miércoles, 25 de diciembre de 2013

Analisis Deck Heraldic Beast

Que tal, soy yo de nuevo (Scarlat / ! Radamanthys !), primero que nada, pues ya que estamos en navidad, pues desearles un FELIZ DIA, PROPERO AÑO, que la pasen con su familias, etc, ect.

Ya dejando los saludos de lado, pues esta vez voy a hablarles del Deck HERALDIC BEAST, que en mi opinion puede llegar a ser muy competitivo, claro que para jugarlo aqui, tendrian que sus 3 cartas nuevas sean TCG.

A continuacion el Deck a analizar.


El deck se basa principalmente en realizar numerosas invocaciones XYZ.

Las 3 cartas nuevas (Heraldic Beast Amphisbaena, Heraldry Augmentation, Number 18: Heraldic Progenitor Plain-Coat) que saco Konami, ayudo a que el deck sea rapido y que se lleven a cabo sus jugadas  con mas facilidad.


MAIN DECK

En el deck, se utilizan 3 Heraldic Beast Amphisbaena, para hacer combo con Heraldic Beast Leo, pues este se invoca de forma especial al descartar un Heraldic Beast y por consiguiente al descartar a Leo, se activa su efecto de buscador, añadiendo otro Heraldic Beast a la mano; con esto en lugar de perde mano por el descarte, podemos mejorarla con la carta que nos vaya a servir despues.
Ademas que Amphisbaena es invocacion especial, aun nos queda nuestra inovcacion normal, con la cual depues de hacerla tenemos el camino listo para sacar a cualquier XYZ rank 4 del DEck Extra.

Heraldic Beast Aberconway, es utilizada para recuperar una carta Heraldic Beast del Cementerio, puesto que su efecto es:
If this card is in the Graveyard: You can banish another "Heraldic Beast Aberconway" from your Graveyard to target 1 "Heraldic Beast"monster in your Graveyard; add that target to your hand. You can only use the effect of "Heraldic Beast Aberconway" once per turn.
Generalmente se recupera a Heraldic Beast Leo, para utilizar su efecto de buscador nuevamente.


Y ya que he mencionado a Leo en los parrafos anteriores, pues este amerita su explicacion: De cualquier forma que vaya al cementerio, su efecto de buscar se activa. Pero cabe destacar que tiene un ATK bastante bueno (2000 ATK) asi que al invocarlo puede competir con algunos monstruos del oponente, y en la END PHASE, se destruye y eso significa que podemos buscar y añadir un Heraldic Beast del Deck.
Lo correcto es enviar a un Leo al cementerio por Turno, pues to que su efecto se utiliza una vez por turno, asi que enviarlo 2 veces o mas, es un desperdicio.
During the End Phase of the turn this card was Normal Summoned:Destroy this card. When this card is sent to the GraveyardAdd 1 "Heraldic Beastmonster from your Deck to your hand, except "Heraldic Beast Leo". You can only use this effect of "Heraldic Beast Leo" once per turn.

Con Heraldy Beast Eale, no hace falta mucha explicacion, puesto que su efecto es invocarse de forma especial cuando hay 2 o mas Heraldic Beast bajo nuestro control. En el deck solo se lleva 2 copias de esta carta, para que el deck no se trave.
If you control 2 or more "Heraldic Beastmonsters, you can Special Summon this card (from your hand).

Las 3 copias de Heraldic Beast Twin-Headed Eagle, se utiliza principalmente el efecto que se activa cuando esta en el cementerio, el cual es darle nuevos materiales XYZ a un monstruo XYZ sin materiales, que este bajo nuestro control.
Ademas Eagle es atributo viento, por lo cual puede ser utilizado para invocar a Chidori.
You can banish this card from your Graveyard to target 1 face-up Xyz Monster you control with no Xyz Materials and 2 "Heraldic Beast"monsters in your Graveyard; attach those monsters from the Graveyard to that face-up Xyz Monster, as Xyz Materials. You can only use the effect of "Heraldic Beast Twin-Headed Eagle" once per turn.
Heraldic Beast Unicorn, es practicamente un Monster Reborn para XYZ psiquicos, que se encuentren en el cementerio, por eso es uso de 3 copias de esta carta en el Deck. Y como es atributo LUZ, tambien sirve para invocar a Starliege Paladyamo, cuyo efecto es bastante ventajoso.
You can banish this card from your Graveyard to target 1 Psychic-TypeXyz Monster in your Graveyard; Special Summon it. Its effects arenegated. You can only use the effect of "Heraldic Beast Unicorn" once per turn.

