lunes, 14 de marzo de 2011

Los Naturia al control



Hola a todos los lectores....

No usaré imágenes debido a que ando corto de tiempo y no me queda mucha batería en el notebook (estoy sin cargador), así que pido disculpas por ello.

Hoy en día estamos en un meta bastante ofensivo, pero siempre hay antimetas que tratan de imponer su autoridad en un campo de juego, aquellos deck no tienen el poder suficiente para hacer OTK, FTK o cualquier cosa que termine con "K" de forma tan rápida, pero para compensar eso se dedican a controlar.

Prueba de esto es la naturaleza "naturia". Este es un deck que cuando trata de controlar todo el campo y junto a algunas plantas no naturias pueden ser un antimeta bastante molesto.
La carta que controla en este deck es naturia bamboo shoot, ya que con su efecto deja inutil las cartas magias y trampas del oponente. obviamente su ataque de 2000 no es tan alto, pero tampoco es un ataque al cual muchos monstruos puedan acceder libremente para destruir esta carta, ademas tendremos muchas trampas para defendernos de esos ataques. De verdad que esta carta deja muchos dolores de cabeza y puede destruir o disminuir la estrategia enemiga.

Naturia cliff uno de los mejores buscadores de este deck, cada vez que se vaya del campo al cementerio nos permite buscar otro naturia e invocarlo (nivel 4 o menor) esto nos puede salvar de muchos ataques directos y al final del turno nos puede asegurar un naturia para poder en la siguiente main phase invocar a bamboo.

Naturia cherries otra carta que nos permite evitar ataques directos del oponente, si uno de ellos es destruido puede traer dos más al campo, lo mejor de todo es que son tuner y de nivel 1 lo cual nos permite invocar formulas los cuales serán uno de los mejores aceleradores de este antimeta deck. Recuerden que los naturias son antimeta y no buscan gastar todos los recursos en un solo turno.

Hasta el momento sería:

2 o 3 naturia bamboo shoot
3 naturia cliff
3 naturia cherries

Las cartas naturias que este deck no lleva pero que son vitales para un buen armado son:

2 Lonefire blossom
1 tytanial
1 snyffus
2 ryko
1 spora
1 glow up bulb
1 dandylion (ideal para formula)
-- effect velier (opcional)

Para mi gusto snyffus es de lo mejor que hay, una vez por turno tributando un planta podemos destruir una carta oponente ideal contra GK que nos limita el cementerio o cualquier otro deck, ademas esta carta se puede invocar del cementerio cuando un planta es destruido. a partir de un cliff o cherries podemos abusar de muchos monstruos en nuestro campo y lo mejor es que es tuner de nivel 1. ideal para formula como lo es cherries.

Titania no tiene mucha importancia con la estrategia del deck, pero es un monstruo fácil de invocar con lonefire, tiene un gran ataque, es capaz de controlar el campo por su propia cuenta y lo mejor de todo es que sirve para que el oponente desperdicie, en el peor de los casos, un bottomless en esta carta.

Effecto velier no me gusta mucho en este deck, pero sirve para negar estrategias de monstruos, cosa que un bamboo shoot no puede hacer.
Lo importante de este deck son las magias que permiten movilizar el deck. algunas que van si o si o staples son:

1 Dark Hole
1 Monster reborn
1 Foolish burial
2 tiffon
1 giant trunade (optativo)
1 book of moon


Magias que entran a complementar la estrategia:

1 one for one
2 pot of avarice
1 mark of the rose

Trampas para poder ser un antimeta junto a bamboo y parar todo lo que se nos venga por delante:

2 Solemn Warning
1 Solemn Jugdment
2 bottomless trap hole
1 Mirror Force
3 Dimensional Prision
2 Divine wrath
1 The golden apples (ideal por su tokens)


Extra deck que es importante para este deck, quedaría algo así:

3 formula synchron
1 o 2 naturia beast
1 o 2 naturia barkion
1 armony arm
1 catastor
2 o 3 black rose dragon
1 brionac
1 o 2 stardust
1 o 2 shooting star dragon

El resto del extra deck queda a imaginacion propia.
A este deck lo que más le dolio fue dandylion y book of moon, como a muchos deck, pero aún así este deck puede seguir dando sorpresas sin modificar exageradamente su estrategia.

con dandylion, bulbo, cherries, snyffus podemos una y otra vez invocar formulas que nos permitan acelerar el deck, con pot of avarice reciclamos formulas y material tuner para un futuro del duelo, con spore en el cementerio un stardust no es dificil de alcanzar y con ello el shooting star dragon puede darnos cierto control, ademas que el deck tiene muchos tuner así que no es raro que dentro de las 5 cartas hayan más de uno y podamos atacar más de una vez.

