miércoles, 26 de agosto de 2009

Ultimate Ancient Gear Deck - El Dios de las Máquinas

Hola a todos, hoy a petición de una gran cantidad de visitantes he decidido escribir acerca de la otra variación del deck Ancient Gear que les habia hablado en el otro post.
Pues como había dicho, el anterior deck era el que yo usaba, en la cual combinaba a los Ancient Gear con los Gadgets, pero hoy les voy a hablar de un deck que tiene un amigo cuya estrategia principal es Invocar a Ultimate Ancient Gear Golem y tratar de realizar un OTK.
Pues bien muchas veces he sido derrotado por este deck, y por un solo turno, lo unico que necesita son las cartas correctas en la mano para poder desatar su poder; pero eso no es todo, pues además tiene estrategias alternas a la invocación de Ultimate Ancient Gear Golem para poder ganar, por lo que este deck es muy variado.
Pues bien primero publicare el deck:
Monstruos (18)
3 Ancient Gear Golem
3 Ancient Gear Gadjiltron
2 Ancient Gear Beast
2 Ancient Gear Knight
1 Cyber Dragon
2 Cyber Valley
2 King of the Swamp
2 Breaker the Magical Warrior
1 Morphing Jar
Magias (17)
3 Geartown
3 Trade In
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Future Fusion
1 Overload Fusion
2 Polymerization
1 Power Bond
1 Mystical Space Typhon
1 Limiter Removal
1 Brain Control
1 Terraforming
Trampas (5)
3 Reckless Greed
2 Malevolent Catastrophe
Extra Deck (6)
3 Ultimate Ancient Gear Golem
2 Chimeratech Overdragon
1 Chimeratech Fortress Dragon

