lunes, 28 de febrero de 2011

"El hombre no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse”


Este fue el post que me hizo llegar a hacer escritor:

Para los Otakus y algunos no, esta frase saben muy bien donde proviene, y quizás solo en un mundo ideal funcione, pero, en la vida real no es tan sencillo, pero ese es otro tema; En cambio en el mundo de los duelos de Yu-Gi-Oh!, donde debido al meta actual ya no están aplicable; debido a que cada lista, cada nuevo booster, cada nuevo set de cartas cambia los paradigmas del juego, y cuando un paradigma cambia todo el mundo vuelve a cero; Pero si puedo dar ejemplos en como antes de poder obtener una gran ventaja ante el oponente tenemos que sacrificar algo. Existen muchas, en este análisis me concentrare en unas pocas y en eras, para ver la importancia de estas; comenzemos.

Regresemos a la era del caldo, donde solo existían monstruos normales, y para ganar lo único que importaba era el ataque y tener alguno que otro ser por hay de efecto; En esta era bajar monitos de poco tributos y gran poder de ataque era lo bueno, tener que perder cantidad de monstruos en el campo para obtener un terrible ser que a tu oponente le iba costar deshacerse de el era un gran pago, para poder darle la vuelta tu contrincante tendría que invertir muchas cartas, un mayor costo para poder una oportunidad de contraatacar (claro que en esta era existian muchas cartas para poder quitarse muchas cartas por una sola).

Vayamos mas al futuro donde ya se manejaban solo cartas de efecto, a una época donde aun no existían la prohibidas, una época que los que jugamos en esos tiempos muchos recordamos como de las mejores, hablo de la era del CHAOS, en este tiempo controlar a tu oponente con un jinzo en el campo era de lo mejor, las salvadoras cyber jar y pot of greed nopodrian faltar en ningún deck. En estas cartas lo único que podrías perder era dinero pero ya era poderosas cartas que tendrías contigo. Ahora hablaremos de tus pequeños pagos y digo pequeños porque casi eran gratis y por eso están en la lista negra; bajat un yata-garatsu después de dejar limpio a tu oponente con raigeki y harpie;s father duster, quizás eran golpecitos pero prácticamente lo dejabas sin opciones y una ya una vez haz obtenido recibía el suficiente daño llegaba la hora de devastarlo con solo remover un dark y un light y pagar 1000 de vida nuestro oponente pedía piedad. Como vemos esta era como dice el nombre fue todo un caos, nuestro sacrificios eran cosas que ya ni ivamos a usar solo había que reunir las cosas para nuestro ritual, que era un gran trabajo pero con eso casi asegurábamos la victoria.

Otro salto en el tiempo. Vemos como en el mundo de los duelos hay terribles dictadores, la época monarca. En realidad no tengo mucho de que hablar en esta era, pero tras leer el post y saber cómo era el meta de estos tiempos entenderán con lo poco que diré incluso puede que me tachen de mentiroso, era otra vez tiempos de tributos algo ya más fácil de que entre al tema. Estos poderos seres eran terribles con solo un tributo (y en esos tiempos y en los actuales no es nada) podríamos activar un devastador efecto que con eso ganábamos control sobre el oponente. Las mejores opciones caius, raiza, testalos y quizás mobius. Nuestra mayor valoración por perder para obtener algo mejor era usar soul Exchange, carta hasta menos 2, por solo perder nuestro derecho de atacar un turno bajábamos a nuestro amigo, que en el mejor de los casos: por tributar era un mono del oponente con x monarca nos desasimos de una carta y si atinábamos una buena carta muy seguro que activaban un bottomless, es decir, un -2 al oponente.

Y demos por última vez aceleremos 88 millas, para ir a nuestros tiempos, vaya que en este ultimo año hemos tenido miles de sorpresas, podría hablar de muchas cartas que nos ventaja a cambio de un costo pero me concentrare en unas pocas.

