Hola a todos, hoy voy a analizar un deck que me pidieron que escribiera hace algun tiempo, este es el deck Dark World, el cual en su tiempo, hace algunos años fue considerado uno de los mejores, pero ahora con los nuevos Synchros y Tuners y aprovechando sus Invocaciones Especiales faciles, este deck podria retomar algo de su poder.
El deck Dark World se basa basicamente en utilizar diferentes efectos que hagan descartar cartas desde la mano, pues la mayoria de los efectos de estos monstruos se activan cuando son enviados desde la mano al cementerio (excepto por los costos), por esta razon este deck se lo considera muy rápido, además que tiene una manera muy rapida de Invocar a poderosos monstruos de incluso 2300 de ATK, además estas Invocaciones son de manera Especial, por lo tanto podrian facilitar las Invocaciones Synchro.
Ahora el deck que publicare hoy tambien usa Skill Drain, asi como ya lo he explicado en otros posts, Skill Drain se ha vuelto una de las cartas más populares del momento, y puede ser muy utilizado en distintos decks, en los cuales n0 depende tanto de los efectos de monstruos, y el deck Dark World puede ser un buen candidato para su uso, pues los efectos de sus monstruos se activan generalmente en el cementerio, además de que tienen una habilidad de llenar el campo muy rapidamente con monstruos Beatdown de 2300 de ATK, los cuales son ideales en un deck Skill Drain. Además incluyendo esta carta a los Dark Worlds, se les podria dar un poco más de competitividad contra los top decks como el Lightsworn, Gladiador o Monarca.
Entonces un deck Dark World con Skill Drain se veria asi:
Monstruos (20)
3 Broww, Huntsman of Dark World
1 Kahkki, Guerilla of Dark World
1 Gren, Tactician of Dark World
3 Beast King Barbaros
1 Kahkki, Guerilla of Dark World
1 Gren, Tactician of Dark World
3 Beast King Barbaros
3 X-Saber Airbellum
1 Sangan
1 Sangan
1 Dark Armed Dragon
1 Morphing Jar
Magias (13)
1 Brain Control
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Gateway to Dark World
Trampas (7)
1 Call of the Haunted
Extra Deck (15)
3 Stardust Dragon
1 Goyo Guardian
1 Black Rose Dragon
2 Magical Android
2 X-Saber Urbellum
1 Red Archfiend Dragon
2 Colossal Fighter
1 Thought Ruler Archfiend
2 Iron Chain Dragon
Pues bien, este es el deck Dark World Skill Drain que creo que seria el más competitivo.
Pues bien, este es el deck Dark World Skill Drain que creo que seria el más competitivo.
Como podemos observar tenemos a 6 monstruos que se Invocan Especialmente si son enviados desde la mano al cementerio, además tienen unos poderosos 2300 de ATK, estos monstruos son Sillva y Goldd, los cuales si son enviados al cementerio desde la mano por efectos del oponente, entonces ganarian un super efecto que darian una enorme ventaja en el juego.
A los Broww se los utilizarian basicamente para aumentar el draw de una gran manera, de este manera si esta es enviada al cemneterio se podra hacer draw una carta, agilitando de esta manera al deck, y tambien se podria mantener el tamaño de la mano, sin perder ninguna ventaja.
A Kahkki se lo podria utilizar para destruir monstruos y a Gren para destruir magias y trampas, pero estos efectos solo podran ser activados cuando son descartados de la mano por algun efecto, por lo tanto estas cartas pueden resultar muy utiles y nos ayudarian a liberar el campo del oponente.
Ahora puesto que este deck utiliza Skill Drain, su gran amigo Beast King Barbaros no podia faltar en el deck, pues este fue creado exclusivamente para jugarse con Skill Drain, de esta manera seria como invocar a un monstruo nivel 4 con 3000 poderosos puntos de ATK, además sin Skill Drain sigue siendo estupendo, con sus 1900 de ATK.
