martes, 22 de septiembre de 2009

X-Saber Deck - Los Guerreros de Sable

Hola a todos, hoy voy a analizar el deck ganador de la encuesta de esta semana, y este deck es el X-Saber.
Los X-Saber fueron primero introducidos en Japón con el Duel Terminal, pero ahora incluso ya ha llegado al TCG teniendo como debut el Starter Deck 2009, pero fue en Ancient Prophecy en donde recibieron una gran cantidad de soporte, haciendo posible que este deck sea ahora competitivo. Muchos piensan hoy en día que este deck es el futuro, debido a que tendra una gran cantidad de soporte en los siguientes sobres, y en estos momentos en que cualquier deck es bueno, nadie sabe que deck podra ser Top.
Ahora este deck se asemeja en algo al deck Six Samurai , puesto que sus monstruos se Invocan Especialmente si existen monstruos X-Saber en el campo o en el cementerio, además tiene un gran uso del cementerio para poder usar varios de sus efectos. Otra de las caracteristicas de este deck es su habilidad para Synchronizar, teniendo incluso dos tuners propios: X-Saber Airbellum y XX-Saber Fulhelmknight y además sus dos propios Synchros: X-Saber Urbellum y XX-Saber Gottoms.
Otra cosa importante de saber es que los "XX-Saber" tambien son considerados "X-Saber", por lo tanto tambien pueden ser utilizados en los distintos efectos de las cartas.
Entonces sin más que decir esta seria el posible de este deck X-Saber.
Monstruos (20)
2 Lyla Lightsworn Sorcerer
2 Ryko Lightsworn Hunter
1
Card Trooper
1 Cyber Dragon
Magias (12)
Trampas (8)
1 Torrential Tribute

