lunes, 15 de agosto de 2011

Generation Force!!!!!!!!!

Hemos evolucionado, hemos llegado a una nueva generación, Generation Force!!!!!!!, es el nombre del Booster Pack, que acredita mis palabras, es el nuevo avance hacia los Xyz monstruo, nuevamente incluidos en el formato del juego. Hola queridos lectores de Yu-gi-Oh! Castellano, soy Deathbringer una vez más, trayéndoles noticias y propuestas sobre Decks, cartas y estrategias, desde la mayor de las Antillas, Cuba.




Bueno chicos, desde que salió el último Booster Pack Extreme Victory, he estado muy ansioso, ya que tenía muchísimas ganas de jugar con estos nuevos monstruos llamados Xyz. La verdad sus efectos no son tan poderosos como los de los Synchros cuando salieron en el Duelist Genesis, pero a cambio, son un excelente support en nuestros Extra Decks, porque cuentan con la convocación más fácil de todo el juego, de 2-3 monstruos del mismo nivel (hasta ahora claro).


Comenzaré hablando del Xyz monstruo insignia del Pack,


El efecto de este Xyz es muy útil, ya que nos permite aumentar su ataque hasta 3000 puntos, y para siempre, sin contar que tiene solamente Rank 3, lo cual es muy fácil de convocar; su efecto como tal es muy bueno ya que podemos poner un monstruo de muy buen ataque en el campo, porque en el primer turno, si activamos su efecto claro, le sumaríamos +500 de ATK, y así tener un total de 2500 puntos y en el segundo los famosos 3000. El único defecto que tiene en contra, es que una vez que se quede sin Xyz materials, este no podrá atacar directamente, pero bueno a cambio obtendremos un monstruos de 3000 puntos de ataque, el cual no va a ser fácil de superar.


Continuaré abordando acerca de:

Este Xyz, es uno de los más poderosos de todo el Pack, puesto a que a pesar de tener un convocación un poco difícil, porque es con 3 monstruos de nivel 3, tiene un efecto que puede llegar a convertirse en un gran problema, ya que gracias a este, podemos controlar un monstruo del oponente, y hacer lo que queramos con él, incluso atacar; además de que tiene una poderosa defensa de 2900 que sobrepasa la media de los monstruos poderosos(casi todos de 2800 puntos de ATK)y nos asegura una buena defensa, y si lo invocamos en el Deck de “Ojama”, cuando el terreno este activo, tendría unos 2900 puntos de ATK, con un efecto muy poderoso.
El siguiente en mi lista es:
Este Xyz parece combinar muy bien con los nuevos monstruos WATER (en especial los Fish), los cuales tienen efectos de removerse y demás, además de que pega muy bien en el Deck de “D.D.”, posee un tipo de convocación fácil, ya que solamente requiere 2 monstruos de nivel 3. En lo personal, no creo que el efecto de este Xyz sea muy poderoso, quizás si hubiese hecho un poco más de daño, si el efecto fuese por cada carta removida o no fuese solamente 1 vez por turno, a los mejor fuese un monstruo a considerar a poner en nuestros Extra Decks, pero hasta ahora, no se considera ni siquiera una alerta.




Mi siguiente parada es:
Este Xyz de Rank 3, tiene un efecto bastante interesante y útil, de hecho es uno de los usados en los Extra Decks del OCG, porque nos abre muchas posibilidades, y al igual que el Xyz pasado, su efecto puede ser usado en el Deck de “Fish” y “D.D.”, pero donde más utilidad le veo, es en el Deck de “Psychic” porque en este Arquetipo hay muchos monstruos de nivel 3 con excelentes efectos, sin contar que con el efecto de “Overdrive Teleporter” podríamos invocarlo con solo activar su efecto , creo que este monstruo, nos daría la oportunidad de en 1 turno hacer varias jugadas fuertes.
Otro Xyz muy fuerte es:Un monstruo con un efecto, híper-ultra-mega-super poderoso. Este es el tipo de monstruos que todos jugaríamos en nuestros Extra Decks, para empezar su convocación es una de las fáciles, 2 monstruos de nivel 4, además se sube ataque hasta 2500 con todos sus materiales y puede poner un monstruo boca abajo en el campo (muy útil para la familia a la que pertenece); además de que es capaz de derrotar muy fácil a monstruos más fuertes que él en ATK, siempre y cuando tengan menos defensa que el ATK de esta carta;anular efectos de monstruos como el “Ojama King”, “Relinquished” o “Gladiator Beast Heraklinos”, también nos va a permitir repetir efectos de monstruos de Flip o aquellos que se activen una vez por turno o mientras estén boca arriba.
El último Xyz del paquete es:
Hasta el momento este es el Xyz de mayor Rank en el TCG. Es un monstruo con un efecto muy bueno, aunque tiene una convocación un poco complicada, necesita 2 monstruos de nivel 5, y realizar esto no es tan fácil, pero bueno es un excelente monstruo, ya que mientras tenga Xyz materials no puede ser destruida por efecto, así que el oponente tendrá que utilizar otro tipo de estrategia contra ella que no sea destrucción por efecto en su contra, además de que cuando batalla puede destruir 1 carta del oponente, por lo que podemos deshacernos de 2 cartas del oponente en 1 turno. Lo único malo es que en cada End Phase, pierde 1 Xyz material, por lo que solamente su habilidad de no poderse destruir por efecto nos durará 2 turnos, pero su efecto de destrucción continuará estando en juego.




