miércoles, 23 de febrero de 2011

Ignition o Trigger???



Hola a todos, bueno empiezo este post mencionando de que Julia dijo que en el TCG el cambio de la regla de los Monstruos de Ignicion no se lo hará a partir del 19 de Marzo como mucho creían, así que al parecer esto se llevara a cabo el 31 de Mayo con la salida del Starter Deck con los Exceed.

Ahora si aclarando esto, empiezo con este tema que tiene mucho que ver con este cambio de regla que nos ha cogido de sorpresa, pero aun existe confusión en muchos duelistas pues piensan que esto afecta a todos los monstruos, pero esta regla es solo para los monstruos de Ignicion, pero la confusión sigue existiendo, así que este post tiene como objetivo aclarar esas dudas de como saber que tipo de efecto tiene x monstruo y saber si sera o no afectado por la Nueva Regla.

La mayor confusión se tiene entre los monstruos con efectos Trigger y con los de efecto Ignicion, pues estos son los que generalmente se activaban cuando se invocaba a los monstruos inmediatamente y usando la prioridad del jugador de turno en el caso de los Ignicion, pero ahora todo esto ha cambiado.....

La diferencia entre estos dos tipos de efectos es la siguiente: 

Un efecto Trigger se activa en momentos específicos que se tiene en la carta, estos efectos se los puede indentificar porque tienen este tipo de texto: "Durante la Standby Phase", "Cuando esta carta ataca directo", etc. Pero lo que nos interesa para este caso son los que nos dice un texto similar a este "When this card is summoned" en este campo están cartas como Elemental Hero Stratos, Monarcas, BW Blizzard, etc. Erróneamente se pensaba que estos son efectos obligatorios, lo cual no es cierto, su caracteristica principal es que solo pueden ser activados en la situación que nos dice la carta, estas cartas no son afectadas por la regla.

Ahora en cambio un efecto de Ignicion es aquel que nosotros debemos activar, y que lo podemos hacer en cualquier momento de la Standby Phase, este es el que fue afectado por la regla, ahora no podemos activar su efecto apenas los invoquemos, sino que debemos esperar a que se resuelva la Invocación del monstruo. En este grupo están cartas como Judgement Dragon, DAD, Brionac, entre otros.

El cambio de regla nos evita poder activar el efecto de un monstruo de Ignicion tan pronto como lo invoquemos, así que ahora cuando invoquemos un DAD deberemos esperar a que el oponente pueda responder algo, si no lo hace entonces recién podemos activar su efecto; pero esto no ocurriría con un efecto de Trigger como el de un Gadget el efecto se activa inmediatamente cuando lo invocamos y si la Invocación fue realizada con éxito entonces aunque nos activen Compulsory, Trap Hole, etc, el efecto se activara.

Si aun se tienen dudas con el tipo de efecto de alguna carta en especial, pueden buscarlo en Yugioh Wikia, ahí simplemente colocan el nombre de la carta y en la información podemos ver el tipo de efecto que tiene el monstruo.

Bien en verdad para muchos de los experimentados esto puede ser muy simple, pero este post va para muchos duelistas que no conocen muy bien esto y que espero que con este post pueden tener un mejor conocimiento acerca de que monstruos se veran afectados por esta regla y cuales no. Aun tenemos como 3 meses para seguir jugando con esta regla, incluso los Nacionales se jugaran como lo hemos hecho, pero debemos estar preparandonos para los cambios, pues esto en verdad cambiara a varios decks, y tendremos uno de los cambios mas grandes en toda la historia del Yugi.....

18 comentarios:

  1. Los efectos de Ignición son los que se activan manualmente. Un efecto de Disparo es el que responde a una condición. ¿Acaso un Efecto de Disparo Opcional es de tipo Ignición? A pesar de que se activa manualmente, no es tipo Ignición por el simple hecho de responder a una condición. Entonces un efecto de Ignición es el que activa manualmente sin necesidad de ninguna condición.

    ResponderEliminar
  2. y con la black rose que es Ignicion/trigger?

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendio ver tantos comentarios que no entendian la diferencia entre ignition y trigger... Y ya para los ultimos comentarios vi que habia algunas dudad entre multi-trigger y trigger, deberias de explicar eso para evitar que pregunten si la regla afecta a prime material dragon...

