jueves, 2 de febrero de 2012

Doomcaliber Dino Rabbit


Hola de nuevo comunidad de Yugioh Castellano, hoy les traigo otro Deck, que a diferencia del anterior, que era un Deck barato, este es sumamente caro, y este es mi Deck favorito del MetaGame actual, del cual ya había escrito antes y es el Dino Rabbit.

Primero que nada, quiero aclarar que la idea que voy a exponer para el Deck no es mía, el crédito se lo debo a GivingTree, un user de DGZ.

Ahora que el MetGame cambio tanto con la llegada de los Wind-Ups y los Inzektors, el Dino Rabbit también tiene que cambiar para poder seguir siendo competitivo.

Como siempre, les dejare la Decklist primero, luego haré el análisis y finalmente pondré el porque saque algunas cartas.


Doomcaliber Dino Rabbit (40)





Monsters (21)

3 Kabazauls
3 Sabersaurus
3 Rescue Rabbit
3 Tour Guide From the Underworld
3 Maxx "C"
2 Doomcaliber Knight
2 Spirit Reaper
1 Neo-Spacian Grand Mole
1 Sangan





Spells (11)

2 Forbidden Lance
2 Smashing Ground
2 Mystical Space Typhoon
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
1 Book of Moon
1 Pot of Avarice





Traps (8)

3 Fiendish Chain
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot





Extra Deck (15)

1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Ally of Justice Catastor
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Black Rose Dragon
1 Stardust Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2 Leviair the Sea Dragon
1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Wind-Up Zenmaines
2 Evolzar Dolkka
2 Evolzar Laggia
1 Number 39: Utopia

Side Deck (15)

2 Cyber Dragon
2 Thunder King Rai-Oh
2 Fossil Dyna Pachycephalo
1 D.D. Crow
2 Prohibition
1 Mystical Space Typhoon
2 Macro Cosmos
2 Shadow-Imprisoning Mirror
1 Compulsory Evacuation Device



Monster Line:

Bueno solo hablare de tres cartas esta vez, ya que lo demás es conocido y comprensible.
Comenzare por Maxx "C", honestamente, no me agrada la idea de jugar Maxx "C" en Rabbit, es algo personal, no es que sea mala, pero no me agrada, pero entiendo, que como esta el MetaGame, es sumamente necesario llevar 3, principalmente por los Wind-Ups, que ya en primer turno te pueden hacer el combo de Wind-Up Hunter.
Ahora seguiré con Doomcaliber Knight... Holy Shit, es increíble, es cierto que con un Effect Veiler o un Maxx "C" lo paran (de cierta forma, ya que igual el pierde ese Effect Veiler/Maxx "C"), pero es genial. Ayuda demasiado Vs. Inzektor, Wind-Up e incluso en el Mirror Match. Detiene Wind-Up Rat, Inzektor Dragonfly, Rescue Rabbit, etc. es muy útil. Es un Light and Darkness Dragon en una versión más pequeña.
Por ultimo, hablare de Spirit Reaper. Es increíble en el Mirror Match, pero no solo eso, sino que Vs. Wind-Up tambien es muy útil, ya que si por ejemplo nos hicieron el combo de Wind-Up Hunter y nos dejaron sin mano, robar Spirit Reaper nos ayudara a sobrevivir hasta que robemos algo que nos ayude.


Spell Line:

En la linea de Spells no hubo muchos cambios comparada con mi versión anterior (Dimensional Dino Rabbit V.2), al sacar Dimensional Fissure, me queda más como jugar con Monster Reborn, Heavy Storm y Pot of Avarice. No creo que necesiten explicación, así que lo dejare por aquí.


Trap Line:

Creo que el segundo cambio más importante que le hice al Deck se encuentra aquí, ya que reducir su numero a unas 8 trampas.
Añadí Fiendish Chain que se a convirtió en una de las mejores Traps para este MetaGame lleno de tantos Efectos de Monsters, ademas hace un excelente trabajo sustituyendo a Effect Vieler, en si, jugando 3 Fiendish Chain y 2 Doomcaliber Knight, es como que jugáramos 5 Effect Veilers.
Luego están como siempre las 5 Traps Staplers (2 Solemn Warning, 1 Solemn Judgment, 1 Torrential Tribute y 1 Trap Dustshoot), que no necesitan explicación.