Por otro lado con bamboo shoot como lo describí mas arriba, podemos tener control en el campo y si invocamos un armony arm tendremos un naturia de 3000 atk controlando la mesa.

Ademas que nuestras trampas, warning, bottomless y todo lo otro que está en el listado tendrá el proposito de negar estrategias inciadas por monstruos oponentes.

Es un deck lento pero efectivo, juega mucho con la paciencia, con la calma y temple del jugador, este deck no gana durante los primeros 5 turnos, pero tiene un aguante increible, pueden llevar 10 o 20 turnos jugando pero siempre tendrá algún recurso para ese momento, obviamente si se juega correctamente. Insisto no es un deck aggro, quien quiera jugar naturia deberá tener en cuenta que la paciencia es su mejor carta y el duelo tarde o temprano lo tendrá controlado.

Quizás no lo encontraremos en los top 8 hasta el top 1, pero es un deck que tiene su respeto, su reputación. bastante poderoso y bastante sólido en cuanto a estrategia. para mi gusto merece ser jugado.

A mi opinión muy personal, de HA4 yo creo que las cartas que van a poder fortalecer a este deck son:

Naturia white oak (Un buscador decente pero me quedo con cliff)
Naturia Mantis (no me convence del todo aún)
NATURIA EXTERIO (La fusión esperada para beast y barkion)
Naturia Landoise (quizás llame la atención)

Hay otros naturias los cuales no digo que sean malos, pero no me gustan para la estrategia del deck antimeta que les propuse ahora. Naturias hay de sobras, por lo tanto estrategias también.

Solamente falta ver si este deck en el presente, con los recursos que tiene, o en el futuro con el soporte que obtendrá, será capaz de llegar a lo alto del reconocimiento y si es que algún duelista es capaz de confiar en estas cartas para jugarlas en algún torneo importante.

Eso sería todo por hoy...
Saludos a todos.


EDIT:

PD1: el deck no es mio... es de una amiga y ella siempre me lo presta y yo lo uso todo el tiempo y la titania con effect velier no me gustan en lo personal pero son muy buenos con el deck...
el deck lo saque de mi propia experiencia jugando... no porque no me gusta lo sacare del listado.

PD2: si se que cliff no se activa cuando es tributado por bamboo... no lo coloqué en el post porque lo vi como algo obvio... pero me hiciste ver que era necesario colocar ese pequeño detalle.

PD3: Recuerden chicos... es solo un deck list... cada quien juega naturias como mas desee con las estrategias que uno desee... no por eso un deck deja de ser mas o menos valido.

26 comentarios:

  1. muchas gracias por el post respondieron mis plegarias jaja si e calado ese deck un poco sin snyfuss y esta muy bueno si da su larga pelea aun que me gustaria darle velocidad para poder sacar conbinaciones mas poderosas pero igual es muy buena la forma que lo pones
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu aportacion y por molestarte en hacerlo estando casi sin tiempo..

    ResponderBorrar
  3. noooo mijo no tiene ni idea del poder de las naturias..me gusta mucho mas el deck list del post de los x-sabers como asi que naturia mantis no te convence ahi demostraste que no tienes ni idea de como armar un deck naturia de verdad solo hiciste un revuelto de cosas que ni al caso y utilizaste el abuso del formula para justificar tu despiste ( prefiero mil veces con un cherry sincronizar al beast que sacar un formula que es luz ) ahora naturia extrio " lka fusion esperada " nooooo... es cierto que es buena pero para eso necesitas de 2 cartas que son mucho mejores en el campo ademas tendrias que utilar la magia que los fusiona y es una perdida de espacio en el deck....si quieren meterle titanyal snifus spore, mark of rose mejor hagan un gigavise que es un muy buen deck y dejen a las naturias a los que realmente le saben aprovechar todo el potencial.
    pd: efect veiler , riko ( para que ptas ) a este pobre lo quieren meter en todo lado que chafes de post ..lo siento pero es la verdad.