La estrategia de este deck consiste en tratar de realizar OTKs, esta es la razon por la que tiene gran cantidad de cartas que incrementan el draw, pues este deck necesita las cartas indicadas en la mano para ganar en 1 turno.
Ahora la estrategia principal de este deck es Invocar al Ultimate Ancient Gear Golem, el cual es uno de los mayores soportes para este deck, aunque su Invocación es algo dificil, debido a que necesita fusionar 3 monstruos, su efecto compensa el esfuerzo, pues además de tener unos increibles 4400 puntos de ataque, tambien tiene el clásico efecto de los Ancient Gear que impide que activen trampas o magias cuando atacan, su otro efecto extra es que es rompe defensas (es decir inflige daño cuando ataca a monstruos en defensa), y además de todo eso, si es destruido por alguna razón, se puede Invocar Especialmente a un Ancient Gear Golem desde el cementerio ignorando las condiciones de Invocación, asi que destruirlo tambien dejara su consecuencia.
Ahora usar 3 Ancient Gear Golems parece lógico en este deck, pues es el material de fusión para Ultimate Ancient Gear Golem, además con Geartown, puede ser Invocado solo con un sacrificio teniendo su increible efecto de ser Rompe defensas e impedir la activacion de cartas trampas y magias cuando ataca.
AG Gadgiltron Dragon es otra carta importantisima en el deck, en especial porque es el monstruo a Invocar en caso de que Geartown sea destruida e enviada al cementerio, además tiene parecido a AG Golem en su ataque y su efecto, excepto de que este no es Rompe defensas.
AG Beast es otra carta que sirve como material de fusion para la Invocación de Ultimate Ancient Gear Golem además de que puede ser Invocado sin tributo cuando Geartown esta en el campo; muchos podrian decir que AG Chimera es mejor por sus 2300 de ATK, pero yo opino que AG Beast (O como aqui lo decimos "Rufo") es mejor por su efecto, el cual evita que el oponente active efectos de magias o trampas cuando ataca, además de que niega efectos de los monstruos que destruye como: Sangan o Mystic Tomato, efecto que puede ser muy util.
Ancient Gear Knight es el monstruo AG nivel 4 con mayor ATK que existe, y a pesar de que necesita ser Invocado por segunda ocasión para ganar su efecto, puede servir mucho para resistir hasta que se tenga las cartas correctas en la mano, además sirve como material de fusíón para el Ultimate Ancient Gear Golem.
Cyber Dragon, como siempre indispensable en un deck Maquina, su increible efecto le permite Invocarse especialmente cuando el oponente tiene monstruos y tu no lo tienes, además sirve para una estrategia alterna de este deck que es la Invocación de Chimeratech Overdragon.
Los Cyber Valley son importantisimos en este deck, pues su efecto le permite detener ataque y además de eso hacer draw una carta, además su otro efecto le permite robar 2 cartas tributandose junto con otro montruo, además es máquina por lo que coopera para el Chimeratech Overdragon.
King of the Swamp es una carta muy valiosa en un deck que utilice fusiones debido a que su efecto se ajusta perfecto con cualquier necesidad, si necesitas una Polymerization solo necesitas enviar esta carta al cementerio para traer una desde tu deck, y si te hace falta un material de fusión, puedes reemplazarlo con esta carta, además igualmente coopera para el Chimeratech Overdragon.
Ahora que Breaker esta a 3, podemos utilizar su poder en distintos deck, y este es uno de las mejores opciones, pues además de que puede ayudar a destruir cartas trampas o magias que perturben a Ultimate Ancient Gear Golem, tambien puede ser usado para destruir un Geartown, y de esta manera podemos traer a un AG Gadgiltron de la nada, en caso de que lo necesitemos.
Y finalmente la Morphing Jar es el mejor acelerador de todos, y en este deck te permitiria tomar 5 nuevas cartas para tratar de aramar el OTK en la mano.
Mientras tantos en las Magias, sabemos que los Geartown son el alma de este deck, y es esta carta la que hizo a este deck más competitivo, por esta razon se debe usar 3 de estos, pues como dice un amigo "Esta carta jode en el campo y tambien jode si es destruida".
Trade In es otro gran acelerador, que nos sirve para enviar a esos Ancient Gear nivel 8 al cementerio para tomar 2 cartas en lugar de el, de esta manera aumentamos la posibilidad de poder tener la jugada ganadora en la mano.
Heavy Storm, Giant Trunade y Mystical Space Typhon son cartas usadas para dejar al oponente desprotejido y asi abrir el camino a realizar un posible OTK, además Heavy Storm y Mystical Space Typhoon pueden ser utilizados para destruir Geartown y asi poder utilizar su efecto.
Future Fusion es otra carta fantastica que sirve mucho a este deck, pues permite la Invocación de Ultimate Ancient Gear Golem usando los monstruos fusion desde el deck, de esta manera no se pierde cartas en la mano, además tiene otra funcion, que es la de aligerar el deck, enviando a 3 monstruos al cementerio, de esta manera tratando de que llegue la jugada a la mano para la posible Invocacion de otro Ultimate Ancient Gear Golem.
Overload Fusion tiene una sola misión en este deck, la Invocación de Chimeratech Overdragon, la cual en combinacion con Future Fusion puede ocasionar una victoria rapida Invocando a un poderosisimo Chimeratech con más de 8000, ahora debido a que Cyber Dragon continua limitado, la Invocacion de esta carta es más dificil, pero igualmente sigue siendo una buena alternativa de este deck.
La funcion de Polymerization todos lo sabemos, fusionar monstruos, pero Power Bond además de eso puede abrir el camino a un OTK, su efecto le permite fusionar monstruos Maquinas, pero además de eso, le duplica el ataque, llegando de esta forma el Ultimate Ancient Gear Golem a 8800 puntos de ATK, lo que le permitiria ganar el duelo atacando directo, en caso de que el oponente no haya incrementado su vida. Pero el uso de esta carta deberia ser bien pensado y jugado, sabiendo que se puede ganar con ese ataque, pues en la End Phase de que se utiliza esa carta, el jugador que la activo recibiria 4400 puntos de daño.
Limiter Removal es otra de las cartas que ayuda al OTK, y con el uso de Power Bond el Ultimate Ancient Gear Golem llegaria a unos inigualables 17600 puntos de ATK, lo suficiente para ganar el duelo atacando a cualquier monstruo en ataque o defensa.
Terraforming sirve para traer a Geartown rapidamente a la mano, además que ayuda a que se agilice el deck aun más.
En las trampas no exiten muchas para proteccion, debido a que este deck no se defiende mucho pues su estrategia consiste en obtener la mano ganadora en la mano, las cual podrian ser: (AG Golem, 2 monstruos AG, Power Bond, Heavy Storm/Giant Trunade, Limiter Removal) o (Heavy Storm/Giant Trunade, Future Fusion, Overload Fusion).
Por lo tanto Reckless Greed es otra carta que acelera enormemene al deck permitiendo obtener la mano ganadora.
Malevolent Catastrophe es otra carta que hace buenos combos con Geartown, pues permite que este sea destruida y asi Invocar a AG Gadgiltron Dragon, además puede dejar al oponente desprotejido para el proximo turno, en caso de que no setee nada en la Main Phase 2.
Pues bien este es el deck de mi amigo, se podria decir que es más Ancient Gear que el mio, realmente este deck es genial cuado le salen las jugadas, además este deck es muy dificil de ganar y te puede tomar de sorpresa el Ultimate Ancient Gear Golem, el cual muchas veces nos ha dejado aqui mal parados.
Positivo: Lo bueno de este deck es que tiene muchas maneras de realizar OTKs, además el deck es muy rápido por lo que se puede obtener la jugada ganadora en la mano muy rapidamente si te salen las cartas adecuadas, pero ademas este deck tiene lo suficiente para jugar esperando las cartas que se necesitan para el OTK.
Negativo: Lo malo de este deck es que en ciertas ocasiones se puede trabar, además de que si la Invocación del Ultimate Ancient Gear Golem no resulta o es combatida (con Royal Oppression o Compulsory Evacuantion Device) puede que se quede con un pie en la tumba, pues se habria utilizado 4 cartas para Invocar un Monstruo, y si esto no funciona entonces se quedaria practicamente sin mano. Otras cartas que arruinan la estrategias de este deck son Waboku y Threathning Roar.
Espero que les sirva el post y no olviden en dejar sus comentarios...
Saludos y Disfruten el juego.

