderia del oponente o con cualquiera que sea la estrategia pero que nos de ventaja al descartar de la mano para después usar la carta en cementerio y así sacarle todo el provecho .
Una trampa que se puede utilizar de manera ofensiva y defensiva y usando todo su poder nos permite tener nuestra jugada para el siguiente turno, es decir, podríamos aventar un mezuki, necro, plaga, vayu, malicius etc. O juntar los 3 darks para DAD, tiene muchas funciones y la mejor forma de descubrirlas es en duelo.
TRAP STUN
Es una de las trampas mas nuevas que ha salido (RGB) y es común así que tendría que ser fácil hacerse de esta carta
“NIEGA EL EFECTO DE TODAS LAS OTRAS CARTAS TRAMPA EN EL CAMPO DURANTE ESTE TURNO”
Esta trampa es un mini royal decree ya que el efecto de negar solo funcionara un turno, pero esto es más que suficiente, no se convertirá en un arma de doble filo como lo puede ser royal decree y nos dejara el campo libre durante todo un turno para hacer nuestra jugada y convocaciones sin miedo a bottomless ,torrnetial etc. O bien puedes tener seguridad al atacar ya que si te usan mirror force ,waboku o threatening roar puedes responder con esta carta.
El oponente no se esperara que respondas con trap stun, ya que no es de las cartas más jugadas pero su efecto la puede convertir en necesaria para side deck contra los black wing y glads que suelen utilizar muchas trampas, si te usan icarus attack respondes con trap stun y tu oponente sacrifico su winged beast y tu no perdiste nada o a los glads les puedes detener sus wabokus y dimensional prision o las carrosas si la activas al comenzar el turno.
También, como la imagen lo sugiere, es buena para negar todas aquellas cartas continuas en el campo , podría ser buena en combinación con tu propio royal oppression negando las convocaciones especiales del oponente y en tu turno realizar las tuyas sin problemas
No es perfecta, depende drásticamente del resto de tu mano, si no tienes jugada de nada servirá que detengas todas las trampas y se convertirá en una carta muerta en la mano hasta que tengas lo necesario para aprovecharla.
En lo personal es de mis trampas preferidas siempre traigo al menos una de main deck , ya que nunca se esperan que respondas con ella.
Pueden probar con ella y compartir sus comentarios.
Que buen analisis ;3
ResponderBorrarEscogiste una carta clasica y una de las más recientes.
Si quieres jugar competitivamente debes saber que la velocidad es algo muuy importante, y atras al oponente es una gran ventaja, como dices no elimina el problema de raiz, pero eso deberia ser suficiente si utilizas en su contra dos o tres copias de Phoenix Winged Blast.
Por otra parte, analisaste una carta que si bien es un mini royal decree, tambien es un mini typhon, ya que niega cosas que interrumpen el flujo de tu juego, ya sean Bottomless Trap Hole, Mirror Force y recientemente Icarus Attack esto es muy importante, para mantener la ofensiva.
Buen analissi, van mejorando y da gusto saber que el blog va por buen camino
Saludos!!
mmm trap stun de main no rifa jeje mejor un MST o de plano giant trunade si quieres hacer la jugada en un turno y las PWWB ciertamente atrasan al oponente pero igual son especificas de ciertos decks jeje por ejemplo en LS estas no van en glads las he visto pero no tienen el potencial como en un deck DAD o zombies en zombies esta va a huevo !!! jojoo si me latio mas la segunda jeje ya ni me acordaba que existia ajajajaja
ResponderBorrarq rock diogenes!!! rifado el articulo, el analisis estuvo chido, por eso eres de mis masters XD. como no soy de escribir mucho solo quiero felicitarte, espero que escribas mas articulos y un dia dediques un poco a los bellos dragones o a los morphs jaja. Bueno sigue escribiendo asi, saludos desde mi casa jajajaja XD
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