lunes, 18 de abril de 2011

Dudas, dudas y más dudas y aquí, varias respuestas …….”era exceed

Este Post ha sido elegido el ganador del Primer Concurso del Reality YGO Castellano, fue escrito por Marcos Gutierrez

Si quieres seguir el Reality, sigue este link: http://www.facebook.com/realityygocastellano
___________________________________________

Dudas, dudas y más dudas y aquí, varias respuestas …….”era exceed”

Señores; saludos a todos, pues ya saben el motivo de este post (reality) espero sea de su agrado y más que nada de utilidad porque vaya que nos hace falta información  a todos acercar de estos nuevos bichos.  Bueno ya fue mucho choro, al grano, comencemos:


Todavía recuerdo la salida de los synchro todos teníamos igual que hoy muchas dudas, rechazos hacia ellos y incluso miedo (si aceptémoslo no sabíamos que se nos venía encima  u_u).
Pero hoy en día casi todos los decks se fortalecieron con los monstruos que ocupan “cantantes”, (mala traducción al español de “tuners”, en fin) claro a excepción de algunos (cuidatumbas, bestias gladiadoras, luminosos, etc., muchos que aun sigues siendo fuertes). Por lo anterior hay que ser pacientes y adaptarnos, ya lo decía mi amigo Carlos Darwin “adáptate o muere”, para ello les traigo las nuevas rulings publicadas por Dueling Days, para los exceed, por ahora solo para el OCG.
Primero comencemos con puntos clave para entender el funcionamiento de estos bichos.

a)     Su  convocación se considera “special sumon”, por lo que puedes hacer varias en el mismo turno”.
b)     Su lugar es en el extra deck junto a los de fusión y los Synchro
c)     NO TIENEN NIVELES; tienen RANGOS; esto es escencial para entender su funcionamiento, por lo que  toda carta que involucre niveles no les afecta esto incluye, limite de área b, las cucarachas come niveles, obviamente no los podemos utilizar como material para Synchro, etc, etc,
d)     Se convoca utilizando 2 o 3 o  más monstruos (los que pida la carta) con el mismo nivel (2 bichos de nivel 4) por ejemplo, o lo que la carta nos pida específicamente. Algo importante los materiales deben estar en el campo (igual que los synchro), no me sorprendería que después salgan cartas para hacer exceed en cementerio como sucedió con los bayú, pero bueno. Por ahora solo en campo.
e)     Sus materiales NO SON ENVIADOS AL CEMENTERIO se quedan apilados debajo de nuestro exceed en la zona de monstruos.
f)      Los materiales que sean enviados al cementerio posteriormente a una convocación exceed, no aplicaran su efecto, salvo excepciones que veremos más adelante.
g)     Los materiales exceed, que quedan debajo de la carta, no se considera que están en el campo, sin embargo tampoco en el cementerio.

Ahora si veamos el ruling

¿Se puede utilizar monstruos boca abajo, para una exceed summon?
R= no se puede, es igual que la invocación synchro necesita estar boca arriba por los niveles.

¿Cuando un Exceed es destruido y enviado al cementerio ya sea por batalla o el efecto de una carta, que sucede con los materiales?
R= cuando el exceed abandona el campo, sus materiales son enviados al cementerio sin efecto: sangan por ejemplo ya que su efecto se aplica cuando es enviado del campo al cementerio y si lo usamos para una exceed invocación no queda en campo y tampoco fue enviado al cementerio, no aplica. Y si alguno se quiere pasar de listo diciendo que cuando es destruido el exceed y el sangan es enviado al cementerio ahora si se aplica el efecto de buscar, lo carajean y le dicen que tampoco se puede ya que NO ESTABA EN EL CAMPO solo fue enviado al cementerio, ¿de dónde? Podríamos decir que de la zona de materiales exceed (debajo de la carta). Esto es lo mismo para Garsem, de los sable x y otros buscadores.
Nota: hay excepciones como dandylion ya que este canijo su efecto se aplica cuando se va al cementerio, no importa de dónde y eso incluye cuando es enviado de la zona de materiales exceed, (esto es termino mío para ser más didácticos).

