sábado, 8 de febrero de 2014

[Staples] Formato enero 2014

Hola amigos de la comunidad y lectores del blog, yo soy Kazu el nuevo escritor y como primera entrada vamos a empezar con un tema bastante interesante, las Staples. ¿Qué son las Staples?
Las Staples son esas cartas de las cuales, básicamente, dependemos o más bien son de vital importancia, son esas cartas que no pueden faltar en un deck y que tiene la facilidad de poder encajar en cualquier Deck.
A estas alturas del formato, ya tenemos una idea de cual es el meta y por ello sabemos cuales son las cartas más usadas en su contra, pero hay cartas en común que fuere el deck que fuere nunca deben faltar. E aquí la lista de las Staples del formato de enero 2014.

[Main Deck]
[Monstruos]
Esta lista es de las más pequeñas, ya que pocos son los monstruos que se le puedan llamar "Staple" en ese formato, estos son.

Maxx "c"
"During either player's turn: You can send this card from your hand to the Graveyard; this turn, each time your opponentSpecial Summons a monster(s), immediately draw 1 card. You can only use 1 "Maxx "C"" per turn.."

Este monstruo encabeza esta lista porque sin dudas es la "Hand Trap"  más eficaz de este formato aunque la siguiente en la lista compite bastante bien. Esta carta tiene la habilidad de otorgar ventaja cuando no la tienes, por eso y porque puedes parar un combo OTK con esta carta, ya que pocas veces tu oponente decide darte ventaja de, mínimo, +3 cartas para poder ganar, encabeza esta lista


Effect Veiler

"During your opponent's Main Phase: You can send this card from your hand to the Graveyard to target 1 face-up Effect monster your opponent controlsnegate that target's effects until the End Phase."

Este monstruo no encabeza la lista por una sola razón, no obtienes ventaja numérica al utilizarlo, ya que necesitas mandarlo al cementerio y por ende esto es un -1. No obstante así como Maxx "C", si lo juegas bien, fácilmente puedes parar un OTK, o no necesariamente debe ser un OTK, puedes parar el inicio de un combo o impedir que tu oponente tome ventaja numérica, y por ultimo es el escolta en esta lista ya que es "Tuner" y eso es muy, muy importante no olvidar, ya que puedes usarlo para salir de un apuro con un Synchro.

Swift Scarecorw

"When your opponent's monster declares a direct attack: You can discard this card; negate that attack, then end the Battle Phase (this is a Quick Effect)."

Esta "Hand Trap" se hizo muy famosa el formato de Dragon Rulers ya que freno muchas OTK, o da un turno extra si es bien usada, no es muy considerada en muchos decks pero siempre que se usa tienes la posibilidad de salvarte al menos un turno más, ya que no da ventaja y tampoco no se la saca al oponente, es por esto que cae en la tercera posición, a pesar de lo dicho antes esta carta salva duelos incluso los remonta.
[Magias]
Esta lista es de las más importantes ya que es el juego rápido y el encargado de otorgar la ventaja de turno e incluso en el turno del oponente.














Mystical Space Typhoon


Sin dudas la carta más importante de este formato en su linea, como magia es muy eficaz y no existe deck que no lleve al menos 2, por lo general siempre son necesarias, liberan el espacio para el OTK, evitan combos ( Fire Fist), y pueden ser +1 si es bien jugada en cadena a otra Mystical Space Typhoon es de las más utilizadas incluso en el Side Deck y es por eso que se encuentra como cabeza de esta lista.
Dark Hole
"Destroy all monsters on the field."
Esta carta no ocupa la primer posición solo por el hecho de que algunos decks no dependen tanto de esta carta, pero en una situación dificil siempre es bueno tener "Dark Hole", deck de control de campo no tienen tanta necesidad de llevar esta carta, ya que muchas veces pueden salir desfavorecidos al utilizarla, ocupa esta posición porque usarla bien representa desde +1, hasta +4.
Forbidden Lance
"Target 1 face-up monster on the field; until the End Phase, it loses 800 ATK, but is unaffected by the effects of other Spell/Trap Cards."
Esta es la carta más eficaz a la hora de defender, tiene muchos usos a favor tuyo o en contra de tu oponente, es por eso que se sitúa en esta posición, no ocupa un lugar más alto ya que la ventaja que da no es tan alta como la de las primeras posiciones. 
 [Trampas]
Esta linea de juego es la más importante para contrarrestar al oponente e incluso darte ventaja numérica












Solemn Warning
"When a monster would be Summoned, OR when a Spell CardTrap Card, or monster effect is activated that includes aneffect that Special Summons a monster(s): Pay 2000 Life Pointsnegate the Summon or activation, and if you do, destroythat card."
Esta se pone en primera posición, ya que tiene un bajo costo de activación y básicamente para cualquier combo, cualquier posibilidad de OTK, esta carta garantiza el control del juego muchas veces, por esto esta limitada, pero aun más por esto es que esta en primera posición en esta lista.
Compulsory Evacuation Device













Black Rose Dragon

"1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
When this card is Synchro Summoned: You can destroy all cards on the field. Once per turn: You can banish 1 Plant-Typemonster from your Graveyard to target 1 Defense Position monster your opponent controls; change that target to face-upAttack Position, and reduce its ATK to 0 until the End Phase"

Es muy difícil elegir un monstruo que encabece esta lista pero por pequeñas razones este se lleva el podio principal, su efecto despeja todo, destruye todo en el campo, esto obviamente da mucha ventaja, por eso es que esta en primera posición, lo mejor es que es generalizado, quiero decir no pide condición de invocación, no más de las normales.
Stardust Dragon

"1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
During either player's turn, when a card or effect is activated that would destroy a card(s) on the field: You can Tribute this card; negate the activation, and if you do, destroy it. During the End Phase, if this effect was activated this turn (and was not negated): You can Special Summon this card from your Graveyard."

