domingo, 13 de marzo de 2011

Sabers al ataque!!!



Hola a todos, hoy continuo con mi siguiente analisis, y ahora es el turno de los Sabers, uno de los decks no afectados por la lista, siendo perfecta para ser jugado en este formato, el cual será seguro el último en la que se salvan de ser tocado por la lista, pues ya con el Extra Pack acercandose al OCG, las exclusivas del TCG apareceran en Japon, haciendo que el deck topee por alla y llevandolos a una limitacion, pero bueno eso aun falta, pero hasta mientras tenemos 6 meses para abusar de este deck que es uno de los Top 1 actualmente.

Este deck conoce muy bien lo que es topear y ganar torneos grandes, el ultimo formato con Rescue Cat fue su mejor momento, en el pasado formato bajaron un poco pero siguieron topeando y ahora tienen todo para poder ser el mejor deck.....

La estrategia del deck consiste en llenar con Sabers rapidamente el campo con ayuda de Faultroll, y luego con Gottoms controlar la mano del oponente, basicamente el combo del deck consiste en invocar a Boggart Knight, invocar a un X-Saber cualquiera, invocar a Faultroll especialmente y revivir otro Saber, pero se debe tratar de tener un tuner para poder realizar el combo con Gottoms. El combo es ese, no ha cambiado, pero ahora con la nueva lista hay que realizar algunos cambios.

Pero bueno la base de los monstruos no cambiaria, se jugaria los Darksoul, que son las cartas que hacen que el combo sea más facil de realizar, Fulhemkinght que resiste ataques, puede revivir Sabers y además es Tuner. Emmerblade otra carta que acelera el combo y el deck en general, Boggart Kight que permite realizar el combo de Faultroll mucho más rapido, Pasuul que es bueno para resisitir en busqueda del segundo Saber el proximo turno, además que es un tuner que facilita la invocacion de Hyunlei rapidamente con Boggart Knight. Y finalmente la clave del deck, Faultroll, el cual da un +1 en el campo, es invocado especialmente relativamente facil y tiene un buen ataque de 2400.

Asi que la base de monstruos seria la siguiente

3 Fulhemknight
3 Darksoul
3 Boggart Knight
2 o 3 Faultroll
2 Pashuul
2 Emmersblade

Ademas de estos monstruos tambien es buena idea jugar con Super Nimble Mega Hamster que permite buscar rapidamente a Darksoul, además incluir Rykos es tambien buena idea, que no quedan mal en ningun deck, ademas de que puede llenar el cementerio de cosas utiles para ser usado por Faultroll. Tambien usar Effect Veiler es muy util para controlar aun más al oponente. Y Debris Dragon puede permitirte reutilizar el efecto de Dark Soul, además de traer Black Rose Dragon, una carta muy dificil de invocar por este deck.

Ahora en las Magias y Trampas es donde se debe cambiar un poco al deck para este formato, Cold Wave fue lo que mas le dolio al deck, era la llave que solia abrirle una victoria casi segura, pero ahora solo podra confiar en Giant Trunade y en Trap Stun, el cual se vuelve aun mejor ahora solo con un Book of Moon por ahi, las opciones de que el Trap Stun no te funcione para realizar tu jugada son muy bajas. Pero además debemos recordar que el deck Gravekeeper esta muy fuerte y que es uno a los que mas le cuesta vencer a los Sabers, por eso jugar 2 Mystical Space Typhoon parece lo ideal, además de que igual ayudaria a poder realizar el combo letal sin problemas.

Entonces tenemos estas cartas que son para realizar el combo sin peligro:

2 Trap Stun
2 Mystical Space Typhoon
1 Giant Trunade

La limitacion de Book of Moon les quita un peso encima a los X-Saber pues era una de las mejores cartas para evitar que se invoque a Faultroll, lo unico que debiamos hacer es usarla antes que el oponente reuna los 2 Sabers, asi podiamos el proximo turno actuar, pero ahora el deck solo puede confiar en Warning, Judgement y Bottomless, este ultimo resulta incapaz de detener un Fulhemkinght+Darksoul, lo cual traeria Hyunlei que destruiria 3 cartas seteadas, asi que ahora el deck tiene menos cosas porque preocuparse.
Pero igualmente la limitacion de Book of Moon hace que el combo con Fulhemknight ya no sea tan probable, pero hay una solucion y es Enemy Controller, el cual además serviria para enviar incluso mas rapido a Darksoul al cementerio y robarnos el monstruo del oponente para synchonizar, igual frena ataques como Book of Moon, claro no es lo mismo, pero es uno de los mejores reemplazos.
Tambien Forbidden Lance se ha vuelto en una carta muy usada para reemplazar Book of Moon, incluso en el ultimo YCS del antiguo formato todos los Sabers lo usaban, es una carta muy util, es defensiva permitiendo destruir monstruos del oponente reduciendo su ATK, y tambien nos sirve para proteger nuestros monstruos de Magias y Trampas, en nuestro caso salvar a Gottoms seria lo ideal, su ATK se volveria 2300 siendo tambien muy dificil de ser destruido por batalla, e inmune a trampas y magias es algo realmente genial.