35 comentarios:

  1. eaaaaaaaaaa!

    Se agradece el deck, lo estuve esperando


    De ahi solo me faltarian los 3 trade-in ke los llevo buscando muchisimo tiempo y nadie los tiene =_=

    Metere el 3er golem Y creo ke me conseguire almenos un segundo ultimate XD

    Ke opinas del uso de Ryko lightsworn en este deck?

    Los magical hats?

    O usar future fusion para tirar al golem del deck y luego traerlo con ag workshop para hacer power bond?

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  2. Wau, este deck puede ganar en 2 o 3 turnos! Es realmente bueno, y además no ha sido golpeado fuertemente por la lista de limitaciónes como a otros decks.

    Creo que lo probaré (si consigo aunque sea un
    Ultimate Ancient Gear Golem xD)

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  3. Hola Dan
    Pues Ryko no me parece que tenga alguna estrategia en este deck, pues al contrario te puede perjudicar enviando cartas claves como limiter removal o power bond al cementerio por su efecto.
    Yo uso Magical Hats en mi deck, pero mi amigo no los usa, pero si quires puedes reemplazar los Malevolent Catastrophe por estas cartas.
    Y podria ser buena opción hacer el cmobo que dices con el AG WOrkshop, asi podrias traer justo al monstruo que necesitas a la mano desde el cemneterio.
    Saludos

