lunes, 6 de diciembre de 2010

3rd T4GP (13 de Noviembre) El inicio de la era de los six samurai


Hola a todos los duelistas, hoy les presento un ligero análisis de lo que proximamente viene en Storm Of Ragnarok: Six samurais.

Además de presentarles un breve listado de un torneo que se organizó en alguna parte de oriente.

1st place Yuuta Deck Six Samurai

13 Monsters

3 Grandmaster of the Six Samurai
3 Kagemusha of the Six Samurai*
3 True Six Samurai - Kizan (Legendary Six Samurai - Kizan)*
3 True Six Samurai - Kageki (LSS - Kageki)*
1 Blackwing - Gale The Whirlwind

18 Spells
3 Six Samurai United
3 Gateway of Six
1 Reinforcement of the Army
3 Shien´s Smoke Signal*
1 Monster Reborn
3 Book of Moon
1 Dark Hole
1 Giant Trunade
2 Mystical Space Typhoon

10 Traps
2 Magatama of Musakami
2 Bottomless Trap Hole
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
2 Dust Tornado
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot

Side

2 D.D. Crow
2 Kinetic Soldier
2 Snowman-Eater
1 Tragoedia
1 Herald of the Six Samurai (Quiero suponer que es Hand of SS)
1 Nobleman of Crossout
1 Cunning of the Six Samurai
2 Royal Decree
1 Compulsory Evacuation Device
1 Dust Turnado
1 Strarlight Road

Extra

AoJ Catastor
AoJ Decisive Arms
BW Armed Wing
Colossal Fighter
Goyo Guardian
Scrap Dragon
Stardust Dragon
Naturia Barkion
Naturia Landois
Black Rose Dragon
Mist Wurm
2 True Six Samurai - Shien
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier

2nd place Stella Deck Six Samurai

(Sin información disponible)

3rd place DoLL-MasTer Deck Six Samurai

13 Monsters

3 Grandmaster of SS
3 Kagemusha of the SS
3 True SS - Kizan (Legendary SS - Kizan)
3 TSS - Kageki (LSS - Kageki)
1 Shien´s Yoriko

18 Spells

(Lo mismo que el primer lugar)

9 Traps

1 Solemn Judgment
3 Dust Tornado
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
3 Reinforce Truth

Side Deck

(Sin información disponible)

Extra

(Sin información disponible)

Como se puede apreciar es muy poco variado el deck de los dos, no cuento el del segundo lugar porque no aparece el listado. Esta lista es muy similar a la del YCS Atlanta en el que los tres primeros lugares fueron ocupados por GK sin embargo la estructura de estos dos arquetipos no se comparan entre sí, a pesar de que yo juego con GK.

Veamos el contenido y la rapidez que tienen los SS (No he testeado el deck pero por algunas cartas y comentarios que he leído dan una garantía casi concreta de ganar desde los primeros turnos si no es que desde el primero:

Grandmaster of SS: You can only control 1 "Grandmaster of the Six Samurai" monster. While you control a face-up "Six Samurai" monster, you can Special Summon this card from your hand. When this card is destroyed by your opponent's card effect, add 1 "Six Samurai" monster from your Graveyard to your hand. 5 estrellas.

Kagemusha of the SS: If a face-up "Six Samurai" monster you control is targeted by a card effect, you can switch the target to this card instead. 2 estrellas, tuner.

Legendary SS - Kizan: If you control a face-up "Six Samurai" monster, except "True Six Samurai - Kizan", you can Special Summon this card from your hand. While you control 2 or more other face-up "Six Samurai" monsters, this card gains 300 ATK and DEF. 4 estrellas

LSS - Kageki:When this card is Normal Summoned, you can Special Summon 1 Level 4 or lower "Six Samurai" monster from your hand. While you control another face-up "Six Samurai" monster with a different name, this card gains 1500 ATK. 3 estrellas.

Shien´s Yoriko: When a "Six Samurai" monster you control battles, you can send this card from your hand to the Graveyard during damage calculation. That monster cannot be destroyed by battle during this turn. 1 estrella, tuner.

BW Gale: Para partir el status de los monstruos del oponente. Además de ser un tuner de 3 estrellas.

Six Samurai United: When a "Six Samurai" monster is Normal Summoned or Special Summoned, place 1 Bushido Counter on this card (max. 2). By sending this card to the Graveyard, draw a number of cards from your Deck equal to the number of Bushido Counters on this card.

Gateway of Six: Each time a "Six Samurai" monster is Normal or Special Summoned, place 2 Bushido Counters on this card. You can remove Bushido Counters from your side of the field to apply the following effects. ● 2 Counters: Until the End Phase of this turn, 1 face-up "Six Samurai" or "Shien" Effect Monster gains 500 ATK. ● 4 Counters: Add 1 "Six Samurai" monster from your Deck or Graveyard to your hand. ● 6 Counters: Special Summon 1 "Shien" Effect Monster from your Graveyard.

Reinforcement of the Army: Trae un Warrior de 4 estrellas.

Shien´s Smoke Signal: Add 1 Level 3 or lower "Six Samurai" monster from your Deck to your hand.

Las demás magias no necesitan explicación alguna.

Magatama of Musakami: Activate only if you control a face-up "Six Samurai" monster. Negate the activation of an opponent's Spell Card, Trap Card or Effect Monster's effect that would destroy a card(s), and destroy it.

Las demás trampas tampoco necesitan explicación alguna.

Legendary Six Samurai - Shien: 1 Warrior-Type Tuner + 1 or more non-Tuner "Six Samurai" monsters. Once per turn, when your opponent activates a Spell/Trap Card, you can negate the activation of that card and destroy it. If this face-up card would be destroyed, you can destroy another "Six Samurai" monster you control instead. 5 estrellas.

