domingo, 9 de octubre de 2011

¡Armemos un Deck!

Hola Castellanos ahora que parece que todos los regionales que se celebraron el 1 de Octubre en varias naciones de nuestro continente terminaron cosa que me entristece debido a que pedi a la directiva en mi país me permitiesen información para compartirla con uds. y además el obvio permiso y no obtuve respuesta de estos, pero a la ves me alegra que Cristian les halla aportado del regional de Honduras, bueno ahora me tomo el espacio para nuevamente seguir hablando de decks y esta ves les hablare de cierta combinación me ha parecido interesante, sin duda la búsquedas de decks es algo en el que todos participamos, ya sea para ver nuevas e interesantes estrategias o para adentrarnos a torneos y ya sea busques recetas para guiarte en tu propia o para conocer las jugadas de estas para así contrarrestarlas cuando te enfrentes a estas es bueno ver las múltiples opciones que nos brindan estos ya sea para así buscar la mejor manera de armarlo o de conllevar con nosotros el Side Deck adecuado.

Como muchos habrán notado el meta juego cambio sustancialmente, ya no es lo mismo que era hace mes y días, lo cual es de esperarse en cada lista pero sin duda esta es algo mas especial que la anterior gracias a la invención de los XYZ, que al principio nos parecieron pésimas cartas o regulares pero que hoy han comprobado estar provistas de un potencialmente muy adecuado como lo han demostrado deck provistos con Gadget y “ultímate Offering” que son suficiente para llenar el campo de XYZ de todo tipo y efecto de Rank 4y los de Rank 3 pues no se han quedado atrás gracias a la Tour Guide en este lado del mundo e incluso en otro lado a pesar de no poseerla también son buena opción. El meta de hoy en día además de apretarnos el Extra Deck o de darles la oportunidad a los que lo usaban poder hacer uso de este, también nos ha obligado a enfrentarnos a un estilo mas brutal contra las mágicas/trampas cartas gracias a Heavy Storm y MST, con mas fuerza en la ultima estando a 3 ademas de que negarla es un me da igual para el rival por lo que nos vemos obligados a jugar con cartas encadenables, haciéndonos perder algo de control para aquellos que tenían acostumbrados a hacerlo, lo que en punto nos dice que este formato es mas anti-meta que nunca, ya quitándole la exclusividad que tenían decks  como el clásico macro o Graverkeepers y aumentando al arsenal anti-meta los Agents con solo una carta como lo es el Kristya y el no tan usado Dark Simorgh, del cual por cierto es de quien les hablare hoy, antes de adentrarme a este les dejo un enlace con una pequeña rezeña de estructura basada en esta a la cual les pido si la vean puedan uds. Ver como una base y dejarla a lo que debe corresponder cada deck. Haz click AQUÍ para verla.

Si se adentraron a ese enlace habran notado que la receta es algo viejita y es aquí donde adentraremos otra receta para combinarla y formar algo diferente, teniendo en cuenta que no todos están aprovechando a los XYZ es ahí de donde podemos sacar algo de ventaja incluso de estructuras que parecen haber sido ignoradas además de adentrar cartas que vendrán pronto a nuestro TCG pero que por el momento solo podremos disfrutar en DN, el Rank 3 como sabemos pueda que tenga mas versatilidad y potencial que el Rank 4, debido a que varios deck pueden adentrar a estos, nuevamente AQUI un enlace que muestra una de las varias estructuras que dominan el RANK 3 para que podamos seguir con la construcción de este Deck.

Ya entrando un poco a esta estructura se habrán dado cuenta que armaremos un deck que lleva A “Dark Simorgh” y los “Bugsman” pequeñines que parecen hacer referencial a nuestras nuevas convocaciones además de estar censurados por los encargados de ello. Teniendo en cuenta algunos de los puntos mencionados a principio de tema, le daremos un toque de control y porque no algo Anti-meta, no olvidando la alta ofensiva e incluso efecto de quemado, comenzamos con los monstruos obviamente los primeros en entrar a la lista son los dos que uniremos:

*Dark Simorgh X2
*Bugsman X
*Bugsman Y
*Bugsman Z
*Sangan
*Koa’ki Meiru Doom X3
*Tour Guide from the Underworld X3
*Reborn Tengu X3

Sin duda ya con eso podemos decir que el deck es mas que caro, pero ya que he vistos a muchos poseer 3 copias de lo mas broken que vena hi, me adentre sin temor alguno a mencionarlos, sin duda el deck no trata de olvidar a los mas Fuertes en este momentos los monstrous “Light” y “Dark” ahí el porque del Koa’Ki Meiru y los 12 fiends que lo acompañan para evitar su destrucion, claro hay que tener en cuanta que a pesar de ser un montruo poderoso también nos puede afectar a nosotros y hay que saber jugarlo y no hay que ver como un contra a este, porque es igual con Duality donde hay un turno donde decides abandonar la convocación especial por tener una carta mas en mano. Ademas también es blanco de Tour Guide lo cual lo hace sirve, el sangan posible este de mas pero la otra opción era agregar otro “Dark Simorgh”  y pues es algo preferible darle un poco a la suerte también. El Reborn Tengu se su efecto el requisito para la carta clave de nuestro deck y los bugsmas no cabe mencionar de ellos creo que todos sabemos de ellos y sino son algo rudimentarios así que no hay nada complicado en ellos.

