jueves, 21 de julio de 2011

Gladiator Beasts y el retorno a Glorias Pasadas

Saludos a Todos!!!

Últimamente hemos visto mucho soporte a mazos antiguos y con lo revelado en Colección Legendaria 2, no cabe duda que grandes estrategias de antaño volverán a las mesas de duelo, las reimpresiones y el soporte nuevo no tiene más que alegrar a los duelistas que esperamos siempre que el juego sea variado, equilibrado y en lo posible accesible a todos (aunque algunos digan lo contrario).

Vemos que la reimpresión de los Lighsworms y Judgment Dragon en la Colección Legendaria además de Celestia en Gold Series 4 así como Chaos Sorcerer y un “Posible” Retorno del Black Luster pueden ser prefacio de retorno a glorias pasadas cuando Chargue, Lumina y Judment Dragon estaban a 3.

La llegada a Latinoamérica de Absolute Zero, reimpresión de muchos héroes y el arribo de los Masked HERO, Vision HERO junto a Nova Master y Great Tornado, también marcan un nuevo dia para todos los acólitos de este arquetipo que es uno de los más amplios, si no el más amplio, gracias a GX, además de una posible reimpresión de “The Shining” (creo que todos lo esperamos en los TINS, crucen los dedos) y pronto Escuridao completarán el círculo y permitirán hacer de Super Polimerizacion (la carta con velocidad 4) un arma perfecta para este arquetipo (algunos ejemplos japoneses).

Incluso un nuevo deck de Hadas puede ser armado con los Dark Lord de la Colección Legendaria + Zerato del Gold 4, y seguramente nuevas cartas premio saldrán que seguramente nos harán brillar los ojos.

Pero aun sobre todo esto los Gladiator Beast reciben doble ayuda, por un lado las Reimpresiones en Colección Legendaria y Gyzarus en el Gold, por otro lado la llegada del esperado Gladiator Beast Lanista que viene a darle otro enfoque al mazo sin olvidar que además de todo ya recibieron a Gladiator Beast Essedarii recientemente, por lo que creo que es el mazo con más soporte y uno de los que mejor se adaptará al nuevo formato.

Este deck fue el primero en hacerle frente al Tele Dad, aun sin Gyzarus por ese entonces, su única carta limitada es Bstiari por la facilidad de búsqueda para hacer rápido a Gyzarus, por todo esto en esta entrada trataremos de ver que tanto “mejora” esta estrategia con estas 2 nuevas cartas.

Primero revisemos a Essedarii:

Gladiator Beast Essedarii

EARTH Beast/Fusion/Effect

Level 5

ATK/DEF 2500/1400

2 "Gladiator Beast" monsters

This card can only be Special Summoned from your Extra Deck by returning the above cards you control to the Deck. (You do not use "Polymerization".)

Esta carta que en apariencia no es gran cosa por su falta de efectos destructivos o controladores (como si les hiciera más falta), si es un gran soporte, primero no tiene más requisito que 2 Gladiator Beast, por lo que todos nuestros monstruos sirven para invocarlo, su ataque de 2500 viene a compensar uno de los puntos más flacos del deck que son los monstruos con bajo ataque, tanto que les era imposible a veces eliminar un Cyber Dragon.

Pero yendo más Allá esta carta permite aprovechar cualquier gladiador quesea muerto en nuestra mano, hablamos de Secutor (si alguno aun lo juega) y Murmillo, que cuando te tocan no puedes hacer mucho, sin embargo con este monstruo tienes el camino para devolverlos al deck, que es donde funcionan, y simplemente traerlos cuando sea necesario, esto les reduce cartas muertas y les da utilidad en todo momento ( puedes ver los artículos sobre teoría de duelo y consistencia).

