domingo, 20 de enero de 2013

HOY TUVE UNA VISION



Aviso: este articulo es de índole sarcástico, las ideas expresadas son únicamente la opinión personal del autor y no deben ser tomadas como un ataque o de forma tan literal.

¡Si! ¡Hoy tuve una visión! ¡Una en la cual el juego era libre y divertido para todos! Donde cada deck contaba con una jugabilidad espectacular, las ideas nuevas prosperaban con la inmensidad de cartas existentes y conejos blancos saltaban al unísono en la pradera… entonces… sin previo aviso… ¡MACRO COSMOS ATACO! Convirtiendo mi visión en una real pesadilla, haciendo la inmensidad de decks imaginativos totalmente obsoletos, transformando el juego en un martirio descomunal… después de la destrucción… es aquí… donde mi visión termino.

Macro cosmos PROHIBIDO

Pensaran que estoy loco (y en verdad lo estoy) mas no en esta ocasión! Según las excusas que nos dio KONAMI para la ban-list, una de las razones para tomar en cuenta una carta es que esta “vuelva el juego monótono y/o poco disfrutable”, es aquí donde esta infamia hace aparición, o menciónenme ustedes: ¿Conocen alguna otra carta que haga los duelos tan frustrantes? Y no me refiero a la frustración de perder, o que destruyan lo que con tanto esfuerzo construiste a través del duelo, me refiero a la frustración de NO PODER HACER NADA, esa de decir:

Jugador A: “Activo macro cosmos”
Jugador B: “tengo todo el arsenal en mi mano, estúpido macrocosmos”.

No hay vueltas de hoja, si tu oponente activa macro cosmos no queda más que llorar (A MENOS que hayas sido bendecido con un Mystical space typhon).

                                                 
                                                            “Líbranos de todo mal”

Nótese la diferencia: un duelo en contra de un deck Dino-rabbit es muy divertido e interesante, y al vencer (o ser derrotado) dejan un excelente sabor de boca, sabes que tu deck dio todo lo que tenía que dar y estrechas la mano del oponente… en cambio, un duelos en contra de Macro-rabbit dura siglos, el jugador pierde de una manera tonta, pues saben que de no haber sido por ESA carta pudieron haber hecho milagros en víspera navideña.

En lo personal yo siempre rechazo un duelo en contra de macrocosmos, no por cobarde, si no porque es tonto luchar en una guerra que no puedes ganar, y hablando de guerras perdidas, guardemos un minuto de silencio por todos aquellos decks que murieron o encuentran derrota inminente ante la activación de macro cosmos:

Synchro centric
Infernity
Scrap
Inzector
Mermail
Six samurai
Chaos dragon
Chaos
Ninja
Lightsworn
Gravekeeper
Rana-monarca
Rana
Blackwing
Gladiator
Tele-dad
Psychic
X-Saber
Planta
Agent
Dark world
Machina
Zombie
Wind-up
Fish
Synchron
(Colocar el nombre del deck que utilizes actualmente aquí)
Etc.

¿Lo notan? No es una carta de ese calibre merecedora a un apretón en el cuello? Macro cosmos impide el juego saludable, cuando tu oponente la activa es equivalente a cortarle las patas a una silla, sigues ahí, mas tu productividad se reduce a 1%.


No es una predicción, es más bien una petición por el bien del juego, una pequeña luz verde para que el siguiente formato sea aun más libre, y puedan ser más decks los que luzcan sobre las grandes mesas.

Atte: Kradcarlos

17 comentarios:

  1. Muy interesante tu articulo algo q varios habíamos notado pero q solo algunos señalan incluso estando en un meta que se está basando en cementerio, dudo que la prohíban, ya q por algo liberaron mystical y dieron laser beam, no hay duda que haría mas nivelado el juego. (decía samurái xq? Luego recordé el dojo, united y el combo de reciclar kizan con la puerta)

    ResponderBorrar
  2. Pues mi deck es MachinaGeagia y no se ve tan afectado por esa carta ya que uso varios Cañones y 3 tifones de main y lo unico que se traba en el Six es Enishi y monster reborn y tal vez Double Edge.
    Pienso que eres un ardido con esa carta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que no sabes leer después de todo, al inicio claramente dice que no lo tomes tan literal, es una opinión...

      Borrar
    2. Pues en mi opinion es una carta que da mucho equilibrio, yo la uso de side. Me arruinaria mucho si se va tambien. De igual manera siendo sinceros ayudara mucho contra el meta que se avecina.

      Borrar
    3. Más que equilibrar creo que destruiría el meta que se avecina.

      Borrar
  3. Si el Six comienza el Match tendra una enorme ventaja con Shien en campo.

    ResponderBorrar
  4. Pero que demonios!: inzektor, dino rabit, six samurai y wind up no dejan buen sabor de boca, usar macro cosmos para parar a un inzektor que te destruye todo el campo practicamente sin costo, y dino rabit que te niega lo que sea y solo te salvas si usas un stall hasta que tengas las cartas para vencerlo.