    ResponderBorrar
  4. el compañero de arriba tiene toda la razon ..publiquen un deck naturia-naturia esta bien un poco de refuerzo pero de ahi a salirse del todo metiendo otras cosas ademas es cierto el otro deck list me parece mejor y mas estable...ademas justifica el el envio de cartas al cemeterio no solo por el dandylion y el formula..gracias

    ResponderBorrar
  5. pues como lo armaste ovbio que no podra ganar en los 5 primeros turnos pero si puede hacerlo....te falto naturia butterfly ..hay que investigar mas para realizar un post y no escribir cualquier cosa solo para darle gusto a un tio que al igual que tu no tiene idea de lo que realmente son las naturias.

    ResponderBorrar
  6. metes cosas que dices no tienen importancia ( titanyal ) o que no te gustan ( effect veiler ) entonces por que lo haces??? de donde lo copiaste??

    ResponderBorrar
  7. mmmmm, quieren un deck naturia o un deck naturia que rife? por dios el veiler es basico en un deck de naturias, si es que llegas y si es que te dejan bajar un bamboo shoot que es realmente muy dificil lo unico qu elo mata es ele efecto de un montruo, si tu oponente te baja un bogart y un pashul y despues hyunley o faultroll tu bamboo sera comida facil, o un kagueki y kagemusha y despues, shien, maestro, kizan, kizan, jijiji mira el bamboo shoot como quedaria como pomada, si me van a empezar a hablar de que el deck lleva wrnings y pots y y que con eso se defienden no me vengan con eso, un deck naturia es fun y sera fun y en japon siempre fue fun. si tienen para warnings y dualitys aseguro que juegan keepers y si no, la mejor opcion y la mas competiticva de un naturia es aquella que no se base en una sola jugada (bamboo shoot) me he topado con decks naturia que causan mas problema con su tytanial y las cherrys, o con esa libelula que se infla un chingo , que con el bamboo shoot que muere con un cyber dragon, asi qu armar un deck naturia no requiere meter todas las cartas que digan NATURIA

    ResponderBorrar
  8. al de arriba tiene razon, pero al mismo tiempo estas muy equivocado. yo uso un excelente deck naturia, es cierto q utilizo lonefire blossom y tytannial, pero son solo de soporte. el bamboo sooht es mas facil de meter q otra cosa, yo no uso cherries, pero si mucho el Naturia Cosmobeet q es un acelero fatal. Effect Veiler? a ese lo quieren meter en todo mazo igual q a Riko. y q los warning y los solemm. yo con bajo presupuesto tengo un deck naturia q te gana en menos de 5 turnos y es control y es ataque, lo q pasa es q si no usamos X-Sabers o GK o cualquiera q sea el top para uds, uno no puede ganar? yo con tu mazo "fun" le pase x encima a todos esos mazos y con todas las cartas q vos mencionaste en tu post. asi q antes de hablar mal de un mazo q al parecer no conoces y menosprecias, informate mejor. gracias

    ResponderBorrar
  9. todos uds estan en lo correcto y en lo incorrecto al mismo tiempo si uds saben como aserce el deck naturia de nada sirve ver un deck list por k dicenk son dexelentes jugandolos digo siempre es bno una nueva opinion pero eso es nd mas una opinion no es para k c esten peliando aki osea tengan respeto por k si uds isieran un post no les kedaria ni a la mitad de buenokm este solo un error si llamas a bambo con cliff el efecto no c activa por k el efecto cuando esta carta es tribut sumon por un naturia gana el efecto bun post nada mas ese error (Y)

    ResponderBorrar
  10. tienes razon con lo de antimeta pero yo lo dira anti-lo que desees evitar pues lo puedes ajustar para cumplir con casi cualquier proposito,en fin cabe destacar que el arquetipo naturia es muy variado pero se inclina mas al control... que pena que no he visto de estos por aqui en rd ya me dan ganas de crearme un deck anti beatdown con esas naturias fruitfly y mosquito XD...

    ResponderBorrar
  11. no ps si c nota k no tenias timepo xD ejejeje pero gracias por el aporte!! xD

    ResponderBorrar
  12. Buen post, quisiera saber si puedes hacer un analisis del deck Gladiator Beast e Infernity para saber que tan bien estan en este formato

    ResponderBorrar
  13. che loco!!! es solo una opinion nada mas a mi modo de ver es una guia para los que no saben como armar un deck naturia. Una guia, es decir no todas las cartas van, y muchos de ustedes (los que postearon arriba) tienen su criterio de armado, al igual que este escritor. no posteen comentarios ofensivos porque no sirven, aporten su opinion bien y de buena gana que para eso son los post.
    con respeto a los dos ultimos post, me alegra que hayan vuelto a los analisis de decks.

