lunes, 18 de julio de 2011

Yu-Gi-Oh Profesional

Hola, qué tal lectores de Yu-Gi-Oh castellano. En esta ocasión quiero presentarles un foro en el que yo y sunafunk (también admin del foro de Yu-Gi-Oh castellano) hemos estado trabajando, para esto quiero darles antes que nada una breve introducción.





Hay diferentes formas de mejorar como jugador, que van desde la mera práctica hasta, en cierta medida, la teoría que es lo que ofrecen páginas como esta en la que se hace análisis de decks y cosas por el estilo. En mi experiencia, en búsqueda de mejorar me he suscrito a las cuentas de youtube de los jugadores que en base a sus logros considero los mejores, además visito con frecuencia páginas de habla inglesa y foros también de habla inglesa.





En esta búsqueda por mejorar me he dado cuenta que, nos guste o no, la variedad que se encuentra en las páginas en ingles es mucho mayor.





En un artículo de The game academy online me entere que ellos cuentan con dos foros para enfoques diferentes dispuestos de la siguiente forma:





Yu-Gi-Oh Forums: Este foro tiene un enfoque casual, en el que se enseña lo básico para que después puedas desarrollarte como un mejor jugador.





Duelistgroundz: Como un foro que visitan los mejores jugadores, incluso tiene un control de usuarios con el fin de que no cualquiera sea capaz de registrarse





En cuanto a los foros de habla hispana me he dado cuenta que podría decirse que tenemos una especie de Yu-Gi-Oh Forums en español que sería el foro de Yu-Gi-Oh castellano; pues el enfoque siempre ha sido el de adquirir nuevos jugadores así como instruirlos con su academia de duelos, etc. Mientras que nos falta un foro como Duelistgroundz en el que jugadores que ya conocen bien el juego puedan seguir mejorando. Antes que nada, no quiero que me mal interpreten: Tener un foro como el de Yu-Gi-Oh Castellano es muy importante pues los nuevos jugadores son los que mantienen con vida al juego, pero la falta de un foro como Duelistgroundz hispano es lo que me hizo pensar en este proyecto que ahora les presento como





Yu-Gi-Oh Profesional





La intención de este foro es clara, formar un espacio en el que participen usuarios con experiencia que ya han logrado topear en eventos importantes y así puedan mejorar más su nivel de juego. Si bien la palabra “profesional” es un tanto exagerada, no encontré una más adecuada para denotar el enfoque del foro, pues aunque Yu-Gi-Oh no es un juego diseñado para tener jugadores, por así decirlo, profesionales, es un hecho que hay jugadores más experimentados que otros.





En el facebook de Yu-Gi-Oh Castellano, especialmente, me he encontrado con preguntas muy básicas que con tan solo investigar en Yugioh Wikia podrías contestarte tú mismo y esto en ocasiones molesta a los usuarios más experimentados que se dedican a llamar comediantes a los nuevos jugadores o descalificaciones por el estilo, como el ya clásico Noob.





Todos alguna vez llegamos a recibir este mal trato y algunos de nosotros también hemos estado del otro lado en el que nos ofuscamos al ver preguntas demasiado simples y pensamos:





Cómo vamos a poder mejorar jugando con principiantes... Esta es la razón fundamental de este nuevo foro.





Si eres un jugador nuevo con ganas de aprender puedes entrar al foro de Yu-Gi-Oh Castellano sin miedo de plantear cualquier pregunta, por elemental que te parezca.










Mientras que si eres un jugador experimentado en búsqueda de medirte con los mejores jugadores para progresar, entonces puedes entrar a Yu-Gi-Oh Profesional





Sé que muchos de los buenos jugadores únicamente visitan los foros o blogs de su país, ya sea, en el caso de los mexicanos: Pro Cards, y de algunos españoles Foro de Padis, situaciones por el estilo, también los chilenos tienen su foro y los ecuatorianos, bueno…. ¡todos!
Espero que con este foro podamos reunir todo ese conocimiento en un solo sitio, de ser así, no te arrepentirás de formar parte, pues buscaremos reducir el spam (comentarios innecesarios y ofensivos) al mínimo y ver el juego desde un enfoque más serio.





