martes, 14 de enero de 2014

Insect Domination - Inzektor Enero 2014


Muy buenas gente, aquí Hit y nuevamente les traigo otro análisis, esta vez haciendo un deck que hace tiempo no se ve, y que ha sido golpeado bastante por la lista, ya sea quitándole sus cartas claves o quitándole Sangan. Hablo de Inzektor, los cuales ahora son un buen deck, con lindos combos pero con menos destrucción que antes, pese a todo, siguen haciendo estragos con las cartas indicadas.

Monstruos (16)


3x Inzektor Centipede
3x Inzektor Ladybug
1x Inzektor Dragonfly
1x Inzektor Hornet
1x Inzektor Hopper
1x Inzektor Giga-Mantis
3x Cardcar D
2x Summoner Monk
1x Armageddon Knight


Spells (12)

3x Upstart Goblin
2x Mystical Space Typhoon
2x Inzektor Sword – Zektkaliber
2x Pot of Duality
2x Forbidden Lance
1x Foolish Burial
 
Traps (12)

3x Threatening Roar
3x Reckless Greed
2x Call of the Haunted
2x Fiendish Chain
1x Compulsory Evacuation Device
1x Solemn Warning


Extra deck

1x Daigusto Phoenix
1x Number 49: Fortune Tune
1x Wind-Up Zenmaines
1x Mechequipped Angineer
1x Leviair the Sea Dragon
1x Number 20: Giga-Brilliant
1x Number 17: Leviair the Sea Dragon
1x Lavalval Chain
1x Evilswarm Exciton Knight
1x Number 66: Master Key Beetle
1x Inzektor Exa-Stag
1x Shark Fortress
1x Number 61: Volcasaurus
1x Tiras, Keeper of Genesis
1x Gaia Dragon, the Thunder Charger


Side deck


1x Swift Scarecrow
2x D.D. Crow
2x Maxx “C”
1x Dimensional Fissure
1x Mystical Space Typhoon
2x Debunk
2x DNA Surgery
2x Dust Tornado
2x Light-Imprisoning Mirror

Para comenzar diré que hay varias engines, como la que usa Tomato para traer Hornet al campo, pero no es viable, ya que depende mucho de la destrucción por batalla. Luego está la que utiliza Card Trooper para enviar Hornet y demás equipos al grave, pero es muy poco viable, ya que en esta variante uno no debe jugar tantas S/T o serán milleadas en lugar de millear Hornet u otro equip. Luego está la que se utilizaba antes, con Summoner Monk para traer Armageddon Knight para asegurarse con Lavalval Chain tanto a Hornet en grave como a Dragonfly al siguiente turno. Y por último, creo que debido a ganar un torneo de ARG, se popularizó la variante “Turbo”, con 3 Cardcar D, 3 Upstart, 3 Pot of Duality y 3 Reckless Greed. Pues yo probé esas que menciono, aunque las primeras fue brevemente, ya que su inconsistencia era algo asombroso. Luego testeé la versión con Monk, que fue la que más me gustó, pero era algo lenta, por no decir demasiado, aparte de que no siempre uno tenía lo suficiente para combear y hacer OTK o quedar con ventaja decisiva. Por otra parte, la versión turbo tenía una falla, no había forma de asegurar que quedara Hornet en el grave, aparte del factor rng que no lo robaríamos, pese a poder combear con Ladybug y Centipede. Pues luego de mucho testeo, traté de juntar ambas engines, pero no tenía suficiente espacio, aún así, ahora lo logré, dejando 2 Pot of Duality en lugar de las 3 que normalmente se acostumbran correr.