Extra Deck (15)
1 Red Archfiend Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
1 Gaia Knight, Force of Earth
1 Black Rose Dragon
1 Magical Android
1 Armory Arm
Side Deck (15)
3 Kycoo the Ghost Destroyer (Vayu Turbo y Lightsworn)
3 Mirror of Oaths (Gladiador y Synchro Cat)
3 Light Imprisoning Mirror (Lightsworn)
2 Dust Tornado (Antimeta y Skill Drain)
2 Pulling the Rug (Monarca y Gadget)
1 Trap Dustshoot (Blackwing y Lightsworn)
Pues este es el deck que yo pienso quedaria muy bien para los X-Sabers.
En primer lugar tenemos a Airbellum, uno de los mejores tuners que existen, y en este deck es aun más genial debido a los distintos efectos y combos que se tienen con las distintas cartas, ahora esta carta aunque este sola es de lo mejor pues tiene la habilidad de destruir la mano del oponente con sus ataques directos.
Gardestrike es como un Cyber Dragon para los X-Saber, pero necesita tener al menos 2 X-Saber en el cementerio para poder ser Invocado Especialmente, ahora esta carta es muy buena en conjunto con los tuner, pues siendo un monstruo nivel 5 entonces puede unirse con un tuner nivel 3, para traer a un Synchro nivel 8 como Stardust Dragon rapidamente.
Faultroll podria considerarse como una especie de Greath Shogun Shien (de los Six Samurai) para los X-Saber, pues esta carta puede ser Invocado Especialmente al campo desde la mano si se tiene 2 o más X-Saber en el campo, pero eso no es todo pues además de eso tambien una vez por turno tambien puede revivir un X-Saber nivel 4 o menor, esto significa que se podria tener rapidamente 4 poderosos monstruos en el campo o más.
Ragigura es otra de las razones por el cual One for One fue limitado, pues con esta carta se volveria un total abuso, ahora esta carta es genial y nos da una enorme ventaja pues su efecto es +1, pues al Invocar a esta carta Normalmente o Especialmente, entonces se podra añadir un monstruo X-Saber desde el cementerio a la mano, con lo cual se reciclaria las cartas de una gran forma.
Fulhelmknight es el otro tuner de los X-Saber, este es igualmente nivel 3, pero su efecto es igualmente bueno al de Airbellum, primeramente esta carta puede negar 1 ataque, pero además de eso si destruye un monstruo en posicion de defensa del oponente, se podra revivir un X-Saber del cementerio.
Rescue Cat es otra carta que da una enorme ventaja, pues al tributarlo se podra traer a 2 monstruos tipos bestia del deck, el cual la mejor opcion en este deck seria los X-Saber Airbellum, pues con dos de estos en el campo si se utilizan correctamente, podria terminar con el oponente descartando 2 cartas de la mano, además tambien funcionaria trayendo un Airbellum y un Ryko, para traer luego a una Magical Android.
Lyla y Ryko tienen una funcion similar en este deck, el cual es el de enviar cartas al cementerio, pues es muy importante el cementerio en este deck, para poder activar los diferentes efectos, ahora estas cartas además de enviar cartas al cementerio tambien tienen efectos muy utiles, con los cuales pueden destruir cartas en el campo, por lo tanto su uso no sera del todo malo, además Lyla podria servir para poder traer a Arcanite Magician.
Card Trooper tiene igual funcion que los Lightsworn, enviar cartas al cementerio, pero además de eso acelera al deck, pues al ser destruido nos permitira hacer 1 draw.
Cyber Dragon como siempre es indispensable en decks Synchro, y en este hara un gran apoyo para buscar llenar el campo más rapidamente, además servira para synchronizar más rapidamente.
En las magias tenemos a Saber Slash, la cual es una magia que realmente me encanto, pues con esta cartas se puede destruir varias cartas del oponente y con solo 1 cartas, pues esta carta permite destruir cartas boca arriba del oponente, igualmente al numero de X-Saber boca arriba en el campo.
Book of Moon es más que util en este deck, pues usado correctamente con Fulhelmknight entonces habria la posiblidad de destruir monstruos en defensa, para asi poder utilizar su efecto.
Heavy Storm y Mystical Space Typhoon sirve para vaciar el campo del oponente de magias y trampas, para asi poder realizar ataques e invocaciones sin incovenientes.
Reinforcement of the Army entra en este deck, debido a los X-Saber warrior que existe, de esta manera se acelera el deck al traer rapidamente las cartas que se necesitan.
Foolish Burial nos sirve para enviar rapidamente los X-Saber al cementerio, para que de esta manera podamos utilizar sus efectos rapidamente en el duelo.
One for One se la utiliza en combo con Ragigura, de esta manera se saca doble provecho, primeramente se tiene un monstruo especialmente en el campo, pero además de eso se tendria un X-Saber en el cementerio y una posibilidad de recuperar un X-Saber a la mano.
Y tenemos a Brain Control y Mind Control, los cuales tienen la misma funcion, el cual es robar a los monstruos del oponente para usar a estos como Material de Synchonizacion, de esta manera ganamos una gran ventaja en el duelo.
En las trampas tenemos a los Gottoms Emmergency Call, la cual yo creo es una de las mejores cartas jamas hechas, y es un gran apoyo para este deck, pues con esta carta se podria revivir 2 X-Saber desde cualquier cementerio, con la condicion de tener 1 X-Saber en el campo, ahora de esta manera se podria obtener 2 poderosos monstruos con tan solo 1 carta, y junto con el que estaba en el campo, se tendria 3 monstruos X-Saber poderosos en el campo, dispuestos a atacar o a synchronizarse.
Igualmente tenemos a las trampas basicas las cuales son Bottomless, Mirror Force y Torrential, en esta ocasion no esta Call of the Haunted debido a que Gottoms Emmergency Call lo reemplaza muy bien.
Y finalmente tenemos a los Threathining Roar, las cuales son cartas muy buenas contra decks como el Lightsworn y el Gladiador, y en este deck es una gran ayuda, pues de esta manera los X-Saber se podran salvar de ataques para poder usarse en el proximo turno.
En los Synchros X-Saber tenemos a Urbellum, el cual es una carta grandiosa, con el cual si hace daño y el oponente tiene 4 o más cartas haria que el oponente haga draw una carta que ya tenia en la mano.
Gottoms en cambio destruye la mano del oponente, pues al tributar un X-Saber el oponente tendria que descartat 1 carta desde la mano, además es uno de los pocos monstruos nivel 9 que existe, y no es tan dificil de Invocar en este deck.
Positivo: Lo bueno de este deck es que tiene una gran habilidad de llenar el campo rapidamente, además puede llegar a tener la ventaja en el duelo, en lo que se refiera a mano y campo si se utilizan las cartas correctamnete, además este deck tiene un gran habilidad para Synchronizar por lo tanto puede traer a los monstruos poderosos de fondo blanco muy rapidamente.
Negativo: Lo malo de este deck es que necesita X-Saber en el cementerio para poder realizar sus jugadas muy bien, por lo tanto este deck podria demorarse un poco hasta pararse bien en el duelo, además utiliza mucha Invocacion Especial, por lo tanto Royal Oppression y Bottomless Trap Hole podrian arruinar las jugadas de este deck.
Cartas contra este deck: Royal Oppression, Bottomless Trap Hole, Compulsory Evacuation Device, Macro Cosmos, Thunder King Rai-oh, Morphing Jar, Needle Ceiling, Dark Dust Spirit.

