domingo, 26 de diciembre de 2010

La Gracia de Empezar.

A todos nos gusta empezar en todos los matches. El motivo hasta donde nosotros sabemos es meramente intuitivo: nos gusta empezar porque sentimos que es mejor empezar. Pero las razones por las que esto sucede no son muy complicadas y en verdad que iniciar un match o un simple duelo nos otorga muchas ventajas. Pero vayamos al grano, que esto da mucho de qué hablar.

Ventajas que se obtienen empezando un Match (o duelo):

1. Mejores perpectivas de Control.

El Control que le hacemos al oponente siempre (o casi siempre) se lleva a cabo seteando varias cartas en la Zona de Magias y Trampas para que cuando nuestro oponente quiera hacer sus sucias jugadas, tengamos algo con que frenarlas y llevarlas a mal cabo. Empezando un duelo, siempre tenemos la opción de hacer esto libremente ya que nuestro oponente no tiene un M.S. Tifón o un Royal Decree esperando a ser activados y tenemos en su turno toda la balanza a nuestro favor para poder bloquear sus jugadas libremente. Viéndolo desde otra perspectiva es cierto que cartas como Heavy Storm o Black Rose Dragon junto con un Cold Wave nos darían la vuelta al juego y nos dejarían diciendo muchas groserías, pero estas jugadas están condicionadas a la suerte para poderlas llevar a cabo, mientras que en este formato, ¿quién no tiene siempre algún Bottomless, una Warning o un Solem Judgment en primera mano? Así pues, es más probable tener algún tipo de carta Control en nuestra Mano que tener el combo "volteador" en la misma, ya que como dijó alguien en un post anterior, el control requiere de pocas cartas, mientras que el Combo requiere, además de mucha suerte, demasiadas.

2. Ventaja +1 cíclica.

Algo que las leyes del juego otorgan al jugador que inicia un duelo (¡durante todo el duelo!) es el robo durante la Draw Phase. Sí, algo tan natural es una enorme ventaja ya que nosotros tenemos durante nuestro turno una ventaja de +1 ya que nuestra Draw Phase ocurre primero que la de nuestro oponente, dejándonos en una mejor disposición de juego que puede ser decisiva. Peleamos con 7 cartas contra 6 de nuestro oponente ya en nuestro segundo turno, algo que ciertamente nos podría casi llevar a la victoria por la inmensa cantidad de carta +n y -n que tenemos en la actualidad como un Shura, un Royal Tribute o un Dark Hole. ¿La victoria ya en el segundo turno? Sí, ya que para ganar un duelo no siempre se necesita dejar en 0 los puntos de nuestro oponente, sino sólo dejarlo en una situación de la que no pueda recuperarse fácilmente. Tan sólo un Icarus en la End Phase puede hacer mucho daño para que la carta que jalemos de un golpe doloroso, o una Rana ya en el Cementerio puede hacernos ese siempre efectivo Enemy Controller y tomar control de nuestras tropas y ni pensar en un Faultroll convocándose en Especial defendido fornidamente con un Solemn o una Trap Stun atrás. Y todo esto ya en nuestro segundo turno, siempre nosotros con una carta de menos en nuestra defensa.

3. Empezar desde el principio.

Parece ser una redundancia, pero es una extensión de lo escrito allá arriba. Empezar un duelo es bueno, pero empezar un Match es aún mejor ya que aunque tengamos mala suerte en el match, siempre empezaremos dos veces y 2 de 3 es muy bueno. Veamos las posibiliadades:


* Si perdemos el primer duelo, empezaremos el segundo, con lo que ya son dos veces empezando. Además, iniciar el segundo duelo nos otorga buenas posibilidades de emparejarnos en el marcador.

*Si ganamos una vez y perdemos otra, empezaremos en el tercer duelo, algo que nos ayudará a inclinar la balanza de nuevo a nuestro favor. De nuevo suman 2 las veces en que iniciamos.

* Si ganamos los dos primeros duelos, pues no hay más que decir, ganamos.