Ahora, las cartas Lightsworn Lyla y Ryko, son aceleradores para el deck. Comenzar el duelo seteando a ryko, es buen comienzo porque despues eliminara una carta de oponente y con su efecto de MILL, prepararemos las jugadas de los Heraldic Beast. Lo mismo con Lyla, pero este es mas como un MST. Y con sus magias hacen al deck aun mas rapido.
Si ryko o lyla envian a leo al cementerio por su efecto, pues podemos utilizar nuestro buscador.


Pues es el turno de Advanced Heraldry Art, una magia muy util, pues permite invocar a 2 Heraldic Beast del Cementerio e inmediatamente hacer una invocacion XYZ, con esos monstruos. Solo basta el ingenio de cada jugador para saber cual carta invocar segun nuestra situacion en el Duelo. Por lo dicho y explicado en el deck esta carta se juega a 3.
Target 2 "Heraldic Beastmonsters in your GraveyardSpecial Summon both those targets. Immediately after this card resolvesXyz Summon 1 Xyz Monster using those 2 monsters only.

Heraldry Reborn, esta carta tambien invoca monstruos Heraldic Beast del Cementerio, practicamente es un Monster Reborn con la diferencia de que podemos tener 3 copias.
Target 1 Level 4 or lower "Heraldicmonster in your Graveyard;Special Summon that target.

Heraldry Argumentation, es una magia de campo muy util, su efecto hace que descartando un Heraldic Beast, se pueda añadir a la mano desde el deck, una magia o trampa HERALDRY a excepcion de si misma.
Podemos hacer combo con Heraldic Beast Leo o a su vez enviar a otro heraldic que deba estar en el cementerio para utilizar su efecto.
Ademas este campo protege a los monstruos XYZ psiquicos, de ser targeteados por trampas o magias.


Para proteger de los Ataques del oponente tenemos la carta Heraldry Change, que nos permite invocar un Heraldic Beast cuando nuestro oponente declara Ataque, una vez invocado, nos dirijimos automaticamente a la terminacion de la fase de batalla.
En el Deck esta carta esta con solo 1 copia, porque jugarlo mas de esa cantidad, podria trabar el deck ya que la mayoria de nuestros monstruos Heraldic Beast casi siempre estan en el Cementerio.
When an opponent's monster declares an attackSpecial Summon 1 "Heraldic Beast" monster from your hand, then end the Battle Phase.

Compulsory, pues esta para ayudarnos en situaciones dificiles, al igual que mirror force. Mientras que XYZ Reborn, permite revivir un monstruo XYZ que nos sea de utilidad de acuerdo a la situacion del duelo.


EXTRA DECK

  • Number 18: Heraldic Progenitor Plain-Coat, (OCG) es otra de las cartas nuevas. Sus efectos son muy ventajosos.
Si la carta esta en el campo, y si hay monstruos con el mismo nombre en el campo, pues permite selecionar a uno y destruir a los demas y ese turno no se puede invocar de nuevo a monstruos con ese nombre.
Ahora viene el efecto que me gusta mas, el cual es que cuando es enviado al cementerio, puedo enviar 2 cartas Heraldic Beast del deck al cementerio. Facilmente hace combo con Leo.
Level 4 monstersDuring either player's turn, if there are 2 or more monsters on the fieldwith the same name: You can detach 1 Xyz Material from this card; choose 1 of those monsters that have the same name and destroy all other monsters on the field with the same name. While this card isface-up on the field, your opponent cannot Summon another monster with the same name as that target. If this card is sent to the Graveyard: You can send 2 "Heraldic Beast" monsters from your Deck to the Graveyard.

  • Number 8: Heraldic King Genom-Heritage
Practicamente es como un Skill Drain pero para monstruos XYZ; con esta carta podemos librarnos de monstruos molestos. Puesto que esta carta roba el nombre, ataque y efecto de un monstruo XYZ, dejando al otro monstruo con atk 0 y efecto negado, hasta la end phase.
Con este efecto, se puede hacer combo con el primer efecto de Number 18.
Level 4 "Heraldic Beastmonsters
Once per turn: You can target 1 face-up Xyz Monster your opponentcontrols; this card's name and original ATK become that monster's name and current ATK, and this card's effect becomes that monster's original effect, then that monster's ATK becomes 0, and its effects arenegated. These changes last until the End Phase.

