Hola a todos, hoy voy a escribir acerca de un deck que me han estado pidiendo durante muchisimo tiempo, y que a pesar de no ser un deck top tier 1 ni 2 a muchos les agradan estos monstritos llamados Ojamas, que yo personalmente creia que nunca tendrian apoyo, pero con la llegada de Raging Battle dieron otra forma de ver a este deck con 2 nuevos Ojamas y su propio campo, con esto los Ojamas ahora si se pueden parar frente a otros decks poderosos.
Bueno yo he probado el deck Ojama en el PSP en el Tag Force 3 (Ya quiero el 4!!!), pues como algunos deben saber alli hay una historia con el Chazz, y te toca hacer un deck Ojama igual al suyo para poder funcionar como equipo, alli cree un deck Ojama mezclado con el Synchro Cat, y lo que me dei cuenta de inmediato es que este deck siempre tiene mucha mano (aunque sea de puros Ojamas, pero es mano), este seria la caracteristica principal de este deck, además de que sus fusiones tienen alta defensa y tienen efectos que bloquean el campo del oponente.
Pues bueno eso es en le Tag Force 3, pero ahora estamos ya cerca de Stardust Overdrive y es otra historia, hay más apoyo para los Ojamas y sabiendolos jugar bien, estos podrian ser muy peligrosos.
Pues bien primero les doy el decklist:
Monstruos (20)
2 Ojama Green
2 Ojama Black
2 Ojama Yellow
2 Ojama Red
3 Ojama Blue
1 Rescue Cat
2 King of the Swamp
1 Sea Koala
2 X-Saber Airbellum
2 Tragoedia
1 Ryko, Lightsworn Hunter
Magias (15)
3 Ojama Country
2 Ojamagic
2 Pot of Avarice
3 Polymerization
1 Heavy Storm
2 Instant Fusion
2 Lightning Vortex
Trampas (5)
1 Mirror Force
3 Dark Bribe
1 Solemn Judgment
Extra Deck (15)
3 Ojama Knight
2 Ojama King
1 Goyo Guardian
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Fairy Dragon
2 Magical Android
1 Colossal Fighter
1 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
1 Gaia Knight the Force of Earth
1 X-Saber Urbellum
El Ojama Red es uno de los ultimos monstruos salidos para este deck, este nos permite llenar el campo de Ojamas tan solo con Invocarlo, es buena carta si es usada correctamente en especial con el Campo.
El Ojama Blue es el otro monstruo soporte de este deck, es una carta que nos da 2 cartas al precio de 1, muy buena y por eso se recomienda 3 copias de esta carta, pues al ser destruido nos permitiria traer 2 CARTAS Ojama, (ojo no son solo monstruos), entonces se podria traer a Ojamagic y Ojama Country, y de esta manera se podria realizar el combo clave del deck, el cual lo explicare más adelante.
Ahora debido a que todos los Ojama son del tipo Beast, era lógico incluir al fabuloso Rescue Cat, el cual nos permite tener 2 Bestias en un turno en el campo.
Los King of the Swamp son una de las cartas más dinamicas en lo que a fusionar se refiere, primeramente es sustituto de fusión, además de que puede enviarse al cementerio para añadir una Polimerization a la mano, asi que esta carta nos permitira Invocar a las Fusiones de los Ojamas más rápido.
Sea Koala es un bestia que tomo popularidad en el deck Synchro Cat, pues usado con el Rescue Cat, se podria usar su efecto, reduciendo el ataque de un monstruo a 0. de esta manera seria presa facil del otro bestia (generalmente Airbellum) y del propio Sea Koala.
X-Saber Airbellum, es uno de los mejores tuner nivel 3 que existe, su efecto nos permite controlar la mano del oponente, además de que puede ser traido con el Rescue Cat inmediantamente al campo, esta carta le da algo de Synchronia al deck.
Debido a la gran cantidad de mano que llega a tener este deck, Tragoedia es una buena opcion para ser jugado aqui, además de que se lo usara de la mejor manera, asi se podra tener un monstruo muy poderoso en el campo, simplemente despues de haber recibido daño de batalla, además su otro efecto que permite tomar los monstruos del oponente, puede ser determinante en ciertas ocasiones.
Y finalmente en los monstruos tenemos a Ryko, otro monstruo tipo bestia, con un efecto increible, el cual nos permite destruir una carta en el campo, además de que envia las 3 cartas tope del deck al cementerio, y si tienes suerte puedes enviar un Ojamagic mediante este metodo.
