martes, 6 de septiembre de 2011

¿Cómo ganarle a alguien que juega mejor que Tú?


Hola a todos, hoy en la tarde en Facebook puse que ustedes me propusieran sobre que tema querían que hable el día de hoy, y el tema con más like fue este, el como ganarle a alguien que consideramos juega mejor que nosotros.

Bueno esto creo que nos ha pasado a todos, en especial cuando estamos empezando y creo que hasta ahora cuando estamos en un torneo importante y en algun momento nos toca jugar con algun duelista que es considerado de los Pro por siempre ganar torneos, y entonces es cuando nos ponemos en malas y muchas de las veces perdemos por esta razón más que por merecimiento de la otra persona.

El Yugioh es un juego que requiere algo de dedicación si quieres ser un ganador, con práctica puedes aprender y darte cuenta de como se debe jugar, además revisando los rulings puedes entender mejor como es el juego y evitar cometer errores, de ahi igual con ingenio y con dinero se puede construir el deck que te guste y sacarle el mayor provecho.

Como en toda actividad y deporte siempre tengamos en mente que quien esta al frente tambien es un ser humano como nosotros y que tiene las mismas oportunidades que nosotros, lo único que podría dar una diferencia es el deck, pues no todos tenemos las mismas facilidades para poder obtener las cartas que quisieramos para nuestro deck, pero detras de todo este factor y de la suerte que tambien es algo determinante en el juego, lo más importante es SABER JUGAR.

SABER JUGAR es la manera en que incluso con un deck humilde podemos vencer al deck más caro y a un buen jugador, asi que si queremos vencer a todos aprendamos a jugar Yugioh, esto no significa que este juego se convertira en algo demasiado importante para nosotros, pero en verdad es increible los resultados que podemos obtener si ponemos un poco de esfuerzo en ser mejores jugadores.

Hasta Astral tenía miedo de jugar contra Kaito...


Entonces aqui les dejo algunos tips de como convertirte en Mejor Jugador.

- Más que todo práctica, ese es el inicio de todo, tampoco digo pasar todo el día jugando Yugioh, pero una media hora o una hora cada día es buena opción y se tenemos más tiempo libre y queremos hacer algo "sano" pues vayamos a jugar con nuestros amigos o por el Dueling Network, aunque personalmente si quieren aprender recomiendo el Dueling pues ahi si tenemos de todo, en ese lugar aprenderemos de nuestro oponente y además aprenderemos de nuestro deck, asi veremos cuales son las mejores jugadas, los mejores combos, algunos trucos, y demás, esto solo se puede obtener con la práctica, asi que para convertirte en mejor duelista primero antes que nada práctica y diviertete probando con todas las cartas que existen.

- Tambien tienes que aprender de los mejores, aqui es donde viene el mal visto Netdecking, pues se cree que es una falta de originalidad el jugar el mismo deck que los ganadores de torneos grandes, pero esto es un grave error que se comete pues el juego es distinto en todas partes, claro que es bueno tomar ideas de estos decks, pero no usar todo exacto, pues por alla construyen su deck dependiendo de su meta y eso no va a ser lo mismo que aqui.

- Siempre estar atento a todas las posibles jugadas es algo importante, aqui es donde se debe mejorar la agilidad mental para poder analizar todas las jugadas y sus consecuencias y a partir de ello escoger la mejor opción, quienes han jugado ajedrez seguro me entenderan como es esto, el mirar hacia el futuro con tan solo un movimiento, pero a diferencia del ajedrez aqui se necesita tambien algo de intuición, pues en el ajedrez las piezas ya estan ahi, en cambio en un duelo hay muchas cartas que en el duelo ni siquiera apareceran lo que hace más complicado el pensar como hacer las jugadas, pero mientras mejor las pienses cada vez haras mejores jugadas lo cual disminuira tus posibilidades de perder.

- Aprenderse rulings de tus cartas y de las más utilizadas actualmente es tambien muy importante, cuantas veces hemos escuchado acerca de jueces que cometen errores graves en torneos por esto de los rulings, asi que tu no tienes que quedarte esperando a que el juez decida el destino de tu duelo, preparate bien para que puedas discutir en caso de un problema como este, que muchas veces cuestan campeonatos, no dejes que otros duelistas más "experimentados" saquen provecho de tu ignorancia de rulings.