    Te diré, el meta actual es destuye-invoca-invoca-otk. Eso no es buen sabor de boca,porque el otk no permite al oponente demostrar todas sus habilidades, cartas como macro cosmos, necrovalley, y los stall, son cartas que tratan de equilibrar el juego para decks no tan agresivos como mill, burn, incluso decks antiguos, como amazonas que juegan a una velocidad menor, el que haya antimetas aumenta la diversidad del juego en realidad.

    Si los decks agresivos impiden que otros decks demuestren su potencial, entonces es justo colocar algo que impida que el oponente use varias de sus jugadas para llegar así a un equilibrio.

    Además los decks meta juegan triple mystical y heavy storm, incluso los jugadores que usan macro cosmos saben que no es fácil usarlo porque tienes que protegerlo de su destrucción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo que te molesta es el combo conejo-macro, pues lógico, pide que limiten al conejo, porque lagia primer turno, dolka segundo turno, no es muy divertido que digamos,

      Borrar
    2. Para parar un deck inzektor, dino rabit, six samurai y wind up no necesitas necesariamente macro cosmo se pueden usar cartas como veiler, solem warning, Fiendish Chain, compulsori………. y un sinnúmero de cartas mas que le matan el turno completamente a estos decks.

      Lo que el autor del artículo trata de decir es que esta carta macro cosmo prácticamente anula el meta actual, no lo detiene lo anula totalmente y no todos los deck contienen triple mystical y heavy como dices en mi caso llevo los mystical de sideck única y exclusivamente por el macro cosmo(he llegado a alterar drásticamente mi sideck solo por esa carta) y como dices los decks agresivos impiden que otros decks demuestren su potencial los deck menos agresivos tienen a su disposición como todo deck cartas que detienen sus jugadas tanto de main como de sideck un ejemplo sencillo wind up: puedes llevar en el deck solem warning le niegas el primer summon y le mataste el turno entero y de sideck puedes llevar maxx “c” ahora poniéndonos del otro lado de la moneda dark world: oponente activa macro cosmo….. dark world se retira.

      Tú te quejas de que los deck modernos no dejan desarrollar a otros decks el articulo da a conocer que macro cosmo no permite hacer nada a los deck que usen cementerio(que es el caso del meta actual)

      Borrar
  5. Para el macro yo personalment lo paro con solemn warning y aparte con shien o el naturia en mi deck samurai pero no quita que es una carta castrosa en extremo

    ResponderBorrar
  6. Como si el macrocosmos fuera algo dificil de quitar...

    ResponderBorrar
  7. Yo usaba macromonarcas hace tiempo, y aunque no ganaba, era nomas para estorbar o hacerla la vida de cuadros a mi oponente, solo por que si. Era un trollazo.

    ResponderBorrar
  8. Pues yo no se porque tanto odio a los macro, yo con mi macro monarca molesto un poco pero tampoco es que sea algo injusto ni nada, ahora con la nueva lista me han matado al deck que juego por diversión, ahora todo se basara en llenar el campo de bichos (uy si, super divertido) en mi opinión esta carta le daba diversidad al juego, permitiendo que no todo el mundo tuviera una estrategia basada en cementerio, pero como todos los arquetipos buenos utilizan esto, pues todo el mundo feliz (o casi), ahora todos los decks serán virtualmente iguales, ahora este juego se basa aun mas en comprar cartas con "el mismo nombre" (arquetipos) y en activar cosas usando el cementerio y poco mas, la diversidad al extremo, vamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tengo 4 decks todos dependientes del cementerio, por supuesto que soy feliz, pero "Monarcas" también es un arquetipo bro, y ¿qué deck no arquetipo se juega? incluso los anti-metas en su mayoria son light-dark o roca (todos dependientes del cementerio) y los gravekeepers también son arquetipos... Te contradices, llenar el campo es correcto; decks que no sean arquetipos¿? Esos desaparecieron desde la llegada de los syncrhos e incluso mucho antes. El viejo yugi murió hace años, adaptarse o morir; así de sencillo.

      Borrar
    2. No compares "bro" la mayoria de los arquetipos a los que me refiero tienen todas sus cartitas con el mismo nombre que le estan hechas especificamente para ese deck (y no como en los monarcas con alguna que otra sino mas bien como los pollitos por poner un ejemplo donde el nombre casi todo en el deck empieza por alanegra) light-dark o roca no son arquetipos si no mas bien atributos o tipos (como guerrero pro ejemplo) el arquetipo es en donde la mayoria de tus cartas ya estan predeterminadas y no tienes ni que pensar como hacerte un mazo te lo dan casi todo hecho y lo peor es que esto a la gente le gusta, la poca originalidad, que todo el mundo lleve los mismos mazos "top" de la banlist que toca, muy mal veo el futuro de este juego y mas si es verdad lo que me dijeron de que wizkids empezara a sacar colecciones de cartas...

      Borrar
  9. Si fueran cartas que "vuelvan el juego monótono y/o poco disfrutable” los gusto deberían estar en esa lista.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.