Hola a todos, después de algun tiempo estoy aqui nuevamente, en los siguientes días se analizara lo que ocurrio en el Torneo de Yugioh TCG más grande en la Historia, el cual ocurrio en Nueva Jersey por el aniversario 75 de estos torneos SJC.
Pues bien voy a analizar todos los decks que quedaron en el top 16 de este torneo (Excepto los repetidos por supuesto) y hoy empezare con los dos que quedaron en la final de este torneo... La verdad yo no me esperaba ninguno de estos decks en este puesto, pero ya esta, supieron construir su estrategia y les fue bien, y me alegra por el juego que ya no este controlado por un solo tipo de deck, y ahora si hay variedad, aun recuerdo como era antes en especial en la epoca del Teledad, en la que los 16 decks eran precisamente Teledad con 1 o 2 cartas de variaciones...
Para empezar con el analisis, primero veamos el deck campeón de esta SJC, el increible Quickdraw Dandywarrior
Jeff Jones (1er Lugar – Quickdraw Dandywarrior)
3x Ryko, Lightsworn Hunter
2x Caius the Shadow Monarch
2x Super-Nimble Mega Hamster
2x Debris Dragon
2x Quickdraw Synchron
2x Lonefire Blossom
2x Dandylion
1x Light and Darkness Dragon
1x Tytannial, Princess of Camellias
1x Sangan
1x Card Trooper
1x Morphing Jar
1x Night Assailant
Magias (9)
3x Pot of Avarice
2x Book of Moon
1x Brain Control
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon
1x Foolish Burial
Trampas (11)
2x Bottomless Trap Hole
2x Dust Tornado
2x Dimensional Prison
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Solemn Judgment
1x Call of the Haunted
1x Starlight Road
Side Deck (15)
2x D.D. Crow
2x Consecrated Light
2x System Down
2x My Body As A Shield
2x Pulling the Rug
2x Swallow Flip
2x Gottoms’ Emergency Call
1x Trap Hole
Extra Deck (15)
3x Stardust Dragon
2x Iron Chain Dragon
2x Drill Warrior
1x Red Dragon Archfiend
1x Nitro Warrior
1x Black Rose Dragon
1x Junk Archer
1x Ancient Fairy Dragon
1x Turbo Warrior
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Ally of Justice Catastor
La estrategia principal es invocar a Quickdraw Synchron, synchronizar para traer a Drill Warrior, y usar su efecto descartando una carta, la mejor opcion seria Dandylion, de esta manera creas dos token, y el Drill Warrior se removeria y regresaria al siguiente turno para traer un Monstruo a la mano (Talves otro Dandylion) para asi continuar el ciclo......
Pero esta es solo una de las jugadas de este deck, en realidad tiene bastantes... y llena rapidamente el cementerio con tanto Rykos, Card Trooper y con full synchronia, por esta razon podemos ver 3 Pot of Avarice, asi que ya sabemos que el deck es muy rapido...
Los Hamster se pusieron de modo, basicamente es un +1 en el campo y como generalmente se trae a Ryko, se formaria otro +1 con el efecto de destruccion de Ryko en el proximo turno, además tiene buena defensa por lo que es perfecto para aguantar al menos por unos turnos...
Tambien se tiene a los Caius que nunca estan demás, además con tanto abuso de Dandylion en este deck, se podra tener suficientes Fluffy Tokens para ser usado como tributo.
Blackwing:BW Blizzard asi como Quickdraw DandyWarrior: Debris Dragon. Asi es la analogia Debris Dragon es similar a Blizzard, puede revivir algun monstruo con 500 o menos, synchronizar y traer a un dragon nivel 6 o 7, el super combo es con Dandylion, de esta manera synchroniza un nivel 7, pero además de todo crea 2 Fluffy Tokens más.... Otros targets son: Ryko o Lonefire Blossom.
El Quickdraw Synchron es otra de las claves del deck... tuner nivel 5 que se convoca especialmente es increible... pero uno de sus defectos anteriormente era su limitacion para solo synchronizar monstruos que necesiten tuner synchrones..... pero ahora despues de la salida de Drill Warrior esta limitacion de su efecto no se siente... y ahora nos permite realizar super combos, igualmente abusando del Dandylion descartandolo a cada momento......
Este deck tiene algo de la estrategia del deck Debris Plant, jugando sus Lonefire Blossom para acelerar el deck y traer a Dandylion, pero porque no incluir Tytanial, un monstruo con 2800 de ATK que se convoca de la nada es grandioso, y en cualquier momento puede invocarse al campo....