- Elegir el deck correcto: Yo creo que todo deck tiene el potencial para medirse contra cualquier otro, pero en hora de torneo debemos pensarlo esto muy bien, debemos estar consientes que algunos decks no pueden dar pelea a los decks tops y otros si lo hacen es muy difícil y muy pocas las veces que se resulta victorioso, asi que talves te duela al principio admitirlo pero sea momento de dejar ese deck que tanto te gusta jugar pero que no te ha dado buenos resultados y construir algo que pueda dar más batalla al top, aqui es donde se separa el Yugi competitivo y el que es por diversión, podras seguir jugando tu deck Fun, pero si quieres ser un ganador deberás jugar un deck Top o crear un deck Top.

- Tener un buen conocimiento del Meta de tu area es tambien muy importante, asi se construira el deck en base a lo que te jugaran en el torneo y estaras más preparado.
De esto se deriva la construcción del Side Deck quiza la parte más importante en los duelos de Torneos, el Side Deck es lo que gana duelos, con tan solo una carta de Side Deck bien jugada el mejor deck de todos puede ser destruido completamente, asi que debemos tomar al Side Deck muy en serio, y encontrar las mejores cartas para nuestro deck pues no funcionan iguales en todos los decks, y esto lo obtenemos igualmente solo con práctica.

- Aprende de tus errores y derrotas, como todo en la vida haciendo esto se mejora, ahora si nos fue mal en un torneo tenemos que analizar las razones por las que nos paso esto, con esto se realizaran modificaciones al Deck, quiza a nuestro estilo de juego, estrategias, etc. Siempre buscando prepararnos para la proxima ir con todo....

- Tomarse todo con calma, muchas de las veces las razones por las que perdemos duelos es por nuestro culpa y no porque el oponente jugo bien, muchas veces son nuestros errores los que nos cuesta duelos, asi que como lo dije en un tip anterior juguemos analizando todo, y realizar la jugada que se vea la más indicada.

- Al ser un juego entre dos personas, la parte comunicativa entre ambos es un factor tambien importante, si te ven seguro en lo que haces inclusive si te equivocas el oponente no lo notara y tu le pondras en un lugar incomodo que lo obligara a equivocarse, repito la mayoria de duelos se ganan por errores del oponente. O tambien puedes usar otras estrategias como actuar como un novato para que tu oponente se confíe y luego poder vencerlo o quiza no hablar durante todo el duelo y mostrar solo concentración en tus cartas, bueno puedes experimentar y ver que es lo que puedes hacer, tambien se ganan puntos de esta manera aunque no lo crean, y esto es lo genial del Yugi, a veces incluso sin haber jugado nada y si tu jugaste bien con tus habilidades ya tienes casi el duelo ganado....

Bien, ahora no debemos olvidar que igualmente este es un juego que involucra la suerte, pues claramente no se puede predecir el orden de nuestras cartas, algunas veces yo puedo tener mejor mano y draws que mi oponente y otras veces puede ser muy distinto, pero si sabemos jugar bien y si construimos bien nuestro deck  cada vez el factor suerte disminuye y ya esta más el duelo en nuestras manos.

Así que amigos esta es la manera en que podemos vencer a los mejores, y también esto involucra convertirnos en uno de los mejores, cuando hayamos dominados estos aspectos del Yugioh! veremos como empezamos a ganar más seguido y como luego serán las demás personas quienes se pregunten Como poder derrotarte.....

Saludos y Disfruten el Juego

29 comentarios:

  1. Se nota lo elaborado del artículo y esta genial. Solo le hubiese enfatizado un poco más la parte psícologica del juego, de la cual yugioh posee mucha. Pues creo que la parte psícologica del juego tiene un rol mayor dentro del mismo, solo que la mayoría de las personas no lo sabe o le gusta implementarlo, pero esto es tan valido como el juego mismo en sí.