    ResponderBorrar
  14. En es tienes razón, desde que empezaron a salir las naturias yo me dije que me haría un deck de ellos y hasta ahora conosco muy bien toda la tematica de ellos. Durante los meses de espera entre cada hidden arsenal mucha gente me rcomendo varias cartas para un deck de ellos antimeta: Dandylion, Snifus, Titanial, Blossom, cactus bounce(jajaja este no esta mal), incluso cosas que nada que ver con la tematica como los thunder de 1900(si si sabemos que son parte basico de un deck antimeta). Tambien me comentaronq ue en vez del campo de las naturias fuera mejor black garden despues de bajar al bamboo shoot. Esta reseña es buena, no es perfecta como muchos arriba esperaban que fuera pero para mi ha sido una de las mejores ya que todavia no encuentro en el basto internet una reseña bien bien sobre naturias. Me gustaria aportar que falto comentar sobre el tercer syncro de ellos (no me refiero al leodrake XD jajaja que aun asi tengo dos copias nada mas por coleccion) me refiero al Naturia Landiose, esa tortugota que a lado del bamboo shoot aseguran en gran parte el duelo aunque hay que ser sabios y noa busar de su efecto. Ya cuento lso dias para que llegue abril y salga el Hidden arsenal 4 para meter a Exterio, por lo regular si sale la magia y un cliff o cherrie en la primera mano hay un 80% de que puedas mandar a llamar a Exterio comprobado en los juegos del wii y psp.

    P.D. perdon por la mala ortografia pero ando algo cansado y no me da energias para corregir mis horrores ortográgicos.

    ResponderBorrar
  15. de naturia conozco poco pero ami pareser
    fue muy bueno solo agregaria royal oppresion y duality junto con el sincro de lo x saber gottoms creo asi se llama con el los x saber fueron shic o algo asi para que no pasen al bamboo o algo para protegerlo el veiler me parecio exelente. enchenter pido que agan un infernity y si se puede el de los nuevos agentes enchenter

    ResponderBorrar
  16. En un deck naturia para proteger a bamboo shoot y no usar el trillado efect veiler yo pongo 3 fiendish chain ya que no solo niega los efectos de mounstros sino que aparte no los deja atacar y al ser trampa continua no solo sirve un turno como el veiler, y teniendo a Bamboo en el campo es imposible que te la contesten con una magia o trampa

    ResponderBorrar
  17. podrian hacer un post dedicado al deck dragunity

    ResponderBorrar
  18. jajaja no ma ese deck de naturiia si es la broma!! aunq todos piensen q es el mejor
    y apara el chavo q dice q le gano a kepper y saber
    pues q suerte tuviste men o estaban bien chatos tus oponentes
    jaja xq jamas le ganaria a esos deck pero bueno sigan con la venda sobre sus ojos
    existen algunos decks q sirven para fun
    y q jamas para un torneo a menos q t guste perder pero pues cada quien no??
    echenle ganas en su super deck naturia q es la broma jajajaajjajajajajajajjaa y mas jajajajaa

    ResponderBorrar
  19. que man tan IMBESIL este pendejo de aca arriba!!!!

    ResponderBorrar
  20. Concuerdo lo mismo, yo participe en torneos con el deck naturias y he vencido a grave keepers y otros decks que entran en el top, esperemos que pronto aparezca alguno en top de la región de ese sujeto para que se trage sus palabras.
    Mira que seguro had e pensar así de todos los arquetipos que salen en Hidden Arsenal, ya quisiera verte intentando defenderte de un Worm Victory con 9000 de ataque luego que un Worm King barriera tu campo con su efecto.

    ResponderBorrar
  21. ya quisiera ver yo a alguien que deje convocar un worm king o un worm victory, ya no que ellos ganen, con que toquen el campo yo estaria mas que sorprendido....

    ResponderBorrar
  22. Casi sin tiempo y escribiste tanto? xD jeje

    Los Naturia se ven como deck fun, pero juégales y te la pueden partir... me agradan!! xD

    Quizá una amiga se haga este deck, la ayudaré para que quede matón y sorprenda en torneos :p

    PD: Buen aporte.

    Shax.

    ResponderBorrar
  23. una pregunta al naturia bamboo shoot se le puede activar bottomless trap hole cuando es invocado sacrificando un naturia??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no porque no niega destruye y ya estaria activo el efecto de bamboo

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.