¿ Se puede realizar contact para convocar a Chimeratech Fortress Dragon; si un monstruo maquina es material para un Exceed, y Cyber Dragon está en el campo?
R= NO ya que el monstruo maquina material NO ESTA EN EL CAMPO.

¿Si dandylion es usado como material Exceed, Cuando es enviado al cementerio, se convocan sus tokens?
R= si, ya fue explicado en la nota. Lo mismo sucede con jinzo returner, DD Scout plane, etc

¿Puedo usar el efecto de búsqueda de sangan si es utilizado como material Exceed, y es enviado al cementerio?
R= NO ya fue explicado también.

¿Si Skill Drain está en el campo y tu realizas una Exceed Summon, que sucede con los materiales Exceed?
R= no pasa nada, ya que skill drain niega efectos no la forma de convocar, no niega la invocación por fusión, ni la synchro convocación, así que los materiales exceed se quedan donde deben estar.

¿Si utilizas mind control en un exceed que sucede con sus materiales?
R=  los materiales también cambian de control junto con el monstruo, igualmente debajo del monstruo, sucede lo mismo con control enemigo, y cualquier carta que tome control sobre el exceed

¿Se puede utilizar Plaguespreader Zombie que se encuentra en el campo por su efecto de resurrección como material Exceed? Si es posible esto, que sucede con los materiales Exceed? Y que pasa cuando el zombi abandona el campo (para la invocación exceed)?
R= Tu puedes usar a Plaguespreader Zombie como material Exceed, Cuando lo utilizas como material, Plaguespreder pasa a convertirse a material para un monstruo Exceed. Cuando el monstruo Exceed abandona el campo Plague se va al cementerio (puedes reutilizar su efecto)
Yo también hice esa cara, esto me parece un abuso, habrá que esperar como estarán  las cosas en el TCG.


¿Si Dimensional  Fissure se encuentra en el campo y un monstruo Exceed abandona el campo, que sucede con los materiales Exceed?
R= Los materiales Exceed son enviados al cementerio. (No, no es error de traducción). Lo puse tal y como aparece en Dueling Days,  esto se debe a que fisura dimensional, especifica “monstruos que sean enviados al cementerio”, y pues nuestros materiales son eso “materiales exceed”, no son tratados como monstruos, algunos se preguntaran entonces porque el gandalla del diente de león si aplica su efecto; porque el texto de dandylion dice “when this card”, (cuando esta carta), no dice cuando este monstruo 0.0

¿Si Interdimensional Matter Transporter se utiliza sobre un monstruo Exceed que sucede con los materiales del Exceed?
R: Los materiales del Exceed son enviados al cementerio.

¿Si Compulsory Evacuation Device es usada en un monstruo Exceed, que pasa con los materiales Exceed?
R: Los materiales Exceed son enviados al cementerio.

¿Si Book of Moon es usado en un monstruo Exceed, que le sucede a los materiales Exceed?
R: Los materiales Exceed permanecen en el campo con el Monstruo Exceed boca abajo (Si, los materiales Exceed actualmente se quedan en el campo con el monstruo Exceed).


¿Si Banisher of Radiance o Macrocosmos se encuentran en el juego y un monstruo Exceed se va removido del juego, que pasa con los materiales Exceed?
R: Los materiales Exceed son removidos del juego. Esto no sucede con los caius o los chaos sorcerer ya que ellos solo se van en contra de del exceed así que los materiales en este caso si un caius nos remueve al exceed; son enviados al cementerio.

Por ahora son todas, pero sin duda el panorama se limpia muchísimo más con estas rullings lo demás será solo cosa de deducir, es decir; no se podrá usar efectos de ryko, raigeki break, o cualquier otra cosa que destruya cartas en el campo ya que los materiales NO ESTAN EN EL CAMPO. También la duda de si se puede utilizar tuners par invocar exceed, claro que se puede ya que la carta no indica “non tuner” así que no impide eso, por igual fusiones o incluso los mismos synchro.
Algo que sigue en incógnita es si se puede utilizar tokens, o también los monstruos trampa como materiales exceed, ni qué pasa si se niega la convocación con solem warning, a donde van los materiales ¿al cementerio?, ¿se quedan en el campo?, son detallitos aun no aclarados.
Por ahora es todo, pero tengan por seguro que les traeré nuevas cosas, frescas recién salidas y por supuesto algunas no tan viejas, pero de mucho interés y utilidad.
Comenten, se aceptan sugerencias, aclaraciones, regaños, mentadas de progenitora, propuestas indecorosas, en fin lo que ustedes gusten ya que este post es para vos.



