domingo, 26 de agosto de 2012

Hieratics, otra alternativa al ftk



Hace un par de días, mientras caminaba por alguno que otro hobby center de mi ciudad, pude notar entre los jugadores, las extrañas expectativas respecto a la lista que se avecina y que ya varios están usando en sus barajas, interrogantes de todo tipo surgían:¿es posible que tengamos un formato mas equilibrado?, ¿lograremos tener duelos más interesantes y barajas menos monótonas en torneos y competiciones?; ¿será posible darle a algunos decks la consistencia que tenían antes?; Observando cuidadosamente he encontrado a varios jugadores rearmando decks no para lograr un juego más interesante, sino por el contrario para forzarlos a hacer lo mismo de siempre, es así como logre ver a jugadores con wind-up intentando descartar la mano oponente con un solo Zenmaity, decks inzector especializados en seguir haciendo loops con un solo dragonfly y 1 hornet, tan desesperados, como si realmente no existiera otra opción de juego sino únicamente la que va a quedar en el formato pasado.

Panorama triste este sin lugar a dudas, y a pesar de que tengan éxito o no, lo paradójico radica en la urgencia que tenían varios de ellos en un cambio de formato más justo y equitativo para todos. Fue así, viendo a estas personas como me encaminé a darle un rumbo diferente aun deck meta, que, sin ser ambicioso le apostaría a que puede tener un juego consistente, interesante y sin ser abusivo, pasando del ftk al juego real; estoy hablando de Hieratics, que bien los conocimos por absurdos ftks y que hoy parecieran ser frenados y olvidados por el nuevo formato.

Mi exploración comenzó en un inocente intercambio en el cual conseguí toda la base necesaria para jugarlos (Sin atum ni Heliopolis):


x3 hieratic dragon of su
x3 Hieratic Dragon of Nebthet
x3 Hieratic Dragon of Tefnuit
HieraticDragonofTefnuit-GAOV-EN-R-1E.png
x3 wattail dragon
x3 Hieratic Seal of Convocation
x3 Hieratic Dragon of Eset
x3 Hieratic Seal of the Sun Dragon Overlord

Leerlos, releerlos y entender sus ventajas y dificultades me animó a realizar este articulo, con el fin no solo de organizar un deck sólido y estable, sino además de incentivar a los demás jugadores a organizar barajas consistentes y competitivas que se olviden definitivamente de este viejo y  odiado formato.

Con el pasar el tiempo logre entender que su facilidad de drenar el deck estaba costándole quedar sin mano rápidamente a cambio de organizar un campo “estable”, siendo este ultimo víctima, entre otros, de mismo groz y staples como dark hole, torrential etc. Intenté darle draw con cartas como Trade-in o Advance draw, pero lo que finalmente ocurrió es que cuando la mano se atora se atora por completo y  el hecho de que el par de cartas necesarios para recuperar la mano le costaba al deck la dinámica y velocidad del mismo.

Ante esta dificultad lo que pensé fue… en lugar de regalarle cartas de draw, porque no mejor regalarle algo de control y resistencia en el campo? Fue así como aparecieron las counter del propio arquetipo, Hieratic Seal of Reflection y adicionalmente, honest y gorz.


QueenDragunDjinn-GAOV-EN-SR-1E.pngX1 gorz
X1 honest
X2 Hieratic Seal of Reflection

Ganar dragones normales al campo pareciera no ser tan útil si no se cuenta con atum o heliopolis, pero lo cierto es que resulta interesante si en lugar de jugar wattaildragon ( estrategia Atum) se intenta jugar con alexandrite dragón, y antes de que empiecen las objeciones, solo diré lo siguiente: dragón, luz, 2000 atk y lv4: imposible  atorarse la mano y bastante útil para utopías o maestrokes, adicionalmente jugar con Queen dragón djinn parece muy útil y efectivo.

X2 Alexandrite dragon
X1 Queen dragon djinn
X1 utopia
X1 maestroke

GalaxyEyesPhotonDragon-PHSW-EN-UR-1E.pngPero no todos los problemas estaban resueltos , la penúltima de las dificultades que encontré para organizar esta baraja fue la necesidad de que una vez el campo estuviera organizado pudiera mantenerse versus decks de monstruos muy grandes como grapha o barbados o cyber end dragon ( que serán famosos en este formato que viene) y es asi como finalmente me decidí por incluir un galaxy-eyes photon dragón, ya todos conocemos su utilidad, sin contar además con que es un Special Summon que fácilmente puede ayudarnos a drenar el deck y aumentar los strikes. 