    ResponderBorrar
  2. Interesantes tips que nos permiten tener mas seguridad digo como ejemplo yo que llevo años como duelista solo por diversión y asi animarme a entrar en el área del juego competitivo sin sentirme "pequeño" ante los top y pues a ponerlos en práctica saludos

    ResponderBorrar
  3. luis salinas:
    gracias nos faltaba algo de motivacion para no creer que perdiamos por culpa del deck si no por culpa de nosotros mismos

    ResponderBorrar
  4. el juego es basicamente lo siguiente 95% SUERTE, 3% cartas y 2% habilidad..hagan las cuentas y ensallen variables y se daran cuenta de que es asi ( aunque a muchos les duela admitirlo )

    ResponderBorrar
  5. Yo lo dividiría en partes iguales: 33.33% suerte, 33.33% habilidad y 33.33% cartas. Todas se necesitan, podemos ser suertudos pero sin las cartas y habilidad para terminar la jugada, no hacemos nada. Podemos tener las cartas pero sin suerte ni habilidad, quedamos en cero y por ultimo, por mas hábiles que seamos no hacemos nada sin las cartas indicadas y ademas de la ayuda de la suerte.

    Estos tres aspectos son los que hacen a un duelista llegar al top en los torneos.

    Es mi opinión.

    ResponderBorrar
  6. Viendo el titulo del post, lo primordial seria usar un deck que tenga ventaja contra el deck ya que si tu oponenete es mejor eso es la solucion,ejemplo
    Dimensional > zombies, GB > Dimensional, GK planta, chaos, etc

    Nuevo OTK con blaze fenix
    http://tododeyugioh.jimdo.com/2011/09/06/blaze-fenix-ftk-otk/

    ResponderBorrar
  7. aveces conociendo las cartas.
    si ves una fullhelm sabras que son x saber
    si ver un gladiator obviaMENTE ES GLADIATOR
    si ves un junk obviamente es un maso junk doppel o variantes y aveces sabiendo como juega el maso podras saber como de desarrollara el juego y como contrarestar el maso

    ResponderBorrar
  8. jaja acabo de empezar hace unos 5 meses a jugar de nuevo y tube que pasar por todo eso ...

    que bien(?)

    ResponderBorrar
  9. EL OTK con Blaze Fenix ya es algo viejo, lleva como 6 meses o mas, sin embargo es bueno por requerir solo de dos cartas para ganar... yo lo llegue a probar como mi deck fun y me encanto.

    Aqui les dejo un enlace del deck y su funcionamiento.

    http://stardustguardian.blogspot.com/2011/05/deck-chain-material-otk.html

    Respeco al tema y al anonimo que dijo que 98% era suerte, creo que esta muy equivocado ya que YuGiOh requiere de mucha habilidad si se quiere llegar lejos y parte de esa habilidad, como decian, recide en el factor Psicologico, por que la mayoria de las veces no ganas por que seas "mejor" si no por que tu oponente se equivoco y supiste aprovechar el momento, eso es lo que define el SKill del jugador.

    Tambien la habilidad de Bluffear pùede definir el Duelo, y engañar al oponente haciendole creer que no tenemos juego, para asi remontar... o caso contrario no tener nada en mano pero estar tan seguro de ti mismo que tu oponente piense dos veces antes de tomar ofensiva.

    En mi caso muy particular, llevo ya 8 años en el juego, y he visto como un jugador con el deck mas humilde pero seguro de si mismo puede contra el deck mas "pro" de su region.

    Interesante articulo, aunque aun hay muchos aspectos teoricos para explotar hacerca de ser mejor jugador, tanto intelectual como moralmente.

    Felicidades Castellano, sigan asi!!!

    ResponderBorrar
  10. Yo concuerdo con chamber, de hecho contando con la habilidad, puedes aprovechar cualquier mano o draw, eso si, a veces cuando la suerte no esta de nuestra parte, ni con mucha habilidad, uno se logra librar facilmente. Saludos a todos yu-gi-oh en castellano.¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Por tuvimos la brillante opinion de que el juego es 95% suerte, interesante, entonces diganme porque si es suerte tenemos mas o menos a la misma gente en los top y me refiero a los importantes tanto como a los locales, y por que no llega un noob con suerte y gana un torneo, claro que la suerte ayuda, un draw milagroso puede cambiar todo, pero el que tiene habilidad sabra sacar adelante el juego con mano gloriosa y con otra muy mala tambien, este es un juego de estrategia factor suerte con dinero de por medio

    ResponderBorrar
  12. pus stalkeando, no importa lo que juegues, si te acomodas las cartas ganas por que ganas!!!