En las magias tenemos al campo Ojama Country, una carta que realmente es un gran soporte para este deck, pues sus dos efectos son realmentes buenos, el primero permite Invocar Especialmente un ojama desde el cementerio, simplemente descartando una carta ojama, y el segundo efecto permite intercambiar el ataque y defensa de todos los monetruos en el campo, de esta manera los Ojamas tendran 1000 de ATK, además de que la mayoria de monstruos disminuiran su ATK (pues en general los montruos del momento tienen poca defensa), además las fusiones ahi si serian buenas con sus 2500 y 3000 puntos de ATK.
Ojamagic es otra de las cartas importantes del deck, la cual tan solo necesita ser enviado al cementerio, para que de esta manera se añada los 3 Ojamas Normales a la mano, y esta es la clave para que este deck siempre tenga mano. Ahora una de las jugadas principales para este deck es la siguiente: Traer a Ojama Country y Ojamagic por el efecto de Ojama Blue, despues se activaria el campo y se utilizaria si efecto descartando Ojamagic, para revivir un Ojama, de esta manera se podria añadir los 3 Ojamas a la mano, y se ganaria una ventaja de +3 en la mano, facilitando la fusión, o sino se los puede utilizar para el Lightning Vortex.
Pot of Avarice es otra manera de acelerar el deck, además de que permite reciclar carta muy buenas como los Rescue Cat y los X-Saber Airbellum.
Polymerization, es la carta fundamental para fusionar y muy util en este deck debido al Ojama Knight y al Ojama King, con esta carta se fusionan a los Ojamas, y asi si se crea algo grande.
Instant Fusion nos permite traer al Ojama Knight tan solo pagando 1000 puntos, de esta manera se lo podria utilizar como Material de Fusion o como Material Synchro junto a Airbellum para traer un Stardust Dragon, Colossal Fighter o cualquier otra cosa.
Lightning Vortex, perfecta en este deck, en donde descartar una carta no duele, incluso podria ser un gran combo descartando a Ojamagic, además de ganar 3 cartas a la mano, podria destruir una gran cantidad de monstruos.
En las trampas tenemos a la siempre poderosa Mirror Force, la destructora de monstruos clasica.
Dark Bribe lo he visto como el reemplazo de Solemn, ahora de lo que se necesita proteger el deck es de evitar que su campo sea destruido, para esto esta Dark Bribe, que ahora incluso la tenemos en comun.
Y finalmente en las trampas tenemos presente al unico Solemn Judgment, que es más completo que Dark Bribe, y que podria ser determinante en los duelos.
Positivo:
El punto fuerte de este deck es que tiene una gran capacidad para acumular cartas en la mano, por lo que siempre tendra la ventaja en lo que a mano se refiere, además si se juega bien a este deck se pude obtener el llamado Lockdown, con un Ojama Knight y un Ojama King sera suficiente para que el oponente no tenga donde colocara monstruos.
Negativo:
Lo malo de este deck es que sus monstruos tienen nada de ataque y poca defensa, de manera que son presa facil para cualquier monstruo (si son los unicos en el campo por supuesto), además sus fusiones le hacen gastar mano, y si son destruidos se perdera la ventaja que tuvieron, además a este deck le falta algo más para ser más competitivo, talves un synchro.....
Cartas contra este deck: King Tiger Wanghu, Royal Oppression, Morphing Jar, Needle Ceiling, Caius the Shadow Monarch, Raiza the Storm Monarch, Mobius the Frost Monarch, Giant Trunade, Ancient Fairy Dragon, Thunder King Rai-oh.
Pues bien este es el deck Ojama que me pedian, ahora seria bueno ver como quedaria con Green Baboon Defender of the Forest o el nuevo Yellow Baboon, Archer of the Forest, talves quedarian bien.
Ahora le veo muy dificil que este deck se convierta en Top 2 y aun peor en Top 1 pues le falta soporte, pero les dejo con una duda, acaso han visto la Imagen de la carta Ojama Country, alli estan como 9 Ojamas, asi que no se que nos deparara el futuro, pero debemos recordar lo que dicen, "Cuando esta unidos, algo ocurre"
Saludos y Disfruten el juego.
como que te faltó colocar lo mas importante de todo el deck ojama, me refeiero al ojama delta hurricane!!! esa es la carta mas destrcutiva y la clave de la victoria en un deck ojama, sobretodo pòr que con el ciclo ojama blue, ojamagic, ojama country y por último ojama red es muy fácil aplicar la condición de esta carta por lo que la hace muy fácil de jugar, aunque no puedo negar que me gusto que metieras synchro.