X1 galaxy-eyes photon dragon

finalmente apareció el eterno y fatídico problema del deck: una mano con dragones que no pueden ser bajados normal. Fue entonces cuando recordé: reasoning x2!!! Con diferentes niveles en la baraja es casi imposible no tener al menos un dragón en el campo, fuera del nivel que fuera, (mejor opción esta ultima que el seal of supremacy).aunque encontraran interesante ademas photon sanctuary.

Acá les ofrezco finalmente, una baraja hieratic que no juega a ftk y que puede ser útil para todos aquellos de mente abierta, dispuestos a organizar un juego más emocionante y menos monótono:

MONSTERS:

x3 hieratic dragon of su
x3 Hieratic Dragon of Nebthet
x3 Hieratic Dragon of Tefnuit
x3Hieratic Dragon of Eset
x2 Hieratic Seal of the Sun Dragon Overlord
X1 red-eyes metal darkness dragon
x1 galaxy-eyes photon dragon
x1 gorz the emissary of darkness
x1 honest
x2 alexandrite dragon

SPELL/TRAP

X2 seal of convocation
X2 reasoning
X2 mystical space typhon ( X3 podrian funcionar)
X1 dark hole
X1 monster reborn
X1 book of moon
X1 heavy storm
X1 pot of avarice

X2 call of the haunted
X2 seal of refelction  ( x3 causa problemas )
X2 torrential tribute ( gana tiempo )
X1 bottomless trap hole ( otra en side no estaría de mas)
X1 solemn judgment
X1 mirror force ( es opcional )

EXTRA

X1 UTOPIA
x1 maestroke djinn
X1 queen dragon djinn
X1 neo-galaxy-eyes photon dragon
X1 Hieratic Seal of the Sun Dragon Overlord hielopolis ( viene de tin)
X1 thunder end dragon
y demas al gusto

SIDE
 al gusto, yo sugiero:
X2 creature swap
X1 enemy controler ( aunque me gusto más en main)
X2 shadow-imprisioning mirror
X2 conscreated light

 Espero que el post sea de ayuda y agrado para todos, cualquier duda, comentario, inquietud y demás, las espero con agrado

éxitos a todos y feliz nuevo formato

8 comentarios:

  1. WOW, ESO ES LO QUE TRATAVA DE ENCONTRAR, SIN AUTUM, VOY A INTENTARLO Y DARLE MI ESTILO, PARA VER COMO FUNCIONA
    MUY BUEN POST

    ResponderEliminar
  2. para mi eso es un buen jugador, alguien que no busca jugar con lo mismo de siempre, y si bien es cierto que muchos usan un deck x en ese momento es bueno, no es la unica opcion si le piensas un poco para hacer un deck con una buena alternativa, buen post

    ResponderEliminar
  3. esto es lo que me gusta, usar decks de forma diferente a la que los usan casi siempre. lo voy a probar, solo que cambiare las hieratic seal por dos blue-eyes.
    excelente post

    ResponderEliminar
  4. amigo lo probe pero no logre crear ni pensar ninguna jugada si me explicas como usarlo te lo agradesco por que estube tamaño rato hechandole mente y nada me salia

    ResponderEliminar
  5. este estilo de deck m parece bueno tambien me dan ganas de testearlo y jugarlo un poco diferente a los hieratics, pero creo ke el reasoning esta a 1, tal vez deberias de probar en su lugar un monster gate, keda muy bien al activarlo usando como coste un hieratic

    ResponderEliminar
  6. Pues yo al igual que tu, cuando los hieratics FTK/OTK se extinguieron decidi volverlo un deck mas control aunque no sean mi fuerte, prefiero los aggro y pues sabes yo arregle el problema de quedarte sin mano metiendo dos super rejuvination, si que me han sacado de apuros xD tambien como dijo el amigo de arriba usar monster gate queda perfecto y por ultimo muy buena tu idea de meter a alexandrite eso no se me habia ocurrido gran post (Y)

    ResponderEliminar
  7. Ya murió el blog? Llevan un mes sin postear nada

    ResponderEliminar
  8. Lo vi y me gusto mucho. En estos momentos estoy ideando una baraja Dragunity competitiva con algo que la haga diferente, inice con el galaxy-eyes photon dragon y tu deck me dio varias ideas. Te lo agradesco.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.