martes, 8 de marzo de 2011

Dandy y amigos aun juegan


Hola a todos, asi como lo hice con los Blackwings dando algunas ideas para jugarlo en este nuevo formato, ahora es el turno del deck Dandy-variantes. Ambos fueron de los decks tops más golpeados por la Lista, pero al parecer este deck sigue dando pelea, en diferentes variantes pues en el OCG ya ha topeado en algunos torneos, claro que alla tienen un poco más de libertad sin tanto Gravekeeper en el camino, siendo el deck Gravekeeper el que más hiere al deck, es una verdadera hazaña derrotar a un deck GK con un Dandy-Debris, pues depende demasiado del cementerio, pero como se dice, con Side Deck todo se puede.

Pues entonces al estar muy bien parados en el OCG, aca puede seguir dando lucha, pero algo que debemos tener muy en claro es que la versión con Quickdraw esta demasiada golpeada, pues el combo central del deck ahora es muy poco probable de realizar, estoy hablando de Dandylion+Quickdraw por esta razon creo que ya no esta muy apto para dar pelea a los tops, pero una version usando cartas Planta con Debris y otras cartas Milling siguen siendo muy rapidos y brutales, asi que ahora veremos como podemos arreglar este deck para quienes quieren seguir jugando con Dandy, Debris y demás puedan hacerlo.....

Debemos recordar que el golpe más fuerte que sufrió el deck es Dandylion a 1, pero recordemos que aun disponemos de otras cartas tipo planta demasiado buenas, estoy hablando de Spore y Glow-Up Bulb, dos tuners nivel 1 que permitian abusar de los Tokens de Dandylion y obtener Formula Synchron a cada momento, ahora esto ya no será tan a menudo, pero seguira siendo posible, igualmente nops facilita synchronizar incluso si estan en el cementerio con sus efectos, y con la salida pronto de Hyper Librerian se puede seguir synchronizando y acelerando el deck sin parar. Además otra cosa que ningun otro deck tiene es Lonefire Blossom, el cual permite acelerar muchisimo el deck pudiendo hacer target a cualquiera de estas 3 cartas excelentes, y si deseas incluso puedes añadir una Tytanial para tener un Beatdown pero teniendo en cuenta que en cualquier momento se te puede quedar atorado en la mano.

Tambien tenemos un posible reemplazo de Dandylion, estoy hablando de Doppel Warrior, el cual tiene buenos combos con Debris Dragon, además que sus Tokens si tienen ATK, de cierta manera no es Dandy pero igual es un apoyo para el deck, y se ha convertido ya en una parte del deck.

Asi que ya con esto ya tenemos unos 5 monstruos fijos en el deck:

- 1 Dandylion
- 1 Spore
- 1 Glow Up Bulb
- 2 Lonefire Blossom
- 1 o 2 Doppel Warrior

Bien ahora necesitamos cartas que nos permitan llenar el cementerio rapidamente con estos monstruos, pero lo importante es que tengan buen efecto, ahora aqui podemos seguir jugando con Rykos y Lylas, los Rykos son cartas que dan mucha ventaja con su efecto de destruccion y Milling, además teniendo en mente el futuro ahora es más indispensable que nunca, pues usandolo con Junk Synchron, nos puede dar un Hyper Librerian de inmediato, pero igualmente Lyla puede ser de gran ayuda al permitirnos destruir cartas Magias o Trampas molestas de inmediato. Igualmente otra carta que nos permite Milling es Card Trooper, y ahora al poder usar 2 podemos obtenerlo más rapidamente y además seguir acelerando si es destruido.

Asi que ahora tenemos otras cartas tambien para Milling:

- 2 o 3 Ryko
- 1 Lyla
- 1 o 2 Card Trooper
- 1 Foolish Burial

Ahora hay que sacar provecho a estas cartas en el cementerio, lo clásico ya sabemos que es Debris Dragon para synchronizar con Dandylion, lo cual nos permitia traer Black Rose, Stardust, Scrap Dragon entre otros y seguir dejando tokens, pero cuando salga Hyper Librarian deberemos incluir tambien a Junk Synchron, que nos permite traerlo de inmediato con Rykos, además de poder traer otras cartas más del deck.

