martes, 6 de diciembre de 2011

Feature Deck: Chaos Piper


Hola amigos, aqui estoy nuevamente trayendoles los Feature Decks del YCS Castellano 5, en esta ocasión me tope con este deck llamado Chaos Piper, un deck muy entretendio de jugar además de muy bueno y que le puede dar frente a cualquier deck Top...

Primeramente les comparte el decklist:

Monstruos

3 Battle Fader
1 BLS
2 Caius
2 Chaos Sorcerer
1 D.D. Crow
3 Effect Veiler
1 Glow Up Bulb
1 Gorz the Emmisary of Darkness
3 Kinka Bio
3 Mystic Piper
1 Sangan 
3 Tour Guide from the Underworld
2 Tragoedia

Magias

1 Allure of Darkness
2 Creature Swap
1 Dark Hole
2 Enemy Controller
1 Heavy Storm
1 Mind Control
1 Monster Reborn
2 Mystical Space Typhoon
1 One for One
1 Pot of Avarice

Trampas

2 Solemn Warning
1 Trap Dustshoot

La estrategia de este deck se basa principalmente en usar a Mystic Piper para acelerar el deck lo más que podamos, con su efecto el cual nos permite tributarlo para hacer draw una carta y si esa carta es un monstruo nivel 1 haremos otro draw, haciendo un +1 de inmediato, y considerando que jugamos 14 monstruos nivel 1 esto seria algo muy posible a ocurrir, pero el verdadero combo esta en usar a Piper junto a Kinka Bio y aqui es cuando en verdad la ventaja que genera este deck es muy buena....

Kinka Bio es la carta que hace maravillas en este deck, este al ser invocado permite revivir un monstruo nivel 1 desde el cementerio, haciendo de esta manera ya un +1 al campo, pero si usamos este efecto para revivir a Piper podemos usar su efecto de tributars y hacer un +1 en mano y si tenemos suerte incluso podriamos lograr un +2, pero ademas de todo esto, Kinka Bio es un espiritu asi que regresa a la mano al final del turno para poder causar mas estragos en el siguientes turnos. Otro combo genial con Kinka Bio es usarse con Effect Veiler para usar Formula Synchron de inmediato...

Ahora este deck tiene varias cartas muy buenas contra el meta actual, entre ellos Battle Fader para frenar OTKs, Veiler para negar efectos, Crow para remover, y ademas de todo esto tambien tiene muy buenos monstruos que le permiten dar batalla, entre ellos los Chaos Sorcerer, Caius y BLS, ademas de que en cualquier momento puede caer un Tragoedia con muchisimo puntos de ATK gracias a la gran aceleracion de este deck.

Y por si fuera poco para completar los monstuos Dark del deck podemos usar Tour Guide junto con Sangan para tener Exceed de inmediato y aligerar el deck aun mas.

En las magias las cartas que hacen buen combo en este deck son los Creature Swap con la cual podemos obtener monstruos poderosos del oponente dandoles nuestro monstruos debiles, pero lo ideal es darle nuestro Kinka Bio, pues al final del turno el Kinka Bio regresara a tu mano, asi que con Creature Swap quitaste un monstruo y ganaste uno de gratis siendo un +1 de inmediato si es que es jugado correctamente...

Igual con Enemy Controller puedes usar el mismo principio que Creature Swap pero lo ideal seria robarselos para synchronizar o hacer Exceed summon.

Y tomando en cuenta que la defensa de este deck depende en Tragoedia, Gorz y Battle Fader este deck no utiiza defensas en sus magias y trampas y basicamente confia en solo 2 Solemn Warning...

Asi vemos un deck que en verdad tiene una aceleracion increible y mucha versatilidad, y muy divertido de jugar saliendonos un poco del Synchrocentric y Dinno Rabbit que son los decks mas jugados en este YCS, asi que pueden probar este deck y me dan sus opiniones, mientras esperamos a ver que tal le va al duelista que juega este deck en el YCS...

Saludos y Disfruten el Juego...