Solemnt judgment: vaya poderosa carta, por solo pagar la mitad de nuestros puntos podemos detener prácticamente casi cualquier cosa. Al ser counter, solo la pueden negar con pocas cosas. Y en esos últimos momentos del duelo/match darnos la victoria; y pensar que durante años nadie la tomo en cuanta sino hasta la era de los gladiadores donde rápidamente se hizo una staple.

Effect vailer: no hay mucho que decir, una carta que se queda en nuestra mano manteniendo la duda del oponente, y por tan solo descartarla matamos su jugada en ese instante.

Pot of duality: poderosísima carta, muy cara y sobrevalorado, pero que aun así cabe en casi cualquier deck, por solo no hacer ningún especial summon un turno puedes adelantarte 3 turnos y elegir lo jugada que mejor te sirva en ese instante.

Solemnt waning: la parte débil de solemnt warning, y aun así no deja ser poderosas. Su punto débil es que nos pide una cantidad de puntos de vida, jugada en el momento correcto nos desaseemos de un poderoso monstruo, eliminamos la jugada del oponente. Inclusive ganamos un control del cual nuestro rival ya nunca se recuperara en el duelo, todo por pagar la cuarta parte de nuestros puntos de vida totales.

Y el análisis final:
seven tools of bandith: con tantas counters por hay, ya mas trampas que mágicas, hubo la necesidad de poder tener algo en su contra, y esta carta fue desempolvada por miles de jugadores. 1000 puntos de vida y negamos cualquier trampa que nos amenace en ese instante, que mas se puede decir. (y como dijo un amigo en un duelo: una navajita detuvo a dios (negando una solemnt judmen)).

Y así podría pasarme todo el tiempo hablando del meta-sacrificios necesarios, con estos ejemplos queda muy claro, bueno al menos eso pienso.

No olviden que lo que mas damos en este juego para poder ganar es tiempo, dinero trabajo y sudor.

PD: quiero disculparme por no hacer este post con imágenes pero mi internet estaba lento

Tratare de publicar cada vez que la escuela no me consuma tiempo.



14 comentarios:

  1. no pudierom explicarlo mejor, no sabia lo de 7 tools, voy a considerar agregarla a mi deck, solemn warning no me gusta mucho hay que tener mas suerte de la debida

    ResponderEliminar
  2. Excelentes tiempos aquellos, donde convocar un dark magician era lo mejor y nos sentiamos poderosos... siempre y cuando no nos encontraramos con un man-eater bug .. XD

    ResponderEliminar
  3. jajjaja yo estoy de los tiempo donde un craneo en el campo y se acaba el juego segui mucho luego me voy 2 años y los metas dejan la caga

    ResponderEliminar
  4. Se nota que no jugaste la era de los monarcas como dices tú, en ese período los únicos monarcas que eran utlizados eran Zaborg y Mobius y en menor parte thestalos, que luego con la treeborn frog se masificó en diferentes formas de Gravekeepers's Spy (donde ahí aparecieron a ser cartas a considerar) y los Mystic Tomato. Raiza empezó x3 no tan sólo en la versión upgradeada de Monarch, sino en la versión OTK de Card Troopa, el Super Troopa Dupa o algo así era llamado el deck en ese entonces.

    El rsto del post está todo Ok, y no sé si era la mejor era, en ese entonces era la mejor era para el que podía gastar millonada de dinero en cartas, porque no habían reimpresas, los que no teníamos para usar 3 torrential, ring, mirror force, nso teníamos que conformar con cartas como bottomless o trap hole y sakuretsu. Además momentos en los cuales te hacían un Delinquent + Forceful + Confiscation y luego te tiraban don zaloog y era juego casi perdido. En cambio ahora el juego está mucho más equilibrado, no predomina de manera tan grosera el dinero, hy vrios decks que son baratos y buenos y que no necesitan desembolsar una chorrada de dólares en extra deck.

    PD: La frase es de Full Metal Alchemist y no es tan sólo de un animé, es una variante más romántica de la ley de Lavoisier. Última cosa, no por saber que es de FMA es de Otaku, lo mismo podría considerarse de la gente que juega Yugi, al ser un otaku de las cartas (Otaku se define como aficionado de manera despectiva e hiriente).