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  4. pues yo tambien juego con un deck de ancient gears y he echo muchas variantes... sin embargo en este momento estoy pensando en utilizar sirugia de ADN y utilizar el chimeratech fortress dragon asi como the earth ex-sealed fusion, ya que este se puede traer con las ratas y sirve tanto como un ancient gear y como un cyber dragon, pero solo para el chimeratech overdragon y el chimeratech fortress dragon

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  5. me parece que los acient son lo mejor y que meterle ciber a unadeck acientes un pecado

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  6. el deck de maquinas es muy poderoso pero mis retas son contra sincros y el estorbo esos deck son los DD y los BOTTOMBLES

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  7. el deck esta chilero pero yo ya tngo 3 años usando uno parecido y su mano derecha es jinzo, para treatenrod o cualquier trampa, otra muy buena es el bono de campo mausoleo, la cual incluso setea gertown, pero su idea no es tamal como tampoco es la mas exacta pues con los 3 dragones gadjiltronicos basta no son tan necesarias las fuciones.

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  8. OIgan io estoi armando un deck q va a rifar sin la fusion xD esta chido

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  9. les decia de echo ia lo arme xDxDxD

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  10. jajaja el otro dia artme este deck y gane un torneo en Dimas , .....


    es genial, ancientgear ultimate golem (power bond) = 8800 , + Jinzo ( para botomless o cosas asi ) + limiter emoval AG= 17600 y rompe defensas y si po x motivo sobrevive, jinzo= 4800 , y luego si vive despues de eso, book of moon para contrarrestar eectos,

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  11. yo hize el deck tal como lo decia en la lista , pero me di cuenta q tenia dos fallas la primera es q no se defendia y q los reckless no sirven por eso meti mirror force los magical hats un proto cyber torrential tribute y the transmigration prophecy para recyclar los geartowns y me ha ido mucho mejor aaa si saque los tradeins y las trampas de la lista

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  12. Ey muy buen deck capo le ise un duelo ami amigo quye tiene los Black wing y le gane jejeje pero tiene una debilidad es que no tiene defensa . que si no me tocan las cartas que necesito fue un poderoso atake de parte de los pajarracos

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  13. Gracias capo es un deck sumamente jugable agrege unas espadas de luz reveladora y sake los trade in y me fue mejor .
    no tiene defensas pero es lo de menos por que el oponente solo te hace 3000 max de daño jejeje , es caricia mientrastoanto yo juento mis cartas para un atake final ,,,

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  14. Una pregunta bien importante. . . espero haber si me puedes responder por favor . .
    si tengo Geartown activado, y mi oponente activa una carta magica de campo. ¿El efecto de Geartown se activa? osea ¿Puedo llamara un ancient gear al campo? Espero su respuesta por favor, haber si me resuelven mi duda por favor.
    De antemano Gracias :)

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  15. Hola si tu tienes un Geartown activo y tu oponente activa otra Magias de Campo, entonces el geartown es destruido y tu si puedes invocar a un ancient gear

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  16. espero puedas responder mi pregunta la preguntas es si si puede hacer el combo con los sombreros magicos y loos geartown checa el efecto de los sombreros magicos t dejo mi correo espero tu respuesta
    espartan_-91@hotmail.com ok gracias

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  17. yo tambien tengo un deck ancient gear, de echo hice muchas variaciones, pero ahora le meti terraforming, magical hats, breaker y tambien minefieldriller para que de esta manera tenga de una manera rapida los geartown los destruyo con breaker o cualquer otra carta y los puedo recuperar mediante minefieldriller que es llamado mediante las giant rats....

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  18. El combo si funciona con los sombreros magicos, pues los geartown son destruidos y enviados al cementerio....

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  19. Genial no sabia eso de los sombreros magicos , exelente unas cartas mas para agregarlas gracias...

