lunes, 5 de diciembre de 2011

"El Secreto"



Hola Duelistas de Latinoaméroca! Hoy estoy con ustedes para brindales -una vez más- los artículos que les brindo semana a semana. Tras escribir la pasada entrevista con Karl Arbeiter, le pregunté cuál era el secreto para hacer top en un evento. También le pregunté cual era las características de un buen duelista, por lo que pensé que era un tema interesante para todos los jugadores, como lo fue el artículo de "Preparándose a nivel competitivo". Pues hoy aquí les traigo unos secretos -no solo uno- de como mejorar cada día como duelista, y así ser mejores cada día en el juego. He aquí lo que muchos jugadores hacen:

1. Conocer el gameplay. A como les había indicado la semana pasada, los jugadores tienen que conocer bien un juego antes de jugarlo. Es por eso que muchas veces los jueces tienen tanto éxito cuando juegan, ya que ellos conocen muchas veces mejor cada rulling, y saben el timing de activación de cada carta y las mecánicas del juego. Es por eso que siempre es bueno leer, por más tedioso que algunos les parezca. Para eso hay grupos de jueces tanto en facebook o foros, donde pueden hacer sus preguntas. También hay páginas como yugiohwikia, donde pueden ver rullings y tips de cada carta.

2. Escoger un deck/testear/crear sidedeck. Ya había hecho énfasis en eso. Las cartas que juegues en tu deck depende del meta de tu región. Por ejemplo si el formato está conformado el 50% de TG's, Mirror Force y Torrential Tribute son cartas que no nos funcionarían tan bien en Juego 1, por lo que siempre terminarían sideckeandolas. Por eso una buena opción sería jugar Bottomless Trap Hole o Dimensional Prison, que siempre van a darnos más probabilidades de ganar el Juego 1. Ésto significa comenzar siempre con cierta ventaja. También pueden hacer listas de los deck en un archivo de microsoft excel, hacen una casilla del nombre del deck, y a la par ponen el numero de copias que puedes encontrarte, y asi sucesivamente con cada deck. Luego marcas el cuadro completo, y seleccionas la opción de insertan gráfico. Allí tienen distintas opciones, donde pueden escoger tanto gráficos de barras, como circulares. Ahi puden ver el porcentaje de cada deck en su meta, y así comenzar con el testing. En otra parte pueden hacer casillas de juego uno, y juego dos. Ésto es para comenzar jugando 10 duelos de primero, y 10 duelos de segundo. Ahi marcan y pueden sacar porcentajes de que probabilidades tienen sus decks de ganar jugando de primero, o segundo. Ésto tambien depende del tipo de match up que tienen. También recuerden, el juego uno no define totalmente el match, por lo que cuando testean en Dueling Network es mejor hacerlo en matches completos.

3. Ganar por suerte vs ganar por habilidad. Ganar en el juego tiene varios factores, 1 es el factor deck, 2 el factor habilidad y 3 el factor suerte. Entoncess cuando jugamos cada duelo, tenemos la opción de comenzar con 3 pts, vs el oponente que puede jugar el duelo solo con 2 de éstas 3 opciones. Obviamente un jugador de 3, va a tener ventaja sobre un jugador de 1. En el juego hay que tener seguridad de uno mismo y del deck, sin embargo nunca hay que confiarse. Una de las habilidades que muchos duelistas tienen, es la de leer o predecir las jugadas del oponente. No es lo mismo perder porque abres con una mala mano, a perder por un missplay. A veces se gana aún cometiendo missplays, pero no siempre. Acostumbrarse a un missplay, significa que podemos volver a caer en el. Hay veces que por éstas circunstancias, digamos que deck mas suerte (2), no vamos a poder superar solo con skill (1), si no tenemos suerte y el deck no nos responde. Hay de los que dicen que un jugador bueno se recupera de una buena mano (suerte, o skill), pero simplemente hay veces donde es imposible ganar. Algo que define a un buen jugador es la constancia...

4. El manejo de las situaciones. Un buen duelista es el que se divierte con lo que hace, toma cada paso a su tiempo y no se deja impresionar, fue lo que dijo Karl Arbeiter. También unos de los secretos para jugar mejor, es no enojarse. Nuestro oponente puede no ser el mejor jugador del mundo, puede jugar pésimo y aún asi, el tiene posibilidades de ganarte. Algo que angustia a muchos jugadores, es perder contra "cierta persona" o "cierto deck". Ésto es como la lotería, cualquiera que tenga un billete puede ganar. Debemos entender que está frente a nosotros es nuestro oponente, una persona talvez normal como cualquiera, que puede estar tan "nervioso" o peor que nosotros. Los nervios solo muestran inseguridad o miedo, y pueden interferir en nuestro juego. Mientras juguemos no debemos preocupar por lo que perdemos o ganamos, debemos en pensar no cometer errores, y si se cometen, sacarlos adelante. Todos cometemos errores. Más pierde el jugadores que se enoja, pues después su resultado será: -premio +dolor de cabeza. Estamos perdiendo un premio, y ganando un dolor de cabeza. En cambio, si tomamos las cosas con calma, aceptamos la derrota y disfrutamos del juego, ya sea porque realmente no se pudo o porque nos equivocamos, les aseguro que perderíamos un premio, pero no ganaríamos un dolor de cabeza, sino más seguridad en nosotros mismos. No siempre se gana, y recuerden que ese día no puede ser de mala suerte, sino de buena suerte para el oponente. Debemos apreder a guardar la calma, liberar el cuerpo de todo ese estés o preocupaciones. Después de todo es un juego. Dormir lo suficiente, recuerde que también tratemos el cuerpo, es como nos va a responder, e interfiere directamente en el juego. Nunca subestimemos a un oponente, porque nos pude salir el tiro por la culata. Tampoco hablar más de la cuenta.

5. Descansar. Hay jugadores que previo a un torneo pasan días de días jugando con tal de testear lo suficiente, y al final terminan con mucho cansancio mental. Mírenlo como los futbolistas, o cualquier deportista que les guste. Ellos son bueno en lo que hacen, les gusta, y sin embargo se toman sus días de descanso. Traten de hacer otras cosas, distraer la mente, dormir sin preocupaciones. Les aseguro que de ésta manera tendrán mejores resultados...

Un saludos amigos de latinoamérica, hasta la próxima... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.