Lavalval Chain, en este deck se utiliza como acelerador, enviando una carta al cementerio o mandando al top una carta que queramos robar despues.

Chidori, se invoca facilmente con Advanced Heraldry Art, y con su efecto, nos salva de situaciones desventajosas.

Si number 8, no funciona porque no todos los decks usan XYZ, o algunos usan Syncros poderosos y molestos, para ese problema esta la carta Starliege Paladyamo, el cual niega el efecto y convierte a 0 el ATK de un monstruo.

Tambien tenemos un Evilswarm Ourobos, que facilmente se puede invocar, puesto que se puede invocar hasta 4 o  veces 5 Heraldic Beast.
El efecto de ourobos ayuda a delvolver a la mano a monstruos molestos, tambien podemos quitarle una carta de la mano y una del cementerio.

Pues a number 39 Utopia, ya saben que es para negar ataques y ganar tiempo para hacer jugadas.

Hay una carta que no esta en el deck y es Daigusto Emeral, que seria muy util, para reciclar cartas del cementerio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se preguntan acerca del side, pues eso queda a vuestro gusto, yo generalmente solo uso side cuando participo en torneos, para lo demas no me hace falta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
El Deck expuesto que a vuestra disposicion para que lo testeen. Si tienen preguntas pues son bienvenidas.

Cabe decir que el deck es muy rapido y que de 17 duelos que he jugado, solo he perdido 2.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por hoy esto es todo, y nos vemos la otra semana miercoles 1 de Enero/2014.

Felices Fiestas.

8 comentarios:

  1. No me gusta el heraldic beast Eale, siento que pega mucho el deck. (yo juego el heraldic beast pero sin als 3 cartas del OCG :( )
    por ahora no le tengo cartas de milleo porque siento que me deckeo muy rápido... prefiero meterle 2 de esos warrior de nivel 4 que cuando se invocan pueden invocar otro mosntruo (gobliberch o algo así) y jugarle 2 summomer monk por si salen solo magias al inicio para descartarlas e invocar mosntruos heraldicos... por ahora le juego baciltrice porque no ay Amphisbaena.
    Me gusto mucho esta entrada ! ya quiero que pongan más heraldic beast en TCG :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Pues como bien dices, las cartas nuevas no son TCG y nose sabe si la anunciaran para despues.

      Por eso, tu estructura del deck, es muy considerable pero yo tambien lo he probado de esa forma antes y sinceramente el deck corre muy lento y es vulnerable.

      Yo tambien espero que las cartas nuevas, lleguen a ser TCG, porque de ser asi, este deck sera muy competitivo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. si ya están usando OCG, por que no meten al Number 101? haría muy buenos combos con eagle.

      Eliminar
    3. ok, todo es cuestion de probar.

      Feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. realmente creo que no as pensado bien este deck, e jugado heraldic beast desde que salieron y te dire que tu version es la mas inconsistente que hay, debido a que lyla y riko te pueden botar monstruos pero tambien las magias que son lo mas inportante de este deck y si no lo as pensado hay 6 dragones objetivos y 9 wind para tempest, antes de enero la jugada mas consistente era una copia del dragunity tempest ya que es la misma idea solo que en este deck el argumento solo tiene que agregar 2 cartas, adicional solo 1 chidori??? son 9 wind

    ResponderEliminar
  3. Eres pésimo creando deck, da asco ese deck

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia una idea con Heraldic Beast y los ZW (obviamente con sus utopias) dejando como "ultimo recurso" a los Xyz heraldicos, sin embargo veo que tu articulo me dio algunos consejos, tanto para TCG como para Online (TCG/OCG). Sin embargo, esta muy feo millear, ademas que tienes muchas cartas qeu hacen combo con Leo, pero esto te puede jugar mal si te salen todas en la misma mano (como tu dices, 2 veces leo es desperdicio) en fin. buen articulo :)
    Ojala esas cartas salgan al TCG :/

    ResponderEliminar
  5. Yo juego heraldics y te falta una carta que considero muy importante se llama kagetokagey los phonton tmbn para que puedas invocar muchos monstruos.... yo sacaría el campo xq la verdad a veces puede comprometer y aun esperando que salgan las de ocg este deck va a reventar y medio jeje

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.