Pero no solo los monstruos sacan provecho del cementerio, sino que Magias como Pot of Avarice, Call of the Haunted e incluso Limit Reverse que esta siendo muy jugado en el OCG para reutilizar efectos a cada momento de Lonefire o traer tuners, la estrategia de este deck es no dejar de synchronizar, acelerar el deck synchronizando y si nos quedamos sin synchros, tenemos Avarice para reciclarlos y seguir acelerando y acelerando, con esto tenemos las siguientes cartas para el deck:

- 2 Debris Dragon
- 2 Junk Synchron (Cuando tengamos Hyper Librarian)
- 2 o 3 Pot of Avarice
- 1 Call of the Haunted (Opcional)
- 2 Limit Reverse (Opcional)

Bien y ahora dejemos unas Staple que no necesariamente deben ser todas, eso dependera del estilo que quieras tener del deck:

- 1 Monster Reborn
- 1 Dark Hole
- 1 Book of Moon
- 1 Mirror Force
- 1 Torrential Tribute
- 2 Mystical Space Typhoon (Indispensable por los GK)

Bien basicamente esta es la base, ahora en este punto debemos separar al deck en dos tipos, algo comparado con el fútbol, puedes jugar totalmente ofensivo o moderado, creo que esto depende ya de cada duelista pues cada uno tiene su estilo de juego, la base del deck esta arriba, pero ahora vamos con estos dos tipos de estilo de juego.

Moderado.

Bien si quieres jugar moderadamente, es decir tranquilamente sin realizar todas tus jugadas en un mismo turno y tener un plan de respaldo si algo sale mal, deberas jugar con algunas cartas defensivas, asi que vamos con las básicas.

- 2 Bottomless Trap Hole
- 2 Solemn Warning
- 2 Dimensional Prison
- 2 Effect Veiler
- 1 o 2 Spirit Reaper

Bien estas cartas nos permiten defendernos si algo sale mal con nuestro combo, pero esto puede hacer que nuestro deck no se mueva tan rapido, pues estas cartas "Staple" estuvieran llevandose espacio para otras cartas que pueden hacer buenos combos para el deck, esto lo veremos en el otro estilo de juego.

Ofensivo


Si tu eres de las personas que te gusta jugar con todo pase lo que pase este es tu estilo de juego, aqui debes tratar de acelerar el deck como sea, no juegas con tanta carta seteada todo lo utilizas de inmediato, para esto hay un monton de cartas por utilizar, entre ellos:

- 1 Allure of Darkness
- 1 Reinforcement of the Army
- 1 Charge of Light Brigade
- 1 Tuning
- 1 Gorz
- 1 Tragoedia
- 1 Giant Trunade

El estilo de juego que más se esta usando en el OCG es este, y se lo combina con un poco estilo de Chaos, que en verdad con tanta aceleracion el llenar el cementerio con monstruos Dark y Light es demasiado sencillo, asi que se juegan con otras cartas para jugar a este estilo como:

- 1 Dark Armed Dragon
- 2 Chaos Sorcerer
- 1 Plaguespreader Zombie
- 1 Sangan
- 1 o 2 Spirit Reaper
- 1 o 2 Effect Veiler

Asi no se juega tanta a la defensiva, y desde el primer turno ya se puede sacar una gran ventaja al oponente.

Asi como vemos el deck solo se enfoca en sycnhronizar, todo monstruo tiene ese proposito, aca la cartas que nos hace falta es Hyper Librarian, seguramente hasta que no la tengamos no podamos experiementar el poder de este deck a su esplendor, sin embargo el deck en este momento igualmente tiene muchas alternativas, por lo que creo que no seria sorpresa ver una construcción novedosa de este deck en algun torneo, el deck no ha muerto, y creo que la lista ha hecho que ahora busquemos nuevas ideas para el deck, y quien sabe talves sea mejor que antes....

Dandy-variantes después de 31-05-2011

Veo un buen futuro para el deck despues del cambio de regla de Ignition, pues pocas son las cartas afectadas por esto, las afectadas seria Lonefire Blossom y Card Trooper, pero debido a su poco ataque las unicas cartas de las Staple que lo afectarian serian Book of Moon, ni siquiera Trap Hole lo afectaria, asi que me parece que no les afectara mucho.