X-Saber Airbellum es el tuner que escojo en este deck debido a muchas razones, la primera es por que es tuner nivel 3, y con los Dark World nivel 5, podrian traer al Synchro principal de este deck Stardust Dragon, la otra razon es su increible efecto, con la cual puede menorar las posibilidades del oponete, haciendole descartar cartas, y el combo seria atacar con un Sillva o un Goldd para destruir a un monstruo y entonces dejarle el espacio libre para que Airbellum pueda atacar directo, y la ultima razon es su ataque, el cual es el más poderoso entre los tuner nivel 3, entonces en caso que este con Skill Drain activado, aun tiene su ataque considerable para poder resistir en el campo.
Dark Armed Dragon seria una pieza fundamental en el deck, tomando en cuenta que los Dark World son darks, esta carta podria hacer sus apariciones en ciertos duelos o momentos y hacer sentir su increible poder.
Y finalmente tenemos a Morphing Jar, la cual considero es la mayor ayuda de los Dark World, pues le permite descartar a esos Dark World para utilizar sus efectos, y además de eso permite recuperar 5 cartas en la mano; la mejor estrategias seria activar este efecto en nuestro turno, para que asi de esta manera tengamos muchas cartas en el campo y en la mano en un turno, y nos podria dar la posibilidad de acabar el duelo en ese turno.
Ahora en las Magias tenemos a Dark World Lightning, uno de las mejores cartas de los Dark Wolrd, y que les da una capacidad de destruccion asombrosa, puesto que con esta carta se pude destruir cartas boca abajo, adem´sa de que se puede descartar una carta de la mano, de esta manera se puede utilizar los efectos de los monstruos Dark World.
Dark World Dealings es otro gran soporte y acelerador del deck, pues que mejor que hacer draw una carta y luego descartar otra, y aun mejor cuando descartas a un Dark World, para activar su efecto; pero recuerda que esta carta te puede dar tu contra, pues el oponente tambien aplica este efecto por lo que le puedes acelerar el deck a tu oponente tambien.
Card Destruction es la que abre generalmente el camino a la victoria si se tiene en la mano gran cantidad de Dark Worlds, pues esta carta te permite descartar todas las cartas y tomar igual numero de cartas desde el deck, pero este efecto tambien lo hace el oponente, lo cual generalmente es algo muy positivo, pues hace que el oponente descarte todas las cartas de su mano, de esta manera se arruina la estrategia que estaria formando en su mano.
Allure of Darkness es otro de los aceleradores del deck, aprovechando de que el atributo Dark domina en este deck, esta carta se ha convertido en una de las basicas en este deck, pues agilita el deck y las jugadas, permitiendote obtener más rapido las cartas que necesitas.
Gateway to Dark World es otra carta genial, la cual te permite revivir un Dark World, pero con el sacrificio de no Invocar ningun otro monstruo durante ese turno, pero lo mejor es que es Quick Play, por lo tanto se lo puede usar en el turno del oponente, de esta manera se podria hacer las Invocaciones en nuestro turno.
Brain Control, Heavy Storm y Mystical Space Typhoon son basicas en cualquier deck, asi que en este deck tambien tienen su espacio.
En las Trampas tenemos a los asombrosos Skill Drain, los cuales niegan los efectos de los monstruos en el campo, pero se debe utilizar bien a esta carta, pues en ciertos momentos necesitaremos nosotros tambien nuestros efectos, por lo tanto, esta carta debe ser activada en el momento apropiado.
Mirror, Bottomless y Call of the Haunted son las basicas de cualquier deck, asi que no podian faltar aqui, además los Bottomless Trap Hole son importantisimos para combatir a los Synchros, Lightsworns y Blackwings.
Debemos recordar además de lo importante que es Stardust Dragon en un deck Skill Drain, recordemos de que Skill Drain niega solo los efectos de los monstruos en el campo, pero no la activacion, por lo tanto, el efecto de Stardust Dragon puede ser utilizado tranquilamente con Skill Drain, de esta manera se puede protejer a esta carta de cartas destructoras como Heavy Storm y Mystical Space Typhoon, por lo tanto estas dos cartas, hacen un gran combo.