Comenzaré por monstruos. El lineup Inzektor es lo más común de ver, con el combo común, utilizaremos todas las cartas excepto un Centipede, que quedará en nuestra mano o el deck, dependiendo de qué decidamos buscar. Hornet y Dragonfly son los monstruos principales, Dragonfly por permitirnos el OTK y el swarm por el cual son conocidos, y Hornet por el control que da del campo. Centipede es el motor, nos permite acceder a las cartas que necesitemos, sea Hornet, otro Centipede, Dragonfly o Ladybug. Giga-Mantis nos da un beater, aparte de ser un Monster Reborn si lo juntamos con Hornet o un MST. Hopper es jugado por ser un Inzektor más y poder equipar/equiparse, y también porque nos da un combo más para hacer OTK aprovechando lo versátil que es Dragonfly para traer un Inzektor. Cardcar D nos permite acelerar el deck de una forma descomunal, al juntarlo con Upstart, Pot of Duality y Reckless robaremos la mitad del deck, permitiéndonos buscar las cartas claves. Las contras que tiene CCD son contrarrestadas con Fiendish, Warning, Compulsory y demás traps que corro, sabiendo también que al robar hay más chance de que el que pierda es el rival y no nosotros, porque tenemos ese stall. Summoner Monk es, como mencioné arriba, el otro engine que utiliza el deck. Utilizarlo junto a Armageddon Knight nos permitirá poner a Hornet en el cementerio y asegurar que el próximo turno robemos Dragonfly para iniciar el combo.
(Summoner Monk, eff, invocando Armageddon Knight, efecto de Knight, enviar Hornet al grave, overlay para Lavalval Chain, eff de Chain, Dragonfly al tope). Ya expliqué el uso de Armageddon Knight, por lo que pasaré a las spells.

´í el combo ya mencionado:



Upstart Goblin no sólo hace que juguemos 37 cartas, pese a dificultar el OTK, sino que también será el mejor fodder para el efecto de Monk. 2 Tifones quizás parezca raro en este formato, dominado por Fire Fist, los cuales dependen mucho de activar spells para ganar, y también con Fiendish siendo utilizada en cada deck y toda la backrow que vemos, pero ya que juego Lance también y Hornet siento que no necesito los 3 en el main deck. Siguiendo, tenemos 2 Inzektor Zektkaliber, lo que nos permite el OTK de una forma consistente, el cual pueden ver en el video que pondré en el artículo. Pot of Duality es para consistencia, y para esos turnos en los que ya tenemos campo establecido, junto con las veces que podemos combear con CCD o Upstart Goblin. Dos Lanzas son para asegurar el summon, ya que con Compulsory, Fiendish, Bottomless y demás removal que se utiliza en el formato o como side deck. Foolish Burial es algo obvio, nos permite poner Hornet en cementerio para combear con mucha facilidad.

A continuación explicaré las traps, porque quizás haya cartas que parezcan randoms como Roar. Pues hablaré de Roar, es una carta genial, nos permitirá salvar nuestros queridos Inzektors aunque sea por un turno, para poder seguir combeando al siguiente, es lo mejor que puede suceder cuando dejamos un Centipede en campo, en este meta actual, que tiene la facilidad de sacar un beater que puede destruir a cualquier Inzektor; utilizo Roar y no Waboku por el hecho de que puede tomar un poco más de vida el deck GB y también por cartas como Catastor, que no destruyen por batalla, sino por efecto. Reckless Greed es una muy buena carta junto a toda la aceleración que tiene el deck, sin contar las cartas extras, como CCD o Upstart, que permitirán juntar 2 Reckless como si nada. Call of the Haunted es para reciclar nuestros Dragonfly, para permitirnos hacer un OTK con gran facilidad, dado que no gastamos el normal summon. Fiendish Chain, carta elemental en este formato para establecer control, defender nuestras cartas o evitar combos del oponente. Es la única defensa que corremos con la cual se pueden parar combos, ya que Roar sólo evita que se declare un ataque. Compulsory y Warning son dos staples que siento que no pueden faltar en el deck, ya sea por parar en seco un intento de iniciar algo, así como contrarrestar un intento de push y salvar mis cartas o hacer stall por un turno.

