miércoles, 4 de julio de 2012

Deck Profile: Jarel Pro Winston Chaos Dragon (3er Lugar Nacional USA 2012)

Hola amigos, aqui estamos nuevamente con un Deck Profile, en esta oportunidad es de un deck Chaos Dragon que quedó en tercer puesto en el Nacional de Estados Unidos que fue este fin de semana, y además queda perfecto para el 4 de Julio...

Bueno en general el deck Chaos Dragon se ha ido incluyendo entre los Metas de estos tiempos, más que todo por ser un deck explosivo que te puede ganar en un solo turno, pero igualmente como hay manos majestuosas tambien hay algunas terribles, más que todo por la estrategia del deck que juega a solo atacar y no defenderse, y bueno como un dicho del fútbol diría "No hay mejor defensa que el ataque" y esto esta funcionando pues este deck constantemente esta llegando a Tops alrededor del mundo y lo veo como serio candidato para llevarse el Mundial...

Bueno dicho esto ahora les compartó antes que nada el decklist:

Jarel Pro Winston Chaos Dragon (3er Lugar Nacional USA 2012)

Monstruos(30)
2 Red-Eyes Darkness Metal Dragon
3 Lightpulsar Dragon
2 Darkflare Dragon
2 Chaos Sorcerer
1 Dark Armed Dragon
1 Black Luster Soldier-Envoy of the Beginning
2 Eclipse Wyvern
3 Tour Guide from the Underworld
1 Sangan
3 Lyla Lightsworn Sorcerer
2 Ryko Lightsworn Hunter
1 Jain Lightsworn Paladin
3 Effect Veiler
1 Card Trooper
2 Doomcaliber Knight

Magias (10)
1 Monster Reborn
1 Heavy Storm
1 Future Fusion
1 Mystical Space Typhoon
1 Soul Taker
2 Solar Recharge
1 Charge of the Light Brigade
1 Forbidden Lance
1 Dark Hole

Side Deck
1 D.D Crow
1 Maxx C
1 Plaguespreader Zombie
1 Victoria
2 Electric Virus
2 Kycoo the Ghost Destroyer
2 Safe Zone
2 Royal Decree
2 Mystical Space Typhoon
1 Forbidden Chalice

Extra Deck
1 Five Head Dragon
1 Gaia Dragon, the Thunder Charger
1 Inzektor Exa-Beetle
1 Photon Strike Bonzer
1 Steelswarm Roach
1 Queen Dragon Djinn
1 Number 39: Utopia
1 Number 33: Leviathan Dragon
1 Wind-Up Zenmaines
1 Leviar the Sea Dragon
1 Temtempo the Percussion Djinn
1 Scrap Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Sacred Wyvern
1 Tempest Magician

Asi como lo dije, este es un deck muy propenso a tener malas manos, por lo que su construcción es muy importante y esto solo se lo puede hacer probando mucho el deck y verle su equilibrio perfecto.

En este deck podemos ver que se usa lo necesario para el deck, pero tratando de menorizar algunas cartas, como por ejemplo solo 2 Red-Eyes, Darkflare y Eclipse, los cuales muchos pensarian que deben ir 3 sin pensarlo dos veces, pero aqui en esta ocasión prefiere evitar esto y evitar malos draws, y como lo dije solo con la práctica se puede dar cuenta de esto.

Otro agregado interesante a este build son los Doomcaliber Knight, los cuales son cartas que pueden ayudar a los 3 Veilers para detener los efectos de monstruos que en este momento es lo más importante de detener y además son Darks que sirven de comida para los Chaos.

De ahí lo demás es muy similar al build de un deck Dragon Chaos, enfocado en llenar el cementeri rapidamente acelerandolo con las cosas Lightsworn y luego caer con Red Eyes y traer todo su ejercito de dragones para matar pronto. Casi todas las estrategias son iguales, pero además de esos cambios en el Main hay que ponerle mucho ojo en el Side Deck que se le ve interesante.

D.D. Crow sirve mucho contra los decks actuales, aunque muchas veces no resulta suficiente, pero en este deck igual no estorbaria pues es Dark.

Maxx C igual util para frenar ciertos decks de Invocacion Especial exagerada: Wind-Up, Dragones. Plaguespreader Zombie nos da un toque de sorpresa al deck y acceso a algunos synchros interesantes.

De ahi Victoria y Electric Virus son claramente cartas contra Mirror Match que en verdad son a muerte.

Kycoo otra carta Dark muy util para controlar cementerio, los Safe Zone una carta bajo la manga en mi forma de ver para proteger a los dragones y Royal Decree para detener el uso excesivo de trampas y realizar estos combos sin mayor problema al igual que los Tifones. Y finalmente un chulla Forbidden Chalice por si Veiler y Doomcaliber no son suficientes.

El Extra Deck tambien me gusto un montón las cartas elegidas, veo que testeo mucho, pues hay algunas cosas que parecerían que estan demás ahi y otras que parecen que faltan, pero el resultado de tercer lugar en el Nacional más complicado del TCG dice todo lo contrario, podemos ver que el Extra Deck tiene de todo y lo veo ideal para escaparse de cualquier situación de peligro.

En fin un deck muy bien diseñado y que se pudo quedar con un buen puesto y que además ira al Mundial representando a USA y al TCG, será que lleva su Dragon para alla??? Solo el tiempo lo dirá

9 comentarios:

  1. gracias por compartir la informacion.

    ResponderBorrar
  2. El cuervo no puede remover un eclipse nuestro XD

    ResponderBorrar
  3. ahora nuestro d.d crow puede remover monos de nuestro cementerio eso si no me lo sabia.. jajaja XD..

    ResponderBorrar
  4. Perdon, me confundi con lo de DD Crow, no se en que estuve pensando XD

    EDITANDO..

    ResponderBorrar
  5. Otra carta que puede ir muy bien es el Rai-Oh, con el simple hecho de convocarlo te da mucho control e igual que Doomcaliber tambien sirve en el cementerio, pero ya casi nadie lo usa :( como que ya pasó de moda XD

    Buen post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en verdad graciasssss la verdadd q dsd mi comentario anterior todo a mejoradoo muchisimooo graciasss no quize ser malo pero era la verdad

      Borrar
  6. ¡Dios mio!, ¿De cuando aca el Leviathan Dragon es el Número 33? XD

    ResponderBorrar
  7. hola a todos, creo que cuento 29 mostros

    ResponderBorrar
  8. Hola Gracias por compartir la info (un poco tarde contesto jeje). Lástima que Jarel no jugó tambien este deck para el mundial, el traidor se fue al exodia valla uno a saber sus motivos. Tal vez el no disponer de tour guides lo acobardo, pero el mazo anda bien igual. Me da curiosidad por usar caliber yo uso rai oh, pero creo que los 2 son buena opcion.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.