martes, 8 de marzo de 2011

Karakuris: ¿De fun a meta?

Hola lectores de Yu-Gi-Oh! Castellano, soy Kohataku, con un nuevo artículo para la página.
Esta vez, vengo a hablar de los Karakuri, un arquetipo que, personalmente, me gusta mucho. Hice un artículo muy parecido para llegar a ser escritor.
Este arquetipo es bastante completo, tiene muchas cosas que lo hacen un muy buen deck. Por ejemplo, el nuevo Karakuri Steel Shogun mdl 00X "Bureido".
Este monstruo tiene dos efectos muy buenos. El primero, es tener un +1 en el campo sin ningún coste, simplemente que se invoque. El otro efecto es, particularmente, una de las cosas que más me gusta del deck. Robar una carta cada vez que un Karakuri cambie de posición, que es algo que hacen todos los turnos, incluyendo los turnos del oponente. Es algo que da mucha ventaja, incluso funcionando una vez por turno. Además, no hay que olvidar que tiene 2800 ATK, es decir, puede destruir a casi cualquier otro synchro por batalla.
Esta es una de las cartas que, a mi parecer, hacen que el deck llegue a aparecer en los tops. En japón ya apareció algunas veces, y yo tengo la esperanza de que este deck va a empezar a aparecer en los tops de TCG.

Otra carta muy buena para este deck, es el primer synchro Karakuri, el Karakuri Shogun mdl 00 "Burei".
Este monstruo tiene también el increíble efecto de traer un Karakuri del deck al campo, teniendo un +1 instantáneo y completamente grátis. Además, gracias a su segundo efecto y su ataque de 2600, no le va a costar destruir otros synchros o monstruos con ataque alto.

La otra carta que veo que es capaz de llevar a este deck a los tops, es el nuevo, exclusivo en TCG, Karakuri Muso mdl 818 "Haipa"


El motivo es simple, un monstruo con 2100 de ATK que, gracias al campo, Karakuri Showdown Castle, es capaz de destruir una buena cantidad de monstruos diferentes. Por más que su defensa no sea muy buena, y se tenga que cambiar a defensa cuando es atacado, no es un problema grave, su ataque es algo que lo hace un monstruo muy bueno, y que va a ayudar al Karakuri a alcanzar los tops en el TCG. El deck alcanzó los tops en el OCG, y con esta increíble exclusiva, no me sorprendería verlo en los tops del TCG.

El Karakuri cuenta también con varias cartas muy buenas y que lo hacen un deck bastante rápido y versátil, como lo es el ya nombrado Karakuri Showdown Castle, que hace que cuando un Karakuri ataca a un monstruo, podemos cambiar la posición de batalla de ese monstruo, lo que hace que los Karakuri, al atacar obligado, no sean tan suicidas, y puedan destruir a la mayoría de los monstruos, que usualmente no superan los 2000 puntos de defensa.

Con la salida de Storm of Ragnarok, los Karakuri también obtuvieron cartas como el Karakuri Watchdog mdl 313 "Saizan", tuner de 4 con 1800 de defensa, y con un efecto bastante bueno. No puede ser destruido en batalla cuando está en posición de ataque y, cuando recibes daño como resultado de una batalla involucrando esta carta, todos los Karakuri ganan 800 ATK. Es un efecto muy útil, para que todos tus Karakuri sean lo suficientemente fuertes para que su ataque obligado no sea un suicidio.

El soporte con el que cuenta este arquetipo es muy amplio, y se va a seguir completando con el lanzamiento de Extreme Victory.

También, los Karakuri pueden mezclarse con Black Salvo + Dekoichi the Battlechanted Locomotive/Genex Ally Duradark. Dekoichi es máquina nivel 4, y tiene un efecto bastante bueno, que es el de robar una carta, además de servir con Black Salvo para hacer Burei o Black Rose Dragon rápido. Con Genex Ally Duradark pasa algo parecido, porque también es máquina nivel 4, pero lo veo mejor en un Side Deck, ya que su efecto es el de destruir, una vez por turno, a un monstruo de su mismo atributo (Dark, al menos que haya algún cambio por alguna carta), y saltearse su ataque.

También, este deck tiene jugadas OTK. La más utilizada es la "Black Salvo + Dekoichi + Machine Duplication". Esto resulta en 3 Burei + otro monstruo, lo más útil sería un Haipa. Entonces, tenemos 2600+2600+2600+2100 = 9900.

Personalmente, prefiero una build del deck en la que no se base en el OTK, para que sea más estable.
Ahora, voy a poner la decklist de cómo estoy usando actualmente el deck. Me ha dado buenos resultados, compite contra la mayoría de los decks meta, y tiene una excelente estabilidad.