A partir de ahora el foro de Yu-Gi-Oh castellano será para divertirse, aprender a jugar y pasar un buen tiempo, mientras que Yu-Gi-Oh Profesional será para tomarse el juego como algo serio y competitivo, para convertirte en un mejor jugador.





Espero que disfruten del nuevo foro Yu-Gi-Oh Profesional. Yo por mi parte haré lo que pueda por mantener este enfoque, lo demás les toca a ustedes.

34 comentarios:

  1. Bueno, habría que ver si los retrasados que llaman noobs a los demás son más noobs que ellos y se las dan de pros, que a algunos les falta una buena hostia.

    De todas formas, aquí en ygo castellano vemos de vez en cuando mazos top, y poner en un foro unos derechos de admisión, no es la mejor manera de establecerlo, la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena idea, asi se evitaran muchos insultos y muchos problemas entre usuarios

    ResponderBorrar
  3. La intención es buena, pero no me termina de convencer, acabo de ingresar en la pag. Y no me encuentro con temas “para PROs”, al contrario, sugieran música o cosas por el estilo, lo más normal en cualquier foro, por otro lado empezar a “seleccionar” si esa es vuestra intención tampoco me parece correcto, o ¿quien será el del poderoso dedo que dira tu si y tu no?, para que dividir en 2 foros, mas bien se deberían abrir temas o secciones especificas en los existentes, ¿cuán malo es que un usuario que no se hubica bien hace un comentario fuera de lugar?¿En realidad existen jugadores “mejores” que otros que se molestan cuando nuevos intentan adentrarse? La verdad mas bien los PRO que saben de todas deberían dedicarse a responder a los NOOBs para que pronto dejen de serlo y sean más PROs que los Maestros, de todos modos solo es una opinión y se que no les haré cambiar de opinión… seguramente que con la audiencia del Blog Tendrá éxito pese a todo, pero con la ayuda de todos esos NOOBs que quieren hacer a un lado.

    ResponderBorrar
  4. "hubica" no existe es ubica sin H. Por último, pro??? esa palabra existe??? o se llama netdeckear. SIEMPRE QUE VAS A RETAR A ALGUIEN LOS MISMO DECKS.... X-SABER, DANDY WIH TENGU (EL DECK DEL CAMPEON MUNDIAL), SAMURAI, GRAVEKEPER.

    Todo son netdeckeos de los decks top x eso nunca hay cambios, cuando la gente juega con otro deck ya sea fabled, burn, worms. Vienen y dicen que no eso no se puede hacer, no niega XD

    y sartas de estupideces que yo solo me rio. PUES AHI ESTAN TUS KERIDOS AMIGOS PROS. Esa palabra no exise. EL PRO= Persona que tiene plata para gastar en cartitas y netdckea decks de campeones.

    ESO ES TODO o ya olvidaste el netdeck de infernity?? Por favor, UBICATE

    ResponderBorrar
  5. por que mas bien no tratan de moderar un poco mejor, si ya esta establecido lo de la academia de duelos se establecen moderadores para los respectivos niveles.....

    ResponderBorrar
  6. GothueL:
    la academia de duelos es una buena idea de Christian efectivamente pero mi intencion con este foro no es esa. Y para el que dice que los temas por el momento en el foro no son de calidad tiene razón, hombre estamos empezando hoy es el primer dia que se enseña el foro y no quize ser autoritario y borrar esos temas.
    Y sobre eso q dices de q quien decidira no se de q hablas o sea yo puse como ejemplo un foro en el que seleccionan pero yo no lo hare en este

    ResponderBorrar
  7. ps yo no pude entrar, pero mas bien pienso que hacen esto para no tener que trabajar en el foro castellano, ya que casi nunca lo moderan correctamente, pienso que por eso hacen el suyo para ese si moderarlo y no tanto por que sea para pros, porque no entiendo como van a esocjer a los pro y a los no