* Si perdemos los dos primeros, pues no hay más que retirarse, pero siempre habemos empezado al menos una vez.

Y la suma de todos estos factores hacen de empezar, el mejor de los escenarios durante nuestros duelos. Y así es como nos damos cuenta de que no sólo los mazos nos hacen ganar en los torneos, sino también la suerte de ganar un piedra, papel o tijera o de tirar un dado y sacar 6.

Vale y disfruten el juego.

15 comentarios:

  1. el que golpea primero lo hara 2 veces xD buen post

    ResponderBorrar
  2. es vdd ya necesitaba un poco de vida el foro pffff

    ResponderBorrar
  3. excelente post el juego de un punto diferente el de arriba es cierto mas post hay ke darle vida al blog y al foro por ke se ve muy solo

    ResponderBorrar
  4. k entrada tan mas culera todo eso q pones es ovio no ay q ser ungenio para saverlo me aburren cada dia mas con tanta babobsada

    ResponderBorrar
  5. Un buen post, aunque difiero en una cosa: el empezar no te da para nada la perspectiva de cómo controlar a tu oponente, si acaso te da la cómo jugar lo que te salió.

    El que no empieza, por otro lado, tiene toda la perspectiva, pues él mira primero lo que el oponente se trama.

    Así que es siempre es ventaja del que empieza VS perspectiva del que secunda.

    Secundar también tiene sus varios lados buenos, pero eso ya es material de otro post.

    ResponderBorrar
  6. A el anonimo de arriba:

    Amargado malcogido!


    Ismoísta:

    A ver si un día escribes tu, se ve que le sabes a esto!!

    ResponderBorrar
  7. yo creo que antes de venir a criticar
    deberian aprender a escribir
    este comentario va para todos esos tipos que no
    tienen nada mas que hacer que venir a molestar
    y lo peor es que lo hacen con una ortografia horrible

    ResponderBorrar
  8. no se necesita empezar primero para tener el control es mas el empezar tiene una pequeña pero importante desventaja dado que por lo general siempre jugaras a la defensiva y si la suerte le juega a tu oponente pues rompera con tu defensa y atacara dandole la ventaja del primer golpe directo jal empezar primero revelaras tu primera jugada que casi siempre sera a la defensiva para un deck beatdown esa es una gran desventaja!!!

    ResponderBorrar
  9. Yeaah, aparte, si iniciamos primero, bajamos cualquier mounstruo sin miedo a un bottombles o solem xD ♣

    ResponderBorrar
  10. suban mas temas asi

    recuerden aki son temas

    los post son los de taringa

    ResponderBorrar
  11. ya hace tiempo que leo las publicaciones de este blog y la verdad son muy buenas, definitivamente me estan ayudando a mejorar mi juago gracias.
    alguien podria hacer un post de un buen deck de red nova que no se cuelgue de lasdivas o los infernity??

    ResponderBorrar
  12. Si usas muchas trampas y magicas es casi vital ir de primero para asi controlar mas el duelo si te sale una mano decente, si no usas muchas trampas ni magias pues no importa mucho si vas de primero o de segundo siempre puedes bajar monstruos esperar que te responde tu oponente para que vaya gastando sus sets o congelarlas con cold wave, trap stun, decree, etc.

    ResponderBorrar
  13. charizard lv.x es muy caro mejor mete a tu mazo un charizard ex del dragon legends y jala iwal aun ke necesita mas energias de fuego pero esas en tu deck sobran ojala despues publiques un deck de venusaur estaria interesante saludos

    ResponderBorrar
  14. Bueno tambien importa dependiendo del deck por ejemplo un deck de cyber dragon, si necesitas al cyber dragon para convocarlo especialmente necesitas que tu oponente tenga un monstruo cosa que siempre sucede si comienza de segundo. Otro deck por ejemplo es el de Monarch, si vas a usar soul exchange necesita que tu oponente tenga un monstruo de lo contrario tendras que sacrificar los tuyos.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.