Otras cartas que llamaron mi atención fueron:
Esta trampa tiene un efecto muy interesante, es muy parecido al de “Double Cyclone”, lo que como ven, regresa las cartas seleccionadas a la mano, y de esa manera podríamos repetir efectos de cartas Trampas y Mágicas Continuas o Mágicas de Terreno o de Equipo, las cuales activen su o sus efectos 1 vez por turno al mismo tiempo que evitemos una defensa del oponente, ejemplo de esto es la magia de campo de los Dragunities “Dragon Ravine”, la mágica continua de los Wind-Up “Wind-Up Factory” o las más interesante de todas “Divine Wind of Mist Valley”, con esta trampa y esta carta se pueden hacer jugadas híper poderosas, sobre todo porque le podemos hacer Special Summon al “Reborn Tengu”, y de esta manera hacer un súper enjambre, o volver activar el efecto de monstruos Geminis como el de “Gigaplant” cuando esté equipada con “Supervice”. También se puede utilizar para evitar la activación de trampas fuertes como “Royal Oppression”, “Skill Drain” o recuperar cartas como “Call of the Haunted” y reciclar monstruos como los Crystal Beast, cuando estén en la zona de Magias y Trampas.


Esta carta tiene un efecto muy bueno, nos permite reciclar nuestros monstruos Wind, sobre todo en el Deck de Gusto que muy pronto tendremos en el TCG, pero bueno creo podríamos darle alguna que otra utilidad en otros Decks, como por ejemplo el ya mencionado “DivineWind of Mist Valley” (con su efecto de reciclar, podríamos devolver los Tengus para el Deck, asi como podemos repetir su efecto del campo), o enviar un monstruo fuerte que controle el oponente a la mano o Extra Deck, también sirve para deshacernos de mágicas y/o trampas que tenga nuestro oponente. En fin creo que es una carta que si se le da un buen uso, podría abrirnos muchas posibilidades en el duelo.


Esta carta mágica ha sido una de las más usadas en el OCG, explotada a todo dar en los Decks de Fish, así como los Decks de Monarcas, esta carta nos abre un mundo de posibilidades es ambos decks, ya que nos asegura el Tribute Summon que necesitemos, para hacer Synchro o Xyz Summon e incluso Ritual o Fusion Summon, para enviar al Cementerio en el caso de la “Swap Frog”. Creo que esta es una carta que de seguro se unirá a algún que otro Deck en el TCG.
Esta es una de las cartas mágicas más fuertes del pack, por no decir la mejor. Esta carta en el deck de Gravekeepers, sería extremadamente poderosa, y mucho más si la combinamos con el Recuiter, ya que robaríamos y después añadimos por el efecto del mismo, lo cual hace esta jugada +1 a la mano, y +3 al movimiento del Deck, además de que podemos utilizarla para aumentarle ATK a un Spellcaster para derrotar un monstruo poderoso del oponente. Sin duda ninguna esta carta llevará a esta familia, a una de las cimas del Top actual, si hasta ahora eran fuertes, con esta carta, la verdad, es para temerles, ya que tienen una mayor probabilidad de que su carta as, “Royal Tribute”, caiga en la mano en el 1er turno.


Interesante propuesta para los decks de Fish y a los mejor para de Frog Monarch. Como pueden ver, este monstruo no se remueve del cementerio o activa su efecto una vez por duelo o turno, como acostumbran ciertos monstruos; en pocas palabras, tantas veces como sea enviado en un turno al cementerio, se puede revivir, siempre y cuando se den las condiciones para la activación de su efecto. Aún no tengo una jugada fuerte para este monstruo, pero deben de haberlas, porque su efecto puede ser útil, seguro que se puede combinar con los Fish nuevos, u otras cartas como “Interdimensional Matter Transporter”.
Por fin!!!!, le hacen algo a los Zombies que vale la pena, desde el Plaguespreader y “Mezuki”, Konami no hacia nada bueno para este arquetipo, los tenía a dieta. Creo que con este monstruo el arquetipo puede volver al top fácilmente, ya que podríamos hacer un enjambre sin problema alguno, los Zombies son unos de los decks, que más control tienen sobre el cementerio y de cartas que les permiten hacerles Special Summon a sus monstruos desde el mismo, sin contar que cuentan con dos de los mejores buscadores de monstruos ya sea para el campo o la mano, “Pyramid Turtle” y “GoblinZombie”. Con este monstruo le doy la bienvenida a los Zombies al top, conjuntamente con los Xyz nuevos y los que están por venir.