    ResponderBorrar
  8. mejor entren aqui
    http://tododeyugioh.jimdo.com/

    ResponderBorrar
  9. PRO? que es esa tonteria? ya me imagino que esten entregando su curriculum en alguna empresa y le pongan "campeon latinoamericano de yu-gi-oh" les aseguro que se orinara de risa la persona que los este entrevistando,pero bueno el yu-gi es solo para divercion y no para que sea toda su vida como algunos "PROS" lo ven,hasta dejan de aplicarse en sus escuelas por ser "PROS",pero bueno la verdad muy mal en querer hacer su "yu-gi-oh profecional",o sea como sabran si eres "PRO" o no? pero bueno mejor deverian de ponerse a moderar "yu-gi-oh castellano"como es y dejar de estar haciendo sus payasadas de "profecional" o sea eso que? no pues si van por el camino correcto,neta que si.....

    ResponderBorrar
  10. si te parece solo para eso vete a yugioh casellano Hanamichi noob!!!!

    ResponderBorrar
  11. tu eres el noob por no respetar las opiniones de los demas

    ResponderBorrar
  12. Me parece igual de risible que a todos la idea... Y creo que contribuye al gran nùmero de creidos que por ganar un duelo sienten que soy yugi moto... En verdad no hagan eso... manejen bien esta página... Haganla crecer... Metanle cosas... Comercialicenla... Quitenle tanta oscuridad... y conviertanla en una página web totalmente rentable, más allá de un foro... Y por cierto, he pateado traseros de disque pro's y morritos que empiezan me han puesta una yugizas que bueno... la razón? Yugi es un juego y a menos que seas una tienda, no lo tomes como profesiòn...

    ResponderBorrar
  13. Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores.


    yo no veo ke diga duelista

    ResponderBorrar
  14. lol con el ultimo comentario jajaja que no sabes leer y no viste lo q gothuel dijo????
    pero igual todo es culpa tuya gothuel que andas publicando esto en un blog donde el 90 porciento de los que entran son principiantes.

    ResponderBorrar
  15. Je, je, je. ¿Para qué se pelean? Si quieren establecer una especie de élite que sólo ellos definen y comprenden, que lo hagan, todo el mundo lo hace. Las fiestas exclusivas de ricos con trajes de etiqueta, órdenes indios que sólo permiten matrimonios entre personas de su misma clase, bandas que sólo te aceptan su vistes de una cierta manera... todos buscamos diferenciarnos, ¿qué de malo tiene diferenciar si en eso se basa lo interesante de la vida? Para terminar, una observación; sólo hay una manera de mejorar en el yugi: jugando y no hablando. ¿De acuerdo?

    ResponderBorrar
  16. Creo, mi amigo anónimo, que al copiar de wikipedia, te hizo falta esta últimma parte: "Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada." Que es la parte en la que resalta el término con respecto a Yugioh! TCG, pues un jugador ofrece el servicio de exhibir una estrategia y planeación del juego mismo que resulte entretenida para todo aquel que lo siga; ya sea en torneos o por mera diversión. Y si bien el juego no cabe dentro de la categoría de disciplina, es por demás mencionado una manera de vivir de diversas y variadas personas en todo el mundo. Así que la palabra profesional puede ser acomodada dentro del léxico de nuesto juego.

    ResponderBorrar
  17. Por cierto, la idea es buena ya me he dado una vuelta por el foro pero parece que aún sigue inactivo...

    ResponderBorrar
  18. me parece una idea clasista y sinceramente no creo que le haga mucho bien a esta pagina. Pero, si es tu idea para mejorar esta bien. espero que todos los que participen de ese blog se conviertan en unos pros y mejoren sus habilidades.