    ResponderBorrar
  13. Otro buen trabajo de parte tuya Cristian realmente concuerdo en muchos de tus puntos pero en otros me parece que vives en un cuento de Hada aun, realmente discrepo con muchos que el juego requiere mas de habilidad, los 3 factores principales hacen un papel muy importante aqui, pero no a partes iguales eso lo notara cualquiera que halla jugado desde que el Yugi inicio, eso era muy cierto antes pero hoy no, con un deck muy bien estructurado reducimos en gran medida el factor suerte, pero no lo extinguimos, realmente el ejemplo un novato con un deck top no es el mejor pero dos duelistas con misma habilidad obvio ganaran el que halla estructurado mejor ya sea por tener mejores cartas o maximizar el centro de su juego todo lo posible. muy buen aporte y pues mis numeros son diferentes, creo que el juego lo determinan las cartas o sea la plata, ya que de esto depende si puedes minimizar el factor suerte y porque no importa cuan habilidoso seas no hay manera que ganes con un mal deck a otro mejor, por cierto un deck humilde no es sinonimo de ser malo. mis numeros serian creo que asi:

    *50% Deck
    *30% Habilidad
    *20% suerte

    Obviamente sabiendo estructurar, despues de todo un juego donde el capital es importante no hay que obviar ciertos puntos que no se esconden para que los pasemos desapercibidos y con el tema de como ganarle a alguien que juega mejor que tu, pues trata de aprender lo mismo que el para estar a su nivel o con algo de suerte puede hacer un deck que no importe la habilidad.

    ResponderBorrar
  14. el factor suerte es el mas importante por que juega un doble papel tanto para ti como para tu oponente no solo necesitas tener suerte para robar una buena mano si no tambien para que tu oponente robe cartas que no sean utiles ( por lo menos cuando la ocacion lo amerita ) es cierto que un deck bien estructurado reduce el porcentaje de la suerte pero aun asi esta sigue siendo la de mayor puntuacion ...es mi punto de vista.

    suerte 60%
    cartas 30%
    habilidad 10% ( seamos sinceros ..si te sale un tengu en la mano ..cualquier noob sabria que hacer y si no lo saben pues facil LO CONVOCO Y YA!!! )

    ResponderBorrar
  15. en definitiva, para ganar a tu oponente, que es mejor que tú, debes ser tú mejor que él... esa es la conclusión que saco de todo esto. Cuando empecé perdía contra jugadores mejores que yo, pero a base de estudio, de ganas, de lo fascinante que es este juego aprendí, de los malos y de los buenos jugadores y ahora soy mejor que algunos que me ganaron en su día por ser mejores...

    El juego es para divertirse, compitiendo o no, pasadlo bien y sin daros cuenta mejoraréis, los que son malos y los que se creen mejores. Aprender siempre está bien ^^

    Fdo: Antonio http://teamarkcradle.blogspot.com/ pasaos si os apetece conocer el Yugioh en Córdoba y nuestra manera de ver el juego.

    PD: buen post amigo, seguid así ^^

    ResponderBorrar
  16. Digan lo que digan la suerte es clave en este juego de cartas, no es como en otros como el póker en donde el factor psicológico y las artimañas están mucho más presentes (aunque la suerte sigue siendo vital). En yugi si te toca una mano mala, a poco que a tu rival le toque una buena... ya pierdes la posibilidad de frenarlo y en consecuencia el duelo, no hay más. Tocará sideckear luego para tratar de minimizar un factor suerte que siempre estará ahi.

    No se puede hacer una división de porcentajes definitiva entre estas variables pero en caso de hacerse la habilidad estaría más bien poco presente pues salvo el factor psicológico, a base de duelos y duelos todos sabemos lo que tenemos que hacer.