Uno de los mejores monstruos de todo el Pack. Este es el monstruo que por excelencia deben jugar los decks de Xyz, su efecto es increíblemente fuerte porque casi que nospermita convocar a cualquier monstruo Xyz siempre y cuando el otro monstruo tenga el nivel requerido; también puede ser utilizado con otros fines ajenos a los Xyz, es decir, efectos que tenga que ver con el nivel de los monstruos y demás, ejemplo de esto es “Advance Draw”.



Acerca de las 10 cartas que nos regala el OCG, diría que son excepcionalmente buenas ya que refuerzan en si el Deck de Hero, aún más de lo que ya está, sin contar que serán introducidos los nuevos heros (Masked Hero y Vision Hero) en el formato TCG. Ahora abordaré un poco acerca del tema:
Este es otro de los Xyz más poderosos del paquete. Ha sido uno de los más usados en el OCG, como anteriormente dije, sobre todo en Decks como el de Six Samurais en su versión “Red and Blue”. Es un monstruo fácil de convocar, 2 monstruos de nivel 4, y tiene un efecto muy controlador, ya que hace difícil la convocación de monstruos poderosos, este es otro de los monstruos que todos deberíamos llevar en nuestros Extra Decks, porque tiene un efecto demasiado poderoso y útil, el cual nos podría asegurar la victoria fácilmente.
Bueno este es uno de los Heros más esperados, ya que posee uno de los efectos más fuertes de todas las fusiones elementales de la familia, el cual nos permite acelerar la velocidad del Deck y aumentar la cantidad de cartas en nuestra mano, además de que es una carta con un ATK muy bueno que sobrepasa la media de los monstruos semi-fuertes.
Este es uno de los nuevos tipos de Heros que serán introducidos en el TCG. Este monstruo tiene un efecto extremadamente poderoso, ya que es capaz de destruir enjambres de monstruos en el turno en el que es convocado, además de que puede matar a cualquier jugador sin ningún problema. Estrategias para hacer combos kills con este monstruos en un turno (OTKs), es combinarlo con la Magia Rápida, “Half Shut”. Lo único que le veo malo es que no puede atacar directamente, pero a cambio puede atacar hasta 3 veces en un turno, por lo que creo que es muy útil para sobrepasar las defensas del oponente en cuanto a tener un número considerable de monstruos.
Este es el otro Vision Hero que será introducido en el TCG. El efecto de este monstruo la verdad no es nada excepcional, pero en cambio posee un gran poder de ATK, y creo que eso es lo que lo hace un poco problemático en cuanto a superarlo en batalla, no quiero decir que su efecto no sea útil, por el contrario, es que para que sea aprovechable al 100%, necesitas controlar otro Hero además de él, y eso en un momento determinado podría ser un problema.
Esta carta es la que convoca a al nuevo tipo de Hero llamado Masked Hero. Como podemos observar esta Magia es del tipo Rápida, lo que significa que aprovechar todas las cosas ventajosas que nos dan este tipo de magias, también nos va a permitir salvar a nuestros monstruos, e incluso convocar monstruos más poderosos al campo. Obviamente la predicción es que como mínimo deberá salir un Masked Hero de cada atributo, por lo que puedo concluir, que esta carta va a ser una de las más usadas en este arquetipo, solo debemos darle tiempo al tiempo.
Este es uno de los nuevos tipos de Heros que serán introducidos en el TCG. La peculiaridad que presentan todos es que son llamados con “Mask Change”. En el caso especial de este monstruo, pienso que es muy fuerte, ya que posee un buen ataque, y además de eso no puede ser destruido por efecto. Como vemos se llama con un Hero de atributo Water, por lo que combinamos esta carta con Absolute Zero, ganaríamos el control total del campo.
Este es el otro Masked Hero que será introducido en el TCG. El efecto de este monstruo es muy interesante ya que aumenta ataque por cualquier monstruo Hero en nuestro en el Cementerio, además de que tiene 100 de bonus por el monstruo que enviamos al cementerio para hacerle Special Summon con “Mask Change”, pienso que podría ser un monstruo que puede darle problemas al oponente en cuanto a ATK.


