domingo, 15 de julio de 2012

Deck Analisis: Falcon Beat (Something for fun)

Hola Comunidad de Yugioh Castellano, hace ya mucho tiempo que no escribo nada para el Blog y ahora que tenemos nuevo aspecto (tanto en el Blog como en el Foro) y tengo algo de tiempo libre, creo que es un buen momento para escribir.

Cansado del MetaGame (si hasta a mi me cansa >.<), hace unas semanas comencé a jugar Falcon Beat, un Deck simple, frustrante (para el oponente), divertido y con un toque de Anti-Meta y Control (como a mi me gustan los Decks).

El Deck es bastante simple. Nuestra carta base es Mist Valley Falcon; gracias a él podremos regresarnos cartas como Fiendish Chain, Safe Zone, Big Bang Shot, para seguir utilizándolas y así, ganar ventaja debido al efecto "colateral" que tienen estas cartas cuando vuelven a la mano, o simplemente (en el caso de Fiendish Chain) volver a utilizar sus efectos en otro Target.

Ahora que ya les di esa pequeña introducción, les presento la Decklist.


Falcon Beat (42)


Monsters (14)

3 Mist Valley Falcon
2 Breaker the Magical Warrior
2 Effect Veiler
2 King Tiger Wanghu
2 Kycoot the Ghost Destroyer
2 Thunder King Rai-Oh
1 Blackwing - Gale the Whirlwind


Spells (12)

3 Pot of Duality
3 Mystical Space Typhoon
2 Forbidden Lance
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Book of Moon
1 Big Bang Shot


Traps (16)

3 Fiendish Chain
2 Safe Zone
2 Bottomless Trap Holei
2 Dimensional Prison
2 Torrential Tribute
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Starlight Road
1 Dark Bribe


Extra Deck (15)

1 Ally of Justice Catastor
1 Black Rose Dragon
1 Arcanite Magician
1 Blackwing Armor Master
1 Stardust Dragon
1 Mist Wurm
2 Gem-Knight Pearl
2 Maestroke the Symphony Djinn
2 Number 39: Utopia
1 Number C39: Utopia Ray
1 Photon Papilloperative
1 Steelswarm Roach


Monster Line: Como ya explique Mist Valley Falcon es la carta principal del Deck, así que no creo que requiera mucha explicación de como funciona porque su efecto es simple. Luego de Mist Valley Falcon tenemos dos copias de Breaker the Magical Warrior; Breaker es el que limpia el campo y un buen Beater de 1900.
Pasando tenemos dos copias de Effect Veiler, que a mi gusto son suficientes en prácticamente cualquier Deck, pero aun más en este que cargamos con tres copias de Fiendish Chain.
Dos copias de King Tiger Wanghu, uno de mis monstruos favoritos y que a resultado realmente bien en el teste. Es cierto que Vs. Chaos Dragon es una porquería, y Vs. Dino-Rabbit puede no ser muy bueno si tu oponente tiene Sabersaurus, pero en casi todos los demás escenarios Vs. los demás Deck (especialmente Inzektor), este monstruo gana por si solo el duelo. Tenemos tambien dos copias de Kycoo the Ghost Destroyer que al principio no me agradaba, pero luego de darle su oportunidad, resulto una muy buena adicion al Deck. Ayuda mucho Vs. Chaos Dragon y también Vs. Inzektor. Luego tenemos dos copias de Thunder King Rai-Oh que bueno, no se puede decir mucho de él, ya que todo ya fue dicho. Finalmente tenemos una copia de Blackwing - Gale the Whirlwind; este si que me costo decidirme si ponerlo a él o a Neo-Spacian Grand Mole, pero me decidi por Blackwing - Gale the Whirlwind debido a que ayuda bastante Vs. Chaos Dragon y me da acceso junto con Breaker the Magical Warrior y Kycoo the Ghost Destroyer a Arcanite Magician, ademas de a otros Synchos LV7 como Black Rose Dragon y  Blackwing Armor Master.