Además de todo es fácil de invocar, con el efecto de Darius ya tenemos suficiente, incluso viendo al futuro podríamos usar Rescue Rabbit para hacer un Essedarii instantáneo con GB Andal, además como otra opción podremos hacer un Inverz Roach (que es como tener 2 Warnings extra) siendo este un espectacular primer turno, además estos Andal también serán comida para Darius que luego podrá hacer otro Essedarii y otro Xyz (Ver el artículo de Rescue Rabbit)

Bien pasemos ahora a revisar a Lanista:



Gladiator Beast Lanista

WIND Winged Beast/Effect

Level 4

ATK/DEF 1800/1200

When this card is Special Summoned by the effect of a "Gladiator Beast" monster, select and remove from play 1 "Gladiator Beast" monster from your Graveyard. This card's name becomes the removed monster's name, until the End Phase. At the end of the Battle Phase, if this card attacked or was attacked, you can return it to the Deck to Special Summon 1 "Gladiator Beast" monster from your Deck, except "Gladiator Beast Lanista".

De igual manera a primera vista no es gran cosa, Prisma hace lo mismo mucho más rápido y mejor, pero su efecto no es lo más importante, su ataque de 1800 nos da otra opción a Laquari, es más, luego de atacar con este, podemos traer a Laquari y tener un monstruo de 2100 en vez de 1800 (no podíamos hacer esto con Laquari solo), en casos extremos, cuando Bestiari o Laquari este en el cementerio, usaremos su efecto y haremos un Gyzarus o Heraclinos más fácil. Tambien debemos tomar en cuenta que los 1800 superan a los 1700 de Tengu, así podemos dejar otras opciones como Rai-Oh que pese a ser muy buenas no tienen sinergia con las demás cartas del mazo.

Pero no se acaba ahí, su tipo de bestia alada viene a robar un arma que hasta hace poco era exclusiva de los Black Wings, Icarus Atack, ya que con la habilidad de Tool Box de los Gladiadores que pueden buscar al que necesiten con sus efectos y además contando con 3 Proving Ground, no les faltará comida para esta trampa que realmente daba una ventaja abrumadora a los plumas negras, ahora en manos de los Gladiators, que son el deck de control por excelencia, no creo que sean buenas noticias para el resto de estrategias, para rematar Icarus nos da un Gladiator en el Cementerio que podrá ser Reciclado fácilmente con Darius, lo que es igual a un Gyzarus o un Essedarii inmediato, ahora podemos traer a Bestiari sin miedo a Bottomless o Prison, si tenemos un Icarus seteado podremos salvarlo y enviarlo al cementerio como Costo.

Desde luego al ser un arquetipo antiguo todos conocen su estilo de juego y potencial, es más muchos seguramente se han enfrentado con ellos y están concientes de su potencial y que tanto pueden llegar a controlar el juego.

Uno de los primeros turnos más temidos es Laquari con 3 - 5 atrás, lo que le asegura tener respuestas para lo que traiga al oponente, además de contar con el mejor negador de efectos en War Chariot, ahora este primer turno será aun más temido ya que no solo habrán 2 Laquaris sino 2 Lanista y 2 posibles Icarus a los que tendremos que enfrentarnos.

Además de todo los Gladiator siempre han sido amigos de los HERO, antiguas versiones jugaban 3 Primas y Stratos, e incluso con todo lo dicho sobre HERO, reimpresiones y lanzamientos, todo esto podría desembocar en el abuso de lis mismos con también en este deck, tal como se ha visto en Japon Ultimamente desde que fue lanzado Escuridao.

Para tener una idea les dejo un Decklist de cómo serian con todo esto, desde luego cada quien tiene sus gustos y podrán hacer mejores builds, pero es solo un ejemplo:

13 Monstuos
1x Gladiator-Beast Murmillo
1x Gladiator-Beast Retiari
1x Gladiator-Beast Equeste
1x Gladiator-Beast Darius
1x Gladiator-Beast Bestiari
1x Gladiator-Beast Homoplomus
2x Gladiator-Beast Laquari
2x Gladiator-Beast Lanista
2x Elemental HERO Prisma
1x Test Tiger

11 Mágicas
3x Gladiator Provin Ground
1x Monster Reborn
1x Giant Trunade
1x Dark Hole
2x Forbidden Lance
1x Mystical Space Typhoon
1x Book of Moon
1x Reinforcemets of the Army