Pues bien este es el deck X-Saber, uno de los decks del futuro, el cual me parece muy interesante con todo eso de los tuners y Synchros, espero que les sirva el post.
Saludos y Disfruten el juego.

18 comentarios:

  1. - lyla
    - trap dustshoot
    - ROTA

    + warrior returning alive
    + summoner monk
    + cyber valley

    asi creo quedaria mejor el arcanite es mas facil traerlo con el monk dustshoot de side no me gusta si acaso de main y los valleys es para hacer un draw extra ademas de que es combo con brain y mind control por ultimo el warrior returning alive trae de nuevo al trol para atascar de nuevo el campo

    ResponderBorrar
  2. aa si

    - roar

    + giant trunade

    por que este deck es casi casi un OTK y al contrario con roar solo te atrasas y evitas que tus monstruos lleguen al cementerio

    ResponderBorrar
  3. OI OR AHI K E SERIA BUENO METERLE CARD TROOPER Y DD CRAZY BEAST, SERIA BUENO METRLE ESAS CARTAS?
    Y KE OPINAS DE UN BURN CAHIN DECK?SALU2

    ResponderBorrar
  4. Hola pues Card Trooper si esta en el deck, pero D.D. Crazy Beast no le veo conveniente en el deck debido a que los target para Rescue Cat son generalmente X-Saber Airbellum, en tal caso se podria incluir Sea Koala en lugar de los DD Crazy Beast
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. pues como dicen los demas yo sacaria trap dustshoot lo dejaria de para side deck

    mi deck lo tengo parecido ah ese tengo ya mas de 3 meses con el deck xx-saber, y por experiencia ciber dragon ba fuera, no sirbe mucho, de nada sirve tener un mono mas uno menos si no es xx-saber en camvio Faultroll es indispensable tener 3!!! no dos ya que para elñ combo de tirar la mano que me imagino que todos conosen se ocupa ah dos Faultroll y a una Ragigura asi que sin 3 failtrooll esta muy dificil esa idea de meter ha riko y lyla es buena pero mejor aun si se le mete una brigada :D no cren ?.. le da una asombrosa aceleracion al deck no nomas tiras 3 cartas al cementerio extre buscas una que podria ser riko, que el mismo aparte de destruir ekis carta botas otras tres.. en un turno puedes botar asta 6 , eso sin contar quitarle ha riko del deck , que seria aun mejor ya que no es muy bueno que te salga o de emergencia ha lyla, ha mi me ha funcionado y mi deck es competitivo no todavia via como los clasicos Lightswor que en un torneo ahy como 20 de ellso y algunos gladiadores y turbos bayus y de mas pero pero si les da una gran soprpresa ya que nadie lleba un side deck anti xx-saber... ha una cosa les digo cual real mente es el side deck para nosotros los xx-saber ... Gottoms' Emergency Call esa carta es una arma de doble filo ya que de side deck nos dan una buena palisa...
    ya que la carta no te pide que tengas xx-saber en tu lado del campo solo te pide que ahiga xx-saber en el campo podria ser del oponeente y de igual manera revive xx-saber de cual quier sementerio asi que cuando me la utilisan me contrarestan mis propuios efectos al yo querer revivir alguno de los mios me los ganan con esa tramapa xd..

    bueno salu2

    ResponderBorrar
  6. Me gustaria saber entonces k deberia tener el dck x saber xk yo toy buskando algo k me sirva en si para x saber me podrina poner las cartas k van ya k estoy formandolo y tb mi duda sirve de algo los nuevos de hidden arsenal ? como urz axel swordman gottoms

    ResponderBorrar
  7. Los Lightsworn estorvan en ese deck no sirven para nada auque te agan botar

    ResponderBorrar
  8. tons-cuales-son-las-cartas-para-aser-ke-este-deck-jale?

    ResponderBorrar
  9. Todos esos cyndros los deve de llebar??

    O_O

    ResponderBorrar
  10. ese pendejo que dijo que los Lightsworn storvan es un gil....por que este deck,,,,,necesita ser acelerado....lo cual necesita cementerio... y estos luminosos,,aparte de tener un buen efecto,,,te ayudan a acelerar el deck de x-saber..por que yo tengo ese deck,,,,y funciona....por que aprte de quitrle mano se hace el combo de un turno.......

    ResponderBorrar
  11. es buena idea meterle dos recargas solares y 3 brigadas. Un amigo mio con esas cartas quedo top 5 en la ultima liga de clanes. El pendejo que dijo que no van los lightsworn es un pobre guano que no sabe armar decks...