Spell Line: Tres copias de Pot of Duality es lo que le da consistencia al Deck. Estuve testeando con Cardcar D en su lugar, pero en ultima instancia me quede con Pot of Duality. Luego tenemos los ya prácticamente Staplers tres Mystical Space Typhoon. Algunos pensaran que jugar tres en un Deck de carácter Stun o Control como es Falcon Beat puede ser mucho, pero el hecho es que si le hacen Bottomless Trap Hole a tu Mist Valley Falcon el partido ya se hace muy difícil.
Dos copias de Forbidden Lance que están más o menos por la misma razón que los tres Mystical Space Typhoon y Breaker the Magical Warrior, para proteger a tu Mist Valley Falcon de los Spells/Traps rivales. Pasamos a las Staplers, Monster Reborn, Dark Hole, Book of Moon y no llevo Heavy Storm porque juego un gran numero de cartas Trampas (cinco de ellas Continuas). Como Spell final, tenemos a mi Tech, una copia de Big Bang Shot, ya eh visto algunas Decklist de Falcon Beat que llevan más de uno, pero personalmente, es Death Draw si no tiene Mist Valley Falcon, así que prefiero jugar solo una copia.

Trap Line: Pues como dije antes tres copias de Fiendish Chain son las que acompañan a mis dos copias de Effect Veiler para encargarse de negar efectos. ¿Por qué Fiendish Chain? Pues bueno, aunque al devolverla con Mist Valley Falcon no tiene ningún efecto "colateral", seamos honestos, lo bueno de Fiendish Chain es que niega efectos, no que no le permita al monstruo oponente atacar (contro Chaos Dragon sirve esa parte del efecto y bastante), así que una vez negado el efecto, la podemos re-utilizar. Dos copias de Safe Zone nos brindan un removal muy útil junto con Mist Valley Falcon y Vs. Chaos Dragon que es un Deck que puede darnos OTK fácilmente, el efecto que no les permite atacar directo es de gran ayuda.
Ahora siguen las trampas ya más comunes, dos copias de Bottomless Trap Hole, dos copias de Dimensional Prison, dos copias de Torrential Tribute y dos copias de Solemn Warning, cartas que no requieren explicación, al igual que tampoco la requiere la única copia de Solemn Judgment.
Finalmente esta una copia de Starlight Road y una copia de Dark Bribe. Muchos se preguntaran por que no dos Starlight Road o por que no dos Dark Bribe y ya? Bueno, el hecho es que, dos Starlight Road son malas, y me atrevería a decir que en ningún Deck deben jugarse dos. Dos Dark Bribe tampoco son una buena idea, porque lo que tiene de superior Starlight Road, es que nos da un Stardust Dragon gratis que es algo que no se debe menospreciar.

Extra Deck: Pues sinceramente las únicas cartas que merecen mención aquí son Arcanite Magician y Blackwing Armor Master. Arcanite Magician a sido uno de los mejores Synchron desde que salio (un minuto de silencio para Synchro Cat) y debido a que jugamos un Tuner LV3 (Blackwing - Gale the Whirlwind) y cuatro Spellcasters (dos Breaker the Magician Warrior y dos Kycoo the Ghost Destroyer) es una gran adición al Extra Deck. Blackwing Armor Master es simplemente un bicho de 2500 puntos de Atk. que no puede ser destruido por batalla y que tiene un efecto que muchas personas no saben apreciar.
Explicare más o menos por arriba el resto del Extra Deck. Ally of Justice Catastor es un LV5 que podemos bajarlo con Effect Veiler+Any LV4 así que es útil y como hay espacio de sobra, lo juego. Black Rose Dragon es otro Synchro LV7 bueno que es merecedor de estar en el Exta Deck. Stardust Dragon por Starlight Road. Mist Wurm... hay espacio y aunque es muy situacional lo juego por las dudas.
Dos copias de Gem-Knight Pearl ya que es un buen Beater 2600 de Atk. y que como la mayoria de nuestros monstruos (11/14) son LV4 es bueno llevarlo. Dos copias de Maestroke the Symphony Djinn ya que es como un Wind-Up Zenmaines Rank4. Dos copias de Number 39: Utopia y una copida de Number C39: Utopia Ray para hacerle compañía. Photon Papilloperative esta para sacarnos Spirit Reaper de encima. Finalmente Steelswarm Roach esta por Chaos Dragon.