15 Trampas
1x Torrential Tribute
2x Icarus Attack
2x Dimensional Prison
1x Mirror Force
2x Trap Stun
2x Bottomless Trap Hole
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
2x Gladiator-Beast Chariot
1x Compulsory Evacuation Device

Extra
2x Gladiator-Beast Gyzarus
2x Chimeratech Fortress Dragon
1x Gladiator-Beast Heraklinos
2x Gladiator-Beast Essedarii
1x Inverz Roach
Synchros y Xyz Genéricos

Bien espero hayan disfrutado la entrada y como todas las semanas, los invito a Yu-Gi-Oh! Estrategia TCG y si aun no lo haz hecho visitar nuestra página de Face además de dejar tus comentarios en esta entrada para ampliar y complementar el tema.

Gracias a todos.

Drake

34 comentarios:

  1. Gladiator Beast El peor ( tanto en graficos como en estilo de juego )arquetipo de todos los tiempos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entoces no hubiera ganando una mundial ese deck si fuera tan malo

      Borrar
  2. no creo que sea el peor arquetipo de todos como tu dices tienen demaciado potencial,seguramente no haz jugado con alguien que si lo sepa jugar y super polymerization no es velocidad 4

    ResponderBorrar
  3. Claro que no existe la velocidad 4, es una manera de decir, ya que no puedes encadenar nada a Super Poly, ni siguiera un Solemn Judgment, y no son para nada débiles, por algo los vemos Topear en casi todos los YCS y como la lista suele penalizar a los decks más fuertes, los Gladiators suelen tener mayor éxito a inicios de formato, por lo que intuyo que en septiembre veremos mucho a este deck, que a diferencia de otros, se ha mantenido constante en los tops, sin ser dominante pero sin desaparecer, ahora lo del arte, puede ser, pero sobre gustos no se ha escrito, y no es la primera vez que leo críticas a sus imágenes.

    ResponderBorrar
  4. lol como si los graficos importaran solo los principiantes eligen su deck por verse bonito

    ResponderBorrar
  5. Como decía mi abuelo, a la basurita siempre se le mojara la conchita

    ResponderBorrar
  6. como qe no se puede encadenar solemn a super poly??

    ResponderBorrar
  7. para el anonimo de arriba
    "Spells, Traps, and Effect Monsters' effects cannot be activated in response to this card's activation."
    esto aclara tu duda? no se puede encadenar
    por q la carta lo dice.
    ahora, el potencial de lanista es aun mas q el q aqui se especifica y mas por los xyz, gracias a lanista
    jugar un burial from D.D. ya es mas opcional y asi no temer a lo q te remuevan, y si recordamos q retiari y samnite son level 3, eso nos da la posibilidad de despues de regrezar a gyzarus, podramos hacer xyz de rango 3 al Empty Space Sea Serpent Levaiel, y asi volver a hacer special a bestiari removido aparte q con los xyz ya le da mas jugabilidad a tygeruz q no puede ser fusionado, podremos hacer un essedaria o un rango 4 ya sea utopia o roach, lanista es sin duda una de las mejores gladiadoras q tiene el deck
    no solo por q le dara el motor para el icarus si no para combos ya mencionados en este comentario...

    ResponderBorrar
  8. no la Super poli no puede ser negada con nada, te invito a visitar el block que sugieren al final hay te pueden explicar hay muchos articulos buenos.

    ResponderBorrar
  9. yo tengo el Absolute Zero pero el que venia en la revista despues que salga esta nueva reimpresion la puedo jugar??

    ResponderBorrar
  10. me la pelan a mi deck gladiator

    ResponderBorrar
  11. no cualkiera puede usar un deck gladiador, lo bueno de este deck ke hace mejorar y pensar a el usuario ya ke una jugada mala y puedes perder el duelo. me gusta lo de legendary colection, para hacer el gladia con hero/ 0, tornado, nova con miracle, se va a poner interesante.