De ahi la inclusion de Light and Darkness es muy buena, seria el factor sorpresa, además su efecto no esta demás, podria terminar el juego invocandolo en el momento adecuado. Morphing Jar el destruye manos, ahora con tanto Gadgets me parece buena adicion, además de que apoya a este deck de enorme manera pues hay buenas cosas por descartar.
Y finalmente Night Assailant esta regresando a ser usado, con tantos monstruos flip actualmente y más en este deck, me parece una carta perfecta para reciclar estos monstruos.... además su efecto de destruccion sigue siendo igualmente bueno.
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Este es el deck delsegundo puesto utilizando su deck Gadget con Doomcaliber.
Renaldo Lainez (2do Lugar – Doomcaliber Gadgets)
3x Green Gadget
3x Red Gadget
3x Yellow Gadget
2x Cyber Dragon
3x Doomcaliber Knight
1x Plaguespreader Zombie
1x Blackwing – Gale the Whirlwind
1x Tragoedia
1x Gorz the Emissary of Darkness
Magias (12)
3x Smashing Ground
3x Fissure
2x Hammer Shot
1x Lightning Vortex
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon
1x Limiter Removal
3x Dimensional Prison
2x Bottomless Trap Hole
1x Torrential Tribute
1x Mirror Force
2x Royal Oppression
1x Phoenix Wing Wind Blast
Side Deck (15)
2x Soul Taker
1x Hammer Shot
2x Nobleman of Crossout
2x Creature Swap
1x Burden of the Mighty
2x Thunder King Rai-Oh
2x Pulling the Rug
2x Swallow Flip
1x Starlight Road
Extra Deck (15)
2x Chimeratech Fortress Dragon
2x Stardust Dragon
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Goyo Guardian
1x Colossal Fighter
1x Blackwing Armor Master
1x Red Dragon Archfiend
1x Thought Ruler Archfiend
1x Avenging Knight Parshath
1x Gaia Knight, the Force of Earth
1x Ancient Fairy Dragon
1x Flamvell Uruquizas
Este deck Gadget si me sorprende, yo tenia la idea que el deck Machina Gadget estaba muy bien, y que podria ganar... pero la estrategia de este deck me parece muy simple, basicamente es ganar la ventaja de mano con los Gadget y luego dejarle al oponente sin nada utilizando cartas +1 como Smashing, Fissure y Hammer Shot.
El deck realmente sorprende, utiliza 3 Gadgets de cada color, por lo tanto esta claro que la estrategia principal es invocar Gadget tras Gadget ganando ventaja con su +1 en la mano.
Lo diferente es la adicion de los Doomcaliber, que me parecen muy bien, claro que no nos dejaria jugar nuestros Gadgets, pero claro es solo hasta que el oponente juegue uno de sus efectos o lo destruya por otra carta, de esta manera retrasa las jugadas del oponente.
Tambien tienen a los dos mejores tuner de todos: Gale y Plaga, para dar un toque de synchro al deck, y claro que lo tienen con tanto gadget.... Y tambien los que se invocan tras algun daño, Tragoedia y Gorz.
De ahi las lineas de trampas y magias son puras cartas 1x1, en las trampas se destaca Bottomless y Dimensional Prison (Esencialmente para detener Stardust)
Y además de todo se mantienen los 2 Royal Oppression para de esta manera tener un control de las Invocaciones Especiales....
La verdad este deck no me gusta porque me parece muy simple su forma de jugar, pero como se sabe lo simple es a veces lo mejor, y esta vez le funciono, y quedo segundo en el mayor torneo de Yugioh de todos...
Pronto vendre con los otros decks: Entre ellos Prismagladiators, Synchro Cats y GK Burn!!!
Saludos y Disfruten el juego.
al fin los blackwings no llegaron ni al top!!
ResponderBorrarSI NO ME EKIBOKO BLACKWINGS UBIERON EN EL TOP 16
ResponderBorrarsolo 1 y no paso de ahi jaja ni los lightsworn
ResponderBorrarcuando terminaran de postear el top 16?? me mueroo por ver los decklist!!!!!
ResponderBorrar:D
mmm... alguien me podria decir como quedaria este deck con un junk synchron para hacer a junk destroyer? ah y tambien con el synchro explorer q renace un "synchron" me podrian responder por favor? piensoo q con estas cartas seria mejor el deck!!! para estar preparado para cuando lleguen esas cartas al TCG
ResponderBorrarcomoo hace ah brionac?
ResponderBorrar:s