Como comentario final me gustaria decirles que prueben el Deck, se van a divertir. Ademas es un Deck barato para armarlo en RL ya que ciertamente no requiere practicamente Extra Deck (Black Rose, Arcanite Magician, Blackwing Armor Master, Stardust Dragon, Gem-Knight Pearl, Maestroke the Symphony Djinn y Number 39: Utopia Ray) para jugar. La única carta "cara" que puedes encontrar es Safe Zone que esta a más o menos 15 dolares.

13 comentarios:

  1. muy bueno, el falcon siempre ha sido combeable y se lleva muy bien con los monarcas, habia un deck que consistia en quitarle turnos al oponete con la combinacion de falcon,raiza, phoenix wing blast y drastic drop off, como sea me gusto mucho tu reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola. Yo llevo jugando una Falcon Control hace varios meses, y me te aseguro que la versión que juego yo, es mucho mas competitiva que la que planteas.

    Saludos.

    El video que hice hace unas semanas.

    http://www.youtube.com/watch?v=hBrCKrdYL4k&list=UU_jHXP2GQ6jsB0nRr5YlBHA&index=9&feature=plcp

    ResponderBorrar
  3. Hay un Pequeño error, si le haces safe zone a un monstruo oponente si puede atacar Directo.

    ResponderBorrar
  4. @Davideldezaragoza16: LOls, curiosamente un amigo me paso ese mismo canal hace unos días. Testie ese Deck, pero aunque la idea de la Barrera me parece genial, quería jugarlo con mi estilo y hasta ahora tengo un record positivo de sobra.
    No creo que sea más competitivo que este, a menos que hayas jugado contra Jeff Jones y le hayas ganado. Solo es diferente.

    @Anónimo: Ah gracias, debió ser error de tipeo, lo escribí como a las 12-1 am >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. @Zero

      Desde la semana pasada, que lo probe en el Europeo, Fui de Juez, pero tuve tiempo para jugar con gente que jugo y gente muy buena, el pairing contra Dragones y Rabbits (Statue es brutal contra ellos) fue muy positivo, contra Wind Up Igualado , contra Inzektor si que iba mucho mas flojo.

      Contra Heroes no va mal.

      Loq ue comento en el video, llevo meses jugando diferentes variantes de este mazo, y el que mejor tira es el que subi definitivo a Youtube.

      Borrar
  5. Zero este deck ya lo he probado bueno en inicio fue un mist valley teengu pero con la muerte de este amigo lo cambie a control nada mas que yo llevava 2 monk 1 sacred crane y zephyros con tres icarus

    ResponderBorrar
  6. @Popoker100: Genex Valley no es lo mismo que Falcon Beat

    ResponderBorrar
  7. Hola me gusto el deck yo trate de armarme la variante con sacred crane pero como me faltaban varias carta de control (lanza y fiendish)y del extra le hice unas modificaciones haciendolo mas agresivo al mazo lo que resulto hacerlo un tanto estable. De todos modos me gustaria probar tu version que se ve interesante.

    ResponderBorrar
  8. Me parece muy interesante el deck, sin embargo no me agrada el hecho de 42 cartas y 3 dualities, a mi parecer no ganas mucha ventaja con ellas...

    ResponderBorrar
  9. Hey muy buen post podrias aser uno igual perdo de monarcas?? Porfa! Saludos!

    ResponderBorrar
  10. @anagga: Lo bueno de Duality es que nos permite escoger entre los tres siguientes Draws, son la carta que le da consistencia la Deck.


    @Anónimo: Para hacer un post como este tendría que testear el Deck Monarch... por ahora no te prometo nada, pero para luego de la Ban List, si el estado del Deck me gusto, con gusto lo haré.

    ResponderBorrar
  11. me gusto el deck pero por cual otra carta podria reemplazar a safe zone x2?

    ResponderBorrar
  12. I want to duel for yu gi oh cards because the yu gi oh contests.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.