domingo, 16 de febrero de 2014

Decks: Cuando empece a amar a los Dragon Rulers

Hola a todos...!!! 
Que bueno se siente estar aquí después de vasto tiempo...!!!

Y es que es bastante tiempo que ha pasado de los días que solía escribir por acá, hasta el día en que otras actividades me dejaron sin tiempo para hacerlo. Y desde esos días siempre me he sentido culpable por dejar abandonado a YGO Castellano, es que vamos es como mi hijo...!!! (Si lo sé... seré un terrible padre... xD)

Bien saben, los tiempos pasan y hoy me pongo a pensar que ya son 7 años jugando Yugi, y llego un punto en que parecía que esa "magia" se me había ido, pero como muchos de ustedes deben saberlo eso es imposible...!!! Así que ahora que estoy con un poco más de tiempo libre he decidido regresar.

Y bueno creo les he aburrido un poco con mi historia, así que empecemos con lo que nos interesa Yu-gi-oh!. Sobre lo primero que se me ocurrió hablar es sobre mi deck actual, a lo que viene el titulo de este articulo, y es que tengo que decirles que odie a los Dragon Rulers desde el primer momento que salieron; era algo inverosímil el pensar que todos debían construir un deck exclusivamente para hacerles frente, pero bueno al fin finalmente les cortaron sus alas y ahora están limitados, por lo que muchos pensaron serian su perdiciòn (incluyendome)

Pero seguramente nadie pensaría que estos seguirían presentes en diversas variantes, claramente no como protagonistas, pero si como un buen soporte. Así lo hemos visto ganar torneos, unidos con Hieraticos, Mystics, Synchron, entre otros.

Aunque claramente no son tan "explosivos" como antes, igual siguen siendo estupendos. Pero en esta ocasión les quiero hablar sobre la variante con Mystics y Blue-Eyes White Dragon, lo cual me hace sentir como Seto Kaiba :D

La carta clave

Se podría decir que los 4 Dragon Rulers son los que le dan el poder al deck, pero sin la CARTA CLAVE de este deck, seria muy difícil tenerlos en el juego. Esta carta es DRAGON SHRINE.


El poder de esta carta es impresionante, y permite tener una gran aceleración, es como tener 4 Foolish Burial, lo cual incluso se convierte en 7 si usamos el efecto para enviar primero un monstruo Dragòn Normal al cementerio. 

Bien sabemos que los Dragon Ruler necesitan dragones en mano o cementerio para poder convocarse, y con esta carta obtenemos exactamente eso, 2 monstruos para ser usados como "comida", lo cual se puede convertir en 3, si enviamos The White Stone of Blue Eyes al cementerio para traer un Dragon Blanco Ojiazul a la mano.

Ademàs tambien podemos sacar a nuestros Dragon Rulers inmediatamente para que empiecen a jugar.

La Media Naranja de los Dragon Rulers

Pues pasando fechas de San Valentin... Es bien conocido que tanto Blaster como Tempest tenían a su "media naranja" en Debris Dragon, Flamvell Guard, entre otros. Pero nuestros pobres amigos Redox y Tidal no tenían esta suerte... Pero justo a tiempo cuando les cortaron las alas, llegaron un buen soporte: Water Dragon y Mythic Tree Dragon, los cuales pueden ser buscados cuando removemos Tidal y Redox respectivamente.

Ahora estos monstruos ademas de ser útiles por ser dragones también pueden convertirse en un Monstruo XYZ rango 8 muy fácilmente, y aunque hay muy buenas mejores, este resulta ser un gran apoyo: Divine Dragon Knight Felgrand.


Es una carta muy útil y versátil, ya que ademas de poder negar los efectos de monstruos de tu oponente, también puede ser usado para que monstruos tuyos no sean afectados por otros efectos de cartas. Por esta razón ya en el campo puede resultar una verdadera molestia.

Un poco de Antimeta

Los dragones en toda forma que se vea son majestuosos y poderosos... Es por esta razón que ya en el campo, poco nos importan sus efectos, pues con su alto ataque pueden ir por todo.

Entonces nosotros podemos frustrar las jugadas del oponente y hacer que sus monstruos solo dependan de sus puntos de ATK y DEF para sobrevivir. Así es, vamos a incluir SKILL DRAIN aquí...


Esta carta sigue siendo la pesadilla para muchos decks, así que usarlo de Main Deck resulta ser muy valioso. Además evita que nuestros queridos Dragon Rulers regresen a nuestra mano, con lo que nos ahorraremos su "comida" para otras jugadas. 

La Base

Antes que nada para la gente que es la primera vez que lee mis artículos, debo decirles que no me gusta postear Decklists (excepto de aquellos ganadores de torneos importantes), pues como saben el Meta es distintos en todos los lugares, por esta razón yo suelo dejarles posteado exclusivamente la base, con lo que ustedes podrán complementar con lo que deseen. Dicho esto, esta sería la base para este deck:

Monstruos
4 Dragon Rulers
3 Blue Eyes-White Dragon
2 The White Stone of Blue Eyes
2 Mythic Water Dragon
2 Mythic Earth Dragon
2 Card Trooper
1 Debris Dragon
Tuner Dragon nivel 1 (Flamvell Dragon, Dragunity Corseca, etc)


Magias
3 Dragon Shrine
1 Foolish Burial
2 Trade In
2 Cards of Consonance
1 Burial from a Different Dimension
1 o 2 D.D.R Dimensional Dimension Reincarnation
Gold Sarcophagus

Trampas
2 Skill Drain

Extra Deck
2 Divine Dragon Knight Felgrand
1 Formula Synchron
1 Azure Eyes Silver Dragon
XYZ rango 8
Synchros Genericos (Stardust Dragon, Black Rose Dragon, etc)

Bien amigos, me eso es todo por hoy. Me he divertido mucho recordando y escribiendo un poco (es relajante la verdad).

Quisiera también agradecer a todas las personas que han estado trabajando en YGO Castellano en mi ausencia manteniendolo con vida.

Recuerden dejar sus valiosos comentarios, pues ustedes los lectores son los que dan vida a un blog, o sino nosotros somos solo locos hablando solos...

Nos seguimos leyendo... Saludos y Disfruten el juego...

5 comentarios:

  1. Los empezaste a amar muy tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue del odio al amor... jajaja, es que cuando recien llegaron, quien no los odio???

      Borrar
  2. Odiaba a los ruler... pero como dices, cuando los limitaron pensé que nadie los usaria.. pero al final decidí probar un deck ruler-hieratic y es lo máximo.. ahora probaré la combinación con BLUE EYES

    ResponderBorrar
  3. Te Falta el "Red-Eyes Darkness Metal Dragon", es un Staple en Deck's Dragon

    ResponderBorrar
  4. Amo Yugi, te espero en mi blog :
    http://animeutn.blogspot.com.ar/2015/02/yu-gi-oh-temporada-4.html

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.