    ResponderBorrar
  19. No es pro el que gane mucho, el pro el que sin un deck meta se peta a tales puesto que el mazo está creado 100% por sí mismo, alguién que me vence con un deck six samurai no le considero pro, felicidades, al netdeckeado un deck que te gana en 3 turnos, igual que cualquier otra persona que tenga ese mazo, sin embargo, ahora cambiemos mazo, veremos a ver que pasa, pues lo mismo, que posiblemente ganes con ese estupendo mazo, desgraciadamente, yu-gi-oh está muy desequilibrado

    ResponderBorrar
  20. planeacion? estrategia?

    copiando decks de internet

    ResponderBorrar
  21. La idea es buena, pues no muchos duelistas, casi siempre los iniciantes o los llamados noobs, tienden a quejarse mucho de estilos de juego, decks, comentarios y sugerencias, lo cual no da mucha oportunidad al mejoramiento de los jugadores.
    En algo que si concuerdo, Gothuel, es que esto de hacer un foro alterno es algo sonso, por no decir engreído, no es necesario hacer otro foro, simplemente, es abrir una sección especial y bien moderada dentro de yugiohcastellano.
    No intentes imitar a los de estados unidos, esos tienen la tendencia de clasificar todo, nosotros somos latinos, si quieres mejorar como tu dices, deja esa idea y esfuerzate por tener una mejor moderación de todo el foro.
    ¿Busca establecer una jerarquía entre jugadores? ¿Cómo vas a clasificarnos? ¿Qué te hace pensar que tu u otros pueden decir quien es "profesional" y quien no?
    Por mas que uno haya ganado tal torneo regional en su país, otro jugador le puede dar la paliza de su vida y no haber participado en ningun torneo, ahi esta tu gran error, esto es Yugioh, es un juego, algo que se disfruta, que une a los jugadores, no los separa.
    >=3 Solo por eso, adios a yugiohcastellano, pense que este foro era amistoso, era de respeto, pero veo que es como cualquier otro. Tengo 10 años en el juego, soy el mas respetado en mi ciudad y de los mas conocidos en mi estado, y nunca me considere pro ni presumo todo eso, pensar que hay duelistas que se autoconsideren "mejores" o "pros" me da risa, gente así es la que hace que el juego deje de ser divertido.

    ResponderBorrar
  22. dejense de mamadas
    todos alguna ves fuimos noobs, alguna ves todos invocavamos un mago oscuro o un blue eyes sin tributear o activamos alguna carta que no se podia activar en damage step, ay ke orientar en a los nuevos jugadores en ves de burlarnos de ellos.

    por otro lado esta bien ese nuevo foro para que los diske pro se apluaduan como las focas.

    atte shanks

    ResponderBorrar
  23. Estos siguen si entender la idea del foro...
    En fin, al que le guste que lo vea, si no; simplemente pasen de largo el tema.

    ResponderBorrar
  24. Gothuel:

    a lo que dijiste de ¿Busca establecer una jerarquía entre jugadores?
    no se de que hablas creo que no entendieron el punto de esto.
    el foro de yugioh castellano seguira como siempre usandose para disfrutar el juego esta unicamente sera una alternativa.
    En la cual a diferencia del foro de yugioh castellano no se usaran colores ni nada de eso para establecer un rango al contrario todos seran usuarios iguales en el foro con unica exepción de los moderadores

    ResponderBorrar
  25. *Clap Clap Clap
    xD, vamos no exageren todo.

    ResponderBorrar
  26. si no les gusta para que comentan? al que no le guste que siga de largo, cualquiera puede tener si quiere su propio foro... que tiene de malo? asi como la persona que creo este foro lo quiso crear, porque el no puede abrir tb su propio foro? no hay porque dividir, el que quiere entra y el que no no, o entra en ambos, el punto del foro es(segun entiendo) tener un lugar donde los que entren ya se encuentren con gente "EXPERIMENTADA" y hablen ya de temas mas "elevados" por decirlo de alguna forma (ya que aca todos ponen atencion a las palabras que uno usa) es solo eso, que alguien que es experimentado se encuentre con personas "que hablen el mismo idioma" como se dice... y no este explicando cada cosa, eso no quiere decir que no ayude a los iniciantes, pero para eso ya esta ygocastellano, y al que no le guste, no entra, y listo... no traten de armar tanta polemica con cada tema que uno pone, y despues se quejan porque el foro no tiene temas,esta bien plantear una opinion pero hacerla con animos de mejorar y no de criticar... es por estos comentarios que no ayudan que algunos quieren crear foros mas serios... no les habla un pro.. sino alguien que analiza con cabeza fria la situacion... saludos

    ResponderBorrar
  27. Que es eso?, Empezando le tienen que dedicar tiempo a su proyecto, mejor diseño, nada se puede comparar a dgz ni a ygoforums.