    ResponderBorrar
  12. el deck de x saber es bueno pero el combo es muy dificil de armar ya que eneste formato es muy dificil mantener campo por culpa de los zombies y sus caius toca esperar el nuevo formato

    ResponderBorrar
  13. disculpen kiero saber k monstros deverian de ir si va lila o no? y si no va k deveria de remplasarla?

    ResponderBorrar
  14. mira pss yo tengo mi deck asi:

    xx saber fulltrol x3
    xx saber bogart knigh x3
    xx saber darksoul x2
    xx saber ragigura x2
    xx saber fulgknight x2
    x saber airbellum x3
    xx saber pashul
    xx saber gardersrike
    xx saber garsem
    rescue cat
    summoner monk

    mind control
    brain control
    book of moon x2
    giant trunade
    cold wave
    heavy storm
    one for one
    my body as a shield
    MST

    morror force
    gottoms emergency call x2
    starlight road
    saber hole x2(un tercero habeces se traba)
    bottomless traphole x2
    torrencia
    call of the haunted

    brionac
    mist wurm
    catastor
    goyo
    xx saber hyunlei x2
    stardust dragon
    black rose dragon
    xx saber gottoms x2
    colossal fighter
    magical android
    xx saber urbellum
    x saber wayn(opcional o en vez de este un armory rm)
    arcanite magician

    con este deck e ganado unos cuantos torneos

    ResponderBorrar
  15. al deck de arriba le faltan los emmersblade pero te entiendo ya que salen en un ojo de la cara y su efecto no es tan bueno

    ResponderBorrar
  16. Pues mirar mi Deck Sable-X, Con este SI que se Gana ;)

    [b]Monsters (20)[/b]
    3x xx-Saber Boggart knight
    2x x-saber faultroll
    2x xx-Saber darksoul
    2x xx-saber emmersblade
    1x xx-saber fulhemknight
    3x xx-Saber airbellum
    1x xx-saber gardestrike
    1x Commander Gottoms - Swordmaster
    2x xx-saber garsem
    1x Pitch-Black Warwolf
    2x Beast King Barbaros
    [b]Spells (12)[/b]
    2x Saber Slash
    1x Monster Reborn
    2x MYSTICAL SPACE TYPHOON
    2x Saber Vault
    1x Heavy Storm
    1x Scapegoat
    1x Raigeki
    2x Sword of Sparkles
    1x Gold Sarcophagus
    [b]Traps (8)[/b]
    1x Mirror Force
    1x Torrencial Tribute
    2x BOTTOMLESS TRAP HOLE
    2x Saber Slash
    1x Magic Cylinder
    1 Ultimate Offering
    Deck Extra:
    Thought Ruler Archfiend
    2 Ancient Fairy Dragon
    2 Black-Winged Dragon
    2 Ally of Justice catastor
    Brionac, Dragon of the Ice Barrier
    X-Saber Urbellum
    2 Saber-X Gottoms
    2Dark Strike Fighter
    2 Mist Wurm

    ResponderBorrar
  17. estaba bien pero esta es mi version:

    monstruos:

    2 faultroll
    2 boggart
    1 airbellum
    3 fulhemknight
    3 emmersblade
    3 darksoul
    2 pashuul
    1 hamster
    2 effect veiler

    magicas:

    3 pot of duality
    1 dark hole
    2 tifones
    1 book of moon
    1 monster reborn
    1 controlador de enemigos
    1 tormenta fuerte
    1 control de la mente

    trampas:

    2 advertencia solemne
    1 juicio solemne
    1 fuerza de espejo
    2 prision dimensional
    2 llamada de emergencia de gottom
    1 siete herramientas del bandido
    1 tributo torrencial
    1 agujero trampa sin fondo

    extra:

    2 gottom
    1 dragon rojo archidemonio
    2 dragon de polvo de estrellas
    1 luchador colosal
    1 black rose dragon
    1 urbellum
    1 brionac
    1 dragonteza naturia
    2 hyunlei
    1 bestia naturia
    1 catastor
    1 chimeratech fortress dragon

    side:

    1 D D crow
    1 planta titere
    2 luz consagrada
    1 soldado cinetico
    2 rey del trueno rai oh
    2 lanza prohibida
    1 noble de crossout
    1 camino de luz de estrellas
    1 siete herramientas del bandido
    2 aturdir la trampa

    espero k os guste y k os sirva de algo y me gustaria probar la version k se a dado aki gracias

    ResponderBorrar
  18. me parece un deck muy completo pero creo que es un poco caro ya ue dependiendo de cada pais y cada ciudad
    hay cartas como black rouse dragon que salieron muy limitadas y por lo tanto este deck tendria un percio razonablemente alto

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.