lunes, 2 de julio de 2012

Deck Constructor: Six Samurai


Hola Amigos, esta es una nueva sección de YGO Castellano, se trata de Deck Constructor, el cual consiste en dar una guía para la construcción de sus decks.

En esta ocasión hablaré del nuevo deck Samurai Warlords que salió hace pocos días y el cual desde hace tiempo ha causado gran furor, pues es uno de los decks que pueden dar competencia en el Meta actual y además ganó el Continental de Centroamérica y ahora este deck será mucho más fácil de construir, pues en este deck tenemos ya casi todo lo que necesitamos como base para nuestro deck, pero necesariamente deberiamos comprar 2 o 3 de estas structures, pues aqui nos viene 1 copia de cada carta y entre las necesarias de este Structure Deck tenemos:

- Grandmaster of Six Samurai
- The Six Samurai Zanji
- Legendary Six Samurai Kizan
- Legendary Six Samurai Kageki
- Elder of Six Samurai
- Hand of Six Samurai
- Shien´s Smoke Signal
- Reinforcement of the Army
- Gateway of the Six
- Six Samurai United
- Shien´s Dojo
- Double-Edged Sword Technique
- Musakani Magatama
- Shadow of the Six Samurai - Shien

La carta que más se esperaba de este deck era el XYZ, su efecto no se conocía muy bien, no es la gran cosa, pero igualmente tiene un buen efecto y buen ataque que puede permitir dar más poder a nuestros Six Samurai más debiles...

Todas estas son cartas que nos pueden servir para el deck, de aqui hay unas pocas más más de las necesarios del deck que no vienen en el deck se trata de:

- Kagemusha of the Six Samurai el monstruo tuner del deck que extrañamente no viene aqui, debe ser por dar vida aun a la moda Exceed, pero este deck tiene acceso a muchos de los mejores synchros jamás hecho los cuales tambien debemos conseguirlos para que el deck este completo.
- Legendary Six Samurai Shien, el synchro nivel 5 Samurai el cual igual en estos momentos esta más fácil de conseguir, pues viene en un Paquete Especial del Ra Amarillo, o igual el Ultra de STOR no esta en tan alto precio.
- Naturia Beast y Barkion, igual cartas ahora más faciles de conseguir al ser reimpresos en la Gold Series 4, asi que ahora podemos tener nuestro Extra Deck armado casi ningun problema
- Blade Armor Master, que es el XYZ nivel 4 más útil del deck en mi opinión pues permite realizar OTKs en este deck, igual es Super de Order of Chaos y quizá pueda ser la carta más dificil de conseguir en estos momentos, pues es muy usado en el deck Heroe que esta muy popular actualmente.
- Ascetism of the Six Samurai, otra carta que sorprende no este includo en el deck, y muy necesaria, es Rara de STOR, y nos permite hacer combos geniales con Kizan y Zanji para hacer Exceed 4 de inmediato, y claro esta el combo entre Elder y Kagemusha para hacer Shien o Beast de inmediato. Claramente una de las mejores cartas del deck.

En fin estas son las cartas bases para hacer un deck Samurai, de ahi claramente faltan las Staples que ya todos sabemos, lo raro de este deck es que tenemos demasiadas cosas buenas para jugar por lo que muchas Staples quedarán fuera para dar paso a las que hacen rodar a este deck y además tiene muchas formas de jugarse, buscando OTKs y Control, yo personalmente siempre he preferido mantener un equilibrio controlando ambas estrategias y en fin la base de deck que les propusiera sería la siguiente:

Monstruos

- Grandmaster of Six Samurai (x2)
- The Six Samurai Zanji (x2)
- Legendary Six Samurai Kizan (x3)
- Legendary Six Samurai Kageki (x2)
- Elder of Six Samurai (x2)
- Hand of Six Samurai (x1)
- Kagemusha of the Six Samurai (x2)

Magias
- Shien´s Smoke Signal (x2)
- Reinforcement of the Army (x1)
- Gateway of the Six (x1)
- Six Samurai United  (x3)
- Shien´s Dojo (x2)
- Ascetism of the Six Samurai (x3)

Trampas
- Double-Edged Sword Technique (x2)

Extra Deck
- Shadow of the Six Samurai - Shien (x1)
- Naturia Beast (x1)
- Naturia Barkion (x1)
- Legendary Six Samurai Shien (x1)
- Blade Armor Master (x2)

Las demás cartas dependerán del gusto y de la estrategia de cada jugador, tambien dependerá de su meta y segun esto deberá incluir cartas que jueguen bien contra los otros decks de sus localidades.

FUTURO: Personalmente veo un gran futuro para los Samurai, es uno de los pocos decks con synchros que aun funcionan pero además tienen acceso a los Exceed y considerando que los Heroic Champion estarán saliendo muy pronto, entre ellos Excalibur y que este es uno de los protagonistas de la serie Zexal, puedo ver que saldran más XYZ Warriors que haran muy bien a este deck, y quiza en una proxima Banlist les den un poco más de poder, todo es cuestion de esperar....

1 comentario:

  1. Es un sustituto para el Excalibur, la verdad no le veo tanto futuro a este samurai, solo modifica ataque de zanji, kizan, kageki(generalmente el) y enishi pero no es tan especial que digamos, no le veo gran futuro a este samurai

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.