    DUELZ | Yugioh, Decks, Torneos, Rullings

    ResponderBorrar
  28. Y lo mas cagado....el 80% o mas de los "PROS" en el yugi son puros "ninis", pero eso si "soy bien cabron en el yu-gi y tu wey? no pues yo solo tengo una ingenieria en sistemas" y todavia te dicen los mamoncitos esos "no, pues estas bien wey", o sea pinches nacos, por tipejos como esos el yu-gi ya dejo de disfrutarse como bien dijo wolfighter y algo mas cagado es que se sienten "bien chingones" y "PROS" y miren que tengo varios amigos y colegas medicos,enfermeros, arquitectos que juegan yu-gi y ni de chiste a pesar de tener cartoncitos "caros" se paran la cola y se autonombran "PROS" y lo mas cagadito es que los "PROS" se defienden entre ellos y como la tonteria esa que dice "otayugo" que si se pueden considerar "PROS"? amigo ve a una empresa y pon en tu solicitud en vez de poner tu carrera o profecion pon "soy PRO en el yu-gi-oh" a ver que te dicen, a ver si es cierto que si tiene valor ser "PRO" en el yu-gi y de hecho yo tambien sigojugando y tengo 27 años, una ingenieria y gano bastante bien y no por eso ando de "PRO" ni de presumidito como varios de los creiditos que van a jugar, en verdad que por gente mamilita como los "PROS" el yu-gi se va al carajo.... y se me olvidava no faltara el tipo que insulte por que no le parece que le digan lo que es la realidad y se escude con un "ANONIMO" y en serio Gothuel la regaste feo con tu forito o como dirian los "PROS" : "la chupaste mi hijo"

    ResponderBorrar
  29. Hanamichi en verdad juegas yugioh? Parece que ni sabes lo que dices o sea lol ninis??? Jajaja no amigo mira la mayoria de los que juegan yugioh tienen maestria o estan estudiando aun y esto no tiene porque ser una traba para esforzarse al maximo en algo que te gusta. Tu mas bien pareces un resentido teniendo que presumir titulos que dejame decirte aunque suene triste y no deberia ser asi pero tu ingenieria ahorita deja incluso menos dinero que el yugi asi que no vengas a presumir tus pendejadas

    ResponderBorrar
  30. Lol con hanamichi jajaja. Cartoncitos??? Si sabes que el dinero esta echo de papel pendejo???? No Ma ahora cualquiera tiene un titulo

    ResponderBorrar
  31. Esos que solo saben quejarse y quejarse no son noobs, son resentidos sociales y mmm si también noobs haha. en todo tema y en toda página sobre yugi hay 1 de estos pateticos hombresitos haciendo lo único que saben hacer y es "quejarse". con bases mediocres y usando su pobre sentido común solo logran dar lastima.

    ResponderBorrar
  32. que idiotas estan todos....hasta yo por postear en fin..
    ON topic: desde intentar comparar con otros foros....desde que es un foor para puro 'pro' 'chingones' 'profesionales' o como se le diga....desde que le falta diseño, imagen....desde que suna es admin .....y desde que yo esoy ahi....ese foro es uan mierda ¡¡
    sobre todo porque YO estoy ahi....mi recomendacion seria:
    1º enfocarse en torneos incluso buscar patrocinaodres para dar premios, aunque sea simbolicos
    2º mandar mil mensajes a todos para que entren....
    3º pedir titulos de ingenieria, doctorados, maestrias o de perdis una licenciatura para poder entratar al foro y ser PROFESIONAL

    ( aclaro soy profesional en el servicio de bebidas, con certificado NOM y ISO9000 )

    pd: PARA MUCHOS IMBECILES QUE SIEMPR EME ATACAN TODO ES BROMA....EXCEPTO LA PostData....

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.