Extra Deck:

Aquí se mantiene prácticamente igual todo, solo saque un Number 39: Utopia por un Ally of Justice Catastor, nada más por gusto, ademas de que, nunca necesite el segundo Number 39: Utopia, y tal vez en X duelo, reviva un Tuner LV1 para poder Synchronisar con alguno de mis LV4 y sacar un Ally of Justice Catastor si la situación lo amerita.


Side Deck:

Como vemos mantengo 2 Cyber Dragon, 2 Thunder King-Rai-Oh, 2 Fossil Dyna Pachycephalo, le tercer Mystical Space Typhoon y 2 Shadow-Imprisoning Mirror.
Puse un D.D. Crow, que funciona principalmente contra Inzektor y Wind-Up, para estropear los combos ya sea con Inzektor Hornet en el caso del Deck Inzektor o los combos con Wind-Up Hunter en el caso del Deck Wind-Up. Y ya que estoy con la temática de remover, Macro Cosmos cumple prácticamente la misma funcion, removiendo Inzektor Hornet y Wind-Up Hunter.
Añadí dos Prohibition que como ya explique en mi Post de Lancer Frogs, ayuda mucho Vs. Inzektor, ya que muchos Sideckean Royal Decree y dejan muertos nuestros Shadow-Imprisoning Mirror y Macro Cosmos.
Finalmente esta Compulsory Evacuation Device. Es muy buena contra Wind-Ups, ya que te saca Wind-Up Zenmaines de arriba fácilmente.


Por qué saque...?

Jurrac Guaiba: En principio, cuando el Rabbit apareció, era genial, ya que la gente seteaba Monsters que Jurrac Guaiba podía destruir y eso así fácil sacar un Evolzar, pero cuando la popularidad del Deck fue creciendo, dejaron de setear Monsters que podían ser destruidos fáciles por Jurrac Guaiba y comenzó a quedar algo "obsoleto", es por eso que decidí sacarlo, ya que ahora, las personas ya le saben jugar al Dino Rabbit.

Dimensiona Fissure: Era genial porque paraba Maxx "C", Effect Veiler y el efecto de Thunder King Rai-Oh, pero ahora, a pesar de que los sigue parando, no molesta a los Decks a vencer (Inzektor, Wind-Up, Dino Rabbit), así que es mejor sacarla.

Gold Sarcophagus: Como ya dije antes, es BROKEN si abres con el combo, pero ahora con 3 Maxx "C" y 2 Effect Veiler en la mayoría de los Deck, el combo no es tan efectivo, y ademas, con un formato tan rápido, se sientes ese -1 por dos turnos.

Dimensional Prison: Ciertamente, ahora solo es efectiva contra el Mirror Match, ya que Inzektor te limpia el campo y en Wind-Up, lo único que verdaderamente vale la pena remover es Wind-Up Zenmaines, no es que me parezca poca cosa pero siento que Fiendish Chain nos ayudaría en esta labor.

Bottomless Trap Hole: Al igual que Dimensional Prison, ahora solo nos ayuda en el Mirror Match, y para eso ya tenemos varias cartas, así que no es necesaria.

Starlight Road: Al disminuir el numero de Traps no creo que sea necesaria.


En fin, eso es todo por hoy, espero que les haya gustado, que lo prueben y que comenten.


Zero.

5 comentarios:

  1. para que usar maxx c si puedes usar effect veiler xD

    ResponderBorrar
  2. Maxx c es mejor qe veiler y en segunda sin ofender este deck esta del culo xDD¡

    ResponderBorrar
  3. me gusto la idea del los doomkaliber pero me pareceria mejor jugar veiler y poder ponerle un luster ya che ahora qure no jugaas fissura y que jugas spirit tenes muchas chanses de bajarlo, y pondria a DAD ya que seria un gran combo para el deck

    ResponderBorrar
  4. Doomcaliber cumple la misma función que Veiler, solo que es un Beater de 1900.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.