    En fin, buen post, ya faltaban nuevos posts :)

    ResponderEliminar
  5. Muy chido tu post, me hace recordar todos esos tiempos en los que muchos hemos pasado, mis hermanos y yo les decimos las cartas nostálgicas,
    pero en esas expanciones donde los monstruos mas fuertes eran los de mejor ataque, no olvidemos que de ahi salieron cartas muy buenas, como refuerzos de la armada, monster reborn, solemm, jinzo (que hoy dia seria bueno tenerlo en extra deck por si las dudas de que muchos juegan con mas de 10 trampas en deck) entre otras comunes olvidades y no tanto.
    bueno gracias por el post.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. no inventes dile eso a la counter de los six samurai, con solo tener un six samurai en campo niegas y destruyes una carta que destruya carta o cartas en campo, ahi no paga nada, esa carta rara se chinga a un solemn,un warning o unas seven tools, y solo por tener un six samurai no maaa

    eso de el hombre no puede obtener nada a cambio que onda, y pues tu nomas hablas a la ligera, como dijo alquien arriba tu no estuviste en la epoca de varios decks. asi que mejor informate mejor con los que si conocen el juego bien
    desde sus origenes y no nomas porque te hayan contado

    pero en fin estuvo dos tres chida tu idea, creo el tema ya lo habia visto en el foro, sigue subiendo temas pero informate mas mi buen. saludos

    ResponderEliminar
  7. el anonimo de arrba es puto

    ResponderEliminar
  8. Para el de la counter de los SIX, solo se activa si tenes "1" y los SIX son Montoneros es dificil que solo este uno, WEY.

    ResponderEliminar
  9. lo mejor de la seven es ver como tu oponente te activa warning, encadenas seven, encadena solemn, encadenas seven

    ResponderEliminar
  10. jajaja a como eres wey, para el que dijo que solo se activa si controlas un six samurai, aprende a leer, la carta solo dice que controles a un six samurai si tienes mas no importa, no esta diciendo que solo controles a un solo monstruo six samurai, digamos que el costo de activacion es el mismo que el de una infernity barrier.

    se quieren hacer como los que saben mucho y nomas dan pena, ni leer saben, como los weyes que piensan que teniendo shogun y shi en en campo,ya no puedes activar magias o trampas,segun ellos la unica que puedes se te va a negar y no es asi. yo les digo esto porque yo conosco a varios jueces y con ellos aclaro mis dudaa.

    y si tiene razon se siente ogt que te hagan seven tools a tu warning, jaja ni pedo, yo he llegado al punto de que seteo una warnin un solemn y una seven jajaja por miedo

    y repito no se lo tomen a mal,tomenselo relax invesitiguen y si esque me equivoco ya me callaran con una buena explicacion, saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que muchos dicen eso de los monarcas, que no conociste bien la epoca e igual y tienen razon, mobius fue de los mas jugados! cuando salio caius el deck ya estaba perdiendo fuerza... A caius lo empezamos a ver mas en los decks dark de aquel entonces y si mal no recuerdo creo que tambien lo llegaban a jugar los perfect circle, de hecho yo veo el perfect circle como la maxima epoca monarca, ese deck me gustaba mucho y se me ha hecho el mejor deck monarca. Se saltaron algunas epocas del juego, como el DDT! el deck demis otk, el gladiador, el teleDAD (que este supongo es un deck que todos conocieron) de ahi ya siguen los mas recientes... Todos esos tambien fueron top hasta que la banlist se los jodio.

    Lo de la counter de los six samurai es como dice el anonimo de arriba, tambien es cierto lo que dice de shogun y shin el parece que si sabe.

    ResponderEliminar
  12. solo falto la era de los fantasticos cyber dragones otk....

    ResponderEliminar
  13. el yu gi oh ya no es como antes. antes era mejor,

    todos los cambios y reglas nuevas me asen considerar de manera seria dejar el juego.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.