sábado, 12 de marzo de 2011

A Little Bit Of Knowledge




Antes que nada quiero disculparme por llevar tanto tiempo sin hacer una entrada en el blog, pues siendo uno de los primeros escritores de esta página debería ser más activo. Para serles franco no es culpa de la escuela ni de problemas personales, evidentemente si tengo bastante tarea pero de haber querido hubiera podido hacer varias entradas. La verdad es culpa de que no he querido escribir, razón por la que me disculpo.
Aunque no he escrito mucho en esta página, si me he mantenido jugando yugioh por lo que tengo muchas cosas que decir y me es difícil saber por donde empezar.
Por lo que les relatare un poco mis experiencias en las que el yugioh ha sido importante en los últimos meses. Todas estas tienen lugar en México Distrito Federal de modo que los de aquí quizá compartan algunas de mis experiencias, mientras que los de otros países podrán aprender cómo se juega al yugi en otro país. Relatare como se han llevado a cabo los regionales del distrito federal y mi opinión sobre ellos.
Sin más que decir empecemos:
Con la salida de los gravekeepers en el 4to regional del distrito federal, pudimos encontrar un top 4 con tres decks gravekeeper y un deck x saber, que al final se convirtió en una final de Gravekeeper contra Gravekeeper. Las decklist de los gravekeepers en general muy parecidas a excepción de una que si no me equivoco jugaba algunos monarcas, si quieren ver, las decklist pueden visitar el blog de pro cards, el cual informa sobre regionales del distrito federal y pueden encontrar en cuestión informativa buenos posts. (Hay cierta enemistad entre ese blog y este, pero me parece que no tenemos porque discutir por un juego de cartas, por lo que no veo nada de malo postear aquí su blog, pues de hecho a mi me parece bastante bueno).
Los decks gravekeepers aunque quizá sin originalidad me parece que si estaban bien armados, pues la versión que topeo en la shonen ya estaba muy cerca de la perfección como para poder variar mucho con las versiones por lo que no me parece que los que jugarón gravekeepers hayan sido copiones. Muchos también jugaron con el gravekeeper bien armado pero no lograron topear por lo que no debemos quitarle merito al jugador solo por usar gravekeeper, pues los pocos cambios que les hicieron fueron adecuados y además los usaron correctamente.
A pesar de que creo que su victoria fue igual de valiosa, esto no quita que a nadie le gusta un meta con un solo deck predominante, pero bueno esa es otra historia.



En el llamado 1er regional del DF, que por cierto me hago unas bolas tremendas con eso de que cada que empieza un año se llame así….
Podría no ser mala idea no resetear el contador, para saber en qué número de regional estamos realmente jajaja.
Pero bueno en este regional al igual que en el anterior predominaron igualmente los gravekeeper teniendo la misma cantidad de puestos en el top 8 que en el regional pasado.
Pero algunos jugadores al prever esta situación prepararon únicamente su deck para ganarle a gravekeeper. Normalmente preparar tu deck solo contra un deck no resulta una buena idea, pero con tan poca variedad de decks en el top les funciono bastante bien de modo que el ganador del regional fue un lightsworn, siendo el único en el top 8, y además jugó la final contra un bw, que también solo había dos en el top 8, lo demás era gk.
Este regional se me hizo muy interesante pues los últimos dos formatos habían sido relativamente estables y esta situación de un deck diseñado para ganarle a otro deck llevaba tiempo sin darse.
Repentinamente nos llega el nuevo formato listo para estrenarse con el llamado 2do regional del DF, el cual en una primera impresión me pareció que tuvo muchos menos participantes que la mayoría de los regionales de inicio de formato. Supongo que algunos de estos factores fueron la falta de publicidad del regional y además que la poca publicidad que hubo fue cuando ya solo faltaba aproximadamente una semana para que iniciara el regional.
Al parecer si les afecta el hecho de que no publiquemos la fecha de sus regionales jajaja
La vez que les publicitamos su regional hasta tuvieron que dejar gente afuera de tanta que les llego.
Pero bueno perdonen ese es otro tema.
Con lo que respecta al regional, los puntos a destacar son que prácticamente todos los decks del top 8 eran diferentes, aunque si juntamos al junk plant con el chaos plant podemos decir que solo eran 7 decks diferentes, sigue siendo muchísima la variedad.
Otra cosa bastante curiosa fue que los que normalmente topean no lo hicieron esta vez. Creo que solo uno o dos de los que usualmente topean topearon en esta ocasión.
Es difícil decir la razón pero yo supongo que como están acostumbrados a adaptar su deck al meta, con un meta tan variado no pudieron hacerlo. Pero supongo que ya en futuros regionales el meta estará más definido y podremos verlos en el top nuevamente.
Dentro de los decks en top que llaman la atención son un six samurái que hizo el suizo invicto, un blackwing que llego a la final y perdió por gamelost, un tele dad que llego sorpresivamente y un gravekeeper con maléficos que gano el regional.
Los quizá no tan importantes en cuanto a acciones pero que también son importantes son los dos plantas, un gladial y un x saber.
El gravekeeper pues con los maléficos y solo habiendo perdido una royal era de esperarse, pero me dio gusto que únicamente uno estuviera en el top pues francamente me molesta bastante la matchup contra ese deck.
El blackwing también me sorprendió pues cada bannlist le pegan y cada ban list sigue topeando jajaja. Pinche deck parece ser inmortal.
Samurais pues siguen top con jugadas tan broken pero ya no son tan abusivos por lo que me parece que quedaron muy estables y eso me gusta.
La lista del tele dad me gustaría verla, seguramente es muy interesante, si alguien la tiene favor de postearla aquí. Claro que tuvo más oportunidades por ser nuevo formato pero también podría ser el retorno del tele dad 
Jajaja perdonen que ponga tanta mamada pero es que si sería divertido jugar contra varios tele dads.
Las plantas me sorprendió verlas en el top pues antes con el dandy a uno nadie las volteaba a ver. Pero al parecer algo de nuevo soporte y la confianza que les dieron los jugadores les permitió tener buenos puestos.
Gladiator beasts podría decirse que recibieron como siempre apoyo con la banlist y como siempre topean al inicio del formato, aunque en esta ocasión les ayudo un poco más que las ocasiones pasadas por lo que podríamos encontrarlos más seguido en el top.
X Sabers lograron un solo puesto y pues me parece bastante chistoso que cuando les quitaron el rescue cat la mayoría de la gente pensaba que no les habían quitado casi nada, pero ya con tiempo podemos ver que si les quitaron lo más importante (y que probablemente desde la lista pasada voltearon a ver al tcg). Lo bueno es que están estables y se pueden seguir jugando. La perdida de la cold wave evidentemente les dolió pero creo que no tanto pues la variante otk por lo menos en México no es la más usada. Muchos piensan que el book of moon a 1 les favoreció, pero yo no estoy tan seguro de esto pues aunque quizá puedan bajar un poco más estable a faultroll, pierden varios mini combos como el de fulhemknight atacando a un monstruo en defensa y pierden protección contra synchros Creo que únicamente favorecía a la variante aggro que es la peor….
Solo el tiempo dirá si el deck x saber permanecerá en el top.