El extra deck no tiene ningún secreto, Phoenix permite el otk con sus 3000 o 3600 de daño que hace. Fortune Tune es para reciclar los Inzektors y es como un mini-Zenmaines. Luego, obviamente, no podía faltar el stall, Zenmaines. Es una carta buena para jugar a la defensiva, también para targetear con los Inzektors si no hay otra cosa en campo que destruir. Mechequipped es una carta que sirve para hacer luego de un “mini” combo, en el cual podemos dejarlo a él junto a Key Beetle, haciendo un soft-lock. Leviair para reciclar las cartas, cosa muy útil en los games 2/3, ya que sidearán Crow, Macro y demás cosas para deshacerse de Hornet u otro equip. Giga-Brilliant nos permite ir por un OTK, también sirve para subir el ataque de nuestras cartas, por lo que es algo muy útil, y la carta principal del OTK. Leviair es otra carta genial, nos permite dejar Dragonfly en cementerio para preparar el OTK, y en caso de fallar, sigue siendo un beater, una carta que tiene un alto ataque, y si logramos detachear ambos materiales, tendrá 3000 de ataque, que es mucho en el meta actual. Lavalval no necesita explicación, no repetiré lo que puse dos veces arriba, tan sólo lee eso. Exciton Knight es una carta MUY buena, nos permite limpiar el campo, forzar a que se usen cosas que de otra forma usarían en los Inzektors, y también es genial, ya que Mini Chaos Emperor Dragon why not? Key Beetle tiene buenos locks con Angineer y también es una carta buena como beater y para proteger lo que sea que quieramos proteger. Exa-Stag es nuestro 101, pero mejor, ya que podemos hacer Gaia Dragon y quitar el equip, haciendo que vaya al grave la carta del opp, y en caso de conservar la carta, lo podremos hacer nuevamente al siguiente turno. Shark Fortress es otra carta que nos da otro OTK, similar al que se hace con Giga Brilliant, pero tenemos más opciones a la hora de hacerlo, cosa genial. Volcasaurus, es una carta muy buena, fácil de invocar, enviar cualquier monstruo al cementerio es algo que nunca es malo, y la restricción de no atacar la podemos saltar con Gaia Dragon. Por último, Tiras; no creo que haya mucho que explicar aquí, podemos dar un último push y destruir una carta que controle el opp, ya que no puede ser destruido por efectos. Gaia Dragon no necesita explicación, es porque corremos tantos Rank 5, por lo que la necesidad de utilizar un efecto y luego atacar o realizar algo como en el casdo de Exa-Stag.

En el side-deck tengo todo el odio contra los decks meta. Swift Scarecrow es una tech de side deck que se me ocurrió ya que vs. algunos decks no tenía suficientes turnos para preparar el combo y me ganaban por tener un combo muy fuerte que no podía detener. D.D. Crow es vs. Dark World (como si alguien los jugara), Fire King, Spellbook, Bujin y algún que otro random matchup como Zombies o Monarch, que me parece que se verán bastante más ahora. Maxx “C” es contra esos decks que uno no se espera, como Hieratic, los cuales tristemente han ganado popularidad. Fissure es para complementar D.D. Crow, ya que no podemos utilizar Macro Cosmos y  Soul Drain sería algo muy molesto para ciertos combos. Typhoon es para complementar los otros dos que tengo en el main, para deshacerme de decks con heavy backrow o cosas molestas como Skill Drain, o el arsenal de s/t de FF. Debunk es una decisión obvia, es una carta genial vs. Bujin, Geargia y FK, tres decks que son tier 1/1,5 ahora mismo. DNA Surgery es más hate vs. Fire Fist, Spellbook y Bujin, porque no se tiene tanto hate vs. SB y nunca es suficiente vs. Bujin. Dust Tornado es para quitarse más S/T molestas, ya que Inzektor es fácilmente sideable, y con esto nos deshacemos de esas cartas. Por ejemplo Shadow-Imprisoning Mirror o Skill Drain. Por último jugaremos Light-Imprisoning Mirror para… Wait for it… Bujin y Constellar. Realmente robar algo del side hace este matchup mucho más fácil, ya que hay mucho soporte molesto a favor de Bujin y es difícil quitárselos de encima

Eso fue todo por el análisis de hoy, gracias por leer; si te gustó, compártelo.
Si quieres algún análisis especial, déjalo en los comments.

Saludos, Hit. n.n

3 comentarios:

  1. Te confundiste a Leviair con Leviathan :v buen análisis.

    ResponderEliminar
  2. Fijate q Castator no puede
    usar su efecto para destruir
    a los M. Dark 0.o

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.