    Aunque intentemos quitarle importancia a la suerte está claro que es crucial y decide duelos...

    Por otra parte buen post ;)

    PD: Todo este lo digo en base a que los decks que se utilizen sean más o menos del mismo nivel... no vas a comparar un chaosworn con un deck kuriboh xD

    ResponderBorrar
  17. Pues en mi opinion el factor suerte es mas presente en yugi en estos momentos que nunca, claro que el factor habilidad aun es factor y uno muy importante pero es mas que obvio que factor suerte es mas grande hoy en dia por el poder que tienen las cartas hoy en dia. Pongo ejemplos; 2006 mas o menos los decks se jugaban mucho al 1x1 con ligeros +1 como eran hydrogedoon, dekoichi, don zaloog etc. A la fecha hay cartas como dark armed dragon, hyperion, judgment dragon, trishula, royal tribute, black rose etc las cuales dan ventajas mucho mas grandes. Claro un buen jugador te podra jugar esas cartas de una mejor manera, pero asi mismo un mal jugador tambien te las puede usar de una forma muy ventajosa.
    Yo tengo jugando yugi desde que salio y me compre mi starter deck pegasus he jugado muchos torneos a nivel local he ganado gran parte de ellos solo he podido participar en un regional quedando con record 6 ganados 2 perdidos, era ranking 14 de dueling network y no digo esto por presumir en verdad solo lo menciono como hechos por los cuales yo me considero un muy buen jugador y muy seguro puedo decir que el factor suerte ha aumentado en gran parte en el yugioh. El otro dia le jugue a un chavo el cual apenas inicia tendra mes y medio cuando mucho, su deck? 3 deck agentes practicamente unidos ;P en una de esas el chavo le sale una mano para poderme convocar 3 hyperions al segundo turno y claro que mi deck contaba con 2 warnings, veilers y judgments, pero he ahi el factor suerte no me salieron y me gano el match al siguiente juego en una situacion similar, que chido por el lo anima a jugar mas fue lo unico que pude pensar ya ;P.
    Viene el caso de un torneo me toca un chavo con infernities gana el dado. su mano? dark grepher, archfiend, one for one, el vaquerito y monster reborn primer turno tengo que lidiar contra 3 barriers, stardust, un infernity doom dragon y otra cosa, no pues vamos al juego 2, inicio me favorece la suerte tengo gladiator y carreta, tomo el control y gano el juego, viene juego 3 inicia el setea 4, jalo y mi mano es algo asi como 4 monstruos y 2 warning intento convocar recibo botomless, seteo ambas warning fin de su turno infernity inferno crea su cementerio viene su turno jala archfiend activo warning, me activa call pues nimodo segunda warning, mi turno robo dimensional prison intento convocar de nuevo y recibo torrential, su turno y jala el otro archfiend bien fue GG.
    Top 8 me tocan x-sabers en lo que duro el duelo solo pude jalar 1 thunder king rai-oh el cual recibio warning sin respuesta ofensiva de mi parte y un deck agresivo como saber no dure mucho, juego 2 increiblemente me pasa lo mismo y quedo eliminado.

    Esos son mis ejemplos de por que yo creo el yugi ha aumentado mucho el factor suerte en esos casos no tuve suerte y con mucho que mi habilidad no pude hacer nada, asi mismo he iniciado juegos con gateway shi-en y warnings o magatama seteadas donde mi oponente ya no hara nada.

    Esa es la gran razon a mi pensar la velocidad y agresividad que ha tomado el juego no era lo mismo jugar tus archfiend soldiers, berserk gorilla y esperar ganar ventajas con +1 y de poco a poco ;P.


    Buen post y buenos puntos y ayuda para muchos n_n yo lo expreso mis opiniones.

    ResponderBorrar
  18. Que se sorprenden de articulos tan pobres si los escriben sujetos que creen ser buenos solo por que ganan en el Duel Network, medio que solo visitan desdichado que ni saben jugar ni saben aplicar bien efectos ni reglas jajajaja pobres si se ponen a dar consejos me pregunto por que no os siguen y los veo en top de algun torneo, pobres weyes...