10 comentarios:

  1. Jajajaja hay castellano.... hace menos de dos meses me parecen, publicaron un deck similar, en cuya ocacion Kofmaster y yo explicabamos los contras de aquella version.

    En esta pasa ago similar, pero con diferentes resultados; se sustituyeron los Tengu por Tour Guide, que como opcion generica es mucho mas versatil, sin embargo, reducir el numero de monstruos LV 1 merma el resultado planeado de Piper.

    A pesar del Draw power que tiene el combo Kynka-Piper, se debe dejar el deck a 40 cartas, ya que tratandose de un mazo combo+control, es necesario tener las respuestas clave a las acciones del oponente.

    A pesar de lo anterior, el deck es lento, necesita del juego medio para agotar los recursos del adversario sin gastar los propios, es por esa razon que Warning no es la mejor opcion, ya que esos 2000 de vida son definitivos entre un turno extra o perder.

    Nunca he jugado Caius en la version Chaos, creo que es mas efectivo en la version Merchant con Treeborn Frog.

    Prueba Return from the D.D., se puede activar en cualquier momento, es autoreemplazable con Piper o a veces es un +1, y si veiler y fader estan removidos, otro +1 con Formula Sycnhron, que hablando de él, se puede usar Return incluso en el turno oponente y Synchronizar.



    .... De nuevo dejo el link de mi version del Mazo, aunque actualmente lo juego sin Tragoedia:

    http://stardustguardian.blogspot.com/2011/08/deck-kinka-piper.html#comment-form

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  2. Chamber ya dijo todo, desde que vi que el deck tenía mas de 40 cartas en la mini imagen sabía que algo andaba mal.

    Caius y Enemy controler no me convencen en Chaos.
    Siendo como si intentas meterlos por el exito que tuvo en chaos control.

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  3. @Kofmaster:
    Es gracioso como volvimos a ser nosotros los que empezamos de nuevo con las sugerencias de modificacion del deck. Aun asi me soprende que de nuevo hayan posteado una version muy parecida del mazo en lugar de otra variante.

    Enemy lo veo bueno con la TourGuide, claro que con situaciones especificas de robarte un Tuner o un LV 3, de ahi en mas, lo repito, mezclar estrategias populares en decks especificos cuesta un poco mas hacerlos funcionar.... aun asi todo es a base de Testeos, cosa que no he hecho XD.

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  4. Yo testeo una versión similar, solo que con 40 cartas, y me a dado mejores resultados que jugarlo como dicen ustedes... Pero claro, tienen que testear las 2 versiones para hablar.

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  5. Warning, Traogedia, Caius, E-Con los he testeado, por eso me atrevo a decir lo que dije (valga la redundancia).

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  6. Ni Chamber ni yo somos novatos en el tema de piper xD, he testeado tantas versiones ya.

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  7. No es tan desagradable el deck, no es mi tipo de deck de juego pero si eh testeado una version similar como opinan @Kofmaster y @Chamber y es un deck rapido y estable, al mi comparacion mejor :D

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  8. Al final, el mejor deck es el que uno le entiende mejor y juega mejor, independiente de lo que los demas digan.

    Solo siempre hay que ser abiertos a testear cosas nuevas, usen un deck una, dos, tres, diez veces y cunado sientan que su deck es el mejor, es momento de calar cosas nuevas y ver que pasa.... muchas veces se sorprenderan!! y tras tantas veran que las versiones anteriores eran mejores, entenderan el por que, y adquiriran experiencia ;)

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  9. Ese Os Espindola alguna vez piensa poestear algo?

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  10. hola,
    asi como dice el articulo, el deck se defiende con trago, fader, gorz,,,no creo que sea tan buena idea usar solo 3 trampas de entre las cuales 2 son warning, ya que seran objetivos perfectos para los mst/heavy/etc.. del oponente que estaran esperando un target,, no seria mejor usar mind crush?
    solo es una opinion,,, ya que aun no he probado este deck,,,,
    saludos,
    ^^

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