viernes, 29 de abril de 2011

Y se acercan los Nacionales...

Estamos cerca ya de terminar este mes de Abril, y se nos viene Mayo como uno de los meses más importantes del Juego Organizado de Yugioh, pues se nos vienen los Nacionales, y ahora esto es más emocionante aun para todos los duelistas pues recordemos que los Nacionales son abiertos, asi que seguro se convertiran en Torneos Enormes y se pueda romper records de asistencia en cada uno de los países.

Seguro ningun duelista se querra perder el jugar un Nacional, es una posibilidad única en donde se reuniran con duelistas de todas las partes de su nación, todos con sus mejores cartas, sus mejores estrategias y todo para convertirse en el Campeón de su País o para clasificar al Continental.

Esta será el primer Nacional para muchos y todos queremos tener el mejor resultado, pues después de todo para eso participamos en Torneos, esa es la meta de todos, ganar el Nacional....

Pues bien entonces sería importante analizar algunos aspectos de lo que esta pasando en el juego y dar unos consejos, recordemos que sólo faltan 15 días para que empiecen los primeros Nacionales y hay que estar preparados para que no nos coja nada de sorpresa e ir con todas las posibilidades de victoria.

1. Extreme Victory ya estará legal....

El nuevo sobre Extreme Victory será lanzado oficialmente el 10 de Mayo, por lo tanto ya será posible en el Nacional usar sus cartas, aqui se nos vienen los T.G. que estan pegando en Japón incluso ganaron un Torneo de más de 100 personas, pero creo que nadie se arriesgaria a jugar con un deck con el que no ha tenido mucha práctica, pero quien sabe si se pueda presentar el caso.
Tambien aqui tenemos algunas cartas que muy posiblemente puede añadirse a algunos decks como las nuevas cartas Gladiadores o Six Samurai, asi que sería buena idea darse una revisada de las cartas y algunas de sus rulings para que no nos cojan desprevenidos en el torneo. Pueden averiguar sobre las cartas del sobre en este link.

2. Arma tu deck en este momento!!!

Estamos aun a tiempo de armar nuestros decks, no creamos que 15 dias es tiempo suficiente para conseguirnos las faltas que faltan en nuestro deck, si queremos conseguir algo hagamoslo ahora, pues mientras más se acerca el día del Nacional ya todas estas cartas estarán en los decks de tus oponentes y si hay algunas disponibles estarán muy costosas. Esto siempre ocurre, cerca del día del Nacional el precio de las cartas aumenta demasiado. Asi que en este momento elige el deck que vas a jugar, y sigue tratando de conseguir las cartas que te faltan, si piensas que esta muy dificil construirtelo busca otra estrategia o deck, es mucho mejor ir con un deck Fun bien armado que con un deck Top incompleto....

3. Prueba, prueba y prueba!!!

Bueno esto ya se debió seguir haciendo hace mucho tiempo, pero aun ahi tiempo. Debemos empezar a jugar con el deck que pensamos jugar el Nacional, y probarlo contra diferentes tipos de decks, pero principalmente enfocate en los decks Tops que son los que más probabilidad hay que te toque en  el torneo.
Pero la idea principal de probar el deck es elegir a las 40 o más indicadas para nuestro deck, side deck y extra deck. Es decir no es solo importante probar tus main deck, sino que tambien date un tiempo para probar algunas cartas de Side Deck, y mira cuales te funcionan mejor, igual observa cuales son las cartas más indispensables en tu Extra Deck. Si ves que algo no funciona en tu deck cambialo, prueba otras cosas, pide consejos, asegurate de que tu deck este listo para ganar.

4. Side Deck lo esencial

Yo sigo con mi creencia que el Side Deck es el que gana los torneos, con un buen side deck cualquier deck puede ser derrotado, pero esta estrategia es quiza la más complicada del juego, el escoger a nuestras 15 cartas que nos permitiran darle un cambio a nuestro deck y que nos ampliara la posiblidad de victoria.
Pero construir un Side Deck no es fácil, y ahora les compartire algunos pasos que les ayudara a construir un Side Deck eficaz para todo torneo.

1) Bien lo primero que debes hacer es investigar cuales podrian ser los decks más utilizados en el torneo, además de determinar cuales son los decks que más te cuesta vencer.
2) Ahora le pones como prioridad a los decks más usados y más dificiles de derrotar por ti, a ellos enfocales un buen número de cartas de Side, y a los demás Tops de igual manera asignales algunas cartas.
3) El exito del Side Deck está en buscar cartas que nos sirvan en contra de varios decks, así optimizamos el espacio, digamos una de las más usadas es D.D. Crow una carta que puede usarse en contra de decks como el Infernity, Rana, Variantes Debris, entre otros.
4) Probemos las cartas que escojamos, pues nunca sabemos como pueden funcionar en nuestro deck, ese es mucho de los errores que tenemos y al momento del duelo nos damos cuenta que esas cartas de Side Deck nos perjudican más que ayudarnos. Asi que probando las cartas nos daremos cuenta de cuales son las que más nos sirven.
5) Y si tenemos un deck Top, debemos estar seguros que todos tendran Side Deck en contra nuestra, asi que no olvidemos tener un Contra Side Deck, que serian cartas para combatir el Side Deck del oponente, por ejemplo en un deck GK sabemos muy bien que nos van a añadir cartas para destruir nuestro Necrovalley, entonces una buena carta de Contra Side Deck sería usar Malefic Stardust Dragon (Aunque no la podamos usar en LA) asi protegemos nuestra estrategia.