    ResponderBorrar
  19. Pedazo de articulo estupido e inutil, pobres pichonazos, pero bueno que podiamos esperar son castellanos, una pagina que nunca ha tenido mucho contenido y se enfocan en tonterias como este clase de cosas... como sea haber si estos consejos les ayudan de algo realmente cuando jueguen contra alguien mejor que ustedes, para que vean su realidad... lastimero.. sin duda..

    ResponderBorrar
  20. Yo opino lo siguiente
    1º Rebajar a alguien o el esfuerzo que hizo alguien sobre deterinado tema para sentirse superior es verdaderamente patetico, sobretodo si es anonimo, Soy de las personas que aprendieron el famoso dicho " si no puedes decir nada bueno mejor no digas nada " , y mas patetico es que cuando leen una respuesta a sus comentarios " super inteligentes " Tratan de insultar a tu progenitora, hermana etc, demostrando que son mas pateticos de lo que podrian llegar a ser.

    2º Muy buen articulo, y no se si es suerte, pero la diferencia con las nuevas deck es la rapidez con la que se desenvuelven a comparacion de las antiguas.

    3º El factor suerte no se si tendra mucho que ver mas bien es el factor, saber armar el deck para cada situacion, por ejeplo si te toco una mano muy verde, con ese verde jalar la mayor cantidad de cosas, si es muy roja frenar al oponente, y si es naranja saber tomar el control de la partida.

    4º como ejemplo en el utltimo torneo que participe.. jugaron muchos pero muchos deck agentes y dos bestias gladiadoras , de los cuales primera mano, bestia gladiadora + carreta, ahi sabemos todos que jugues loq ue jugues te lo negara, como me paso ami. mas la facilidad que tiene para recuper y volver a jugarlo.
    agentes segundo turno y un buen acelerador + soportes ganan pero muchisimas partidas.

    Asi que para mi seria algo asi como.. 40% habilidad 30% deck 30% suerte.

    ResponderBorrar
  21. Josi:

    Estoy un par de meses volviendo al juego, y la verdad es muy cierto eso de que se necesita de los 3 factores suerte habilidad y deck en un mismo porcentaje.

    Lo que quiero mencionar es como volvi a jugar despues de un laaaaargo receso; las nuevas cartas tienen rulings nuevas, cada carta tiene rulings muy especiales, y no se si podria alguien indicarme donde puedo aprender esas rulings de cada carta por que muchas veces reviso wikia y no encuentro esa informacion.

    Gracias de antemano y muy bueno tips, no solo para novatos sino para todos

    ResponderBorrar
  22. LOL no hay habilidad en el juego? Pk la misma gente topea siempre? Por pura suerte no es.

    Por ejemplo, hoy hice pot of duality y recogí un Mystical space typhoon con su efecto. Y coloque una set. Mi oponente no tendría más opción que esa es la carta que coloque en el campo (se dió cuenta que juego toda mi defensa desde la mano, así que era más que obvio pensar así).

    En cambio coloqué torrential tribute, Hizé que pensará que no tenía nada durante dos turnos al siguiente aún pensado que es el MST hace una sobre extensión en la mesa y le hago torrente. El chavo no lo podía creer. Y como esa me sé varias, el factor suerte es muy importante pero también se puede mitigar mucho con juego inteligente. (hay manos obviamente retardadas que no se pueden vencer , pero son muy muy raras).

    ResponderBorrar
  23. Bro me llegaste al corazon xD. Me llego asi cuando yo inicie . y aora juego muy bn soe uno de los mejor de mi region.todo lo qe dijiste yo lo hize lo mas important es aprender de los mejore mas nunca copiarlos conserva tu estilo. y juego como lo grandes a tu manera

    ResponderBorrar
  24. no kiero dejar mi deck demagos counter!! aveces me funcona perola verdad me he decepcionadoy no sekehacer

    ResponderBorrar
  25. La verdad que con estos consejos, he ganado en gran numero mi forma de jugar!

    ResponderBorrar
  26. Nadie podra ganarme ni con esos consejos soy el mejor de todo mexico en espeial con mis 13 diferentes mazos

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.