    ResponderEliminar
  4. cierto esta nueva regla mata aun moton de cartas pero seamos concientes hay cartas que no las bajamos hasta estras al 100% seguros de que nada malo va a pasar ...

    ResponderEliminar
  5. ya no existen los efectos multi-trigger

    ResponderEliminar
  6. van para abajo las solemn warnings¡¡¡¡ :( jajaja ya ni modo de haber savido jajaja me hubiera esperado a comrparla en 400 a 300 pesitos mexicanos que a 700 pesos jajaja XD ya ni modo pzzz los que subiran eran los botombless y hasta los trap hole jajaja n.n

    ResponderEliminar
  7. La diferencia entre un Ignition/trigger esta en el texto de la carta aqui les pongo 2 ejemplos de ignition.

    Brionac, Dragon of the Ice Barrier
    You can discard any number of cards to the Graveyard, to return the same number of cards from the field to the hand.

    Dark End Dragon
    Once per turn, you can have this card lose 500 ATK and DEF, and send 1 monster your opponent controls to the Graveyard.

    Si leen bien los textos ambos mostruos su efecto lo pueden activar en cualquier momento de sus main phase no requieren una condición especifica para activar su efecto.

    Ahora de los Trigger

    Caius the Shadow Monarch
    When this card is Tribute Summoned, remove from play 1 card on the field. If it was a DARK Monster Card, inflict 1000 damage to your opponent.

    Green Gadget
    When you Normal or Special Summon this card, you can add 1 "Red Gadget" from your Deck to your hand.

    Ambos efecto de estos mostruos su efecto solo se activa cuando son convocados exitosamente a pesar de que uno es obligatorio y el otro opcional

    Tambien hay mostruos que tienen ambos tipos de efectos tal ejemplo el Black Rose Dragon

    When this card is Synchro Summoned, you can destroy all cards on the field. Once per turn, you can remove from play 1 Plant-Type monster from your Graveyard to change 1 Defense Position monster your opponent controls to face-up Attack Position, and reduce its ATK to 0 until the End Phase.

    Espero les haya podido aclarar sus dudas y no se olvides leer con mucho dedalle el texto de la carta y si tienen dudas consulten los rulings

    ResponderEliminar
  8. En el sexto parrafo te equivocaste, pusiste Standby phase en lugar de Main phase.

    ResponderEliminar
  9. yo lo unico que tengo duda son con los multi trigger,

    prime material dragon
    herald of perfection

    por citar unos

    ResponderEliminar
  10. la mamada tengo un trap hole de duel terminal
    va a rifar muy bien

    ResponderEliminar
  11. Soy el tercer anonimo.
    Cierto olvide que ya no se llaman multi-trigger sino quick effect, pero tantos años llamandolo multi-trigger que es algo a lo que nunca me acostumbrare (a llamarles quick)
    Los efecto multi-trigger tampoco son afectado por esta regla, son solo los ignition, si acabas de invocar un stardust y responden con un bottomless podras encadenar el eff de stardust, Si baja prime material dragon es lo mismo y lo mismo para herald, lo mismo seria para horus si te quisieran hacer un book por ejemplo, lo mismo para light and darkness dragon, etc...

    ResponderEliminar
  12. me queda una duda sobre si cuando invoco a mi mosntruos y no me activo nada .
    despues declaro activar su efecto y el me activa una compulsora mi efecto se resuelve o sigue activo no se si por la nueva regla se vea afectado espero me ayuden

    ResponderEliminar
  13. En ese caso el efecto se resolveria normalmente, la regla nada mas afecta el momento de activacion de los efecto de ignicion, una vez activado el efecto ya no tiene ninguna influencia la nueva regla

    ResponderEliminar
  14. en fin el punto es que la prioridad se va a morir

    ResponderEliminar
  15. La prioridad en Yugi es un tema muy extenso y este punto en donde la usamos en los efectos de ignicion es solo una pequeña parte de todo el concepto de prioridad, de hecho se usa a lo largo del duelo sin que la tomemos en cuenta muchas veces, tecnicamente rige como se va desarrolando el curso del juego, asi que no es tanto como que se va a morir la prioridad.

    ResponderEliminar
  16. mmm NUNCA entienden nada.

    ResponderEliminar
  17. entonces legendary six samurai shi-en no sera afectado por esta regla ya que por lo que entendi no es ignition pero tampoco es tigger pero es quick/continuos.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.