lunes, 29 de agosto de 2011

Agentsworns - Velocidad y Poder para este formato...


Hola a todos, pues bueno ya aqui a pocos días de finalmente debutar con la nueva lista, y como había que esperarse en los últimos días se han hecho prueba tras prueba de decks para poder elegir cual será el mejor de este formato, segun lo que he probado y he visto hay muchos decks que pueden dar pelea para el top, lo único que no me gusta es el cambio brusco que puede producir Judgement Dragon, más que todo si aqui en el TCG continua la prioridad, pero lo que puede parecer en este deck todo perfecto puede resultar un infierno cuando este deck LS o Chaos se te traba... pero de eso hablare en otro post, en esta oportunidad hablare sobre una variante del deck Agente y Lightsworn que lo juega un amigo y que en verdad me gusta como funciona pues en demasiado rápido y poderoso, aunque igual en ocasiones se puede trabar todo es cuestion de saber como ajustar para que todas las cartas del deck funcionen correctamente....

La estrategia es la de mezclar Agentes con Lightsworn, en especial los Lightsworn Angeles para que permitan la invocación inmediata de Archlord Krystia y tambien de otros monstruos temibles como Master Hyperion y Judgement Dragon, es decir no depende de una sola estrategia lo cual puede resultar muy desafiante para el oponente.

Archlord Krystia es una de las cartas que se salvo en la lista de septiembre, muchos pensamos que esta carta tenía su destino a estar limitada en la lista, pero no fue tocada y nada del deck Agente fue tocado directamente con lo que los flamantes campeones del mundo pueden seguir causando problemas y aun más aqui en el TCG en donde mantienen aun la prioridad, además de que este deck tiene el Royal Oppresion en Krystia mientras que otros decks en lo único que pueden confiar es en Pachycephalo.

Este deck dispone de una gran velocidad que permite llenar el cementerio rapidamente de los Fairyes y LS suficientes para invocar a los 3 ASES que tiene este deck: Master Hyperion, Judgement Dragon y Archlord Krystia, analizamos una característica de todos ellos y nos damos cuenta que todos son de nivel 8, asi que ya tenemos una carta que añadir: Trade In.

Además de eso tenemos la carta aceleradora de los Agentes, este es Cards from the Sky que de igual manera funciona con los LS Fairy: Celestia y Shire. Además de que podemos utilizar las ya tan conocidas cartas aceleradoras LS: Solar Recharge y Charge of Light Brigade. Y si aun no estamos contentos con la aceleración podemos agregar unas cuantas Pot of Duality para mejorarlo todo...

Lo importante de estos aceleradores (excepto Cards y Pot of Duality) es que permite colocar a los monstruos en el cementerio que es justamente donde deben estar para poder invocar Krystia, Hyperion y Judgement, pero además de esto el deck tambien tiene los monstruos pequeños que pueden ser jugado sin ningun problema y realizar mucho daño....

El Agente Tierra da más aceleración al deck además que le da el toque synchro al deck, en este deck recomendaría en lugar de jugar a Venus y a las Mystical Shine Ball, el probar a Jupiter en su lugar, pues en este deck no tenemos el suficiente espacio para incluir a Venus y a las Shine Ball asi que Jupiter con su buen ataque de 1800 resultaria mejor opción más que todo para servir de comida para Hyperion.

Y ahora por parte de los LS podemos usar los clásicos para poder facilitar la invocación de Judgement como: Lyla, Lumina, Garoth, Ehren, Ryko, Jain, Wulf, etc, pero además deberiasmos poner enfasis en Shire y Celestia quiza jugando dos de cada una para poder sacar mayor provecho de su tipo Fairy.

En las trampas podriamos probar simplemente Trap Stun y Beckoning Light para recuperar Light poderosos... En cambio el resto de las magias pueden ser las Staples: Monster Reborn, Dark Hole, Heavy, etc.

Asi que amigos si tuviera que jugar este deck lo haría de la siguiente manera:

Monstruos

2 Judgement Dragon
2 Archlord Krystia
3 Master Hyperion
3 Agent - Earth
3 Agent - Jupiter
2 Lyla
1 Lumina
2 Ryko
1 Garoth
2 Celestia
2 Shire
1 Ehren
1 Wulf
1 Honest

Magias

3 Solar Recharge
1 Charge of the Light Brigade
2 Cards from the Sky
2 Trade In
1 Pot of Duality
1 Heavy Storm
1 Monster Reborn
1 Dark Hole

Trampas

2 Trap Stun
2 Beckoning Light



En este decklist estan 42 cartas, estan con las cartas que creo sería lo más indicado jugarlo pero pueden cambiar cosas y optimizarlo para fijar las 40, este formato es estupendo pues con el regreso de tantas cartas, sin tanto seteo y sin el miedo de que un Royal Oppression nos gane el duelo ahora podemos experimentar con gran cantidad de decks y podemos hacer mucha mezclas buenas, más que todo esto tambien por la llegada de los XYZ que han hecho que cartas viejas y estrategias viejas vuelvan a renacer, hasta ahora en estos días que he jugado me he dado cuenta que este será el formato de la VENTAJA en el que aquellos decks que puedan ganar ventaja o recuperarla rapidamente podrán ser muy bueno, en proximos posts hablare de otros decks interesante que he visto y que he testeado, por el momento me despido, y si quieren que haga un analisis sobre un deck en especial, pidanlo aqui para ver que puedo hacer....