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  20. Ah una pregunta cuantos Power Bond se pueden poner???
    Y si el efecto secundario de esa carta se lo puede negar con esta Rainbow Life??
    Espero sus respuestas

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  21. oyeme de una vez te dire que el trating roar y el waboku no se pueden utilizar en lo que un ancient gear ataca aqui lo que si jode es un torrential o un liting por que yo manejo un deck ancient burning earth y creeme los otk me llegan en 5 turnos pero pregunto mi deck es como el de yusei de pura basura que no me sirvio en otros decks se puede acelerar con cartas comunes?

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  22. ehhh viejo yo te recomiendo que utilices cartas como decreto real ya que para este perfecto balance de poder tiene que estar seguro de cualquier ataque ya que tu deck no utliza casi cartas trampa seria una maravilla 3 de estas cartas

    monomania.123@hotmail.com

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  23. Bueno todos tienen AG, y pues yo tambien tengo el mío pero el mío tuvo muchas transformaciones, ajhajahaj.
    Y pues a como lo tengo siempre gano(pierdo cuando no salío lo que necesitaba), pero mi deck que tengo ahorita es de orgullo, gano de formas variadas, ajhajahajha.

    Por si quieren saber como lo tengo ahorita.
    Agreguen mi MSN:

    adjaleva01@hotmail.com

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  24. yo utilizo al ancient gear enginer equipado con magic power causa una verdadera destruccion o limite de area b y la esfinge guardiana ambas te ayudan aunque la esfinge guardiana no es maquina al igual que stars blast

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  25. este deck es bueno aunque hay pendejos q dicen que es un pecado poner ciber dragon enun deck pero mientras lo requiera el deck va

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  26. ummmm que opinas de en ves de de 2 ag best solo uno y un chimera??? o meterle un woboku con espadas de la lus reveladora o mirror force para protejer un poko mas?? se podria sacar future fusion en mi opinion es mala te la echan muy facilmente y pierdes cartas

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  27. ioo tengo un deck ancient gear con 2kuribohs y 1 mago del tiempo y jaja es geniial ver como despues de usar limiter removal qedan solo ellos y la cara del oponente de o.o eso me gano! xD

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  28. q onda
    alguien me puede contestar
    se puede sacar al ultimate anciend gear golem
    con polimerization ?
    mi duda es por q el ancien dise q no se puede convocar especial y la carta d poilimerization dise q convoca especial al monstruo fucion

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  29. CLARO QUE SI LEE TU CARTA DICE ECEPTO FUSION SUMMON
    TONTO

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  30. gracias por el deck amigo realmente funciona
    aunque porque metiste un unos 2 proto cyber-dragon Dragon Zwei q tanbien podria ser tratado como cyber dragon y las fusiones Cyber End Dragon y Cyber Twin DragonCyber piensalo gracias

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  31. yo le agregaria 2 royal decree o 1 jinzo y un royal decree para cuando legue el momento de invocar al ultimate con 8800 de atk activas royal decree, entonces el oponente no podra hacer nada mas que pedir otro turno xD.

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  32. wuaaaaauu!!!
    la verdad en estos ultimos dias eh visto un montononal de decks por que estoy chekando con que regresar a jugar y hay 4 deck´s que la verdad estan barbaros como este, el destiny end dragon, los flamvell y el deck de los cyber dragon y no weno este ancient se ve que la rifa y super.
    sigan posteando decks asi gracias por el aporte

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  33. wei esta rifado pero en lugar de los trade in prefiero magical malets pero en mi opinion todo lo demas esta bien pero quitaria los malevolent catastrophe y pusiera royal decree y magical hats saludos desde mexico buen deck amigo!!

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  34. Que tal quisiera hacer una consulta si mi oponente tiene un equipo puesto y ataco con un AG con su clasica habilidad, deshabilita un equipo que ya fue usado el turno anterior como por ejemplo united we stand??

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    Respuestas
    1. Hola que tal amigo... el eff del equipo se mantiene y que segun el eff de los AG el oponente no puede activar magias y trampas esto quiere decir que como el eff del equipo ya fue activado desde antes pues eso... !ya esta activo¡ asi que no se niega por eff de ningun AG. saludos!

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