9 comentarios:

  1. Quiero agregar mas información debido a que el autor no leyo bien su fuente.

    Si se pueden usar "monstruos trampa" y dejan de ocupar el espacio de magias y trampas.

    No se pueden ocupar tokens.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parecio muy "util" la info, porque entre comillas, pues no es util en la vida real, pero si en el TCG, bueno de verdad esto aclaro mucho, me asombro lo de Book of Moon, bueno algo, pero eso explica que la limitaran ya que se reduce a una sola opcion y es que abusamos mucho de ella, lo del esparceplaga me encanto solo espero hallan exceed zombies y de rango 2 claro, asi talves se recupera este deck, ahora lo de las trampas monstruos lo comparto despues de todo no dejan de ser cartas monstruos en campo, ahora con los tokens no entendi bien, ya que considero pueden usarse pero no quedarian como material exceed, bueno talvez aclara eso despues pero por ahora te llevas buen credito por esta info de parte de este servidor.

    ResponderEliminar
  3. Pues en la pagina de Dueling days (que es donde sacaron la info) Solo dice que no se pueden utilizar tokens, pero no dicen a razón de porque no.

    ResponderEliminar
  4. tal vez sea porque en sí no son cartas, aunque hayan salido unas auxiliares

    ResponderEliminar
  5. hola que tal soy el autor del post, como dice el titulo son algunos rulings, en eltranscurso de estas semanas van a salir mas, asi que hay que estar al pendiente, y efectivamente apenas salieron mas, considere estas como las mas importantes, (si se que hay muchas), pero no queria extenderme demasiado, (deporsi ya esta algo larguito)

    ResponderEliminar
  6. hola de nuevo, si lo de los monstruos trampa si se pueden usar, se me paso ese detalle, (salio el ruling despues de que hice el post), disculpas a todos y hay mas tulings chequenlos esto fue solo una probadita (como dice el titulo, algunas respuestas)y los tokens aun es incierto,
    posdata... es mi primer post jejeje, asi q aun estoy aprendiendo, jejeje gracias por leer, ya disfrutar el yugi señores!!

    ResponderEliminar
  7. Bien segun entiendo, el motivo por el que muchos monstruos no aplican su efecto cuando son enviados al cementerio es por que cuando están debajo del exceed, dejan de ser tratados como monstruos, son materiales exceed, por eso es importante revisar los textos, y por lo mismo monstruos como dandy, que dicen "esta carta" si aplican, tiene lógica, así hubiera algo que convirtiera a dandy en una trampa, este segiria aplicando.

    Bien esto esta claro pero me surgen un par de dudas que aun so se resuelven, la primera de ellas es que pasa si utilizo un espiritu como material exceed, el texto de los espíritus dice:
    Cuando "esta carta" es normal, flip... regresa a la mano al final del turno.
    ¿que pasa en este caso? el espiritu regresa aun asi? por lo que he entendido, su efecto no a sido cancelado.

    la segunda duda que tengo, es concerniente al nivel, es facil ver la similitud con los mostruos que no tiene atk, mientras estén en la mando deck o cementerio no tinen nivel, sin enbargo aligual que estos mostruos mietras estan ell el campo deben de ser considerados como con nivel 0 no? sencillamente no se puede perder una propiedad por completo, corrijanme si me equivoco. evidentemente al ser cero gravity y area B no funcionarían, y no podrían ser usados como materiales, pero limite area A? y en especial me interesa saber si podria usar en su contra, Possessed Dark Soul, sino para dejar de comprarlo como tarugo, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, si funcionan así son más fáciles de invocar que los sincronía, lo que ya parecía difícil, porque no hay monstruos cantante, sino que con cualquier monstruo de nivel x podemos abrir la jaula de la bestia xD. Todo será ver qué efectos tienen y ver si merecen la pena.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.