Bueno aquí termina mi relato sobre los regionales en México distrito federal hasta el momento, espero que les haya gustado este post y lo hayan encontrado enriquecedor.

Hasta el siguiente post
Bye

13 comentarios:

  1. la verdad es que la receta del tele dad es una de cada una y no es posteado por que si no va haber muchos que sin originalidad lo copiarian pero bueno yo conosco a el chavo que lo juega se lo pido y lo posteo

    ResponderBorrar
  2. Wow me sorprende que haya topeado un tele-DAD
    En cuanto puedan pongan el deck list me intriga mucho eso, es interesante ver de nuevo el tele-DAD en el top =D era un deck muy rapido, claro ahora no ha de ser tan rapido pero igual debe ser interesate

    ResponderBorrar
  3. Quiero aclarar que solo quiero ver el decklist por curiosidad y no por copiarlo, yo estoy bien con los gravekeepers

    ResponderBorrar
  4. a mi me gustaria ver la lista para sidekear no para neckdekear ya que lo mas importante en un torneo paarte de la persona y el deck el el side deck ya que este define quien gana y quien pierde

    ResponderBorrar
  5. Pues si estaria interesante
    Ver el decklist del teledad,

    ResponderBorrar
  6. cha ojala y no pongan el deck list, yo tengo un teledad desde hace uuuu, lo e ido modificando desde entonces pero solo por diversion lo sigo jugando y ahora como un teledad topeo se lo van a querer piratear muchas de las pirañas d epor aqui

    ResponderBorrar
  7. pues omar a jugado con el tele-dark desde hace mucho y a topeado muchas veces se me haria injusto k postearan el deck y otros lo copiaran (k aunque digan k no lo van a hacer siempre pasa)auque tambien como lo a armado omar lo mas seguro es k no lo sepan jugar ya k ese mazo se juega con calma :D muchas felicidades

    ResponderBorrar
  8. Yo solo tengo una pregunta Gothuel ¿Fuiste a los regionales o solo te contaron?

    ResponderBorrar
  9. Obvio si fui jajaja aunque es cierto que mucho de lo que dije es información que va de boca en boca xd.
    Si gustan posteo mi reporte del ultimo regional.
    (aunque me fue bastante mal jajaja)

    ResponderBorrar
  10. varios de los duelistas que por lo normal topean vendieron duelos jajaja pues ya contaban con el pase (muy buena fuente) el bw devio de aver ganado pero le diero juego perdido por las micas (en lo personal fue una mamada), gladiador volvio arifar esta vez por culpa de la lanza prohibida ya que con esto las priciones botommles se la "$%%&&/ el tele dad que no lo ponganya que si lo van acopiar aun que falta que lo9 logren usar, los planta bueno yo juge contra ellos y traia caos sorceres rico y mamadas asi(creo es ese la neta estaba bien loco y me lo encontre en las mesas de top junto avarios de top 8 [un maldito duelo y me coloba ha al top 8])

    ResponderBorrar
  11. muy buen post
    pero recuerden que esto es mas suerte que avilidad si eres un exelente jugador y te sale una mano orible y el otro es un pendejaso y le sale mano de dios pues que pasa te chinga

    me gustaria seber que deck jugaste gothuel para irte tan mal

    ResponderBorrar
  12. quiero ver los decklist para copiarlos y clasificar en mi pais.

    ResponderBorrar
  13. Menudo trabajazo de artículo, podrías haberlo acortado poniendo los rankings en vez de recitarlo todo, y quizás algunos deckslists, jejeje. Muy útil para saber el meta actual, se agradece. Un saludo desde España.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.