Monstruos (18)

3x Karakuri Muso mdl 818 "Haipa"

3x Karakuri Strategist mdl 248 "Nishipachi"

3x Karakuri Soldier mdl 236 "Nisamu"

3x Karakuri Ninja mdl 919 "Kuick"

2x Karakuri Watchdog mdl 313 "Saizan"

2x Karakuri Merchant mdl 177 "Inashichi"

2x Cyber Dragon


Magias (13)

2x Karakuri Showdown Castle

2x Mystical Space Typhoon

2x Pot of Avarice

2x My Body as a Shield

1x Dark Hole

1x Monster Reborn

1x Giant Trunade

1x Book of Moon

1x Limiter Removal



Trampas (9)

2x Dimensional Prison

2x Bottomless Trap Hole

1x Mirror Force

2x Trap Stun

2x Compulsory Evacuation Device


Extra Deck (15)

3x Karakuri Shogun mdl 00 "Burei"

3x Karakuri Steel Shogun mdl 00x "Bureido"

2x Black Rose Dragon

1x Ally of Justice Catastor

1x Scrap Dragon

1x Stardust Dragon

1x Colossal Fighter

1x Red Dragon Archfiend

1x Thought Ruler Archfiend

1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier

Muchas gracias por su atención, espero que les haya gustado este post, comunidad de Yu-Gi-Oh! Castellano, me despido.

37 comentarios:

  1. Por razones que ni yo entiendo, algunas cosas se han publicado más separadas que otras, pero espero que les guste el artículo ^^U

    ResponderBorrar
  2. Pues no me gusto jajajaja esta broma siempre sera un deck fun que risa que entradas tan graciosas ponen

    ResponderBorrar
  3. El deck karakuri es muy competitivo y no veo porque no pueda ser top, como dices en el ogc ya a topeado incluso ganado torneos XD.

    ResponderBorrar
  4. bueno creo que fue buen articulo pero creo que no con cydra y chimera la tienen muy dificil pero si embargo dejemos haber que pasa y pues apoyemos a los nuevos escritores :D!

    aconsejo que el analisis de los deck por parte del escrito sea mas de los contra y pro que el deck en si trae!!

    ResponderBorrar
  5. - 2 potes = mas 2 karakuri anatomy
    - my body = mas 1 machine duplication
    mas fusion instantanea para syncronizar con nishipachi

    mas solemn mas mind control

    quitar los compulsory

    ResponderBorrar
  6. Interesante el articulo, solo quiero hacerte notar 2 errores en la lista de tu mazo:

    1º: Has colocado "Trampas ( 8 )" cuando en realidad tienes 9 trampas en la lista.

    2º: Tienes 38 (o 39) cartas en tu mazo:
    Monstruos (17)
    Magias (13)
    Trampas (8)
    Total = 38

    Ten cuidado con esto en tus proximos articulos.

    Por lo demas, muy bien explicado todo.

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante... Yo tambioen tengo un deck KARAKURI no en el formato OTK y es muy estable, le he ganado a muchos deck incluyendo SCRAP, SIX SAMURAI Y OTROS... A mi parecer seran TOP EN TCG pero cuando ya este Extreme Victory por el tuner nuevo que viene Karakuri Komachi mod 224 Ninishi, ya q esta les facilita la SINCRONIZACION BRUTAL....

    ResponderBorrar
  8. Karakuri-Machina-Plant es un increible deck , puede sacar de 2 a 3 synchros en un turno como 3 bureidos en un turno y robar 3 cartas por turno :D
    van a llegar lejos las maquinas de madera :B

    ResponderBorrar
  9. lo q se me hace tonto es q le pongan cyber dragon para q la gente le aga reborn y envie para sacar una chimera yo le qitaria los cyber dragones

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Ah, gracias Shino ^^U. Es que copié esto del post que hice para entrar a ser escritor, y le cambié un par de cosas. Entre ellas, las cartas del deck, y me olvidé de cambiar algunas cosas, como el número de trampas ^^U.

    ResponderBorrar
  12. ciber dragon solo se utiliza para sincronizar yo recomendaria que tu deck le cambies a cartas karakuris como las casas karakuri o la reserva de dinero eso da mucha velocidad y puedes hacer conbinaciones para el anatomy
    bueno esa es mi opionion pero todos tenemos una forma de jugar el deck con la que nos acomodamos mejor buen post sigue asi

    ResponderBorrar
  13. ÑOÑOOOO! http://www.youtube.com/watch?v=fZP4NyIDc7c

    ResponderBorrar
  14. creo que los cyber pueden ser un arma de doble filo, por las fusiones.en tu extra no pusiste ninguna.te aconsejo que lo hagas para que no te jueguen en contra los cyber...
    es decir cuando lo sincronizas lo fusionas del cementerio y listo..problema solucionado.
    buen post!!!!