En si a la versión con Chaos seria la más afectada, debido a que Chaos Sorcerer y DAD ya no podran activar su efecto de inmediato, pero usandolos bien seguiran siendo utiles.

En fin la estrategia principal del deck no se veria afectada, asi que seguiremos viendo a Dandy-variantes para largo, aunque ya poco a poco se sigue perdiendo el Dandy, talves seria hora de ponerle otro nombre al deck, alguna sugerencia???




14 comentarios:

  1. Debris+Tropper,Lonefire,dandylion+dopelwarrior = Trishula, combo diabolico q en cualkiera de los casos es usable al maximo, el tropper milea, lonfire se puede sacrificar y seguir ya q resuelve en el grave, dandy deja tokens en todos los casos y synchroneando con el doppel tenemos trishula+ 2 tokens

    en fin las posibilidades siguen siendo infinitas con este deck D:

    ResponderBorrar
  2. Pues si tienes rason yo en mi caso uso un deck
    Dandy y pues todavia jala

    ResponderBorrar
  3. en mi caso uso un deck dandy chaos y que bonito jala

    ResponderBorrar
  4. tengo una duda en todos los foros que he visto que hablan de duppelwarrior hablan de combos con debris dragon pero, debris trae solo monstruos con menos de 500 atk y duppelwarrior tiene 800 ¿o me equivoco? o ¿no hablan de traerlo del cementerio si no solo usar sus tokens? si alguien me lo aclara

    ResponderBorrar
  5. se refieren a hacer efecto de debris revives y despues como se invoco un monstruo del cementerio activas efecto de doppelwarrior, bajas y syncronizas con debris el monstruo que trajiste por su efecto y el doppel

    ResponderBorrar
  6. Lo del Doppel ya lo explicaron y Zeyr, cuando traes al Lonefire con efecto de Debris aunque se tribute este no resuelve;

    When a monster like "Exiled Force" is Special Summoned by "Debris Dragon"/"Black Salvo"/etc, if you activate the effect of "Exiled Force", then the effect will still be negated since it activated on the field, even though "Exiled Force" is no longer on the field.

    Y no empiecen que no se puede invocar exided con debris x q es UN EJEMPLO Q PONE EL RULLING

    http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Debris_Dragon

    jejeje, pues hasta el momento el Debris Chaos Dandy lleva un top 4 (tercer lugar) y un 1er lugar en los torneos d OCG.

    Otro punto a tratar es que aunque ya tengamos T.G. Hyper Librarian este sera ilegal en torneos oficiales D: ya que solo sera posible obtenerlo al suscribirse a la revista Shonen Jump y a esperar para cuando saquen la reedicion t.t

    ResponderBorrar
  7. una pregunta el synchro Junk Gardna asi como las cartas que salen en Yu-Gi-Oh!_3D_Bonds_Beyond_Time_Movie_Pack se podran o se pueden jugar en duelos oficiales no le afecta algun tipo de regla como en las cartas de la jump ya que solo a salido en los estados unidos espero que alguien me pueda contestar esta pregunta gracias.

    ResponderBorrar
  8. si esa es una buena pregunta se pueden jugar las cartas de la pelicula ya que aquien latinoamerica no salio la pelicula????? alguien sabe???

    ResponderBorrar
  9. no lo veo muerto este deck de hecho lo veo tan cerdo que cuando menos pienzas te cae una rosa y luego dos caos o un armado se me hace muy pasado y con los sincrones peor es de los mejores que hay. enchenter

    ResponderBorrar
  10. pueden poner un deck machina con la nueva lista incluyendo overload fusion

    ResponderBorrar
  11. si tambien tengo unos amigo k aun siguen jugando dandy no ganan tan rapido como antes pero aun siguen dando duro..

    ResponderBorrar
  12. Este deck no muere aun, si quieren pueden checar el mio para ver como esta y aver q le puedo camvbiar http://www.foroygocastellano.com/t3769-debris-quickppel

    ResponderBorrar
  13. a este paso si todos quieren hacer un deck con lo que le dices, todos tendrian el mismo deck ,pucha, han hecho y siguen haciendo millones de decks diferentes y solo piensan en dandylion?
    porfavor gente... sean mas originales

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.