Fuente: http://shriek.twoday.net/stories/8436655/

Lo grave de este deck es que cuenta con cuatro cartas que aceleran de por sí al deck (Reinforcement of the Army y Shien´s Smoke Signal) por lo que el deck queda en 36 cartas aprox. sin tomar en cuenta que al tener alguna de estas cartas en mano es un plus que no tiene costo adelgazando aún más el deck por lo que teoricamente habrían 32 cartas en el deck si se empezaran con estas 4 cartas. Lo que también acelera al deck son dos magias: Six Samurai United y Gateway of Six.

En sí, casi todo lo que robes será útil en el momento y más con los efectos de los Legendary SS que me recuerdan a la época dorada de los Blackwing y creyendo en la historia, en general, visualizo un "banneo" a ciertas cartas de este deck. Por otro lado he escuchado que no han vuelto a topear en otro torneo... No se puede decir mucho al respecto sino hasta tenerlos en el TCG.

No pongo un análisis complejo de las jugadas que se pueden hacer porque el deck habla por sí solo y es cuestión de tiempo para que salgan jugadas más escabrosas XD

P.D. Ningún deck llevó Solemn Warning. Interesante. Y mucho más interesante ningúno llevó Pot of Duality. Lo siento, no tuve más remedio que incluir este comentario pero en algo hay verdad: No las necesitan debido a los special summon que hacen cada turno. Bien venidos a la era de los guerreros...

14 comentarios:

  1. informate mas jejeee estos decks son " viejos " son los primero que ganaron cuando salieron pero checa de nuevo ocg news y veras que ya esta muy desarrollado el meta con SS, no es por demeritar el post de hecho me gusto jeje solo que si podrias por favor rechecar shriek para actualizarlo y rehaz el post jejeje :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.
    es cierto que el meta de six samurai ya mejoro pero aun asi me encanto tu post muy informativo

    ResponderEliminar
  3. Ah sí. claro. Este post lo tuve en borrador porque no lo lograba terminar desde noviembre por la escuela, jaja... Con gusto checo los nuevos decks de SS para postearlo

    ResponderEliminar
  4. Ese deck tiene un increible potencial te ase un desmadre mas que los x saber incluso es mucho mejor aunque dentro de poco se acavara el reinado de los blackwing y los x sabers pero quien save segun tengo entendido salen en febrero y en marzo es la lista y como en el ocg estan abusando demasiado de este deck lo mas seguro es que los toquen y no nos dejen jugarlos porque real mente estan manchadisimos mas su sincro

    ResponderEliminar
  5. I am a freaking fan of the warrior-type monsters. Though I updated it, I finally disembled it cause it presents no battle to other decks (it is merely a fun deck). Now, with the return of a new warrior-type monster I can say I am truly happy to see Warriors go first for a long long long time of being an "obsolete" deck. Cheers!

    ResponderEliminar
  6. a caray ya hasta gringos emocionados con los tipo guerrero entran a la pagina, o uno que quiere enseñar que va bien en sus cursos de ingles jajajaja

    bueno pues estos six samurai estan fuertes pues entiendo porque no llevan pot, veamos puerta de los six samurai y unidad, y todabia quieren ver mas robo pues como que nel.

    y me surge una pregunta que espero me aclaren,
    he visto decks que han hecho nuevos de ellos, pero no veo que los combinen tanto, se basan mas en los nuevos, entonces se podria decir que hay dos decks six samurai y legendary six samurai?

    ResponderEliminar
  7. bueno en realidad tienen razon los SS son muy fuertes yo en lo personal ya he jugado contra ellos con mis X-sabers y me han partido el alma mal ToT( sin side deck por supuesto) weno en realidad el analisis personal que puedo decir y a lo que realmente hay que temer es a su trampa counter que es la que los defiende de los combos mas letales de los deck o de sus dos cartas ya antiguas (la puerta y la union) que hace que si en el primer turno le toca la puerta y sus invocaciones especiales tendriamos muchos problemas pues son practicamente invensibles ToT ... mataron a mi hyunlei sin piedad a mi gottoms lo levantaban con su samurai que es brionac y para colmo no te permiten usar magias ni trampas gratis como naturia beast pero con un efecto peor.....
    BUENO siguiendo con el tema de las limitaciones las probabilidades que los limiten es cero pues recien han salido y como los blackwing o lo x-saber les daran un chance antes de matarlos poco a poco psss.. o en el mejor de los casos sucede el apocalipsis y liberan a todos los top regresa el gato a 2 , gale a 2 , el remolino negro a 3 XD lumina a 3 y honest a 3 XD!!! y morimos todos XD

    ResponderEliminar
  8. yo digo que estan saliendo nuevas cosas y pues ahorita por ejemplo estan usando mucho el deck flamvell es rapido tambien y hasta en un turno te bajan un nova

    ResponderEliminar
  9. La verdad los SS, desde hace mucho ha sido un buen deck x su velocidad y ataque x ejm, ahora se reforsara bastante con la nueva expancion, y para cuando los tengamos en el TCG si c posicionan y mantienen en los Tops, seria justo y muy probable q les banneen ciertos cartas o limiten su velocidad.

    ResponderEliminar
  10. siiiii muerte a los six samurai XD

    ResponderEliminar
  11. Lo mas probable es que les pase lo de los infernity 6 meses y "su lechita y a dormir" XD
    ya que el deck tiene demasiada velocidad.
    Aparte va a pasar lo de la duality alla se las dan en super y aqui son secretas WTF

    ResponderEliminar
  12. hey wey se te olvido mensionar a los dioces polares creo que e oido que va a salir uno de ellos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.