    ResponderBorrar
  15. esque no se utilizan asi los decks karakuri, no fusionas con overload porque necesitas tener a los karakuri, si digamos haces tu fusion llega y le aplican torrential ya valio, o que te hagan fader y al siguiente turno te dan la vuelta, removiste a minimo 2 o 3 karakuri(si quieres que el chimeratech llegue con un ataque decente)te pasa a chingar tus cartas que tengas seteadas, y tu oponente te responde con algo que niegue efectos, pare ataques, etc.

    ciertamente en un deck maquina los cyber dragones juegan en contra, son su propio side deck, y usar las fusiones de los cyber dragones no va.

    ResponderBorrar
  16. Culerisimo el deck meta para el karakuri es el karakuri machina plant con teleport papi ;) si kieres un deck otk de un turno y con 4 otk diferentes me aras caso

    ResponderBorrar
  17. para dekar jahir:
    disculpa cuales son los 4 otk diferentes en ese deck?

    ResponderBorrar
  18. una pregunta el synchro Junk Gardna asi como las cartas que salen en Yu-Gi-Oh!_3D_Bonds_Beyond_Time_Movie_Pack se podran o se pueden jugar en duelos oficiales no le afecta algun tipo de regla como en las cartas de la jump ya que solo a salido en los estados unidos espero que alguien me pueda contestar esta pregunta gracias.

    ResponderBorrar
  19. mmmmmmmmmm no se la verdad si se pueden jugar las cartas de la pelicula en mexico o en latinoamerica ya me hicistes pensar chavo alguien sabra???

    ResponderBorrar
  20. SON RAPIDOS LOS KARAKURI O ALMENOS DA MAS 1

    ResponderBorrar
  21. bueno viejo tu deck es malo como dicen los de arriba cambiaria dos o tres cartas bueno un buen como c.b. compulsory y otras en un torneo necesita warnig hasta duality rifa en este mazo. no dudo que rife pero no el tuyo.enchenter

    ResponderBorrar
  22. Este deck realmente es buenO... perO nO es lO qe yO usaria... ya Qe eh vistO decks Karakuri OTK
    bastantes competitivOs.... perO aun azi grazias por su apOrte....

    ResponderBorrar
  23. qee estupidez estα bien qee el deck vα α ser competitivo pero no tαnto como pαrα ser metαα

    ResponderBorrar
  24. Los que dicen que el deck no puede llegar a ser meta, al parecer no han visto lo que viene en Extreme Victory:

    Borrowed Karakuri Storage
    Activate only if you control a face-up Defense Position "Karakuri" monster. Negate the activation of an opponent's Spell/Trap Card, and destroy it.

    Tener un Karakuri en defensa es bastante simple y con una counter que permita negar magias/ trampas y acompañado de unos buenos Warnings pueden fastidiar bastante. De todos modos pienso que el karakuri posteado es malo, es más común ver el Karakuri Plant y colocar Cydra en un deck full máquina trae más contras que pros (Tiras tus mil chorradas de synchros atacas directo y te tiran Battle Fader, luego te bajan un cydra o te hacen reborn al cydra y hasta ahí llegó toda tu jugada).

    De todos modos debemos esperar para ver más soporte a este arqueotipo, que Konami le ha estado dando bastante, ojalá que salga alguna vez un Structure Deck de estos, como ya viene uno Dark World, demás que salgan de las demás.

    ResponderBorrar
  25. deberian hacer una seccion de "TODO EL MUNDO CREE QUE ES META" jajajaja, piensan que por tener sus jugadas otk ya pueden ganar lo que sea, piensan asi como el de arriba que seteando sus warning ya vas a ganar, pero el error que cometen todos esque no se fijan en que su oponente tambien tiene esas cartas asi que no es tan facil dejarse aplicar una jagada, que sabemos como va a empezar, todo deck empieza con una carta en especifico para hacer el combo y es ahi cuando se bede detener la jugada.

    Pero en fin gente asi hay mucha como los que juegan fabled,dragunity,jurac,fish, etc que piensan que su deck deberia ser meta, pero no se ponen a pensar en porque no lo es.

    Esos karakuri son buenos, pero muy faciles de parar o sideckear.

    ResponderBorrar
  26. salio el deck dragunity... es horrible no haces nada con ese mazo hay solo 10 dragunitys que no son de lo mejorcitos y el resto es relleno de cartas que no nos quizieron dar... lo mejor: el bottombless, mirror force y d. leviatan.
    lo peor: vas a necesitar muchas cartas para modificarlo...