Continuando con la construcción de nuestro deck nos adentramos a seleccionar las cartas mágicas, además de adentrar las Staples Monster Reborn, Dark Hole y Heavy Storm agregaremos algunas cosillas que le darán algo de consistencia a la construcción.

*Monster Reborn
*Dark Hole
*Heavy Storm
*Mystical Space Typhoon X2
*Double Summon X2
*Creature Swap X2
*Level Limit-Area B

Ademas de lo Staple, pues vemos 2 MST, que no estan de mas, los Double Summon que puedes ayudarnos después de que nos hallan hecho Tribute, mirror  u otra cosa o podamos completar algún requisito, el creature que no solo esta dirido para cambiar un Bugsman sino algo que esta en nuestro extra deck quitando una fuerte carta y además dándosela al oponente y el Level Limit obvio verdad los XYZ van muy bien con este tipo de cartas dándole algo de libertad que muchas cartas no tienen y mas que un igual es darnos algo de control contra nuestro rival.

Para concluir nuestro Deck Principal, terminamos seleccionados el tipo de cartas que nos falta cartas trampas,  en estas pues creo que solo hay de Staples el mirror y tribute y pues depende de donde vivas también las Fiendish Chain, pero eso es a discusión personal.

*Mirror Force
*Torrential Tribute
*Fiendish Chain X2
*Starlight Road X2
*Gravity Bind X2
*Anti-Spell Fragrance X2

Como veran aqui sigue el control, las fiendish para evitar efectos y porque no un ataque, los Garviti Bind para aprobechar los XYZ, pero solo 2 recuerden este deck no solo esta basado en ellos, los Starlight pues en este formato es útil con las condiciones adecuadas nos quitamos de encima a Dark Hole, Heavy Storm y Black Rose Dragon además de que ganamos un Stardust que nos da un turno mas para evitar efectos destructivos y que puede servir como coste para Simorgh, y Anti-Spell para este ultimo limitar al máximo al oponente dejándolo sin opción de Magicas/Trampas dándonos casi el win.

Ahora ya adentrándonos bastante a la construcción de nuestros deck solo nos resta terminar el Extra Deck para concluir esta receta. Obvio este deck ex XYZ y pues no olvidando totalmente a los sinchros aunque los que hay aquí no los llamaremos a todos de la manera convencional XD.

EXTRA DECK:
*Number 17:Leviathan Dragon X3
*Leviair the Sea Dragon X2
*Grenosaurus
*Number 34:Terror-Bite
*Number 39:Utopia X2 (con algo de suerte y llamamos ambos)
*Steelwarn Roach
*Number 30:Acid Golem of Destruction X2 (Otra carta clave)
 *Black Rose Dragon
*Stardust Dragon X2

Bueno en el Extra deck lo adecuado para aprovechar los Rank 3 y unos posibles Rank 4, depende nuestra suerte y además el Black Rose y Stardust para darle sentido al Debris y a Starlight, pero lo clave será Number 30, algo que aun no poseemos en el TCG, pero que nos brindara fuerza para quitarnos complicados monstruos de 3000 o menos, además que sus defectos serán nuestras armas, miestras este en nuestro lado debemos retirar un material o perder 2000 pts. Como daño, no podremos hacer convocaciones especiales y aun mas este no ataca sino tiene materiales, así que mientras lo usemos aunque este Gravity Bind o Level Limit, será muy bueno luego no tanto pero es aquí donde entra creature Swap, se lo damos al oponente, lo cual hara que no pueda hacer convocación especial, pierda 2000 por turno y no podrá atacar con el y con el combo de Simorgh el no podrá activar Magicas/Trampas teniéndolo acorralado solo pudiendo realizar convocaciones normales y a menos que sacrifique a Number 30, ni Lava Golem del oponente lo podrá librar de este combo que puede llegar a ser mortal, claro esta sabiéndolo jugar mas que bien.
Castellanos es todo de mi parte, he aquí mi aporte a la Web y espero muy pronto escribirle con nuevas ideas, que hallan disfrutado del tema y talves las imágenes.





4 comentarios:

  1. Esas son mamadas si van a armar algo original usen cartas que puedan ser compradas por la mayoria, eso de las turistas es una estupidez la verdad muy mal post pierde su gracia.

    ResponderBorrar
  2. Es un buen post dentro de todo. El tema de usar a simorgh es una buena idea.

    ResponderBorrar
  3. Mira la verdad yo en parte apoyo los comentarios de los posteadores aki presentes en verdad tu deck no esta mal, de hecho se me hace muy interesante pero lo que dice "Vleim" es verdad muchas veces es como hacer decks de Dueling Network con las cartas que te gustan + las Staples del momento y no te culpo creo que todos tenemos muchas veces esas ideas por su funcionalidad. Y el que esten o no al alcanze de cada persona solamente depende de quien las juega en su deck, asi que sin rodeos es Original el deck muy vistoso pero en mi opinion las tour y tengu no me latio para nada en el deck...

    ResponderBorrar
  4. Aún sigo preguntándome cómo es que juegan en real life. Sólo conozco Dueling Network. Debe ser que (lamentablemente) en mi país no se celebran eventos de YGO.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.