lunes, 5 de agosto de 2013

El llamado del silencio

Siempre he dicho que la decisión más sensata que alguien debe tomar cuando desconoce un tema, es simplemente callar antes de argumentar. Una persona ha postulado una opinión y las críticas no se hacen esperar, cientos de ellas amedrantan y apalean las palabras del pobre parroquiano que finalmente no tiene más remedio que retractarse, o callar por supuesto.

Lo cierto es, que el silencio es un medio para reflexionar, el jugador que normalmente alardea de lo excelente y lo ostentosa que es su baraja, rápidamente termina perdiendo encuentros contra jugadores silenciosos y pensativos; otro caso es el de aquel profeta que con inmensa convicción y sabiduría (y algo de ingenuidad por cierto) predica teorías y predicciones sobre barajas y arquetipos que terminan en fracasos totales; más le hubiera valido callar y ser prudente, testear y probar antes de hablar.

Pero sin lugar a dudas el caso más exótico y excepcional es el de nuestros queridos jugadores que formato tras formato se devanan los sesos formulando posibles listas, posibles soluciones al pésimo meta que existe hoy en el yu gi, juego que en mi opinión no pasa por un  buen momento pero que poco a poco encuentra la luz al final del túnel (en septiembre digamos), y es a estos eruditos y sapientísimos jugadores a quienes va dedicado este escrito, a todos aquellos que promulgan la injusticia de un formato absurdo y del castigo inmediato que se le debe dar a los meta decks, a aquellos que tienen el complejo de gerentes de konami criticando a los otros jugadores, a todos ellos, les sugiero con el mayor de los respetos y afectos: formulen en silencio. 

O al menos con respeto, en primer lugar porque la opinión del otro también es válida y por otro lado porque el tiempo tiene la gran facilidad de hacernos tragar nuestras palabras (¡y con qué amargura!), pues bien es sabido que la prudencia hace verdaderos sabios y esta no es la excepción, konami si así lo quiere va a jugar con nosotros y con nuestros bolsillos, lo ha hecho por décadas y este formato no cambiará esa realidad, una cosa es lo que creemos que deban prohibir limitar etc., y otra muy diferente lo que konami quiera prohibir o limitar.

Pero no se angustien pues normalmente este “Poncio Pilatos” escucha a su pueblo y es “generoso” y “bondadoso” con él por lo que algunas plegarias son atendidas y algunos “barrabases” nos son liberados semestre tras semestre. Quizá nos sorprendan o bien satisfagan algunas de nuestras expectativas, es una posibilidad que pueda ocurrir.

¡Mantengan la calma pueblo!, respetemos las opiniones de los demás por absurdas que nos parezcan (excepto la de aquel que dijo que debían prohibir a rainbow dragon), porque detrás de cada carta puede haber un buen argumento de liberación o prohibición y konami puede hacernos pasar algunas penas ante nuestros amigos cuando shirek nos revele la tan anhelada lista de septiembre (porque ellos entienden más nuestra ansiedad que la fábrica de cartones).


Finalmente mi invitación no es otra más que la de mantener la serenidad  y la paciencia, es agosto y el final del verano nos espera, ¿Qué necesidad tenemos de estar un mes pendientes día tras día de las predicciones de una ban list en la que no tenemos participación directa? La ansiedad siempre termina por cansar la mente y un cerebro desgastado no piensa con claridad; no nos estresemos por dragones absurdos o por magias infinitas de efectos incoherentes, tarde o temprano a todo deck le llega su jubilación y no hay meta que dure 3 formatos ni público que lo resista, así que yo por ahora, cambiaré las cartas y los torneos por unas cometas o panderos que pondré al viento, y descansaré este agosto para renovar energías.

hasta la proxima!

4 comentarios:

  1. Para el tipo del rainbow dragon: http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2011/194/b/9/fghgf_by_milton2011-d3nyrq3.swf

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Omar. El respeto por el tercero forma parte importante de un Duelista

    Niko

    ResponderEliminar
  3. Excelente, una de las cosas que paso por mi mente a lo largo de la redacción de esta nota fue: Respeto. Y es que como jugadores que somos el respetarnos entre nosotros es importante y esencial. Y como comenta el redactor: disfrutemos el verano.

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Respect_Play

    ResponderEliminar
  4. http://postimg.org/image/iglyrzehj/

    http://postimg.org/image/iglyrzehj/

    http://postimg.org/image/iglyrzehj/

    http://postimg.org/image/iglyrzehj/


    http://postimg.org/image/iglyrzehj/

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.