    ResponderBorrar
  27. Veo entonces que el anónimo anterior es el típico netdecker que cuando ve algo en internet que gana algún torneo, ahí veo que algo tiene potencial, o dime tú que usabas Zaborg de antes que fuera la era Monarch (Sí, desde que salió Ancient Sanctuary) o que usabas Smashing, Sakuretsu cuando eran challas, las cartas se vuelven usadas y los típicos netdeckers las empiezan a usar, lo mismo pasa con los decks, cuando sale un soporte que mejora todo el deck y obviamente esperan que topeen en varios torneos, ahí empieza el netdeckeo, o me equivoco al referirme a mazos como el Gravekeeper y Six Samurai?.

    Y sobre que el oponente tenga las mismas cartas, lo mismo se puede decir que tú las tengas y le arruines su propia estrategia, para mazos OTK o que forman combos usualmente se usan cartas como Trunade o que libran espacio, excepto un Fader que te pueda arruinar.

    Sé más abierto de mente, no todo se juega de forma típica y sin cerebro como lo es un Six Samurai, Gravekeeper, BlackWing, Antimeta, etc.

    Sobre los Fabled y Dragunity, estos decks topean en Japón donde es la cuna del netdeckeo occidental.

    ResponderBorrar
  28. Para mi este deck sera top debido a lo que viene en extreme victory ahorita juega super bien y se gana pues x humilde a veces facilmente... Pero como se menciono hay sideck en contra pero recorda q todo deck tiene su pro y contra...
    Para mi la carta importante q le viene a los karakuri es Karakuri Komachi mdl 224 “Ninishi”, ya q se le considera como un maraunding y le facilita la mas RAPIDA SINCRONIZACION... Y RECORDEMOS ATK 0 CON MACHINE DUPLICATION HORRIBLEEEEEE COMBINACIONES SE PUEDEN HACER.....

    Y aun sin machine duplication teniendo a ella fijo dos synchro tiras. .... jeje

    ResponderBorrar
  29. Para el que pregunta, Sakuretsu Armor fue bastante usado en la era Post-Chaos y Gadget, era muy difícil conseguir alguna Widespread Ruin (sin contar qeu estas tenian ciertos contras) y el uso de Sakuretsu empezó a disminuir también con el uso excesivo que se dio en EOJ por Cyber Phoenix.

    ResponderBorrar
  30. la mejor version es con plantas y machinas otk pero con mis cyberdragones de sidedeck me como esas maquinitas muy buen deck aunq yo de ti sacaria esos cybers

    ResponderBorrar
  31. puro pinche principiante que nisikiera sabe cuando se utiliso el sakuretsu si te platicara todo lo que a rifado y ahora ni las pelas
    como zaborg,hydrogedoon,breaker,sakuretsu,don zaloog,cyber vally y un putero mas que no acabaria de contar

    ResponderBorrar
  32. yo juego el arquetipo desde que salió en starstrike blast ... este deck se acelera de manera increible si es bien jugado y con un buen side puede vencer fácilmente a muchos decks meta como los monarcas o gravekeepers...
    yo te recomendaría que le sacaras los cyber dragones y jugaras anatomía y cash cache además de un mercader más sin mencionar solemn judgement o de perdida un dark bribe...
    con el soporte que le darán en extreme victory confío en que el deck estará super cerdo *_*

    todos aquellos que dicen que el deck es una mierda seguramente no han jugado contra uno bien construido... háganlo y luego comenten si realmente les parece una broma de deck... ¬¬ tal vez puedan comenzar por jugar decks que si requieran de una estrategia no como los GB's que prácticamente juegan solos... lo lamento si ofendo a alguien bueno que juegue gladiadores pero en realidad no me gusta como se juegan... U_U

    ResponderBorrar
  33. Haver panda de anormales no es plan ir diciendo este deck no va a tirar ni estar insultando al tio que se tomo su tiempo en postear eso aqui solo digan como pueden ayudar sin pasar a insultar que parece mentira, un poco de tacto cojones.

    ResponderBorrar
  34. http://www.youtube.com/watch?v=S33JQY46Yjo

    ResponderBorrar
  35. ammm no se.... a mi me partio un deck de karacuris contra mis gredkipers.... osea.... si estaba muy desgraciado... claro un tanto diferente a este... pero este se ve bastante loko ademas.... los deck... no son los campeones... si no los duelistas... las estartegias k salen en el momento.... digamos... soy el orgulloso poseedor de un deck token jajajajaja XD k le a pateado el trasero a xx saber, zombies, six samuray y otros mas.... asi k no es justo k cataloguen a un deck como top o como fun, todas y cada una de las estrategias salen de uno mismo.... asi k pues ahi les dejo mi opinion... x cierto k bien k le dicen adios a la prioridad jajajajaja.... y bienbenidos los xsed... ia tengo muchas ideas para esos bebe :3 jajajajaja

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.