ResponderBorrarAmo este deck, pues tiene uan estrategia muy original y por el simple hecho de tener cartas en la mano, da seguridad y pone al oponente nervioso pues se pone a pensar que tantas cosas puedes tener en mente como con 7 cartas en la mano.
Digo esto por que yo tenia un deck ojama y como lo dices,siempre te da mano, y tenia a snipe hunter para limpiar el campo, pero alguien me dijo que no se podía, por lo que deje.
ah, y el combo que dices con ryko y ojamagic no creo que se pueda pues el ojamagic se activa cuando fue enviada del campo o la mano.
Jamás subestimen a un deck como estos pues pueden dar la sorpresa de tu vida
De hecho el ojama delta hurricane!! es la razón de la clásica frase que tú acertadamente citaste: "Cuando están unidos algo ocurre"
ResponderBorrar(una gran implosión)
me parece que el deck ojama tiene mucho potencial pero a futuro ya que como dijiste en la imagen hay 9 ojamas y no todos han salido hay que esperar mas para poder hacerlo competitivo, bueno de todos modos es un deck divertido y que porsipuesto entretiene.
ResponderBorrarArmen y analisen un deck Arcana Knight Warrior porfaaaa!!! Necesito ayuda!!!
ResponderBorrarjajaja estubo padre el analisis del deck pero si te falto el ojama delta huricaneesa es una carta fundamenal para el deck porque limpia el campo oponente y lo de meterle synchros estubo bueno XD
ResponderBorrario era uno de esos que esperaba ver este deck XD
La furia de los enanos en calsoncillo creo que son stripers xD espero salgan mas ojamas con el tiempo ps este deck es muy divertido
ResponderBorrarYo habia echo un deck ojama !! =D eran lo mas, pero habia muchas ocaciones en las que me tocaban malas manos, o robaba mal y se complicaba todo.Pero era buenisimo agarrar hacer el OTK o pegar con 5000 puntos y decir "te gane", con los ojama ahi en el campo xD.Ojala que a este deck lo sigan mejorando "ojama deck OTK 2010"? =P.Saludos, Marcos.
ResponderBorrarJajajaja ojamas xD!!!!!!
ResponderBorrarSi checan bien en la carta de "Solidaridad" vienen los "cadaveres" de los demas ojamas q salen el ojama contry xD!!!!! pero ps ojala y si salgan
tmb en el deck te falto ps claro el delta huricane, solidaridad (ovio -.-), y yo creo q tmb "Big marchs of the animals" ya que como son bestias
si tienes los 5 ojamas + delta huricane + solidaridad y la marcha si no hice mal las cuentas tendrian atk 2800 cada ojama xD!!!!
yo tenia un deck ojama T_T
ResponderBorraraver para cuando ponen un deck gemini
Lo q está por venir: Ojama Delta Thunder!! (Activar sólo cuando controlas face-up "Ojama Green", "Ojama Yellow" y "Ojama Negro". Inflige 500 de daño a tu oponente por cada carta que controlan y en su mano. Entonces, puedes enviar 1 "Ojama Delta Hurricane!!" de tu mano o del deck al Cementerio para destruir todas las cartas qie tu oponente controle)
ResponderBorrarOjamandala (paga 1000 puntos de vida. Special Summon 1 decada uno de los "Ojama Yellow", "Ojama Verde" y "Ojama Negro" de tu cementerio)
Ojamable (Cuando un boca arriba "Ojama" que controlas es destruida y enviado al Cementerio, devuelvelo al deck, saca 2 cartas de tu mazo y descartar 1 carta de tu mano -combo con ojamagic)
personalmente uso "creature swap" porque con el "ojama blue" me hace comer mucho daño...ademas se puede traer con "shining angel","rescue cat","summoner monk"... ya son muchas cartas....y ya se creo una carta que se llama "solidarity" en la cual aparecen muertos todos los ojamas raros...igual mente...esta muy buena la idea de "tragoedia"...yo uso a "debris dragon"y si tengo al "ojama country" se cambian los roles porque tens un tuner de 2000 de ataque y usual mente renaces al "ojama blue" y le podes hacer "creature swap" o simplemente estrolarlo contra un mountruo de oponente y agarra dos cartas ojama porque el effecto de "ojama blue" se activa en el cementerio.para controlar las magias der adversario esta "order to smarsh"...gracias
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