Saludos y Disfruten el Juego...

15 comentarios:

  1. Me encanta el deck, no tanto el Build por cuestiones de estilo personal, pero si el concepto del Engine.

    Me agrada ver que dia con dia Castellano recupera Calidad, sigan asi!!

    No me agrada el uso de Trade-In unque despues puedas recuperar a los boss con Beckoning Light, en su lugar jugaria las dos copias restantes de la duality y buscaria el ajuste a 40 cartas del deck.

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  2. Yo juego el mismo deck, bueno con el mismo meta, y ami estilo usos 3 dualitys y 3 cards, 2 solar y sin wolf, prefiero jugar a armar una buena mano y devastar :D

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  3. Por favor quisiera q haga un post de nuevos formatos del deck dragunity o versiones o maneras de mojerarlos con este nuevo formato .
    porfaa
    y estaba pensando usar a formula synchron y a shooting dragon en el deck dragunity porfa quiero consejos
    gracias!

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  4. me podrian dar alguna lista de cartas q regrese a la mano cartas hechizo y trampa a la mano ?

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  5. ta medio fail el deck :s

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  6. Ultimamente le estan haciendo variantes a los agentes XDXD... me gustaria que investigaran una con la que me vencieron hace unos dias: T.G. agent.. el punto es k no entedi como rayos ese deck funciona XDXD graxx

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  7. regresa a claces de matematicas antes de jugar yugioh porque ahi tienes 43 cartas

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  8. Y tu a donde te vas a regresar zoquete ? Son 42 cartas !!! Noobbbbbbbbbbbbbbb !!

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  9. yo juego ls y pienso que enves de los trap stun 2 royal decre y el Beckoning Light es mui peligroso ya que un seven tool te caga ya que debes votar toda la mano por precio costo despues pienso que esta bastante bien armado el deck y tiene bastante furturo

    viva BOLIVIA SC.

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  10. Dejenme informarles que el domingo pasado ubo un torneo en mexico llamado interplazas y vi que un deck muy similar a este topeo y lo vi en accion y se veia que se medio trababa,al final creo lo eliminaron no supe bien

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  11. No la neta no esta muy chido el deck, solo 4 trampas y trap stun ya va un poco mas al side ahora, un oponente con skill se va a sar cuenta que no tienes tifones y en el segundo-tercer duelo del match te mete light imprisoning mirror o skill drain y ya muere el deck...Como dice el anonimo de arriba se traba porque de tus monstruos solo los 3 boss monsters bajan special, asi que te la vas a pasar invcando normalmente siendo optimistas dos turnos para tener comida para los boss monsters, y en esos dos turnos un buen deck ya te bajo chaos sorcerer y 2 a 3 synchros o xyz... y como no tienes trampas para alentar al oponente te liquidan en dos turnos....

    No soy el unico que critica, todos lo hacen... y lo rifado de los agentes es la velocidad de venus con las bolitas azules para bajar a krystia y hyperion, preferiria eso a las calestias y los jupiters...

    De magias nada especial, hasta parece como si hubieras copiado y pegado las de otro deck porque todo muy basico, no estas inventando nada realmente...

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  12. La idea básica del deck es llenar el cementerio con las Solar Recharge, el Charge y el Trade In, de ahi los Cards from the Sky y los Duality son para tratar de obtener estas cartas rapidamente y creeme en un turno ya tendras el cementerio lleno a pesar de no haber invocado nada Especial al otro turno lo matas con todo.

    Ahora claro que te pueden hacer Side Deck, pero para eso nosotros tambien tenemos cartas, lo que vamos a suponer es que nos pondran los espejos asi que le haremos contra side deck con Royal Decrees y Tifones.

    Ahora claro que el deck Agente puro es más estable que este deck, de hecho este deck al igual que un Chaos muy cargado se traba facilmente por esa razon deben tratar de construirlo con la aceleracion precisa

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  13. yo ya jugue contra un deck de e tipo en un torneo yo tengo uyn deck agente puro y gane lo malo de este deck es q depende demasiado de los lights y en algunas ocasiones sy le hacen nobleman a un ryko el oponente sufre demasiado por q algunas veces siempre le salen moustros de alto nivel en mano y por lo que el deck puede llegar a ser inconsistente

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  14. no me gusta:S

    al igual que el de arriba tambien juego agente puro, y si ese aunque no lo crean con su gran velocidad, se traba, ahora este que se ve que no tiene nada de consistencia. y si te sale una mala mano es muy dificl remontar en cambio el agente puro , pues te pueden enviar al cementerio fairys/agentes y despues te sale hyperion y ps ya chingaste, habiendo 3 tifones y una heavy es mas facil tronar monstruo con efecto y despues penetrar -2700. y luego tienes a krystia , que si tienes los fairys exactos y ya teninendo hyperion en campo puedes bloquear de lo lindo al oponente, por eso llevo 1 BFADD. para acomodar el cementerio.

    en fin no creo que este deck se juegue, le veo mas oportunidad al chaos agento al t.g. agent :/

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  15. Ahm este deck es basura. La mayoría de las veces menos es MÁS. Para que mezclar una baraja que no tiene absolutamente nada que ver con otra y hacerla muy muy inconsistente.

    Mejor apégate a cualquiera de lo que las dos sabes hacer bien. Ambas barajas son mejore por si solas que mezcladas.

    Pensé que la consistencia báscia era un concepto que la mayoría de los jugadores de yugi entendían pero ya veo que no.

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