    ResponderBorrar
  12. Pues que gusto que se hagan todavia posts sobre este viejo deck, que en lo personal le guardo mucho cariño por las cosas que puede hacer (ademas de que me dio un regional), quizas ahora no sea tan devastador como antes, pero aun da pelea, espero que pueda volver al ser de los fuertes candidatos a ser rey del meta a mitad del formato y no solo al principio.

    Sobre la super polimerizacion, al parecer si hay una carta que puede detener su resolucion, mas no negarla como tal, y es el unicornio de los fableds, ya que si ambos jugadores tienen la misma cantidad de cartas este monstruo evitara que se resuelva el efecto (OJO: resuelva, no negar la ACTIVACION), ya que incluso, interviene en un solemn

    ResponderBorrar
  13. No fuck qe poco ojo tienen algunos . Ilustrense mis niños . Rescue rabit 2 andan bajan a test tiger efecto tributo regreso a andal . busco bestiari efec . y hay gyzaruz. :s O sea asi de simple . Hahahahahah el gladial anda muy powe y acaba de topear como claro ejemplo yo juge este deck cuando estaba el teledad . y es un deck qe respeto y con el combo antes mesioando me daria ganas de volver a jugarlo ;D

    ResponderBorrar
  14. Steelswarm Roach: 2 Level 4 monsters
    When a Level 5 or higher monster is Special Summoned: You can detach 1 Xyz Material from this card; negate the Special Summon and destroy it.

    No son dos warning extras. No aplica a los mismos XYZ monstruos. Ni a invocaciones especiales de 4 estrellas para abajo. Sólo invocaciones "inherentes". Cydra y Chaos sorcerer, por ejemplo, entre otros.

    ResponderBorrar
  15. Gracias por todos sus aportes, que han sido muy buenos y acertados, respondiento (aunque sin nombres específicos, por que hay más de un anónimo):

    Si, el potencial de Lanista es mucho más de lo que pudimos expresar, gracias por los aportes.

    Si, una vez reimpreso si se puede jugar a Absolute Zero de la revista.

    Si, los efectos Continuos podrian conflictuar con Super Poly, más no encadenarse.

    Si, Rescue Rabbit tiene mucho potencial en este mazo, en X Saber, en muchos otros mazos y el aporte es muy bueno, sigan el link y pueden ver más del conejito.

    y… si, el ejemplo de los 2 Warnings era solo para ilustrar, quería poner 2 TK Rai-Oh, pero tampoco tendríamos su efecto de evitar añadir, pero gracias por la aclaración para que nadie se confunda.

    Sigan comentando por favor, este es uno de los temas con más aportes constructivos que se han hecho y eso es muy bueno para todos.

    ResponderBorrar
  16. Una pequeña correcion, el Deck Gladiator Beast no le hizo frente al Tele-Dad sino al Turbo Dad, que salio en "Phantom Darkness" cuando estaba el deck Teledad en todo su esplendor durante las expansiones de "The Duelist Genesis" y "Crossroads of Chaos" ya estaba Gyzarus, la War Chariot y Retiari, ademas de que en esa epoca no estaba solo, ya que estan los Lightsworns que tenian la Charge y al Plaguepreader Zombie.

    ResponderBorrar
  17. Sip, gracias por la corrección si no me equivoco fue en el SJC Mineapolis en abril del 2008 cuando Gladiators gano por primera vez en uno de esos eventos, contra el mazo DAD Return, posteriormente repitio la hazaña ya contra el Tele DAD en septiembre de ese año, y recordando aquella epoca vencer a DAD si era algo épico, pocos mazos pueden decir que siguen en el top desde el 2008 hasta ahora.

    ResponderBorrar
  18. y tomando en cuenta k los gladial son el mazo con mas cartas para side y k practicamente no reciben apoyo demasiado broken son junto con los blackwing los unicos mazos campeones mundiales k siguen top a pesar de la banlist
    buen articulo como siempre xd

    ResponderBorrar
  19. son unos pequeñines ya dejen esto para los profecionales

    ResponderBorrar
  20. Ahmed, no entiendo tu comentario, si te parece que algo esta mal por favor corrige, para eso son los comentarios.