Seguidamente de esto abordare sobre algunas de las cartas que nos regala el TCG:
Como pueden ver esta carta es un +0 a la mano, pero se podrían crear diferentes estrategias para aumentar el aprovechamiento de la misma y así sacarle un mejor provecho, consiguiendo quizás un +1 o +2. En fin creo que es una carta muy provechosa para el Deck de peces dimensionales y a lo mejor como “Surfacing”, podría llegar a ser muy utlilizada.
En mi opinión personal creo que esta carta es un descaro, ya que si nos hacemos un Deck para hacer Xyz Summon, esta carta sería clave para el desempeño del mismo, impidiéndole al oponente realizar un sinfín de jugadas. Pienso que sería híper útil en el Offering Gaget, asi como en el arquetipo de Zombies, que con su “Blue-Blooded Oni”, podríamos hacer un enjambre fácilmente.
Sin comentarios……..un monstruos excepcional, realmente excepcional. Konami nos ha bendecido a todos los amantes de los Zombies, entre este monstruo y el Nosferatu, ya lo único que falta es que semi-limiten al “Mezuki” y de esta, el arquetipo se introduce en el top, de todas, todas. Este monstruo para empezar nos va a permitir convocar todos los Synchros donde el Plaguespreader es el monstruo primario, y en especial al “Archfiend Zombie-Skull”, que es el más difícil de llamar al campo, pero su efecto lo recompensa. Además de esto, nos permite realizar Xyz Summon de Rank 2, con él o con los otros 2 zombies designados por su efecto. Conclusión: creo que este monstruo abrirá un nuevo mundo de posibilidades al arquetipo, y ojala sea y regrese el antiguo Zombie/Lightsworn y el Skull Servant.
Otra carta terriblemente fuerte, con un efecto que es un poco broken. Para comenzar este monstruo puede ser invocado sin sacrificio si controlamos el “Legedary Ocean”, segundo que nada el monstruo puede llegar a tener un ATK horrendo (de hasta 6300 puntos), tercero y mas importante, puede que sea un poco difícil retirarlo del campo, ya que si va a ser destruido, puede destruir uno de los monstruo(s) equipado(s) a él en vez. Creo que tanto el Deck de Frog, como el D.D. Fish, pudieran aprovecharse de esto para convocar un monstruo poderoso al campo; sin contar que si lo combinamos con “Giant Trunade” o “Gravel Cane”, añadiríamos monstruos equipados a él, a la mano.
Como podemos ver este monstruo se nos atrasó un poco en llegar, creo que deberían haberlo liberado antes, porque con los nuevos Xyz……..aunque en general creo que los Synchros seguirán vigentes, y no se irán muy fácil de nuestros Extra Decks, por lo que creo que dentro de lo que cabe, este monstruo sigue siendo útil, incluso en este formato. Lo interesante de este Booster Pack es que sacaron un Synchro, yo que pensé que ya no lo harían, por lo menos no por el momento.
Como nos podemos dar cuenta, este monstruo es la contra partida de Protector of the Founders, Tyrus. En lo particular me gusta más, aunque el efecto del Tyrus no esta nada despreciable ya que destruye una carta, pero necesita atacar, en cambio Adreus, puede que lo que destruya sea un monstruo, pero lo hace sencillamente removiendo uno de sus materiales Xyz. En conclusión: pienso que ambos monstruos son muy buenos, y cualquiera de los 2, podría cambiar el curso de un duelo.




PD: Chicos si alguno de ustedes tiene algún tipo de jugada con cualquiera de las cartas del paquete, por favor, compártanlas con nosotros, para así poder aprender un poco más. Ah lo olvidaba, en mi próximo post hablaré sobre el último torneo realizado aquí en Cuba, que estuvo muy bueno y les tengo una sorpresa a todos aquellos que pensaban que los Crystal Beast “estaban rotos”, jajajajajaja.

5 comentarios:

  1. buen tema, solo unos detalles el "sea lancer" no es tan broken, su efecto no es +1000 por cada equipado, sino +1000 SI ESTA equipado, o sea a lo maximo tendra 2300, su efecto puede servir actualmente, si se usa los oyster, pero en si lo mejor para mi son:

    adreus roach y tyras, que en mi futuro deck steelswarm son faciles de sacar

    ResponderEliminar
  2. terror byte
    es XYZ es con 3 nivel 4

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurren un montón de diabluras con la quill pen of guildos en dragunities para reciclar los dux y legionaires y devolverle un syncro, xyz o lo que se nos ocurra al oponente (o repetir efecto de campo etc.), combinado con la gravelstorm podemos incluso proteger el campo de las heavy y los mst's del nuevo formato.

    ResponderEliminar
  4. Be a winner now at my house into the world.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.