5. Averigua el Meta

Todos sabemos que el internet es una de las principales herramientas para los duelistas, siempre estan viendo los resultados de los torneos más importantes y sabemos muy bien que existe el Netdecking y que la mayoría de personas lo hacen, asi que siempre revisa los resultados de los ultimos torneos grandes y ponte por seguro que la mayoria de los decks que encontraras en el torneo serán parecidos a estos. Asi que ahora sería una buena idea revisar los decklists de los recientes torneos grandes: YCS Paris y YCS Anaheim
Incluso puedes tomar algunas ideas para tu deck y cartas que puedes usar de Side Deck.

6. Evita los cambios de último momento

He visto que ocurre muchas veces, incluso algunos han obtenido buenos resultados armandose decks a pocos minutos de empezar los torneos, pero generalmente esto no es asi, procura dejar tu deck listo mucho antes del torneo, y procura no hacer cambios tan drásticos a último momento, quiza algunas cartas esten bien, pero no busques cambiar toda tu estrategia a último momento, pues no sabes si esto funcionara o no, la época de pruebas acabó, ya estas en el Nacional!!!

7. Compañerismo

Ya en estas épocas todo es dificil de conseguir, pero aun te queda una opción, tus amigos. Es una excelente idea el usar las cartas tuyas y de tus amigos como una sola y prestarse lo que al otro le hace más falta, a tu compañero le puede hacer falta lo que a ti te sobre y viceversa, no serán tus cartas pero te serviran para el momento, ya luego te podrás conseguir las tuyas propias cuando todo se tranquilice.

8. El Banquete Post-Nacional

Al terminar el Nacional es el momento más oportuno para armarte el deck de tus sueños, siempre después del torneo Nacional la gente acostumbra a vender sus cartas, más que todo los que tuvieron un mal torneo y que no tienen pase al Continental, estas personas ya al darse cuenta que no hay nada de torneos serios por mucho tiempo prefieren preferir su inversión y venden todo, y lo hacen barato, además considerando que muchos vendran de partes lejanas, deberán al menos desquitar el viaje y los gastos asi que esto es algo muy normal, asi que si estas con dinero este es un buen momento para invertirlo en tu deck.

9. Consejo para los Novatos

Bueno yo personalmente recomendaria a todo novato el participar en el Nacional de su respectivo país, creo que esta experiencia les hara crecer muchisimo, mejoraran un monton, talves ganen ninguna partida pero aprenderan mucho acerca del juego. Si tu meta es algun día llegar a un Top de un torneo grande o ganarlo debes empezar desde ahora y no te dejes subestimar por los demás.

10. Nunca des algo por perdido

Pues ya en el torneo debes saber que nunca nada esta dicho, si pierdes algunas rondas no te desanimes que puedes recuperarte, da hasta el último tu esfuerzo y si no obtuviste buenos resultados al menos aprendiste algunas cosas que puedes usarlas para tu próximo torneo....

Los torneos nacionales inician desde el 14 de Mayo y serán la ultima oportunidad para obtener su pase a los Continentales de Brasil y Costa Rica, habrán grandes premios dependiedo del número de participantes, asi que no pierdas esta gran oportunidad...

Si quieres ayudar a YGO Castellano con el reporte de los Nacionales de tu respectivo país puedes contactarme a mi mail 

christian_pkmygx@hotmail.com  

Tendras todas las facilidades para poder dar a conocer a toda la comunidad acerca de lo que ocurre en tu país en este evento tan importante...

Para más información oficial de los Nacionales puedes tenerlo en este link.

Saludos y Disfruten el Juego.

5 comentarios:

  1. gue buen post ya nos hacian falta post como estos
    ojala no dejen norir esta paagina q ami parecer es la mejor

    ResponderBorrar
  2. viejo digo lo mismo me encanta esta pag pero bueno si no postean no hay gente sigiendola, por otro lado el tema es bueno,pero ami no me late que sea abierto yo me gane mi pase en un regional (en el df mexico}neta mi trabajo me costo y salen los habiles que se puede comprar el pase pero bueno espero este super el nacional y salir adelante con mi infernico. enchenter

    ResponderBorrar
  3. jaja pues yo solo jugue al yugi alrrededor de tres meses y gane varios torneos locales!! ahora volvere para el nacional!con un deck nunca antes visto ;)

    ResponderBorrar
  4. muy bueno el post....
    disculpen yo juego six samurai pero estoy indeciso con que cartas meter como side....
    please me podrian ayudar, cuales serian 15 buenas cartas de side....GrAx....

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.