    ResponderBorrar
  21. Hola pues que pasa porque dicen que los beast Gladiator son el peor deck, bueno este tiene categoria de mundial asi que algo los contradice, acepto que lo han olvidado pero eso no lo hace malo, ahora si creen que este es pesimo seguramente es porque no pueden usarlo, bueno Drake no te amargues por comentarios improductivos, felicidades buen post como siempre y si hay errores estoy seguro que cualquier blogger lo aceptara muy bien y lo corregira asi que si hay errores comentenlos y no los aprobechen para insultar, porque muchos de los que critican seguramente no podrian hacer ningun post que requiere investigacion, buena gramatica y buscar una idea semana tras semana para ver si les agrada o si vale la pena y no presentarles cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  22. Concuerdo con arubin, no te dejes llevar por esos comentarios, al verdad es que es unos de los post mas constructivos que he visto en bastante tiempo en la pagina, espero que sigas asi, asi mismo quisiera compartirte mi decklist de mazo Gladiator Beast para que lo analices y den sus comentarios:

    Monstruos (12):
    2x Gladiator Beast Laquari
    2x Gladiator Beast Equeste
    2x Gladiator Beast Darius
    1x Gladiator Beast Hoplomus
    1x Gladiator Beast Bestiari
    1x Gladiator Beast Murmillo
    1x Gladiator Beast Retiari
    1x Neo-Spacian Grand Mole
    1x Gorz, The Emissary of Darkness

    Magias (15):
    2x Gladiator Proving Ground
    2x Pot of Duality
    2x Mystical Space Thyphoon
    1x Dark Hole
    1x Book of Moon
    2x Shrink
    2x Forbidden Lance
    1x Monster Reborn
    2x Smashing Ground

    Trampas (13):
    2x Bottomless Trap Hole
    2x Dimensional Prison
    2x Gladiator Beast War Chariot
    2x Solemn Warning (aunque el Compulsory funciona muy bien aqui)
    1x Solemn Judgment
    2x Trap Stun
    1x Mirror Force
    1x Torrential Tribute


    Pues aqui se busca el equilibrio de las cartas, de ahi que casi esten todas en pares para que salgan de manera adecuada y te salgan cartas distintas en cada turno, lo de la pot of duality es un debido a que el deck ya es mas control que ser tipo aggro se ocupa algo en en ese momento para seguir presionando al oponente desde una proving ground hasta el dark hole, en fin espero que esto les pueda servir como un pequeño modelo

    ResponderBorrar
  23. dekar jahir creo q soñaste q el rabit se volvia gato por dios el rescue rabit trae 2 monstruos de lv4 o menor pero aunq se vea bonito el efecto. Mi niño te equivocaste test tiger no es considerado normal monster es efect monster a q voy q el conejo solo trae mostros normales o en su defecto geminis (aunq eso todabia no se sabe o no lo se)si me equivoco corriganme

    ResponderBorrar
  24. Lo geminis SOLO se consideran normales en el cementerio o campo, asi que el conejo no sirve para ellos, en cuanto a los gladiadores si sirve, debido a esto:

    1.- Efecto de Rescue Rabbit
    2.- Invoco 2 Gladiator Beast Andal
    3.- Si tengo un Test Tiger en la mano puedo hacer un Gladiator Beast Gyzarus
    4.- Sino, puedo hacer un Gladiator Beast Essedari

    ResponderBorrar
  25. @ Zanji: Muy interesante el decklist, te diré las cosas que veo: por el momento con 2 Laquaris no es suficiente para hacerle frente a Tengu, mientras no tengamos Lanista puede ser buena idea meter un par de TK Rai-Oh o tal vez un 3er Providing Ground.

    Gorz es una carta excelente, sin embargo he visto que muchos GB Players incluso han dejado de usar Dark Hole, porque casi siempre mantienen la presencia en el campo, pero si te funciona no hay toste.