Entonces vamos con 5 cartas mas

1 Book of Moon
2 Enemy Controller
2 Forbidden Lance

Para lo demás podemos usar otras cartas staple, como:

1 Dark Hole
1 Monster Reborn
2 Solemn Warning
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Solemn Judgement
2 Bottomless Trap Hole

Y por supuesto tambien Gottoms Emmergency Call, una carta que nos da un +1 y que da un cambio tremendo al duelo, usandolo bien con combo con Faultroll puede hacer muchos combos estupendos, asi que es indispensable en el deck, usando 2 o 3 copias.

Una de las cartas que les da muchísimo poder al deck es Pot of Duality, es uno de los decks que más lo necesita, esa carta acelera muchísimo el combo, y permite obtener la formulta: Boggart+Saber Tuner+Faultroll+Daksoul, pero siempre necesitamos alguna carta para estar seguro del combo, ahora las indicadas son Giant Trunade, MST y Trap Stun, cartas que no son buscables por Darksoul, pues con Duality podemos hacerlo y obtener el combo mucho mas rápido, lo ideal para obtener una victoria.

Saber despues del 31-05-2011

El deck X-Saber es afectado por dos cartas, el primero es Faultroll, el cual ya no podra invocar apenas es invocado y el de Gottoms que tampoco podra realizar su efecto inmediato, pero dado a que estos monstruos son invocados cuando estamos seguros que no hay peligro, en verdad el estilo de juego no variara, claro que habra momentos en que Faultroll se vera inutil frente a cartas como Bottomless o Book of Moon, pero usando Typhoon, Giant Trunade o incluso Forbidden Lance antes, este problema puede ser evitado.
Los demas monstruos no seran afectados, asi que seguiran siendo tan peligrosos como siempre, a diferencia de otros decks que si tendran más cartas afectadas, asi que tenemos Sabers por los proximos 6 meses, y quien sabe talves su poder sea demasiado y vuelva a dominar el TCG como lo hizo en su tiempo con el Gatito.....

Saludos y Disfruten el Juego.

16 comentarios:

  1. me agradan estos analizis ami me gustaria uno de naturia ya que e tenido problemas para darles su poder deido a que no a slaido lo del hidden 4 para darles su verdadero poder pero no se que agregarle alguien que me ayude

    ResponderBorrar
  2. que buen articulo muy rera vez lo digo me agrado bastante solo una cosa ya lo estan jugando con un fultron y solo uno de los que no se destrulle y un max c de mein les rifa bien loco y mas con los six ahora tengo que aclarar yo no los juegado pero me los he ehncontrado bastante y se mas omenos como van, me gustan los infernity rifate uno aver como lo harias tu. echenter

    ResponderBorrar
  3. si porfavor pon un analisis de un deck naturia qe no se qe mas ponerle :S si me funciona bien pero pues no tanto

    ResponderBorrar
  4. Sin duda uno de los mejores decks del momento junto con los samurais
    Es curioso ver que en estados unidos siguen jugando 3 fultroll mientras que a qui solo uno o 2
    Es como todo en cada pais el meta es diferente

    Una pregunta que opinan cual es mejor x saber o samurai?

    ResponderBorrar
  5. excelente post pero tuviste una falla pusiste un solemn judgement repetido, con todo lo demas estuvo bien excelente analisis para aquellos que kieren arman un deck x saber y no saben muy bien ke lleva bueno estuvo bien

    ResponderBorrar
  6. Muy buen análisis, nada que agregar, porfin están colocando buenos análisis nuevamente.

    ResponderBorrar
  7. deck naturia ( me ha dado muy buenos resultados ) :
    3 naturia cliff
    3 " bamboo shoot
    3 " fruitfly ( aunque no lo crean es la clave del deck )
    3 naturia dragonfly
    2 " horneedle
    1 " rosewhip
    1 dandylion
    2 giant rat
    2 x saber airbellum

    magias

    2 creture swap
    2 smashing ground
    1 pot of avarice
    1 pot of duality
    2 gold sarcophagous
    y las basicas ( dark hole , monster reborn etc )

    trampas
    2 threatening roar
    2 iron scrap crow
    1 royal opression
    y las basicas ( call of the haunted, torrential tribute ETc ) ojo sin solenm warning

    extra deck
    2 naturia barkion
    1 " beast
    2 voltic vicorn ( ahora saben para que los x saber... hacen un buen combo con los dragon fly )
    y los demas rosa..estardust y el resto....juegenlo antes de criticar.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno el analisis pero con respecto a lo de 31-05-11 te digo que te falto lo mas importante de todo y es el Faultroll, lo que basicamente golpea a la mejor carta del deck a mi parecer.