Positivo: Lo bueno del deck es que pueden llenar rapidamente el campo con monstruos muy poderosos, y de manera Especial; además con Skill Drain pueden hacer frente a gran cantidad decks tops. Otro punto a favor de este deck es su velocidad, pues este deck puede ser realmente muy rapidos, además todos estos factores hacen que la Invocaion Synchro en este deck sea algo facil, en especial los monstruos Synchro nivel 8.
Negativo: Lo malo de este deck es que dependen mucho del cementerio, por lo tanto Macro Cosmos y Dimensional Fissure pueden acabar a este deck (por lo tanto Imperial Iron Wall deberia estar en el Side Deck de este Deck), además cartas que detengan las Invocaiones Especiales como Royal Oppression y Bottomless Trap Hole pueden detener al deck y llevarlo a su perdicion; pero lo que más debilito a este deck es la prohibicion de Card of Safe Return, sin esta carta, talvez este deck no volvera a tener la misma velocidad que antes.
Pues bien este es el deck Dark World, espero que les sirva, y recuerden que aun hay un monton de otros decks por escribir, asi que sigan visitando a Yugioh en Castellano, para que sean unos expertos en el Yugi y puedan conocer todas las estrategias. Además no se olviden en participar en el 2º Concurso de Yugioh en castellano, para que aso puedan ser escritores del blog.
Saludos y Disfruten el juego.
este deck me gusto demasiado, estuve un tiempo indeciso sobre ke deck hacerme, entre los koakis, los magos, los gadgets, los crystal beast..
ResponderBorrarpero creo ke ya encontre mi deck soñado XD
se agradece enormemente, lo probe un rato en el internet y jalo bastante bien =P ..aunke por desgracia sin safe return se puede kedar sin mano rapido =(
Pero bueno, ningun deck es perfecto XD
Gracias por el deck de nuevo, y espero y pronto me pueda encontrarme por aka el de los immortals XD
hola, si pudieses realizar un deck de spell-counter, es mi deck favorito... gracias por esta pagina.
ResponderBorrarHola Cesar
ResponderBorrarHace algunos meses ya publique este deck aqui esta el link
http://yugiohcastellano.blogspot.com/2009/06/spell-counter-paradise-deck-la-magia.html
solo que este un poco desactualizado debido a la nueva lista, pero de ahi solo le tienes que cambiar el monster reborn por call of the haunted, y buscar un reemplazo para 1 summoner monk.
Saludos
Bueno, dicen por ahí que el Dark World deck hace un combo bonitísimo con la carta AppropriatePSV-EN-R
ResponderBorrarYou can activate this card when your opponent draws a card outside his/her Draw Phase. After that, each time your opponent draws cards outside his/her Draw Phase, you draw 2 cards.
Así que ha llenarse la mano con las diferentes cartas que en este deck hacen que el oponente saque cartas, y lo mejor de todo es q los efectos de los Appropiate q controles, son acumulativos!!!
si de echo esa carta trampa yo la tengo en el side deck "appropriate" pero tambien te sirve dos cartas mas de trampa
ResponderBorrar1. una es "dark deal": you can only activate this card by paying 1000 life points when your opponent activates a normal spell card. the effect of the normal spell card that your opponent activated at that time becomes "your opponent discard 1 random card their hand" en pocas palabras cuando te activan heavy o gigant o brain control tu activas la trampa y le cambias el efecto de su carta por el que tu descartes y oviamente eso activaria el segundo efecto de los dark world y claro defiendes a skill drain.
2. forced requisition: you can activate this card when you discard from your hand. after that, each time you discard from you hand, your opponet must also discard the same number of cards from his/her hand en pocas palabras si activas dark world dealings y descartas activas la trampa y despues flipeas a morphing jar y tu rival tiene cuatro cartas en la mano las descarta y roba 5 por efecto de la jar tira 4 cartas por efecto de la trampa y se queda con una