Esta carta nunca sera olvidada, tiene un efecto muy útil a la hora de defenderse o mantener una linea de monstruos o magias/trampas, también es generalizado por lo que es muy sencillo invocarlo, por esto se queda en la segunda posición y no sube mas ya que no otorga, por lo general, ventaja alguna.
Scrap Dragon

"1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
Once per turn: You can target 1 card you control and 1 card your opponent controls; destroy them. When this card is destroyed by your opponent's card (either by battle or by card effect) and sent to the Graveyard: Target 1 non-Synchro"Scrap" monster in your Graveyard; Special Summon that target."

Scrap Dragon es de los monstruos que ayudan a "terminar el trabajo", ya que con su efecto en ciertas situaciones e puedes asegurar la victoria con este monstruos, por esto es que se pone en esta lista, y como es muy "frágil"  no avanza más alto, es generalizado por lo que invocarlo es tan sencillo como hacerlo con Stardust Dragon.
[XYZ Monster]
Los siguientes 3 monstruos son los más utilizados e incluso los más importantes en un duelo.












Evilswarm Exciton Knight

"2 Level 4 monsters
Once per chain, during your Main Phase or your opponent's Battle Phase, if your opponent has more total cards in theirhand and their side of the field than you do: You can detach 1 Xyz Material from this card; destroy all other cards on the field, also your opponent takes no further damage this turn (this is a Quick Effect)."

Realmente no hay que hacer mucho análisis de esta carta, con tan solo leer su efecto te das cuenta por que ocupa esta posición, es la versión mejorada de Black Rose Dragon, ya que no se destruye a si mismo, y puede encadenarse a cualquier speed 2, una carta realmente muy necesaria, incluso es generalizada por lo que invocarlo es de lo más sencillo. Incluso llega a ser patético como este monstruo puede cambiar un juego.
Number 101: Silent Honor ARK

"2 Level 4 monsters
You can detach 2 Xyz Materials from this card, then target 1 Special Summoned monster your opponent controls in face-upAttack Positionattach it to this card as a face-up Xyz Material. You can only use this effect of "Number 101: Silent Honor ARK" once per turn. If this face-up card would be destroyed, you can detach 1 Xyz Material from this card instead."

Esta carta es casi tan útil como Exction Knight  su efecto otorga mucha ventaja, es generalizado por lo que invocarlo es extremadamente sencillo. Su efecto otorga mucha ventaja y es por esto que ocupa el segundo lugar, no ocupa el primer lugar por obvias razones y es porque el puesto 1 es inalcanzable.
Gagaga Cowboy
"2 Level 4 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; apply this effect, depending on this card's battle position.
● Attack Position: If this card attacks an opponent's monster this turn, it gains 1000 ATK and the opponent's monster loses 500 ATK, during the Damage Step only.
● Defense Position: Inflict 800 damage to your opponent."
Luego del nivel que tenemos en las primeras posiciones, me da lastima tener que elegir una tercera posición, por otro lado esta carta es Staple desde que salio. Su efecto define duelos, por otro lado es incomparable con las posiciones superiores a este, es generalizado por ende es fácil invocarlo para finalizar el duelo.

[Side Deck]
Esta es la parte más importante en un match, es muy vital saber usar el Side Deck correspondientemente para tener más posibilidades de ganar un duelo.
[Magias]












XYZ Enconre
"Target 1 face-up Xyz Monster your opponent controls that has Xyz Materialdetach all Xyz Materials from it, and if you do,return it to the Extra Deck, then, if there is a Monster Card in the Graveyard among those detached Xyz Materials, Special Summon as many of those monsters as possible from the Graveyard to your opponent's side of the field in face-upDefense Position. Their Levels are reduced by 1 on the field. Cards and effects cannot be activated in response to this card's activation."

Es la única magia que entra como "Staple" ya que es, o puede ser utilizada en cualquier Side Deck, ya que no molesta al portador del deck.

Esto fue todo, notaran  que faltan algunas cartas o, las trampas en el Side Deck pero estas no pueden ser utilizados por la mayoría de los decks, por otro lado si les gusto esta entrada y quieren saber un poco más háganlo saber y are la parte 2 con las "Semi-Staples"
Espero les halla gustado y tengan un buenos días / tardes / noches.

Kazu ^^

1 comentario:

  1. malo, nada novedoso te faltaron un buen, en trampas esta bottomles ( de entrada mas usada que la mirror), hasta cadenas son mas usadas, tu magia de side, bueno no se usa,
    pero has hecho el intento

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.