    ResponderBorrar
  9. Es cierto Armisael, gracias... Corregido

    ResponderBorrar
  10. Buen post, gracias por el analisis, con los consejos se puede armar un deck mas competitivo, obviamente poniendo su propio estilo de juego al deck, quisiera saber si pueden hacer un analisis de los deck Gladitor Beast e Infernity, ya que son 2 de los 3 decks que tengo (el otro es el X-Saber), en fin, sigan asi

    ResponderBorrar
  11. este es muy buen analisis acerca de los sebar y me ha servido para probar un deck sable que tengo, pero lo que si me gustaria es que si podrias poner un analisis de un deck ya desaparecido osea del teledad, como seria en estos tiempos, espero puedas atentender esta peticion desde ya muchas gracias, sigue con tus buenos post que a la mayoria de nosotros nos han ayudado....

    ResponderBorrar
  12. yo kisiera si podrias poner el analisis de un deck machina con este nuevo formato para ver ke cambios le haria

    ResponderBorrar
  13. bueno pero 2 pashul se me hace mucho

    ResponderBorrar
  14. Exelente analisis man pero me uno a los que piden un analisis del deck infernity que para muchos en este formato entra al top de nuevo xD yo la verdad no se porque dejaron de jugar infernitys

    ResponderBorrar
  15. Recién consegui este deck x-saber y me gustaría saber si no saben donde puedo conseguir wallpapers de estos monstruos

    ResponderBorrar
  16. saludos :) porfavor si alguien kiere alguna de estas cartas avisenme , me estoi retirando del yugi esta son algunas de las ke tenwo :
    syrnchos:
    CATASTOR 20$
    BRIONAC 30$
    MIST WURM 20$
    DARK EN DRAGON 15$
    COLOSSAL FIGHTER (SUPER RARE) 3$
    COLOSSAL FIGHTER (RARE GOLD)5$
    2X DRILL WARRIOR (SUPER RARE) 4$ KADA UNO
    JUNK DESTROYER 3$
    ANCIENT FAIRY DRAGON (SECRET RARE) 8$
    SCRAP ARCHFIEND 5$
    THOUGHT RULER ARCHIFIEND (ULTIMATE) 15$
    BLACKROSE DRAGON (ULTIMATE)25$
    STARDUST DRAGON (ULTIMATE )25$
    STARDUST DRAGON(SUPER RARE) 7$
    GOYO GUARDIAN (ULTIMATE)25$
    MOSNTERS:
    CYBER DRAGON (SECRET RARE) 8$
    2X CAIUS (UNO ESTA ABOYADO, LOS DOS POR 10$)
    GORZ EMISARY (SECRET RARE)7$
    SUPER NIMBLE MEGA HASMTER 7$
    PLAGUESPREADER ZOMBIE (ULTRA RARE) EN 5 LATAS (PORKE ESTA KORTADITA EN LA PUNTA SUPERIOR DERECHA)
    3X FLAMVELL FIREDOG 2$ KADA UNO
    3X FLAMVELL MAGICIAN 1.50$ KADA UNO
    FLAMVELL ARCHER 50 CENTAVOS
    FLAMVELL BABY 1$
    FLAMVELL POUN 50 CENTAVOS
    3X REKINDLING 2$ KADA UNO
    TORRENTIAL COMUN 1.50$
    2X BOOK OF MOON 1.50$ KADA UNO
    MAIN CONTROL COMUN 1$
    MONSTER REBORN COMUN 2$
    DARK HOLE COMUN 2$
    2X MYSTICAL TYPHON(COMUN) 50 CENTAVOS KADA UNO
    COMPULSORY COMUN 1$
    STARLIGHT ROAD(SECRET RARE) 6$
    GOLD SARCOPHAGUS 5$
    DANDYLION (SUPER RARE) 6$
    2X DEBRIS DRAGON COMUN 1.50 KADA UNO
    2X QUICKDRAW 1$ KADA UNO
    SANGAN COMUN 1$
    NECROGARDNA (GOLD SERIES ABOYADO) 1$
    DRAGUNITY DUX 3$
    FAULTROLL (RARE)4 $
    SPORE 1$
    HERO ELEMENTAL FILOSO (SUPER RARE)3$
    HERO ELEMENTAL VOLTIC(SECRET RARE)3$
    2X HERO ELEMENTAL WOODSMAN(SECRET RARE)3$
    HERO ELEMENTAL CAPITAN GOLD (RARE)2$
    3X GRAVEKEEPER SPY COMUN (LAS 3 POR 3$$)
    GRAVEKEEPER DESCENDANT (RARE)2$
    tambien hago rebajas aki les dejo mi msn i me agregan sin ningun problema kualkier sitio para enkontrarnos preferible duelist play gracias i aki esta mi msn :joseph_skate_666@hotmail.com
    solo las vendo no kambio :)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.