    Lo de las dualitys no te lo discuto, si te funciona bien y las usas correctamente están geniales.

    Shrink creo que por el momento no es la mejor opción, si bien es una de las pocas cartas que podemos usar durante el paso de daño haciéndolo muy difícil de negar al estilo del Horn de las bestias, creo que con las 2 lanzas es suficiente, además se debe jugar alrededor de Librarian, por lo que tal vez un Compulsory acá caería bueno.

    Bien es solo mi opinión, espero te sirva de algo.

    @ Anónimo del final, dekar jahir estaba en lo correcto solo que no se entendió bien, Rescue Rabbit puede buscar 2 copias de GB Andal que es normal, luego un Test Tiger de la mano permitirá el combo que mencionó en su comentario. Por otro lado no es posible traer Geminis con el Rabbit porque los mismo solo son tratados como normales en el campo o cementerio, no en el Deck.

    ResponderBorrar
  26. Pues si Drake, tomare en cuenta lo que me dices, gracias por el comentario, sobre lo del 3er laquari puede una buena idea para el Tengu, sobre lo del Dark Hole lo dejo como una carta "de ultimo recurso", Thunder King Rai-OH lo uso en side deck porque quiero tener pocas cartas que no sean monstruos Gladiator Beast en el deck, sobre lo del compulsory creo que si lo metere en el deck

    ResponderBorrar
  27. XD No me fije bien Andal es normal Jajajajaja no recorde sera por q nadie lo usa.Pero me quito el sombrero con este combo para el deck q se ve divertido y algo destructor ya veremos como se vuelve un decklist para torneo mas adelante o si se vera truncado por el botomless trap hole si señores un botom no se llevaria a un andal sino a los 2 jojojoo o las warnings o bueno ya veremos

    ResponderBorrar
  28. Muy buena entrada, la verdad es que es bastante interesante lo que vaya a psar con los GB.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Gladiator tiene muy buenos match contra tengu plant y bariantes ...
    Lo dice alguien que juega Gladiador sin lance , duality y warning , pero aun asi le hace frente al tengu plant , monarch y six samurai.

    ResponderBorrar
  30. Saludos a todos, como jugador de antaño de deck GB, me gusto mucho el post :D... sin lugar a duda el rabbit, le va a dar la variante de velocidad que alguna ves le dio el Cat al deck GB, siempre me a gustado jugar lo que es el Gorz, tambien las tres lanzas :d

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. en realidad un soporte muy chingon para este maso mas aya de lanista es el A HERO LIVE que realmente es muy buena a diferencia de otros soportes un maso que realmente me sorprendio era con 3 prismas 3 trap stun y 3 de estas bellesas que realmente por un considerable costo te pueden dar un juego muy rapido en este maso, y dependiendo de como se ponga el meta y si el gb demuestra nuevamente ser un maso agresivo un conejito te puede dar una gran ventaja ya lo vimos alguna ves en un sjc en que un gb gano grax a los andals en mirror match. lanista es una buena carta que te permite el uso del ikarus ademas del Swallow's Nest otra carta que se podria tomar en cuenta pero a todo esto yo seguiria prefiriendo los A hero live que vienen secretos en generation force.

    ResponderBorrar
  32. La versión de Heros es muy buena, trap Stun + GB + A Hero Live = Destruyo todo el campo del oponente y quedo con un monstruo fuerte (Gyzarus o Heraclinos), suficiente para ganar o controlar lo suficiente, pese al costo veo difícil como pueden dar la vuelta a eso, aunque sí podría pararse el combo con un Veiler bien plantado o un Moon.

    Por cierto el Rabbit ya esta dando sus primeros dolores de cabeza en el OCG, pero no con Gladiators, sino en decks de Dinos aprovechando al nuevo Xyz Ragia.

    ResponderBorrar
  33. yo digo que favorecieron al gladiator beast por heavy mystycal etc pero tambien esta corriendo bn el maso por la fusion que te pide 2 gladiator beast asi que no hablen mal del gladiator beast
    !!!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.